Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44
Like Tree1Me gusta

Ruido en la dirección

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: Ruido en la dirección

Hola a todos.

A mi me viene pasando lo mismo desde que el coche tenía apróx 3000km. Si hago la misma curva sin frenar no lo hace.
    A dicho clonk no le hice caso pensando que desaparecería pero un buen día me dije, voy al concesionario. Lo llevé y le apretaron no sé qué cosa, pero continuó el ruido.
    Posteriormente le han hecho de todo al coche en las 4 veces sucesivas que lo he llevado.
    A día de hoy el ruido sigue y desde que vuelva de vacaciones lo volveré a llevar....¿amortiguadores, transmisión, discos de frenos?

No me gustaría tirar del seguro a todo riesgo.
    Ya me dirás que solución te dan en el conce.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

A mí me lo hace en rampas girando, marcha atrás y también para delante. Y siempre es con el pié pisando el freno. Si no piso el freno casi nunca lo hace aunque alguna vez sin freno ni nada me lo ha hecho.

Miembro Iniciado

Buenas a todos!! A mi me lo sigue haciendo, y también me he dado cuenta que es frenando, sino freno no lo hace, me lo han mirado 3 o 4 veces en un taller pequeño pero oficial sin encontrar solución, en breve me toca la 1ª revisión y creo que lo llevaré a donde lo compre que es un taller más grande a ver si me solucionan algo. Veo que va habiendo más afectados!!
    Por lo demás el coche va muy bien, los frenos, la dirección,el cambio automático... lo único que se me a soltado la luz que ilumina las puertas por debajo del retrovisor y se cae.
    Un saludo a todos!!

NEOFAIRFORCE
    Invitado

Cita Iniciado por estebona Ver mensaje
    Buenas a todos!! A mi me lo sigue haciendo, y también me he dado cuenta que es frenando, sino freno no lo hace, me lo han mirado 3 o 4 veces en un taller pequeño pero oficial sin encontrar solución, en breve me toca la 1ª revisión y creo que lo llevaré a donde lo compre que es un taller más grande a ver si me solucionan algo. Veo que va habiendo más afectados!!
    Por lo demás el coche va muy bien, los frenos, la dirección,el cambio automático... lo único que se me a soltado la luz que ilumina las puertas por debajo del retrovisor y se cae.
    Un saludo a todos!!
    1 :Si tienes un problema en la dirección lo notas en el volante (como un roze extraño que se palpa al girar el volante )

2:Al tener el coche en un garaje con un angulo de mas de 30 grados y girado este hacia la derecha es normal escuchar ese ruido
    PROCEDENTE DEL VOLANTE-DIRECCION

3tro ruido muy distinto es el producido por las cabezas de los amortiguadores en contacto con la chapa del coche y su estado ese ruido sonaria en la chapa y pareceria un ruido del chasis del coche (EL AMORTIGUADOR TIENE UNAS GOMAS EN CONTACTO CON LA CARROCERIA)
    del tiempo,km,peso,conduccion eso se estropea y acaba el propio amortiguador dandole el pellizco por algun lado

4:Soluciones baratas:
    quitar el tapon de goma que proteje el tornillo del amortiguador COMPROBAR el estado de la goma que contacta chapa del amortiguador con el chasis del coche (un poco de ACEITE DE OLIVA para regenerar el estado de la goma ) no vendria nada mal

comprobar el estado de la suspension asi como trapecios (si tiene holgura) barra estabilizadora (comprobar de esta ultima el estado de las conexiones que forman el codo que son de plastico muy blando """"si alguna esta rota o tiene una pequeña abertura seguramente este llena de polvo y no de grasa produciendo mas ruidos"""""""")

Comprobar nivel de liquido de direccion EN FRIO y con el coche en horizontal SER EXTREMADAMENTE MINUCIOSO preferiblemente pasandose unos milimetros de mas que de menos
    LIQUIDO ORIGINAL VOLVO

comprobar el estado de la goma del tapon de direccion y que no tire por este mismo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por NEOFAIRFORCE Ver mensaje
    1 :Si tienes un problema en la dirección lo notas en el volante (como un roze extraño que se palpa al girar el volante )

2:Al tener el coche en un garaje con un angulo de mas de 30 grados y girado este hacia la derecha es normal escuchar ese ruido
    PROCEDENTE DEL VOLANTE-DIRECCION

3tro ruido muy distinto es el producido por las cabezas de los amortiguadores en contacto con la chapa del coche y su estado ese ruido sonaria en la chapa y pareceria un ruido del chasis del coche (EL AMORTIGUADOR TIENE UNAS GOMAS EN CONTACTO CON LA CARROCERIA)
    del tiempo,km,peso,conduccion eso se estropea y acaba el propio amortiguador dandole el pellizco por algun lado

4:Soluciones baratas:
    quitar el tapon de goma que proteje el tornillo del amortiguador COMPROBAR el estado de la goma que contacta chapa del amortiguador con el chasis del coche (un poco de ACEITE DE OLIVA para regenerar el estado de la goma ) no vendria nada mal

comprobar el estado de la suspension asi como trapecios (si tiene holgura) barra estabilizadora (comprobar de esta ultima el estado de las conexiones que forman el codo que son de plastico muy blando """"si alguna esta rota o tiene una pequeña abertura seguramente este llena de polvo y no de grasa produciendo mas ruidos"""""""")

Comprobar nivel de liquido de direccion EN FRIO y con el coche en horizontal SER EXTREMADAMENTE MINUCIOSO preferiblemente pasandose unos milimetros de mas que de menos
    LIQUIDO ORIGINAL VOLVO

comprobar el estado de la goma del tapon de direccion y que no tire por este mismo

!Esto es una descripción técnica¡ y lo demás somos unos pardillos...., haced caso NEOFAIRFORCE que yo ayer tenia un burro con ruedas (sin dirección) y tras su revisión resulta que tenia servodirección y todo.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

MUCHAS GRACIAS por esas soluciones técnicas.
    La verdad es que si hay alguna parte del coche que sufre más al frenar+girar independiente de la velocidad parece ser alguno de esos puntos del amortiguador, trapecios y barra estabilizadora.
    Se lo comentaré a los del concesionario, pues ellos se portan estupendamente (aunque no me solucionan ese clonk al frenar-girar (en llano o pendiente)).
    Un saludo y espero que alguien encuentre la solución, pues el coche apenas tiene km como para el desgaste de esas piezas, salvo eso sí, que exista un fallo de fabricación, pues el mío es de la primera remesa D5 Geartronic MY09 sin suspensión variable aunque sí con dirección regulable eléctricamente.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Hola FOREROS!
    He vuelto al taller oficial y no me han solucionado lo del ruido.
    Me he llevado el coche y he ido a la oficina de "Atención al consumidor" y me han dicho que no pueden hacer nada y que insista en el concesonario.
    Me pregunto ¿cuándo se acabe la garantía qué hago?.......¿Abogados, vendo el coche, subo el volúmen de la radio al máximo para no escuchar el ruido que oigo a diario?
    Indignado estoy............................................. ...........

Miembro Novato

BUenas foreros
    Soy unnovato en este foro.
    Mi primer mensaje fue para hablar sobre el problema que tuve en mi coche un XC60 que no tenia 2900 km.
    El ruidito del cual comentáis, yo lo descubrí subiendo una cuesta y depues al entrar al garaje suavemente.
    Lo lleve al concesionario y al principio no dijeron nada, hasta que llegó el probador de coches y al oir el giro del volante dijo que le faltaba liquido a la dirección o la cremallera, no se a cual se refirió porque no entiendo nada de motores.
    BUeno el caso es que me cambiaron toda la dirección porque ese ruido procedia de la falta de liquido en la cremallera o la dirección y eso habia etropeado no se que cosa.
    El coche lo tengo engarantía y eso me salvó.
    Miradlo bien lo del ruidito.
    Espero haberos ayudado
    Muchas garcias

HBS
    HBS está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Yo tb lo tengo , 6000 kms

HBS
    HBS está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Ahora noto otro ruido cuando voy en segunda, suena como esos colchones viejos de muelles, creo que es la amortiguación.

Lo llevaré al concesionario en octubre y lo añadiremos al embrague.

Salu2
    Julio

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo