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Prueba motor D3 en S60 (OJO no XC60)

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  1. #1
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    Predeterminado Prueba motor D3 en S60 (OJO no XC60)

    Bueno, al final aparecen reseñas de este motor tan misterioso...aquí en el foro inglés, sacado de pruebas de revistas online

    La opinión del probador fue que el motor D3 en general era bueno, con bastante potencia y par a revoluciones normales, pero que empezaba a flaquear hacia 3500rpm, mientras que el motor D5 continua más allá. Por otro lado también comenta que el motor funcionaba muy fino en el rango de revoluciones normal (1500-3500 suponog) y sobretodo que no es tan brusco como el D5. En el S60 (ojo!) el comentario era que no valia la pena pagar el sobreprecio por el D5 y mejor gastarse la diferencia en el cambio Geartronic.

    Este comentario final no creo que sirva directamene para el XC60 pues tenemos el plus del AWD, pero aun así creo que las primeras pruebas serán más que interesantes.

    Para los que os manejeis en inglés aquí teneis un review completo
    http://www.independent.co.uk/life-st...3-1985957.html
    y el link al tema del foro inglés que seguro sacará humo estos días
    http://www.volvoforums.org.uk/showthread.php?t=97105


    Yo de momento, y ante la duda, me decidi por un D5 r-design blanco, manual, pack security, pack convenience, xenon, techo y RTI que espero me entregue el rentin a finales de Octubre...

    Un saludo

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Prueba motor D3 en S60 (OJO no XC60)

    Cita Iniciado por Moto2 Ver mensaje
    Bueno, al final aparecen reseñas de este motor tan misterioso...aquí en el foro inglés, sacado de pruebas de revistas online

    La opinión del probador fue que el motor D3 en general era bueno, con bastante potencia y par a revoluciones normales, pero que empezaba a flaquear hacia 3500rpm, mientras que el motor D5 continua más allá. Por otro lado también comenta que el motor funcionaba muy fino en el rango de revoluciones normal (1500-3500 suponog) y sobretodo que no es tan brusco como el D5. En el S60 (ojo!) el comentario era que no valia la pena pagar el sobreprecio por el D5 y mejor gastarse la diferencia en el cambio Geartronic.

    Este comentario final no creo que sirva directamene para el XC60 pues tenemos el plus del AWD, pero aun así creo que las primeras pruebas serán más que interesantes.

    Para los que os manejeis en inglés aquí teneis un review completo
    http://www.independent.co.uk/life-st...3-1985957.html
    y el link al tema del foro inglés que seguro sacará humo estos días
    http://www.volvoforums.org.uk/showthread.php?t=97105

    Yo de momento, y ante la duda, me decidi por un D5 r-design blanco, manual, pack security, pack convenience, xenon, techo y RTI que espero me entregue el rentin a finales de Octubre...

    Un saludo
    Si es cierto que han probado el motor, las conclusiones son las que corresponden a los datos técnicos entregados por Volvo. Este motor es una variante del D5 al que han disminuído la carrera del pistón, dejando el mismo diametro de cilindro. El Par Máximo, en teoría, se obtiene entre las 1500 y las 2750 rpm, donde se alcanza un valor teórico de 400 Nm. Por otro lado es a las 3500 rpm donde se da la Máxima Potencia del motor.

    Estimando las curvas de Potencia y de Par, he llegado a la conclusión de que la de Potencia (en función de las rpm) es prácticamente la misma que la del D5 hasta esas 3500 rpm donde el D3 empieza a quedarse descolgado comparandolo con el D5. Logico, el motor ha sido diseñado así. Logicamente, para que con un motor mas "pequeño" obtengas la misma potencia, es necesario meter un turbo que rinda al máximo en ese mismo rango de rpm, que precisamente es lo que hace Volvo.

    Como curiosidad, os comento que el Par de un motor depende fundamentalmente de 3 parámetros: Diametro del cilindro, relación de compresión y rendimiento de la combustión.

    En mi opinión, y por eso me decidí por el motor 2.0 L de 163 CV, es que en muy raras ocasiones iba a utilizar mas de esos 160 CV. Para mi forma de conducir y para los límites de velocidad actuales, 163 CV son suficientes. Y sobraditos en el 99% de las situaciones.

    Venga..un saludo
    Última edición por Ju@nCarlos; 12/06/2010 a las 01:08

  4. #3
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    Predeterminado Re: Prueba motor D3 en S60 (OJO no XC60)

    Cita Iniciado por Ju@nCarlos Ver mensaje
    Si es cierto que han probado el motor, las conclusiones son las que corresponden a los datos técnicos entregados por Volvo. Este motor es una variante del D5 al que han disminuído la carrera del pistón, dejando el mismo diametro de cilindro. El Par Máximo, en teoría, se obtiene entre las 1500 y las 3500 rpm, donde se alcanza un valor teórico de 400 Nm. Por otro lado es en las 3500 rpm donde se da la Máxima Potencia del motor.

    Estimando las curvas de Potencia y de Par, he llegado a la conclusión de que la de Potencia (en función de las rpm) es prácticamente la misma que la del D5 hasta esas 3500 rpm donde el D3 empieza a quedarse descolgado comparandolo con el D5. Logico, el motor ha sido diseñado así. Logicamente, para que con un motor mas "pequeño" obtengas la misma potencia, es necesario meter un turbo que rinda al máximo en ese mismo rango de rpm, que precisamente es lo que hace Volvo.

    Como curiosidad, os comento que el Par de un motor depende fundamentalmente de 3 parámetros: Diametro del cilindro, relación de compresión y rendimiento de la combustión.

    En mi opinión, y por eso me decidí por el motor 2.0 L de 163 CV, es que en muy raras ocasiones iba a utilizar mas de esos 160 CV. Para mi forma de conducir y para los límites de velocidad actuales, 163 CV son suficientes. Y sobraditos en el 99% de las situaciones.

    Venga..un saludo
    Pero en el caso del D3 AWD seria distinto no? porque aparte de que tienen que mover el AWD, por otro lado es 2.4 en vez de 2.0.. pero tambien con 163cv,..Con todo ello.. crees que los 163cv en ese caso del D3 awd serian algo cortos? comparandolo con el D5?

  5. #4
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    Predeterminado Re: Prueba motor D3 en S60 (OJO no XC60)

    X-C....

    La potencia que dan los fabricantes es la potencia en el eje del motor. Pero tras ese "eje" tenemos una caja/distribución que consume una pequeña parte de esa potencia. Si a esto le añadimos un AWD, la tracción final util en las ruedas se ve aún mas disminuída. Es decir, mas CV de potencia que se pierden por el camino. No sé decirte en qué % pero no creo que sea muy alto. ¿Se quedan cortos los 163 CV en este caso? No creo que haya mucha diferencia con un FWD, pero sí mas peso del coche, mayor coste de mantenimiento, etc. Cada uno debe valorar los pros y los contras de cada opción. Logicamente, con un D5 vas a tener siempre mayor potencia disponible pero a un mayor precio.

    Saludos

  6. #5
    X-C
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    Predeterminado Re: Prueba motor D3 en S60 (OJO no XC60)

    Cita Iniciado por Ju@nCarlos Ver mensaje
    X-C....


    La potencia que dan los fabricantes es la potencia en el eje del motor. Pero tras ese "eje" tenemos una caja/distribución que consume una pequeña parte de esa potencia. Si a esto le añadimos un AWD, la tracción final util en las ruedas se ve aún mas disminuída. Es decir, mas CV de potencia que se pierden por el camino. No sé decirte en qué % pero no creo que sea muy alto. ¿Se quedan cortos los 163 CV en este caso? No creo que haya mucha diferencia con un FWD, pero sí mas peso del coche, mayor coste de mantenimiento, etc. Cada uno debe valorar los pros y los contras de cada opción. Logicamente, con un D5 vas a tener siempre mayor potencia disponible pero a un mayor precio.

    Saludos
    si pero por eso decia.. que si en ambas opciones la de FWD y AWD tienen ambos 163cv,,, y si incluso el en AWD escogerias con cambio automatico si se quedarian algo cortos esos 163cv?Aunque claro, tambien es verdad que en la version FWD el D3 es 2.0 mientras que en la AWD es de 2.4 eso en que se nota sobre todo?

  7. #6
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    Predeterminado Re: Prueba motor D3 en S60 (OJO no XC60)

    Cita Iniciado por X-C Ver mensaje
    si pero por eso decia.. que si en ambas opciones la de FWD y AWD tienen ambos 163cv,,, y si incluso el en AWD escogerias con cambio automatico si se quedarian algo cortos esos 163cv?Aunque claro, tambien es verdad que en la version FWD el D3 es 2.0 mientras que en la AWD es de 2.4 eso en que se nota sobre todo?
    Muy posiblemente haya gente mas experta que yo para contestarte a la primera pregunta. Pero mojándome un poco te diría que esos 163CV, con caja aut. y con tracción awd se empezarían a quedar pelín escasos. No quiero decir que no sean suficientes, sino que el coche no andaría tan alegremente. Insisto en que solo es una opinión.

    En cuanto a tu segunda pregunta, yo tendría mucho ojo con los datos que da Volvo en su catálogo. Hay algo que no me cuadra y además difieren de los datos del configurador web. Quizá alguien pueda confirmarlo. El motor D3 es de 2.0 Litros, ya sea FWD o AWD. No creo que haya un motor D3 de 2.4L tal y como dice el catálogo de Volvo (cuadro de la página sesenta y ocho). Además, resulta curioso que digan que el D3 AWD, con 163 CV consuma lo mismo que el D5 AWD con 205 CV. No me cuadra que alguien desarrolle un nuevo motor con menor potencia e igual consumo. Otro punto que confirmaría la discrepancia es que cuando Volvo habla del motor D3 siempre le pone 2.0 L y 163 CV.

    Pues eso....

    Creo que Volvo debería corregir alguna cosilla en su catalogo.

  8. #7
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    Predeterminado Re: Prueba motor D3 en S60 (OJO no XC60)

    Cita Iniciado por Ju@nCarlos Ver mensaje
    Muy posiblemente haya gente mas experta que yo para contestarte a la primera pregunta. Pero mojándome un poco te diría que esos 163CV, con caja aut. y con tracción awd se empezarían a quedar pelín escasos. No quiero decir que no sean suficientes, sino que el coche no andaría tan alegremente. Insisto en que solo es una opinión.

    En cuanto a tu segunda pregunta, yo tendría mucho ojo con los datos que da Volvo en su catálogo. Hay algo que no me cuadra y además difieren de los datos del configurador web. Quizá alguien pueda confirmarlo. El motor D3 es de 2.0 Litros, ya sea FWD o AWD. No creo que haya un motor D3 de 2.4L tal y como dice el catálogo de Volvo (cuadro de la página sesenta y ocho). Además, resulta curioso que digan que el D3 AWD, con 163 CV consuma lo mismo que el D5 AWD con 205 CV. No me cuadra que alguien desarrolle un nuevo motor con menor potencia e igual consumo. Otro punto que confirmaría la discrepancia es que cuando Volvo habla del motor D3 siempre le pone 2.0 L y 163 CV.

    Pues eso....

    Creo que Volvo debería corregir alguna cosilla en su catalogo.
    Hola

    sí que deben corregir cosas, por ejemplo que aparezcan como de serie los antinieblas en el catálogo MY2011 pero no los pueda llevar ni en opción (montarlos se puede, he visto en un foro americano uno que los ha puesto en un r-design y hay instrucciones pero eso es otro tema...)

    pero lo del motor no es un error. El D3 AWD lleva el motor 2.4 5 cilindros de turbo simple que ha llevado el XC60 desde su lanzamiento. En muchos paises esta version nunca se ha dejado de vender cuando aquí en España tuvimos solo el 2.4 5 cilindors 175cv FWD este pasado año como versión de entrada. En el resto de Europa hubo los dos. El motor 2.0L 5 cilindros 163 CV es nuevo y solo FWD de momento.

    Respecto al consumo, el 2.4 AWD debe gastar lo mismo que el D5 porqué es básicamente el mismo motor pero con turbo simple.

    Y los D3 2.0 ya estan llegando, el primer comentario es que el motor és silencioso, lleno de poténcia y se maneja bien con el geartronic. El tipo en cuestión viene de un Mondeo 130cv por lo tanto debe notar la diferencia! (http://www.volvoforums.org.uk/showthread.php?t=98163) l

  9. #8
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    Predeterminado Re: Prueba motor D3 en S60 (OJO no XC60)

    Cita Iniciado por Moto2 Ver mensaje
    Hola

    sí que deben corregir cosas, por ejemplo que aparezcan como de serie los antinieblas en el catálogo MY2011 pero no los pueda llevar ni en opción (montarlos se puede, he visto en un foro americano uno que los ha puesto en un r-design y hay instrucciones pero eso es otro tema...)

    pero lo del motor no es un error. El D3 AWD lleva el motor 2.4 5 cilindros de turbo simple que ha llevado el XC60 desde su lanzamiento. En muchos paises esta version nunca se ha dejado de vender cuando aquí en España tuvimos solo el 2.4 5 cilindors 175cv FWD este pasado año como versión de entrada. En el resto de Europa hubo los dos. El motor 2.0L 5 cilindros 163 CV es nuevo y solo FWD de momento.

    Respecto al consumo, el 2.4 AWD debe gastar lo mismo que el D5 porqué es básicamente el mismo motor pero con turbo simple.

    Y los D3 2.0 ya estan llegando, el primer comentario es que el motor és silencioso, lleno de poténcia y se maneja bien con el geartronic. El tipo en cuestión viene de un Mondeo 130cv por lo tanto debe notar la diferencia! (http://www.volvoforums.org.uk/showthread.php?t=98163) l

    Gracias por las aclaraciones. Sin embargo, sigo sin entender muy bien qué sentido tiene tener un motor de 163CV AWD manual, con un consumo de 7 litros, compitiendo con otro motor de 205 CV AWD tambien manual pero con un consumo menor (6.5 litros) y 1.500 euros solamente mas caro.

    En cuanto al tema de los antiniebla, curioso tema también. Yo me he descargado las instrucciones para su montaje en los 2011. Si existen será que se pueden montar y hacer funcionar.

    Saludos

  10. #9
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    Predeterminado Re: Prueba motor D3 en S60 (OJO no XC60)

    Que el D5 205 hp manual consume 6.5 litros a los 100 km debe incluirse en las denominadas "bromas suecas". Vamos... ni al ralentí consume la sueca eso. Y sin embargo así lo han puesto en los folletos (acabo de verlo en francés, por si se habían colado los de volvo España).

    En cuanto a los antinieblas... posiblemente sea un extra a partir de ahora, o quizá sólo lo sea en mercados no del norte de Europa (donde en teoría su uso es muchísimo más frecuente). Por que no nos engañemos, bonitos son... pero se usan de uvas a peras (y volvo de paso se ahorra una pasta). Seguro que sale ahora el colega que en España los usa casi a diario, que son un equipamiento de seguridad i-m-p-r-e-s-c-i-n-d-i-b-l-e, que sin ellos no sabe vivir, etc.

  11. #10
    X-C
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    Predeterminado Re: Prueba motor D3 en S60 (OJO no XC60)

    Cita Iniciado por Ju@nCarlos Ver mensaje
    Gracias por las aclaraciones. Sin embargo, sigo sin entender muy bien qué sentido tiene tener un motor de 163CV AWD manual, con un consumo de 7 litros, compitiendo con otro motor de 205 CV AWD tambien manual pero con un consumo menor (6.5 litros) y 1.500 euros solamente mas caro.

    En cuanto al tema de los antiniebla, curioso tema también. Yo me he descargado las instrucciones para su montaje en los 2011. Si existen será que se pueden montar y hacer funcionar.

    Saludos
    Es lo que me "revienta" (perdon por la expresion) que a dia de hoy.. esperemos que el dia de mañana mejore y salgan mas opciones.. en gasolina no tengas varias de esas opciones ademas en niveles de motores mas asequibles y mas opciones como los hay en el diesel.. no digo que tiene que haber tanats opciones como en diesel.. porque ya sabemos que se venderanmas diesel.. pero si al menos cubrir varias "zonas de motor... y no solo poner uno estratosferico. como el T6... Des de luego que si saldria alguna de las opciones de motor que he repetido constantemente del Q5 de gasolina. se me quitaria instantaneamente el Q5 de la cabeza al pensar en el XC60Lo del tema de los antiniebla...supongo que si dan instrucciones.. aunque no vengan en catyalogo se podrna poner en talleres Volvo? porque si no no tendri amucho sentido... porque si es todo por tu cuenta, es ya casi mas como un tunning que otra cosa--no?

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