Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

XC60 AWD vs. FWD

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Angry XC60 AWD vs. FWD

Vammo a vé, que le estoy dando más vueltas al tema que yo que sé.

De lo que era mi idea original hasta donde estoy ahora mismo hay una diferencia abismal y todo, evidentemente, por culpa del mardito parné

Tanto es así, que me veo obligado a plantearme, aún en contra de mis convicciones más profundas, la compra de tracción delantera y dejar el AWD para otra vida.

A lo que no pienso renunciar es al toomático, sea gaytronic o rickymartintronic o lo que sea

A ver, tendría que estar muy, pero que muy convencido para aceptar que un XC60 no sea AWD, pero aún así os pido ayuda y opiniones al respecto, porfaaaaaaaaaaaa

(Y pensar que podría tener un Oslacascais+2 con TODO por 30.000 leuros)

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Predeterminado Re: XC60 AWD vs. FWD

Creo que en cuanto a prestaciones no andan tan lejos uno de otro. Dependiendo de el uso que le vayas a dar no es tan descabellado. Te has planteado la opcion 2.0 GTDI de 200 CV con powershift? Es gadolina pero creo que va a salir bastante mas economico si lo comparas con el D5...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Creo que en cuanto a prestaciones no andan tan lejos uno de otro. Dependiendo de el uso que le vayas a dar no es tan descabellado. Te has planteado la opcion 2.0 GTDI de 200 CV con powershift? Es gadolina pero creo que va a salir bastante mas economico si lo comparas con el D5...
    Llevo 4 años con una camioneta diésel gustazo, y se me hace raro que fuese gasolina. No sé. Me gusta el empuje del diésel. Amás amás, el consumo será superior en el gasolina, no?

Es también una cabezonería mía lo del cambio toomático? Es la misma reflexión que con el diésel. No me imagino volviendo a pisar el embrague. Dudo, dudo. Dudo demasiado.

Pero es que entre lo que la cartera dice y lo que quiero hay una diferencia de 6.000 leuros ...

Miembro Habitual
    País
    Spain

He estado leyendo ahora mismo sobre el 2.0 GTDI y pinta muy bien (consumos incluidos), pero por lo visto todavía no hay ni fecha para su introducción en Europa (excepto en los Países Bajitos). A sí que realmente deja de ser opción. No puedo esperar un año a que comercialicen el motor ese.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Criatura, te voy a arrojar un poco de luz sobre la cabeza, abre el paraguas si no te interesa :
    ¿Cuánto aumenta de mardito parné la versión 205 burreznos + cuatro arrueas empujando? 4000 eurípides, exactamente, ni uno más.
    ¿Cuántos años piensas mantener contigo a esa criatura que tanto parné se va a llevar? ¿Podemos decir que un mínimo de 4, siendo benevolentes?
    Pues divide 4000 mauros entre el tiempo que vas a tener contigo al mostrenquito, y te salen 83'3 euros al mes.
    Siempre que se pueda pagar... ¿Merece la pena renunciar a lo que uno verdaderamente anhela por 83 euros/mes? Allá cada cual, pero luego no te arrepientas

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Haz caso a señor potasio puede conocerte mejor que tu mismo jajajaj

Miembro Habitual
    País
    Spain

Visto así, queda clarinete. Pero el poblema tiene mayor calado ... me explico.

Mejor oferta encontrada por el volvobuga mis sueños: 45.000 leuros (eso recortando opciones a tutiplén).

Lo pensaba comprar por la empresa, ya que más del 70% del uso del coche es por trabajo, pero por la ley de febrero del 2.009 mezclado con el tema de operaciones vinculadas y una insaciable Hacienda que tiene que volver a llenar la caja después de vaciarla comprando votos y que trata al personal, no ya como potenciales defraudadores, sino como defraudadores certificados, pues ya no puedo desgravar NADA (uy! Habré sido políticamente incorrecto? O seré un antipatriota?).

Por tanto, para esos 45.000 leuros me sale realmente 1.218,75€/mes que me tengo que pagar yo (y eso sin contar la financiación). Eso sí, la ley es tan generosa que al cabo de 4 años el coche es automáticamente mío. Pues nos ha jodido! Como que lo habré pagado todo yo.

Y porqué por empresa? Pues por un descuento mayor que me hace mi conce al comprarlo de ese modo.

Osease que, al final es un suma y sigue que ya ves.

Miembro Habitual

Pues yo voto por el contrario.
    Piensa en las veces que has necesitado la tracción 4x4 en el ultimo mes.
    Vas a pagar 83€ esas situación?
    Yo creo que FWD, a menos que vivas en zonas de montaña o con muchas pistas o que realmente te vayas a meter por caminos, no creo que valga la pena. Vamos que si vives en una ciudad, como que muy util no lo es.
    Desde mi punto de vista, claro.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Cita Iniciado por run-run Ver mensaje
    Pues yo voto por el contrario.
    Piensa en las veces que has necesitado la tracción 4x4 en el ultimo mes.
    Vas a pagar 83€ esas situación?
    Yo creo que FWD, a menos que vivas en zonas de montaña o con muchas pistas o que realmente te vayas a meter por caminos, no creo que valga la pena. Vamos que si vives en una ciudad, como que muy util no lo es.
    Desde mi punto de vista, claro.
    Visto así parte de razón llevas, pero sólo parte, ya que los vehículos con AWD, no sólo sirven para salir de la carretera y meterte en caminos y demás, no olvidemos que el 4X4 es un plús de seguridad en el paso por curva, etc.. y no sólo cuando hay hielo y nieve que entonces es primordial, y que decir cuando llueve, creo que la ayuda que puede prestar el AWD es infinita si se circula un pelín rápido con la carretera húmeda y como es tema seguridad creo que la inversión está justificada, siendo yo de los que prefiere tener alguna opción menos en cosas como equipo de música del alta calidad, ordenadores, etc. y contar con el AWD

Miembro Habitual

Eso del plus de seguridad, se ha discutido en algún otro hilo (no recuerdo si en este foro o en otro) esta un tanto magnificado. No digo que no sea mas seguro en ciertas circunstancias, pero el rango de situaciones donde realmente es útil, se reduce enormemente, respecto a lo que nos dicen las marcas. Si luego esto lo ponemos en el contexto de un uso "normal" del vehículo, realmente que se te active la tracción 4x4, contado con los dedos de la mano.
    Por eso, viviendo en Barcelona, incluso con las nevadas de hace unas semanas, la verdad, no lo he echado a faltar nunca, bueno miento una vez hace como 12 años tuve que parar un rato por que cayo una nevada del copón, pero al lado mio había un 4x4 también parado, y aunque así no fuera, no pago ese extra por una vez cada 10 años.
    No digo que alguien que viva en zonas mas rurales, lo aproveche, pero desde luego en una gran ciudad para ir al carreful... Pues como que no.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo