Página 6 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 84

MISTERIO DE LA DESAPARICIÓN DE LOS ANTINIEBLA EN LOS XC60 2011

...

CBA
    CBA está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: MISTERIO DE LA DESAPARICIÓN DE LOS ANTINIEBLA EN LOS XC60 2011

Cita Iniciado por Ju@nCarlos Ver mensaje
    A ver.......basándome en los hechos, es decir, observando mi XC60 MY2011 Summum 2.0 de 163 CV:

No llevan anitinieblas y no llevan nada que se le parezca en la óptica del coche. Definitivamente no hay antinieblas.

Motivo? Tal y como han comentado ya algunos foreros, existe en el hueco de uno de los faros inexistentes unos elementos (parecen bombas de dirección) ocupando ese espacio. Es lo que hay.

Reclamable? Por supuesto que lo es. Yo dispongo de un catálogo (y cualquier catalogo comercial es CONTRACTUAL) en el que Volvo me dice que en el coche que le compre me instalará unos faros antiniebla delanteros. ¿Alguien se quedaría tan contento si mañana le dan un coche sin climatizador cuando el catálogo dice que lo lleva?

Saludos
    Hola Juan Carlos, que te dijeron en el concesarionario..?? has puesto algun tipo de reclamación o queja..?? te han dado alguna alternativa en el concesionarioi..?¿? por ejemplo algun tipo de luces led que ocupan menos..¿?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: MISTERIO DE LA DESAPARICIÓN DE LOS ANTINIEBLA EN LOS XC60 2011

Reclamable? Por supuesto que lo es. Yo dispongo de un catálogo (y cualquier catalogo comercial es CONTRACTUAL) en el que Volvo me dice que en el coche que le compre me instalará unos faros antiniebla delanteros. ¿Alguien se quedaría tan contento si mañana le dan un coche sin climatizador cuando el catálogo dice que lo lleva?

Yo desde luego no soy un profesional del Derecho, eso que quede claro, pero me parece a mí que poca reclamación se puede hacer en estos casos (el del antinieblas). Primero que en todos los catálogos de Volvo (y al igual que cualquier fabricante de coches) siempre hay una cláusula donde el fabricante dice que se reserva cualquier modificación técnica sin aviso previo, podemos entender que éste tipo de cláusulas son imprescindibles en productos, como un coche, donde si por cada modificación se tuviese que cambiar los catálogos impresos sería imposible la actualización de dichos "librillos".

Lo que realmente es "contractual" es justamente eso... el contrato, y en este caso sería la orden de compra donde se especifica todo lo que tú pagas para adquirir el producto. En estos casos como futuros compradores deberíamos preguntar al vendedor de volvo si existen modificaciones... bueno, quizá como política buena de un comercial del concesionario sería él quien nos avisase. Pero en el caso de los antinieblas... ahí poco o nada se puede hacer (excepto repito si en esa orden de compra especifica que sí, que viene el coche con faros antiniebla instalados).

Un ejemplo ahora que recuerdo es en publicidad de coches donde pone "la foto del producto X no es contractual". Personalmente pienso que nosotros como compradores nos deberíamos informar más.... y leer la "letra pequeña".

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Angry Re: MISTERIO DE LA DESAPARICIÓN DE LOS ANTINIEBLA EN LOS XC60 2011

¡Hala chicos!

Los que hayáis estudiado derecho (u os hayan metido en el trullo por estafa) , deberíais dar vuestra opinión:

Pinchad el siguiente enlace (es el catálogo ACTUAL del XC60):

http://esd.volvocars.net/site/E-broc...C60/index.html

En la página 38-39 podéis ver ésto (os pongo un pantallazo para que no os canséis):

Ya en el kinetic lo incluye como equipamiento, y no como una imagen, sino CON LETRITAS (esas cositas negras que parecen gusanitos que ponen al lado de las fotos).

A mí me parece motivo suficiente para reclamar. Si alguno necesita el PDF del catálogo del MY10, donde también aparece EXPRESAMENTE este equipamiento desde el modelo básico, se lo envío.

Podéis darle güeltas a si los antinieblas son mu güenos o mu malos, o si hay que ser PALETO pa cabrease porque no ti los han puesto si has pedío er coshe sin 4pol4, etc.

Eso son zarandajas.

Los han dejado de poner sin avisar, sin dar una razón y LOS SIGUEN TENIENDO EN CATÁLOGO COMO EQUIPAMIENTO BÁSICO CUANDO YA HAY COCHES EN LA CALLE QUE NO LOS TIENEN.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

http://www.consumer.es/web/es/econom.../10/111623.php

Y, emulando a Mayra Gómez Kemp...¡Hasta aquí puedo leer!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Independientemente de la necesidad de las luces, de si gustan, no o de si alguien las cosidera puro adorno o equipamiento indispensable, para despejar c ualquier tipo de duda, la Ley 26/1984 Ley General para la defensa de consumidores y usuarios dice textualmente:

"
    Artículo 8
    1. La oferta, promoción y publicidad de los productos, actividades o servicios, se ajustarán a su naturaleza, características, condiciones, utilidad o finalidad, sin perjuicio de lo establecido en las disposiciones sobre publicidad y de acuerdo con el principio de conformidad con el contrato regulado en su legislación específica. Su contenido, las prestaciones propias de cada producto o servicio y las condiciones y garantías ofrecidas, serán exigibles por los consumidores y usuarios, aun cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o en el documento o comprobante recibido.
    2. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, si el contrato celebrado contuviese cláusulas más beneficiosas, éstas prevalecerán sobre el contenido de la oferta, promoción o publicidad.
    3. La oferta, promoción y publicidad falsa o engañosa de productos, actividades y servicios será perseguida y sancionada como fraude. Las asociaciones de consumidores estarán legitimadas para iniciar e intervenir en los procedimientos legalmente habilitados para hacerlas cesar."

Sinceramente, le busco una doble interpretación y no la encuentro.

Un saludo

Miembro Habitual

Pobres chinurris... van a tener que soltar miiiiiiiiiles de euros en reclamaciones por antinieblas según parece, jejeje. Aunque me temo que ni un puñetero euro, que poco hay que hacer y la razón, nos guste o no, les ampara. Por cierto bivolvo, si el "pantallazo" del catálogo no lo hubieses cortado se podría leer la frase escrita "Equipamiento descrito actualizado EN EL MOMENTO DE LA IMPRESIÓN" (las mayúsculas son mías). En éste preciso caso yo obviamente me molestaría (el mío es XC60 MY10 y sí estaba en catálogo, y sí venían de serie) pero sería realista y tiraría más por la opción de que el concesionario hiciese algún detalle comercial por el error cometido por volvo España a la hora de haber hecho el catálogo, está claro que han "fusilado" el del MY10 haciendo los pequeños cambios pero no se han dado cuenta del error de incluir antinieblas delanteros "gratis", eso o la decisión de anular los antinieblas realmente ha sido posterior a la realización del catálogo (que no es óbice para no corregirlo con posterioridad) pero las típicas frases incluídas en los catálogos les salvaguarda de estos "problemillas".

En cuanto a vuestros comentarios de ser o no paletos por llevarlos o no, y en general el tono que les dáis a vuestros mensajes sigo sin comprenderlo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Cita Iniciado por miguelrcbb Ver mensaje
    Pobres chinurris... van a tener que soltar miiiiiiiiiles de euros en reclamaciones por antinieblas según parece, jejeje. Aunque me temo que ni un puñetero euro, que poco hay que hacer y la razón, nos guste o no, les ampara. Por cierto bivolvo, si el "pantallazo" del catálogo no lo hubieses cortado se podría leer la frase escrita "Equipamiento descrito actualizado EN EL MOMENTO DE LA IMPRESIÓN" (las mayúsculas son mías). En éste preciso caso yo obviamente me molestaría (el mío es XC60 MY10 y sí estaba en catálogo, y sí venían de serie) pero sería realista y tiraría más por la opción de que el concesionario hiciese algún detalle comercial por el error cometido por volvo España a la hora de haber hecho el catálogo, está claro que han "fusilado" el del MY10 haciendo los pequeños cambios pero no se han dado cuenta del error de incluir antinieblas delanteros "gratis", eso o la decisión de anular los antinieblas realmente ha sido posterior a la realización del catálogo (que no es óbice para no corregirlo con posterioridad) pero las típicas frases incluídas en los catálogos les salvaguarda de estos "problemillas".

En cuanto a vuestros comentarios de ser o no paletos por llevarlos o no, y en general el tono que les dáis a vuestros mensajes sigo sin comprenderlo.
    Pues, compañero forero, el momento de la IMPRESIÓN es hoy y ahora porque un documento que está colgado en la red es fácilmente corregible y, si han tenido tiempo de incluir la desactivación del airbag del acompañante como equipamiento de serie (yo la pagué aparte) deberían borrar lo que no incluyen. Repito la publicidad está vigente porque se puede ver ahora mismo lo que están anunciando y han hecho un cambio del MY10 al MY11, lo que demuestra que está actualizada la información (y si no es así, problema suyo).

Yo me hubiera comprado el coche aunque no llevara los antinieblas porque me he pasado prácticamente toda mi vida (y es mucha) sin ellos cuando de verdad me hicieron falta. Igual que la locura de los leds de luz diurna me trae al pairo. Lo que, de verdad me jode es que vayan vacilando de atención al cliente, de excelencia en el trato y de compromisos de calidad ( y para más huevos de salvar el planeta) y luego sean unos trileros (con perdón de los trileros).

En cuanto al tono y la calificación de "paleto" viene de aquí:

Cita Iniciado por Bijapi Ver mensaje
    Ayer sábado, volviendo desde Gredos a Madrid por la carretera de los pantanos, por la zona de San Martín de Valdeiglesias, me dí cuenta que casi la mitad de los coches que venían de frente a mí llevaban, en plena noche de agosto, con el cielo despejado y lleno de estrellas, las luces antinieblas encendidas.
    Cita Iniciado por Bijapi Ver mensaje

He deducido que en ámbito rural, los antinieblas le dan glamour al coche, aunque sea un Xsara XPicaso o un Berlingo, al igual que los kits de Xenon son indispensables para los habitantes de las barriadas y las zonas periféricas de las grandes urbes.

Por tanto, si lo tuyo es el ambiente o la cultura de lo rural, no renuncies nunca los antinieblas, indispensables incluso de día, para dotar de "status" a tu vehículo.
    En resumen, que vayas a ganar un pleito a Volvo, no te lo puede ni asegurar ni negar nadie (ni siquiera un abogado) pero lo que me parece injustificable es este tipo de falta de seriedad por parte de Volvo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por miguelrcbb Ver mensaje
    Pobres chinurris... van a tener que soltar miiiiiiiiiles de euros en reclamaciones por antinieblas según parece, jejeje. Aunque me temo que ni un puñetero euro, que poco hay que hacer y la razón, nos guste o no, les ampara. Por cierto bivolvo, si el "pantallazo" del catálogo no lo hubieses cortado se podría leer la frase escrita "Equipamiento descrito actualizado EN EL MOMENTO DE LA IMPRESIÓN" (las mayúsculas son mías)..............
    Miguel......respecto al catálogo, cualquiera que pase por un consenionario Volvo ahora mismo solicitando un catálogo del XC60 le darán uno en el que le ofrecen un vehículo con un equipamiento de serie en el que incluyen antinieblas delantero del mismo modo que le ofrecen climatizador automático, mando multifunción en el volante, conector auxiliar en consola tunel, control de velocidad constante, centro de información electrónico, y un largo etc.

¿quieres decir que Volvo tiene el derecho de ELIMINAR todo ese equipamiento sin previo aviso una vez que has hecho el pedido del coche? Porque cuando haces un pedido, lo haces acordando un precio en base a un equipamiento y a unas características que te definen y ofrecen en un CATALOGO ¿Te imaginas lo molesto que saldrías del concesionario si pides un coche con 205 CV y te entregan uno de 100 CV diciendote que "la razón les ampara"? Precisamente por eso mismo nació la Ley a la que hago referencia.

Otra cosa muy diferente es que ellos se agarren a lo que sea (y tienen todo el derecho del mundo) para defenderse. Pero lo que sí te aseguro es que cualquier juez le dará la razón al consumidor.

Un saludo

Miembro Habitual

Juan Carlos, como me parece el tono que usas constructivo merece la pena contestar. No sé si habrá quedado alguna duda por mi parte, no obstante seré más claro. Sí, por parte de volvo España es una metedura de pata enorme lo del catálago, pareciera más que son vendedores ambulantes o sencillamente ya "manteros" y no una compañía a la que le estamos comprando un producto cuyo valor es muy, muy grande. Así que desde aquí mi enorme reproche a la dirección de marketing de volvo España.

Lo que yo intento comentar sencillamente Juan Carlos, y realmente no estoy del todo seguro, es si lo que realmente tiene valor contractual es el pedido del coche, allí creo recordar es donde ambas partes firman por la compra-venta del producto en cuestión. Si en ese "contrato" entre las partes está reflejado que el vehículo por el que pagas X euros tiene instalado dicho equipamiento... pues la cosa está clarísima, o viene con él o se descuenta al comprador. De todas formas independientemente del fallo de volvo, si tienen o no razón... pues nada, comentarlo con el concesionario a ver qué dicen y si no... pues a una junta de arbitraje, sin más.

El caso que comentas de recibir un producto (coche) con la mitad de prestaciones (caballos) es harto difícil que sea posible (sabiéndolo el vendedor) y que el fabricante esté amparado legalmente, pero sí te diré que he visto modelos de coches anunciados con cierta potencia y luego por razones técnicas (regulaciones de contaminación) han "perdido" caballos (no muchos, claro) y esa es una modificación técnica que ampara a la marca.

No es por ser puntilloso Juan Carlos, esa ley que mencionas no está en vigor ya, el Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviembre, es el vigente.

un saludo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Por si te sirve, Juan Carlos:

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=4653

[...]Y es que los anuncios muestran imágenes de vehículos cuyas características difieren de los que realmente se venden por los precios publicitados.
    Desde automóviles a los que no puede aplicarse el prometido Plan 2000E porque superan las emisiones de CO2 (120 gr/km) de los incluidos en el mismo hasta fotos de coches con cinco puertas cuando los precios son para modelos con tres.
    A lo que hay que sumar carrocerías con acabados que no se corresponden con los que tienen los vehículos a los que se aplica el precio publicitado y elementos de los que carecen: pintura metalizada, llantas de aleación, estribos de aluminio, faros de xenón o antiniebla, techo solar panorámico...[...]

¿Tu coche tiene el mismo frontal que éste? ¿Actualmente se puede comprar alguno que lleve los antinieblas?

http://www.volvocars.com/es/all-cars...s/default.aspx

Es la imagen que aparece cuando pinchas en XC60 dentro de la página de Volvo:

SUERTE.
    Última edición por bivolvo; 26/08/2010 a las 15:17