Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

XC 60 con 15.000Km.

...

Miembro Iniciado

Predeterminado XC 60 con 15.000Km.

Hola a todos.

Pues ya hace casi 7 meses que tengo el cacharro y la verdad es que de momento no hay queja.

En estos meses he notado como ha bajado algo el consumo y me he ido acostumbrando al cambio automatico (es mi primer coche automatico y ya no se vivir sin él).

Quizás de lo poco que echo de menos es que desde el volante no se pueda cambiar directamente al mp3, radio o teléfono. Quizas estos de volvo pudieran meter alguna actualización de software para poder hacer esto desde algún boton del volante ya existente.

Otra cosa que he notado, sobre todo al principio, es que al aparcar el coche en el garaje y al salir de el noto como el motor desprende un olor como a neumatico quemado (una cosa parecida). Un dia lo lleve al taller y me comentaron que estaba todo OK y que era normal, por lo que no le he vuelto a dar más vueltas al tema. ¿A vosotros también os pasa?

Tambien el otro dia perdia algo de agua, pero al llevar el aire acondicionado a tope supongo que seria por eso.

Mi coche es un XC60 D5 205 Aut por lo que si alguno quiere compartir o que le comente más impresiones del modelo en concreto que no dude en comentarmelo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: XC 60 con 15.000Km.

Hola a todos, hace muchísimo tiempo que escribo (seguramente ni os acordeis de mi) y tenía un poco de lado este foro. De hecho no escribo desde antes de cómprame el coche.

Bueno, yo ya llevo con el siete meses y 12000Km y la verdad es que tampoco me ha dado ninguna pega y estoy muy contento con el.

También es automático y el D5 AWD 205cv, tal y como expuse en mi presentación.

La única pega que le pongo y que me tiene preocupado es la siguiente:
    Cuando cojo ciertos baches, o incluso cundo el coche balancea longitudinalmente debido a una aceleración desde parado, “chirrían” muchas partes del salpicadero.
    Sobre todo los plásticos delanteros del mismo, por los que sale el aire para la luna delantera.
    He buscado en el foro y he encontrado un post donde decían lo mismo del XC90:
    ÑIC, ÑOC, CRIC, CRIC, CRAC.., Crujidos, crujidos y más crujidos

¿A alguno le pasa lo mismo?
    La verdad es que esto me fastidia, pues tengo un golf IV TDI con 235000Km y no se le oye absolutamente ningún grillo. Tampoco quiero entrar en comparaciones entre marcas, pues con el volvo estoy encantado de momento…

Un saludo,
    Óscar

Miembro Iniciado

Hola Omm.

En el mio de momento no se oye nada. Comentaselo a los del conce a ver como se portan.

Miembro Habitual

Hola, el olor a neumatico qemado puede ser a embrague. Si el garaje está en rampa, puede qe se fuerce el disco de embraque y patine.A veces es normal, sobre todo cuando el coche es nuevo.
    Cita Iniciado por Epicuro Ver mensaje
    Hola a todos.

Pues ya hace casi 7 meses que tengo el cacharro y la verdad es que de momento no hay queja.

En estos meses he notado como ha bajado algo el consumo y me he ido acostumbrando al cambio automatico (es mi primer coche automatico y ya no se vivir sin él).

Quizás de lo poco que echo de menos es que desde el volante no se pueda cambiar directamente al mp3, radio o teléfono. Quizas estos de volvo pudieran meter alguna actualización de software para poder hacer esto desde algún boton del volante ya existente.

Otra cosa que he notado, sobre todo al principio, es que al aparcar el coche en el garaje y al salir de el noto como el motor desprende un olor como a neumatico quemado (una cosa parecida). Un dia lo lleve al taller y me comentaron que estaba todo OK y que era normal, por lo que no le he vuelto a dar más vueltas al tema. ¿A vosotros también os pasa?

Tambien el otro dia perdia algo de agua, pero al llevar el aire acondicionado a tope supongo que seria por eso.

Mi coche es un XC60 D5 205 Aut por lo que si alguno quiere compartir o que le comente más impresiones del modelo en concreto que no dude en comentarmelo.

CBA
    CBA está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola (OMM 237) y (EPICURO), yo estoy valorando comprar el mismo motor (D5 205 AWD) y tengo dudas sober el cambio automatico, que tal os funciona... me interesa sobre todo el consumo, respuesta del motor y que tal os manejais con un coche tan grande y automatico, lo digo por el tema de aparcar y esas cosas... yo tengo un A4 manual y me da algo de miedo pasar al xd-60 que es más grande y ademas con el cambio automatico.

Ya me direis, muchs gracias.

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola CBA, te respondo, aunque ya sabes que estas cosas son muy subjetivas...

En consumo mixto me está sacando unos 8.3 litros (en carretera lo suelo llevar a 135Km/h). No me parece un consumo nada malo teniendo en cuenta que son 205cv, 1800k y automático con convertidor.

En cuanto al automático, para mi es una pasada y no me arrepiento en absoluto. Ahora bien, no esperes exprimir los 205 Cv como lo harías con el manual. Pero a mi esto no me importa porque mi conducción ahora es mucho más tranquila (aunque si le pegas un acelerón te darás cuenta de que debajo de ti hay una caballería).

En cuanto al cambio automático y la maniobrabilidad decirte que muy probablemente sea mejor que con tu A4, pues con el cambio automático aunque no te lo creas es más fácil de maniobrar que con un manual, sobre todo marcha atrás ... A esto te acostumbras a los 5 minutos de llevarlo ...

Un saludo y espero haber resuelto tus dudas.

Óscar

CBA
    CBA está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

MUCHAS GRACIAS..!! El consumo me parece muy bueno la verdad, un saludo.

Miembro Iniciado

Hola CBA.

Pues en mi caso el consumo mixto es ligeramente más elevado, aunque no soy de los que conducen en plan economico en circuito urbano (me gusta salir rapido de los semaforos y bordear los limites de velocidad). En mi caso, haciendo mucho trafico urbano y poco de carretera-autovia anda sobre los 11litros. En el caso de hacer poco urbano y mucho carretera-autovia pues del estilo de omm, sobre 8,5l. En autovia a 120 con el control automatico de crucero consume sobre los 7 y pocos litros.

El cambio automatico como he señalado en mi primer post, para mi ya es imprescindible y ta haces a el como bien dice Omm en 5 minutos. Sobre el comportamiento del cambio no te puedo aconsejar mucho, ya que nunca he probado otros cambios aut , como el DSG , triptronic, speedtronic etc, pero el de volvo para mi gusto va bastante suave y hace la conducción muy comoda.

Con respecto al motor, con los 205 caballos tienes de sobra. El coche responde muy bien al adelantar y si queres puedes mantener ritmos muy altos incluso en subidas con bastante pendiente (aunque aqui el consumo se puede disparar un poco).

Yo antes de comprar el volvo utilizaba por largas temporadas un audi A4 B6 y se nota la diferencia sobre todo en la anchura del coche. Si tienes que entrar en algun garage con la puerta estrecha o sitios estrechos tienes que estar con todos los sentidos al loro. De todas formas para aparcar y maniobrar no suele presentar mayores complicaciones. En mi caso tengo el sensor de parking delantero trasero (imprescindibles bajo mi punto de vista) y la camara trasera, que hace el aparcar muchisimo más facil.

Un saludo

CBA
    CBA está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Muchas gracias Epiruco, poco a poco, me estoy mentalizando del automatico....... aunque me sigue frenando un poco el tema del consumo más que otra cosa, ya que como bien decis, todo es acostumbrarse y si a todos os parece mejor el automatico, por algo sera.... jejej

Un saludo.

Miembro Habitual

Ea, la nota discordante a continuación CBA. A punto de llegar a los 20 mil km con un D5 manual... yo seguiría pillando dicho tipo de cambio (tengo la experiencia de un C70 D5 automático y 50M Km y...nunca más).

Un saludo,

Miguel.

P.D: un consumo de 8.3 litros a los 100 km en el D5 205 cv automático es o un prodigio tipo "cuarto milenio" difícilmente explicable o... hay que hacerle un altar a quien lo haya conseguido, una de dos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo