Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 60

Proyecto UMPC para XC60 (GPS y más cosas)

...

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: Proyecto UMPC para XC60 (GPS y más cosas)

Joder, Ramaloji, me acabas de hundir en la miseria.

Un portátil tipo eepc?
    Si en el salpicadero ya existe una pantalla, ...para qué tener un portátil que va a estar siempre con la tapa cerrada? No es mejor un pececillo de esos que se enchufan a los 12V?

Por otra parte, no pensaba que fuera tan jodido el tema de la alimentacion. Un PC con placa madre PicoITX, fanless, y sin CDROM ni nada mecánico (quizá un HDD) debe consumir una minucia, no? Además, tampoco pretendo utilizarlo mucho rato con el coche parado.

Por eso también me miraba la solución tablet, pero ahí no encuentro la forma del encendido automático.
    Quizá con una lavativa bajo el asiento, no? (gran idea)

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Vigila el inflable que pones debajo del asiento a ver si ta vamos a ver conducir con la misma sonrisa que el Ken de la Barbie....

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Bueno, como ya tengo el coche, continuo con el proyecto.

Le he sacado la carcasa original al XC60 con una VISA caducada, y es muy fácil. Creo que lo más sencillo es meterla (la visa) por el lado izquierdo hasta que oyes un clack. Luego metes los dedos y se separa fácilmente.

Observo que dentro hay bastante espacio. Cabe una caja de 185 x 120, y de profundidad unos 50 mm. No sé si existirán GPS's doble-din de poca produndidad, pero si existen sería una buena solución.

Bueno, para probar, me compré en eBay un GPS chino de 7". Es este:
    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.26367 En DX vale 130 eur (portes gratis), pero en eBay está más barato.
    Entrada AV-in autoseleccionable, USB, pantalla 800x480, .... Bueno, total, para probar, más que suficiente.

Le Instalé MioPocket para acceder al Windows CE, y luego le instalé iGo 8.3, el cual es una pasada. Acostumbrado al TomTom, el iGo 8.3 le da mil vueltas, y además soporta la resolución nativa del aparato: 800x480.

Cabe perfectamente en el espacio detrás de la carcasa. Bueno, en realidad le sobraba 1 mm de anchura, paro para eso está el papel de lija. Total, era plástico chino.
    Lo complicado será dejarlo fijo y que no se mueva. Es jodido porque el aparato encaja perfectamente en en el hueco, pero esto implica que no te deja maniobrar por detrás para dejarlo fijo. Quizá invento algo con masilla de montaje. Una vez fijo, al meterle la carcasa encima ya no se ve nada.

También tendré que sacar fuera el botón on-off, pero he visto que será fácil soldarle un par de hilos a los bornes del microinterruptor actual. Otra cosa será automatizar el encendido, pero he visto por ahí algún circuito con relés que lo hace. Cuando tenga el botón sacado, ya lo probaré. El autoapagado lo soluciono con el iGo, el cual te deja 10 segundos por si quieres cancelar el apagado.

Run-run, si me lees, recuerdo que inicialmente tenías tu Garmin enchufado a la toma del encendedor, pero tenías pendiente enchufarlo "por dentro". Lo hiciste tú mismo? es jodido?

No lo utilizaré como fuente de audio. El Summum ya lleva entrada USB -que suena de fábula-, y con eso y un pendrive tengo suficiente. Tampoco creo que le meta video, porque no lo utilizaría.

Sobre la cámara trasera, dejaré el cable de video colgando, y más adelante ya intentaré pasar el cable hasta detrás. O sino, se lo encargaré a alguien.

Bueno, si tiro el proyecto adelante -porque veo muy jodido dejar fijo el cacharro en el hueco-, ya haré fotos.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por LoJaume Ver mensaje
    Run-run, si me lees, recuerdo que inicialmente tenías tu Garmin enchufado a la toma del encendedor, pero tenías pendiente enchufarlo "por dentro". Lo hiciste tú mismo? es jodido?
    Hombre, leerte, lo que se dice leerte, ultimamente estas desaperecido aqui y alli (otro foro en el que concidimos)...

No lo quise hacer yo, pero creo que he pagado la novatada. Lo que hicieron los de Volvo es comprar el encendedor hembra, vamos lo que va encastado en el panel, y por dentro conectar los cables a la misma toma del mechero existente, de esta forma nos queda una toma de mechero interna. Así no hay que desmontar el cable que te proporcione el navegador.

Veo que vas para nota con tu montaje...

Has visto si puedes solucionarlo como lo hice yo? pegando unas pestañas por detras de la carcasa y mecanizando una tuerca?
    Por que no haces un par de fotos del GPS encarado a la carcasa a ver como queda y se los ocurre algo?

Animo, que ya queda poco, lo mas costoso es lanzarse!

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Tomo nota de lo que hicieron los de Volvo, aunque de todas formas, me parece un poco chapucilla. Me parece más elegante dejar el cable limpio desde la toma hasta el aparato.

No puedo integrarlo tal como lo hiciste tú. La razón es que detrás de la carcasa extraible hay una pieza atornillada a la cónsola, y es detras de esta pieza donde cabe el GPS. O sea, el GPS se puede introducir -con cierta dificultad- detrás de esa pieza, después se debe dejar fijo de alguna manera, y al final la carcasa se coloca a presión, dejando acceso a la pantalla.
    Si fijara el GPS a la carcasa no podría colocarlo, ya que una pantalla de 7" no pasaría por el hueco de la cónsola.

Supongo que con alguna foto se explicaría mejor, pero tampoco lo tengo demasiado claro.

Miembro Habitual

Ya te he entendido. De hecho mi Garmin entra pero forzando un poco, maniobrando y aprovechando el minimo movimeinto que dan los plasticos...
    El problema lo tendrás en que cuando pongas la tapa del salpicadero, puede quedar holgura hasta la pantalla. Pon alguna goma negra para que toque por todos los sitios y al menos no se vea mal ajustado.
    Has pensado en un velcro de esos que se usan para automoción? Si mal no recuerdo, dentro hay como una estructura metalica, le pones este Velcro (en mi brico sale), y esto junto con la presión que hará la tapa del salpicadero, debería ser suficiente, no?

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro (ya he pasado por el apartado de presentaciones), mi nombre es Fran y despues de recorrerme varios concesionarios en busca del xc60 perfecto y de entrega inmediata tuve que optar por cogermelo sin navegador pensando que posteriormente le podria poner algo que quedara casi igual al original. Cual ha sido mi sorpresa cuando despues de buscar y rebuscar, todas las opciones que veo no me gusta ninguna. Como soy muy insistente y estoy seguro que finalmente encontrare una opcion que me encaja tengo un par de dudas que seguro que me podeis resolver dada vuestra experiencia con los navegadores:
    - Si compro la carcasa original con el hueco del navegador original que es de 7 pulgadas, es posible meterle por ejemplo un navegador tipo mio V735 en ese hueco? o no hay espacio? Me olvido de navegadores de 7 pulgadas?
    - Es mejor opcion en la carcasa que tengo actualmente, hacerle el hueco a mano y meterle un navegador de 5 pulgadas?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos,

Miembro Habitual

Hola,
    La opción que está barajando LoJaume es fantastica, aunque esta en la cocina aún.

No sé si has visto el brico que hice en su día con un Garmin 1490. Click

Es mucho mas sencillo, pero de momento va bastante bien, el comentario general de quien lo ve, es que parece de serie...

Mucha suerte!

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Hola run run,

Sí he viso tu brico y la verdad que queda bastante bien. Tenia pensado seguir tus pasos, de hecho hasta compre el 1490T, lo unico que lo estuve usando durante un dia antes de escastrarlo y no se... el software que lleva no me gusta excesivamente. Me gustaria mas meterle un MIO que el sw que lleva me resulta mas atractivo pero el problema es el tema del encendido con la corriente. Los unicos que se encienden y se apagan con la corriente son los garmin.

Seguire dandole vueltas y sino encuentro otra opción mejor optare por el garmin 1490T, como has hecho tu.

Saludos,

Miembro Habitual

Si, a mi tampoco me gusta demasiado, hay algunas cosas que bufff...por ejemplo, si vas a un cruce de calles, lo lógico es que digas la primera calle, y luego te proponga las calles que cruzan con esta, pues no, te sale otra vez el listado de todas las calles de la ciudad. Si entras en un tunel, te sale el mensaje de sin señal, cosa que en el tomtom, hace un calculo y va siguiendo. Son cosillas que deberían estas mas pulidas.

Pero ojo, por experiencia, es mucho mejor que los de la mayoria que vienen en los navegadores originales del coche.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo