Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

XC 60 con 15.000Km.

Que problema tuviste con el automatico miguelrcbb.....?? te veo muy convencido del manual.......

CBA
    CBA está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: XC 60 con 15.000Km.

Que problema tuviste con el automatico miguelrcbb.....?? te veo muy convencido del manual....

2. # ADS
    Circuit advertisement

X-C
    X-C está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por miguelrcbb Ver mensaje
    Ea, la nota discordante a continuación CBA. A punto de llegar a los 20 mil km con un D5 manual... yo seguiría pillando dicho tipo de cambio (tengo la experiencia de un C70 D5 automático y 50M Km y...nunca más).

Un saludo,

Miguel.

P.D: un consumo de 8.3 litros a los 100 km en el D5 205 cv automático es o un prodigio tipo "cuarto milenio" difícilmente explicable o... hay que hacerle un altar a quien lo haya conseguido, una de dos.
    La verdad qu enos has dejado con intriga con eso del Automatiico D5 en el C70 y nunca mas... Podrias profundizar un poco mas? que problemas tuvisteo sobre todo que sensaciones malas fueron las que te hicieron que no te gustase el automatico?Por cierto en gasolina opinarias lo mismo del automatico?saludos

Miembro Habitual

Buenas.

Primero que nada del tema automático "sí/no" ya hubo un hilo aquí hace tiempo, tampoco quiero yo reabrir aquel tema (al final parece una cuestión "integrista" más que nada). Aquel C70 era automático porque no se podía elegir otra cosa... no había opción. Para mí era lento, gastaba más (comparando con otros volvos con mismo motor y manuales), aceleraba peor (cosa que no me preocupa mucho), recuperaba peor (cosa que sí me preocupaba ya que recuperar peor en condiciones normales de uso de un coche significa adelantar peor), pero sobre todo era un auténtico coñazo cuando ibas en caravana, retenciones, etc ya que con ese tipo de cambio el motor no retenía y se abusaba del freno demasiado, realmente siempre pensaba que estaba molestando al de detrás con tanta luz de freno mía.

Dicho ésto, no soy (por seguir con el símil) un "talibán" de los coches manuales, sencillamente no me convenció en absoluto el cambio que usa volvo, usando un BMW con automático de un familiar (530 diesel) me pareció increíblemente mejor que el sueco. También reconozco que en un diesel al tener más par quizá no se note tanto la pérdida de prestaciones pero... yo no dudé al elegir en el XC60 el cambio (y por mi estilo de conducción "alegre" puede que me esté encima ahorrando de 1 a 2 litros a los 100 km).

X-C, sobre tu pregunta del automático en gasolina supongo por lo que te he leído te refieras al gasolina 2.0L GTDI y el cambio powershift. Si es así (yo lo he conducido un par de km) desde luego debe ser mucho mejor que el geartronic que monta ahora como opción. Sin ser nada del otro mundo el powershift (al menos dicen que pelín no tan bueno como el DSG del grupo VAG) la pérdida de prestaciones son mucho menos acusadas.

En fin, como dice el refrán... "cada mochuelo a su cambio" o el otro... "que cada palo aguante su geartronic".

Un saludo.

Miembro Novato
    País
    Spain

Buenas a todos,

Unicamente comentar respecto al olor ha quemado, es que a mi también me ha sucedido. Después de comentarlo en el concesionario, me dijeron que cada 800Km el coche hace una limpieza de la carbonilla del sistema de escape.

La verdad es que yo lo he comprobado y coincide bastante regularmente con este kilometraje.

Un saludo,

Miembro Avanzado

me suena un poco raro lo de la limpieza de carbonilla. algun tecnico?

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Buenas a todos, al mio tambien le sucedio lo mismo, casi elprimer dia con 200o300 kms. un olor a quemado, pero era como de neumatico o incluso a pastilla de freno, mire a salia mucho calor como de motor por las ruedas delanteras, lo lleve al concesionario y me dijeron que todo estaba correcto, aun asi me parece que sale bastante calor por el paso de rueda delantera.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12