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Ayuda al arranque en rampa

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  1. #11
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    Predeterminado Re: Ayuda al arranque en rampa

    En el Smart que tenemos (semi automástico), te retiene el coche 1 segundo después de pisar el freno, pero como estés en rampa y pase ese segundo, o frenas o aceleras o te ostias con el de atrás. Si estás en llano, no pasa nada porque hace un poco de fuerza la marcha y no te mueves pero como he dicho, en cuesta...

    PD: Ya me saltará alguno al cuello diciendo que "menuda comparación" xd

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  3. #12
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    Predeterminado Re: Ayuda al arranque en rampa

    Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Nautico, el 163 llevaba caja de 5 marchas

    Resumiendo: con cambio automático no tiene ninguna utilidad real un sistema de ayuda en rampa, porque el coche no se puede ir hacia atrás si tiene la marcha engranada. En el peor de los casos, como ha dicho alguien, te ayudas con el pie izquierdo en el freno, y ya, pero realmente no es necesario (es como si en un cambio manual haces la maniobra de las autoescuelas de mantener el coche a medio embrague con la marcha puesta: el coche no se cae. Quemas el embrague, pero no se cae )
    Sí, creo que cuando tienes la marcha en Granada se te puede quemar todo. Especialmente si es en el Sacromonte jeeejejeje

  4. #13
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    Predeterminado Re: Ayuda al arranque en rampa

    Cita Iniciado por anrie67 Ver mensaje
    Vammo a vé, Cardenassss ...

    Nunca jamás de los jamases se te irá un coche tóomático hacia atrás. Ni en pendiente ni en colgante. Si se te va hacia atrás es que está en la R, en la N o estás sobre hielo o aceite. O es que el coche no es realmente automático y el pedal de la izquierda no es el freno de pié.

    Y lo sé porque he tenido toomático un Civic de hace DIOSSSSSSSS 22 años!!! Hasta el Touareg que tengo hace cuatro. Amás amás que he conducido más automáticos en más ocasiones.

    Lo que sí es cierto es que cuando metes la D o la R desde N, hay un pequeño retraso hasta que la marcha "engancha". Y si no estás pisando el freno hasta que la misma enganche, pozí, se te podría ir un poco hacia atrás.
    Pues siento discrepar.
    Tengo un XC90 D5 185CV Automático, y si la rampa es muy inclinada, el coche en D se va para atrás. Tiene que ser muy inclinada pero irse se va. Solución: metes 2ª en el gaytronic y se queda como un clavo. Aceleras un poco y metes al automático y sale solito sin retroceder ni 0,1 cm.

    Comprobado con 2 XC90 Automáticos.

  5. #14
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    Predeterminado Re: Ayuda al arranque en rampa

    Pues me dejas de piedra, la verdad.

    Quizás sea por el peso del XC90 o porque la pendiente será de 85º o así ...

    Entiendo que el peso del propio coche vence al par del motor y a la caja de cambios al relentí, lo que sí que podría escoñártela, claro.

    Pues nunca lo había oído. Aunque tampoco nunca había oído que se pudiera encender un Civic automático empujando ... y sí que se puede.

  6. #15
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    Predeterminado Re: Ayuda al arranque en rampa

    Sire, eso no pué ser.
    Pué ser que tenga algo de tolerancia, u holgura, u lo que sea, y se caiga un poquirritín (de hecho, hasta que no "engancha" la marcha, algo puede retroceder), pero tocas el acelerador para que enganche, y listos. Vamos, que el coche no se cae medio metro. Salvo que tengas la transmisión destrozada, naturalmente
    Vente p'acá, que le hacemos unos tests

  7. #16
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    Predeterminado Re: Ayuda al arranque en rampa

    Pues es así.
    No me digáis que en una rampa tocha (superempinada) os paráis en la mitad con el cambio en D, soltáis el freno y el coche se queda quieto.
    Por cierto, creo que voy para Salamanca el finde del 7, 8 y 9 de mayo.

  8. #17
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    Predeterminado Re: Ayuda al arranque en rampa

    Buenas!

    Pues el coche cae! Poco, pero cae! Y he llegado a poner R darle al acelerador y acelerar en vacio! La marcha entra suave! Lo consultare al conce!

    Saludos!

  9. #18
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    Predeterminado Re: Ayuda al arranque en rampa

    Cita Iniciado por Joan_s60 Ver mensaje
    Buenas!

    Pues el coche cae! Poco, pero cae! Y he llegado a poner R darle al acelerador y acelerar en vacio! La marcha entra suave! Lo consultare al conce!

    Saludos!
    cómo es eso? No te entiendo.
    De todos modos, de qué cambio estamos hablando?
    En los gaytronic el coche no se cae, diga lo que siga Sire, que de ésto no sabe ná. Si es que lo sacas de sus teclas, y el tío anda perdido

  10. #19
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    Predeterminado Re: Ayuda al arranque en rampa

    Ya me estáis empezando a preocupar.
    Mi coche sí se cae. No dando vueltas de campana pero se va para atrás.

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