Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Dudas con motor Xc60

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Dudas con motor Xc60

¡Vamos a ver Suprem!

En primer lugar no dejes que señor T y karkalo te mareen con sus ingeniosas diatribas. Estoy con señor K: Si quieres un coche para ir seguro y no te gusta conducir a velocidades muy elevadas: ¿Para qué, racionalmente, quieres un pepino? Si es por el tema de los adelantamientos en doble sentido creo que si te compras un Volvo ya estás genéticamente programado para no hacer burradas que no se deberían hacer. Yo creo que en marcha, a 90, un pisotón al d5(205) es más que suficiente si no vas a hacer una locura. Incluso sería el 175 suficiente(cuidado con los cambios futuros). Por otro lado el de gasolina futuro sería una opción ideal: creo que en el foro vendría dentro de dos o tres meses alguien que nos cuente los problemas y pegas que tiene ese motor "experimental". Es broma, seguro que sale bueno, pero bueno yo prefiero lo seguro(soy muy maniático de los fallos de constrrucción) El mío llega en abril y no veo el día. Suerte

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60

Seguramente te sobre con el motor diesel "pequeño", pero tendrías que renunciar al AWD, por lo que mi opción seria el D5. Ahora bien cuando se ponga en venta el nuevo motor de gasolina, pudiera ser tu opción por los Km recorridos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    claro, pero es una situación completamente distinta: primero, porque el precio del carburante en Dubai, es el que es. Segundo, porque los sueldos allí son los que son. Tercero, porque tu hija seguramente no vaya a matar el coche a km allí (bueno, es un suponer) y cuarto, porque probablemente ni siquiera vendan otra cosa más que el T6, así que...
    Pero en la vieja Europa y la anciana España , con nuestros sueldos, red viaria, cantidad de km/año, consumos y demás... es difícil "necesitar" el T6, y como opción "razonable" un D5 cumple divinamente en cualquier versión. Tener un T6 para airearle sólo el anagrama... no me mola. Tener un T6 para estrujarle los ponys de vez en cuando (o sea, siempre que se pueda ) es lo suyo, y en verdad es justo y necesario y nuestro deber y salvación
    Dicho esto, ya sólo queda esperar sentado a que entre Bihippy y me llame taxista
    ¡¡Taxista!!¡¡Taxista!!¡¡Taxista!!¡¡Taxista!

Suprem, haz como te dice el pueblo llano y sencillo. Pasa del T6. Es más, espera que saquen un diesel de 105 CV como en el S80. Si para ir de semáforo en semáforo, o a 100 km/h por autovía a casa de la suegra, te va sobrao y no vas a notar diferencia.

Deja que los que "semos diferentes" sigamos siendo minoría, y que nunca perdamos ese encanto

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Bueno, suponer que lo tienes es presuntuoso, Bi

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Gracias a todos por vuestros comentarios.... Para que os hagáis una idea, los últimos coches que he llevado siempre han superado la barrera de los 300cv... Pero no suelo pasar de las velocidades semilegales... Vamos de las que si te multan no te quitan puntos...jejejeje... ¿Que para que tanta potencia? pues por un adelantamiento más seguro o simplemente por el sonido de un gasolina musculoso...

Pero por otra parte tengo dudas porque 205cv tampoco son moco de pavo y para adelantar creo que quizas pueden ser suficientes....

En referencia al consumo no me preocupa lo que traguen, a veces me preocupa más la autonomía... Con mi actual coche me hago 450km a duras penas... ¿Que kilometros le haceis con el deposito lleno los que tenéis un D5? ¿Que consumo os da el coche por autopista a 130 en llano?

Gracias

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Ahhhh, la discreción, qué gran cosa...
    Sabios palabros.

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Cita Iniciado por Suprem Ver mensaje
    ¿Que kilometros le haceis con el deposito lleno los que tenéis un D5? ¿Que consumo os da el coche por autopista a 130 en llano?
    En un XC90 haces unos 600-650 km con un deposito de 68 l.
    No se que consumo da a 130 en llano......me cuesta conjugar ambos verbos al mismo tiempo, pero te pondre algunos ejemplos de consumos del XC90 (que siempre seran superiores a los de XC60)
    - BCN-Pirineo 150 km de nivel del mar a 1200 m: subida a 120-130, con toda la familia y el maletero unos 10 l..........subida solo, sin familia y el maletero vacio 11-12 l
    - Pirineo-BCN: bajada a 12-140: 8-9 l
    - BCN-Zaragoza: perdiendo puntos (es irrelevante que vayas solo o con toda la familia y el maletero hasta el techo): 12-13l

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por Suprem Ver mensaje
    Gracias a todos por vuestros comentarios.... Para que os hagáis una idea, los últimos coches que he llevado siempre han superado la barrera de los 300cv... Pero no suelo pasar de las velocidades semilegales... Vamos de las que si te multan no te quitan puntos...jejejeje... ¿Que para que tanta potencia? pues por un adelantamiento más seguro o simplemente por el sonido de un gasolina musculoso...

Pero por otra parte tengo dudas porque 205cv tampoco son moco de pavo y para adelantar creo que quizas pueden ser suficientes....

En referencia al consumo no me preocupa lo que traguen, a veces me preocupa más la autonomía... Con mi actual coche me hago 450km a duras penas... ¿Que kilometros le haceis con el deposito lleno los que tenéis un D5? ¿Que consumo os da el coche por autopista a 130 en llano?

Gracias
    Si vienes de juguetitos con más de 300, es probable que un D5 te parezca "lento"... pero te aseguro que no lo es, y que va sobrado para realizar cualquier adelantamiento con garantías. Eso sí, el plus de los pepinacos >300... no lo busques (ojo, que hay mucho par, y si la comparativa es con un >300 atmosférico y pesado, las diferencias no serán tan marcadas)
    Bueno, al lío: los 500 km de autonomía están garantizados, incluso con un pie derecho generoso. El D5 es un motor poco tragón, pero como va montado en coches pesados y de aerodinámica dudosa, no se pueden esperar milagros.
    No te puedo dar el dato de consumo instantáneo a 130, pero sí otros: en promedio, desde poco más de 7 yendo despacio, a cerca de 13 a ritmos muy poco legales . En un XC60 o 90, seguro que son más altos (yo tengo un 70)

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

Si vienes de juguetitos con más de 300, es probable que un D5 te parezca "lento"... pero te aseguro que no lo es, y que va sobrado para realizar cualquier adelantamiento con garantías. Eso sí, el plus de los pepinacos >300... no lo busques (ojo, que hay mucho par, y si la comparativa es con un >300 atmosférico y pesado, las diferencias no serán tan marcadas)
    Bueno, al lío: los 500 km de autonomía están garantizados, incluso con un pie derecho generoso. El D5 es un motor poco tragón, pero como va montado en coches pesados y de aerodinámica dudosa, no se pueden esperar milagros.
    No te puedo dar el dato de consumo instantáneo a 130, pero sí otros: en promedio, desde poco más de 7 yendo despacio, a cerca de 13 a ritmos muy poco legales . En un XC60 o 90, seguro que son más altos (yo tengo un 70)
    ¡¡Anda!!. ¡¡Siete litros a los cien!!...¡¡Como el mío!!

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

anda, calla, calla, taxista

pd: edito: "desde poco más de 7 litros, arrastrándome por la carretera de forma incompatible con mi salud mental e incluso con la dignidad del coche, hasta unos más realistas 8 a velocidades normales, 9 a velocidades razonables y casi 13 haciendo un poco el cafre".
    Se entiende mejor?
    Última edición por Señor K; 22/02/2010 a las 00:40

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo