Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

¿¿despiste o intento de timo??

...

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado Re: ¿¿despiste o intento de timo??

durante los primeros miles de km, es cuando el aceite da su pleno rendimiento porque las piezas de mecánica, aunque rodadas por las maquinas en fabrica, siguen desgastandose y esto chupa aceite.

a parte abrir el capo de un coche cada 30.000km es una barbaridad, ya sabemos la cantidad de averias que pueden salir en menos tiempo y km...

si 270€ son caros, repito: comprándote un cochazo de 35.000€ mínimo, de que te vas a quejar?

Ms suegros tenían la opción entre un VW y un Mercedes, y el coste medio de mantenimiento durante el periodo de garantía era equivalente, y más o menos el triple de lo que me cuesta a mi... pero es lo que hay al comprar un coche nuevo...

[ya conocéis mi opinión al respecto, no hace falta repetir las cosas, pero para los nuevos: coche nuevo = tirar el dinero = capricho = no te quejes después de lo que te cuesta.]

teniendo el V70 que tengo, con lo que me costo y lo que me cuesta mantenerlo, esta claro que nuuuunca pagaré eso para cambiar el aceite.

Pero en el caso de un coche nuevo, con garantía, ya se sabe de sobras que los concesionarios principalmente (para no decir solo y únicamente) hacen cambios de aceite en coches bajo garantía porque fuera la gente va al taller del barrio "de confianza"...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Miembro Habitual
    País
    Uruguay

no existe un aceite q aguante 30000km y en un motor turbinado ni soñarlo!!en motores turbo el aceite tira en estado aceptable hesta los 5000km.ya he explicado el porque d mis afirmaciones y conocimiento del tema en otro post,otra cosa es lo q recomienda el fabricante x publicidad,mantenimiento d su industria d recambios etc,no os habeis preguntado x q un coche con altos desarrollos tecnologicos toma el aire d una toma a 40cm del suelopeligrando chupar agua en caso d fuertes lluvias e innundacion y chupando polvos todo el dia??es q hay q vender filgtros chavales,segmentos,valvulas y demas!!!eso cualquiera d nuestros foreros q sea ingeniero y haya estado o este en la industria del automovil lo explicara mejor q yo(tengo muchas faltas)jjejeje,el caso es q no e tenido nunca un coche q no haya tenido q modificar algo!!y en estos temas yo creo q si heres un amante d los coches sera un placer cambiar tu mismo el aceite y otras cositas basicas,te entretienes y d paso ahorras dinero y encima adquieres conocimientos!!y d propina ya n te tomaran x tonto en cualquier taller!!!!ya sabes q si entras a uno con un cochazo d marca al momento d verte tienen un sensor en la vista q te registra tipo terminator y automaticamente su compu muestra una cartera con patas!!!jajaja.bueno muchachos un saludo x ahi!!desde la calurosa estepona!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

el aceite 0W30 aguanta perfectamente 30000 km y mas, con turbo o sin el....otra cosa es el color del aceite al sacarlo, hay gente que cree que tiene que salir color miel y si sale negro está estropeado

ni hablar, en los diesel siempre saldrá negro, aunque solo sea meterlo por arriba y dejarlo salir sin siquiera arrancar el motor

el aceite separa unas micras piezas metalicas que rozan, cosa que produce microparticulas que forman parte del desgaste logico y progresivo del motor, y que es imposible de evitar, le pongas el aceite cada 30000 como si lo cambias cada 100km

en los gasolina es incluso posible sacar un aceite con 20000 km y sacarlo de color miel, yo lo he visto, pero en diesel imposible, por la contitucion y el funcionamiento del sistema de combustion...

Miembro Habitual
    País
    Uruguay

el aceite no tiene nada q ver con el color,si lo metes en un motor y lo pones a trabajar a los 2minutos no tendra color miel,la resistencia d un aceite se mide x su resistencia y trabajo en condiciones variables,y no hay aceite q dure 30000km,otra cosa es lo q diga la publi y lo q quieras creer,para empezar el aceite q compras y q tanto eliges en las casa d recambios,es el mismo en cualquier marca,explico,el aceite motor y los combustibles se fabrican y desarrollan x basicamente 4 petroleras,todas americanas,exxon shell etc,luego los desarrollos se venden en forma d permisas d patentes,todos superan las mismas normas d calidad como api sg etc porque son del mismo fabricante,estos combustibles viajan x barco para refinarse y cuando tu ves una cisterna blanca x carretera y q lleva aceite es para plantas d embotellado,cada cual pone su marca y precio,tambien publi y andando,co esto quiero decir q no hay a igual viscocidad diferencia entre un aceite sintetico o mineral del carrefur a uno q compres en otro sitio! x cierto el aceite no forma particulas q disminuyen el desgaste,forma una pelicula separadora d friccion!!con respecto a resistencias termicas te dire q un curso en la casa garret te ilustrara mas q yo!!un saludo
    Última edición por jorgegas; 07/09/2010 a las 14:40

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

mezclas dos cosas distintas: el combustible si sale de unos depositos iguales para todo el pais, independientemente de la marca que lo distribuya ( salvo el especial aditado de cada marca, que mezclan una vez adquirido ) ya que es el gobierno el encargado de negociar y adquirir ese combustible pero el aceite NO se almacena, se fabrica y distribuye independientemente por cada marca en fabricas distribuidas por todo el mundo

incluso VW desarrollo y fabricó un aceite especial para sus tdi´s , y de hecho se patentó un sistema distinto de nomenclatura de aceite para los motores VW, que tuvo que desarrollar debido a los problemas de engrase que sufría el inyector -bomba de la marca

ya sé que el color no influye en el comportamiento del aceite, lo comento porque hay gente que cree que el color negro = aceite gastado

el aceite SI sirve para esos km, el problema es como se hacen esos kms...frio, calor, regimen de vueltas, trayectos cortos en frio, etc...

Miembro Habitual
    País
    Uruguay

bueno!!yo te hablo desde la experiencia adquirida x mis estudios d 5 años d ingenieria industrial esto sumado a dos años en petrobras!!en theoria un aceite siempre lubrica,hasta cuando esta sin viscocidad siempre es mejor q la nada!pero los aceites no trabajan ya solo en motores convencionales(atmosfericos) y tambien sufren x el tiempo la microoxidacion,explico,un aceite cambiado cada 30000km significa q el conductor medio trabajaria con el coche ya q la mayoria no hace este kiometraje al año,ahunque esto es relativo!!lo q si es 2+2 es q un turbo trabaja a 2 veses mas velocidad q un motor,con lo cual si tu motor va a una media d 4000rpm el turbo va a 12000,y el eje del mismo trabaja a una media d 1000grados!(ver video d turbo trabajando en la oscuridad) entonces ahunque para el motor el aceite aguantara con 10000 o 30000 para el turbo no es bueno porque al paso x el eje ya no tiene buena viscocidad,empezara el desgaste d los casquillos! en el caso d algunos motores j`poneses y americanos traen enfriador d aceite lo cual es una gran ayuda!pero yo no tardaria tanto en cambiarlo ya q ahunque para el motor el aceite sea nuevo para el turbo no,y si calculamos el ahorro x espaciar los cambios q podriamos hacer nosotros mismos o en alcampo q no cobran nada y lo q supondra cambiar o encasquillar un turbo ahi estan los numeros!!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

Cita Iniciado por jorgegas Ver mensaje
    bueno!!yo te hablo desde la experiencia adquirida x mis estudios d 5 años d ingenieria industrial esto sumado a dos años en petrobras!!en theoria un aceite siempre lubrica,hasta cuando esta sin viscocidad siempre es mejor q la nada!pero los aceites no trabajan ya solo en motores convencionales(atmosfericos) y tambien sufren x el tiempo la microoxidacion,explico,un aceite cambiado cada 30000km significa q el conductor medio trabajaria con el coche ya q la mayoria no hace este kiometraje al año,ahunque esto es relativo!!lo q si es 2+2 es q un turbo trabaja a 2 veses mas velocidad q un motor,con lo cual si tu motor va a una media d 4000rpm el turbo va a 12000,y el eje del mismo trabaja a una media d 1000grados!(ver video d turbo trabajando en la oscuridad) entonces ahunque para el motor el aceite aguantara con 10000 o 30000 para el turbo no es bueno porque al paso x el eje ya no tiene buena viscocidad,empezara el desgaste d los casquillos! en el caso d algunos motores j`poneses y americanos traen enfriador d aceite lo cual es una gran ayuda!pero yo no tardaria tanto en cambiarlo ya q ahunque para el motor el aceite sea nuevo para el turbo no,y si calculamos el ahorro x espaciar los cambios q podriamos hacer nosotros mismos o en alcampo q no cobran nada y lo q supondra cambiar o encasquillar un turbo ahi estan los numeros!!

Pon el link del turbo trabajando en la oscuridad si lo tienes a mano

Me parece interesante lo que contais

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

Cita Iniciado por xangns Ver mensaje
    Pon el link del turbo trabajando en la oscuridad si lo tienes a mano

Me parece interesante lo que contais
    Sobre todo porque tengo el s60 en el taller cambiando el Turbo...

Miembro Habitual
    País
    Uruguay

mirare donde esta y lo pongo,un saludo

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo