Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Ayuda al arranque en rampa

...

Miembro Habitual

Predeterminado Ayuda al arranque en rampa

El otro día hablando con amigo del cambio automático nos surgío una duda y aunque queda menos para que me la resuelva yo mismo (cuando me entreguen el coche!!), pregunto a los afortunados que ya lo tiene un XC60:

Cuando estás en una rampa, subiendo y tienes que parar. Después de soltar el freno ¿se queda unas décimas de segundo frenado el coche para que te de tiempo a cambiar al pedal de acelerador y salir?.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado Re: Ayuda al arranque en rampa

Yo no tengo cambio automático en mi XC90, pero si en el meredes A de mi santa. Depende de como sea la pendiente de la cuesta, un automático tiene siempre retención ya que empuja todo el tiempo. No se si el xc60 tiene retención automática, hace poco alquilé un pasat de los nuevos que si la tenia. No se como se llama, es tan sencillo como que el propio coche activa el freno si detecta que está en pendiente y lo desactiva cuando empiezas a dar tracción. Al principio es un poco raro pero cuando te acostumbras mola bastante. no creo que con cambio automático tengas problemas para salir en cuesta, a las malas podrias poner un pié en el freno y otro en el acelerador como hacen los norteamericanos (yo lo he visto) en vez de usar solo el pié derecho. Raro pero funciona.

Miembro Novato

Boinas noches,

Yo no tengo el XC60 automático, pero el manual (y supongo que el automático también) tiene freno de mano hidráulico(de botón) y se quita solo cuando aceleras en primera y el coche intenta salir.

Miembro Elite
    País
    Spain

Yo tengo el S60 automático y no hay ningún problema en rampas, como dice NAUTICO el coche siempre tiende a ir para adelante, y como cuando sueltas el freno y aceleras son milesimas de segundo, ni se cala ni se vá para atrás, y el tranquillo al automático se lo pillas rápido, ya lo verás, el que sí dá problemas en rampas, según me comentó un amigo es el XC90 automático con la marcha atrás, no sé si es generalizado o solo el suyo.

saludos
    xavi.

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    VOLVO C30 2.0D

Cita Iniciado por MISTERXM Ver mensaje
    Yo tengo el S60 automático y no hay ningún problema en rampas, como dice NAUTICO el coche siempre tiende a ir para adelante, y como cuando sueltas el freno y aceleras son milesimas de segundo, ni se cala ni se vá para atrás, y el tranquillo al automático se lo pillas rápido, ya lo verás, el que sí dá problemas en rampas, según me comentó un amigo es el XC90 automático con la marcha atrás, no sé si es generalizado o solo el suyo.

saludos
    xavi.
    Hola,

con el automatico ya veras que no hay ningun problema!
    Que aguanta bien el coche!!

Xavi, que ocurre con la marcha atras del xc90? Porque yo noto en el c30 que tarda bastante en entrar y el coche llega a caer unos cm en pendiente!!

Miembro Novato

Cita Iniciado por DaniPila Ver mensaje
    El otro día hablando con amigo del cambio automático nos surgío una duda y aunque queda menos para que me la resuelva yo mismo (cuando me entreguen el coche!!), pregunto a los afortunados que ya lo tiene un XC60:
    Cuando estás en una rampa, subiendo y tienes que parar. Después de soltar el freno ¿se queda unas décimas de segundo frenado el coche para que te de tiempo a cambiar al pedal de acelerador y salir?.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por Joan_s60 Ver mensaje
    Hola,

con el automatico ya veras que no hay ningun problema!
    Que aguanta bien el coche!!

Xavi, que ocurre con la marcha atras del xc90? Porque yo noto en el c30 que tarda bastante en entrar y el coche llega a caer unos cm en pendiente!!
    Vammo a vé, Cardenassss ...

Nunca jamás de los jamases se te irá un coche tóomático hacia atrás. Ni en pendiente ni en colgante. Si se te va hacia atrás es que está en la R, en la N o estás sobre hielo o aceite. O es que el coche no es realmente automático y el pedal de la izquierda no es el freno de pié.

Y lo sé porque he tenido toomático un Civic de hace DIOSSSSSSSS 22 años!!! Hasta el Touareg que tengo hace cuatro. Amás amás que he conducido más automáticos en más ocasiones.

Lo que sí es cierto es que cuando metes la D o la R desde N, hay un pequeño retraso hasta que la marcha "engancha". Y si no estás pisando el freno hasta que la misma enganche, pozí, se te podría ir un poco hacia atrás.

Miembro Elite
    País
    Spain

Cita Iniciado por Joan_s60 Ver mensaje
    Hola,

Pues eso que comento Joan, a mi amigo le ha pasado dos o tres veces, que cuando se encuentra en alguna calle en rampa y tiene que poner marcha atras para subirla (aunque no sea pronunciada), pues que le empieza a patinar el embrague automático y no hay manera que el coche se mueva, ya quemó un embrague la primera vez que le pasó, y las otras veces porque ya lo sabía y cuando se encontró en el embrollo, llamó a la grua para que le sacaran de la situación, repito que no sé si es generalizado, pero sí hay algún compi con XC90 que comente algo.

saludos
    xavi.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Un embrague automático hasta donde llega mi conocimiento de mecánica automovilística es algo que no se puede quemar. Usease, o se le escacharró el cambio automático y quemó alguno de los piñones (eso me paso a mi con el miercedes calse A que tengo) o bien tien algún fallo en la presión de aceite de la caja automática y no le engrana la marcha atrás.
    En mi experiencia, la marcha atrás del XC90 manual es atómica, es cortísima, tiene que dar una potencia brutal a las ruedas. ya que hablamos de eso, la primera también es cortísima, parece que retocaron el motor pero dejaron el cambió del 163 CV que necesitaba una primera muy corta para empezar a mover el camión.
    Pues eso :P

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Nautico, el 163 llevaba caja de 5 marchas

Resumiendo: con cambio automático no tiene ninguna utilidad real un sistema de ayuda en rampa, porque el coche no se puede ir hacia atrás si tiene la marcha engranada. En el peor de los casos, como ha dicho alguien, te ayudas con el pie izquierdo en el freno, y ya, pero realmente no es necesario (es como si en un cambio manual haces la maniobra de las autoescuelas de mantener el coche a medio embrague con la marcha puesta: el coche no se cae. Quemas el embrague, pero no se cae )

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo