Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

FAROS DE XENON

...

X-C
    X-C está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: FAROS DE XENON

Cita Iniciado por anrie67 Ver mensaje
    El xenon SIEMPRE. No hay comparación. Como de la noche al día. Ves más lejos, ves mejor. Pero es que mucho más lejos y mucho mejor.

El otro que tuve con xenon tiene ya 7 años y aunque ya no lo conduzco yo, sé que nunca ha habido que cambiarle ninguna lámpara.
    Ah, es que.. por un lado sin haberlo probado nunca el Xenon y sin poder comparar con los focos normales dba por hecho que en algunas situaciones se tiene que ver mejor... por ejemplo en situaciones normales de noche sin problemas meteorologicos etc.. pero no sabia si en todo tipo de situaciones o en situaciones como las que describir con situacion invernal de mal tiempo.. que casi no ves por donde vas,, que alguna vez he tenido... y daba algo de miedo... por sumarse varios factores todo totalmente oscuero,, mas la lluvia , hacia que no veias casi nada d elejos sin distingir las lines si viene curva o no.. todo ello acrecentandose por focos en contra crenado un brillo en el suelo y a al vez qu eno vez mucho mas alla.. pues de esa situacion he tenido alguna que otra.. y con bastante miedo por casi tener qu eintuir por donde va la carretera... y no se si eso en parte con los Xenon puede mejorar bastante,, por lo que dices parece que algo si..

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Bendito Gas (Xenon), ya no puedo vivir sin el. Es el tercer coche que tengo con Xenón y la verdad es que se nota muchísimo, la claridad que da por la noche sin molestar.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Muy buenas a todos, especialmente a nuestro amigo XC, que para el va el post.

Hablar de XENON, posíblemente unos de los mejores elementos de seguridad que han inventado para una excelente conducción nocturna.

Empecemos por los inconvenientes:

-Si se funde una lámpara (que no es normal), el repuesto es caro, igualmente pasa con las ópticas en caso de rotura, en comparación con una halógena, lleva un mecanismo giroscópico para efectuar la regulación automática de altura y en nuestro caso el regulador de ABL de giro horizontal a 15º que ovbiamente hay que pagarlo.

Ventajas:

-Expectacular incremento de luz en cuanto a la potencia lumínica, distancia iluminada y visión de zonas oscuras de un faro halógeno.
    -Luz súmamente blanca que retarda en varias horas la fatiga y el cansancio (se agradece en viajes largos).
    -Notable mejora en condiciones admosféricas adversas, la luz emitida por encima de 6500 candelas, refracta mucho menos en las gotas de agua y por lo tanto no produce reflejos.
    -Al tratarse de una lámpara de descarga de arco voltáico y no de un filamento incandescente (halógenas), no genera temperatura, es decir, el faro no se calienta, este es el motivo de tener que llevar obligatoriamente lavafaros.
    -Regulación automática permanente para conseguir un haz perfecto en cada momento.
    -Y además........en el caso de nuestro XC, regulación automática ABL.

En definitiva, para mi modesta opinión, creo que hoy día es lo mejor que puede llevar un vehículo en concepto de iluminación, para que te hagas una idea, yo conduzco autocares de lujo de largo recorrido, especialmente en rutas nocturnas y tanto con noches claras como con lluvia, nieve...... como el xénon, nada de nada.

Un saludo.

Miembro Habitual

-Al tratarse de una lámpara de descarga de arco voltáico y no de un filamento incandescente (halógenas), no genera temperatura, es decir, el faro no se calienta, este es el motivo de tener que llevar obligatoriamente lavafaros.

Pensaba (y sigo pensando) que la obligatoriedad de llevar lavafaros radica en la "capacidad" de deslumbramiento a los demás conductores con la óptica sucia, así como la razón de llevar mecanismo de autonivelamiento es la misma... la capacidad de deslumbrar.

En este foro ya hubo un hilo sobre "xenón sí, xenón no" y desde luego después de llevar coches con esta iluminación en los últimos 8 años me reafirmo... pedazo de invento, debería ser equipamiento de serie por razones de seguridad.

Uno de los pocos peros que podría ponerle es el altísimo voltaje necesario para "excitar" el gas al principio de conectarlos, hablo de memoria pero creo que eran unos 20K voltios, así que no ser chapucillas y no tocar nada.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Pues a mí el tono tan blanco de la luz xenon no acaba de convercerme. Me parece demasiado frío. Me pasa lo mismo con los neones y las linternas de led.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Muy buenas foreros.

Pensaba (y sigo pensando) que la obligatoriedad de llevar lavafaros radica en la "capacidad" de deslumbramiento a los demás conductores con la óptica sucia, así como la razón de llevar mecanismo de autonivelamiento es la misma... la capacidad de deslumbrar.

No pongo en duda y además respeto profundamente esta razón totalmente convincente sobre la obligatoriedad de los lavafaros, pero sí te reafirmo que técnicamente el principal motivo es la temperatura de trabajo del equipo, resumiendo, si circulamos a bajas temperaturas con hielo y nieve, todos sabemos lo que ocurre, el cristal de nuestro faro se congela, formándose una capa de hielo que, a veces, tiene un espesor importante, si acto seguido encendemos la luz de cruce de un faro halógeno, en pocos minutos el cristal comienza a incrementar la temperatura y el hielo se derrite.

En los xénon bajo estas mismas condiciones no ocurre esto, si el faro está congelado, aunque tengamos encendida la luz, sigue congelado, por lo tanto, no hay proyección del haz luminoso, para evitar este problema hay que lanzar agua con algunos componentes químicos (alcohol, englicol y gel jabonoso), que rápidamente descongelan el cristal del faro.

Este es el motivo por el que los kits de xénon no pasan la itv, la ausencia de lavafaros y la falta de autoregulación giroscópica.

Saludos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Pues yo, que nunca habia tenido xenon, me lo planteé como un imprescindible en el nuevo... y no me arrepiento nada de nada.
    Acabo de volver de una salidilla y no hay color, es como la noche y el dia.
    El unico pero es que a veces tengo que quitar las largas de lo que me reflejan las señales.
    (Hoy solo un simpaticon me ha echado ráfagas... sigo pensando que es porque les parece mucha luz más que porque les moleste)

un saludo.

Miembro Habitual

Buenas Marco Polo.

Sin entrar en discusiones más profundas, he de comentarte que la obligatoriedad del lavafaros es únicamente por el poder de deslumbramiento de los faros HID. Esto obviamente no me lo invento yo, ni el primo "científico" de Rajoy. Ésto está recogido y explicado en la regulación 48 de la ECE (Economic Comission Europe). Según dicha normativa en los vehículos que tengan iluminación con más de 2000 lumens (caso del que tratamos, iluminación por xenon) es OBLIGATORIO la instalación de lavafaros por motivos de deslumbramiento (nada de "congelación", etc). Además piensa un poco en tu respuesta, si el policarbonato (de cristal y xenon poco habrá ya en el mercado en nuevos diseños de coche) dices que se puede llegar a formarse en él una capa de hielo... dudo mucho que pueda salir el agua del lavafaros porque estará congelada del copón. esa situación será cuando menos "siberiana" (no mu normalilla, vaya). Ten en cuenta Marco Polo que en un coche en marcha es difícil que cree una capa de hielo en los faros debido al calor de la resistencia del aire al "chocar" con la superficie de ellos, repito, no hablo de la capa de hielo en un coche parado.

Lo curioso del caso, que va en contra de tu razonamiento, es que la normativa técnico-legal al respecto en EEUU es diferente y NO OBLIGA (aunque permite) el uso de lavafaros en el mismo tipo de iluminación HID por xenon (normativa FMUSS 10, no me preguntes por qué ellos toleran más el posible deslumbramiento que en la más estricta regulación "Europea" (podría ser que en USA de siempre la iluminación ha sido menos potente ,menos lumens, que aquí... o vete tú a saber). Te digo eso de la no obligatoriedad en USA del lavafaros para que veas que poco (o nada mejor dicho) el asunto va por el tema de la temperatura y capas de hielo, porque Marco Polo... estarás conmigo que en invierno en Oregón debe hacer un frío del carajo, pos chico, van con xenon y sin lavafaros.

Espero y deseo que todos estos comentarios no los tomes como algo personal o que quiera polemizar contigo, nada más lejos de mi intención.

un saludo.

X-C
    X-C está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por Marco Polo Ver mensaje
    Muy buenas a todos, especialmente a nuestro amigo XC, que para el va el post.

Hablar de XENON, posíblemente unos de los mejores elementos de seguridad que han inventado para una excelente conducción nocturna.

Empecemos por los inconvenientes:

-Si se funde una lámpara (que no es normal), el repuesto es caro, igualmente pasa con las ópticas en caso de rotura, en comparación con una halógena, lleva un mecanismo giroscópico para efectuar la regulación automática de altura y en nuestro caso el regulador de ABL de giro horizontal a 15º que ovbiamente hay que pagarlo.

Ventajas:

-Expectacular incremento de luz en cuanto a la potencia lumínica, distancia iluminada y visión de zonas oscuras de un faro halógeno.
    -Luz súmamente blanca que retarda en varias horas la fatiga y el cansancio (se agradece en viajes largos).
    -Notable mejora en condiciones admosféricas adversas, la luz emitida por encima de 6500 candelas, refracta mucho menos en las gotas de agua y por lo tanto no produce reflejos.
    -Regulación automática permanente para conseguir un haz perfecto en cada momento.
    -Y además........en el caso de nuestro XC, regulación automática ABL.

En definitiva, para mi modesta opinión, creo que hoy día es lo mejor que puede llevar un vehículo en concepto de iluminación, para que te hagas una idea, yo conduzco autocares de lujo de largo recorrido, especialmente en rutas nocturnas y tanto con noches claras como con lluvia, nieve...... como el xénon, nada de nada.

Un saludo.
    Gracias por la explicacion..Cuando hblas de los inconvenientes... y de que cambiar la lampara de cuanto mas caro estamos hablando? y lo del regulador de ABL te refieres a quehay que cambiarlo? o te refieres que e slo que cuesta de mas al comprar el coche?

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola,tengo un XC60 D3 awd aut.2.4 D 163 cv (2011) y tenrgo problema con los bixenon,cuando tomo una curva hacia la izquierda,salta mtensaje fallo luces - revicion neces y al enderezar se quita,probablemente se ha jodido el servomotor del ABL de ese lado. Ha alguien le ha ocurrido lo mismo? La avería es cara? Un saludo .Gracias

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo