Resultados 1 al 7 de 7

Duda sobre cuentakilometros parciales

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Duda sobre cuentakilometros parciales

Hola compañeros

El caso es que aun tengo que verificar si es que pasa algo raro o no, pero llevo un ligero mosqueo.
    Como sabeis, el coche lleva dos cuentakilometros parciales: T1 y T2. Tengo la costumbre de ponerlo a cero cada vez que echo gasoil para saber cuantos kilometros hago. Por razones que no sería capaz de detallar utilizo el T2. El T1 lo tenía abandonado.

Sin embargo he tenido que realizar unos cuantos viajes y quería saber cuantos kilometros hacía, así que puse a 0 el T1 y seguí con mi costumbre en el T2.

Mi sorpresa ha sido que al comprobar el T1 me marca como 200 km.... deberían ser dos mil y pico, a ver si hago cuentas y el pico coincide con esos 200 pero no lo se aun. Así que ahí está mi duda

¿Se ha puesto a 0 el solo en algun momento?
    ¿Solo cuenta hasta 1000 y empieza de cero?

En el manual no dice nada de nada así que si a alguien le pasa esto le agradecería que me dijera algo.

El viernes llevo el coche al taller a ver si averiguan por qué el velocimetro lleva 4 km/h de diferencia con la velocidad real (vaya a la velocidad que vaya) y les comentaré este tema, pero si alguien pudiera decirme algo antes le estaría muy agradecido.

Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Duda sobre cuentakilometros parciales

Buenasss..

solo llega a 999

saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

A mi me pasa algo parecido con lo del repostaje, pero no me he percatado del detalle de los 999, voy a observarlo, pero ¿ocurre tanto en el T1 como en el T2?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hala, pues ya lo he visto de primera mano.

El T1 se ha ido poniendo el solito a 0 al llegar a los 1000 aunque no lo haya visto.
    El T2 se ha puesto a 0 después del 999.9 delante de mis narices.

Básicamente, para eso me sobra un parcial.
    No lo entiendo, sinceramente. No se que utilidad le pueden dar a parciales tan pequeños ni por que han elegido una cantidad tan ridícula.

Se va para mi lista de cosas a cambiar que le voy a comentar a los del conce este viernes (la primera de la lista siguen siendo las luces diurnas a piñón fijo).

Un saludo y gracias por la respuesta.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por cierzo Ver mensaje
    Hola compañeros
    El viernes llevo el coche al taller a ver si averiguan por qué el velocimetro lleva 4 km/h de diferencia con la velocidad real (vaya a la velocidad que vaya) y les comentaré este tema, pero si alguien pudiera decirme algo antes le estaría muy agradecido.
    .
    ¿Como sabes la velocidad real? ¿Qizás un GPS?

De todas maneras he de decirte que los velocimetros tiene que marcar por exceso. Hay 2 razones:

- Legal. En homologación les obligan a que marque creo recordar un 7 % de mas. Una de los motivos es para evitar pleitos con lo de los radres, por aquello es que mi velocimetro marca X.
    - Fisica. La medición se basa en las vueltas que da el neumatico, pero este está sometido a desgaste, el desarrollo no es el mismo de unas marcas a otras, la presión influye y ya no digamos si cambiamos por equivalentes. Marcando por exceso se curan en salud.

La única manera de que marque exacto es un aparato de precisión de los que usamos en Regularidad, y tendria que calibrarse seimpre antes del uso.

Si tienes interes en saber la vlocidad real con bastante precisión la mejor solución es un navegador GPS, pero el velocimetro del coche olvidalo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Sí, por GPS.
    Y sé que pueden marcar un poco más, pero que a 50 vaya en realidad a 45 me parece un poco más de lo razonable.
    Si fuese aumentando el error con la velocidad me parecería muy normal, pero son 4-5 Km/h vaya a lo que vaya.

Lo que me mosquea realmente es que los kilometros si los mide con exactitud. Hicieron una consulta a Volvo y como resultado les tengo que llevar el coche a que le miren algo.
    Si lo arreglan, bien y si no... bueno, sabiendo los errores que tiene me apaño bien.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 AWD AUT

Cita Iniciado por cierzo Ver mensaje
    Hala, pues ya lo he visto de primera mano.

El T1 se ha ido poniendo el solito a 0 al llegar a los 1000 aunque no lo haya visto.
    El T2 se ha puesto a 0 después del 999.9 delante de mis narices.

Básicamente, para eso me sobra un parcial.
    No lo entiendo, sinceramente. No se que utilidad le pueden dar a parciales tan pequeños ni por que han elegido una cantidad tan ridícula.

Se va para mi lista de cosas a cambiar que le voy a comentar a los del conce este viernes (la primera de la lista siguen siendo las luces diurnas a piñón fijo).

Un saludo y gracias por la respuesta.
    Hola, en los coches VAG funciona igual, solo que el T1 se resetea a las dos horas de estar parado el coche. Pero el T2 no cambia a los 1000, tiene mas duracion