Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

luz antiniebla trasera derecha

Lo mismo en el mio le puse la derecha tambien( no sale ningun error), si ...

  1. #11
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de torito_mad

    Fecha de ingreso
    23 may, 08
    Ubicación
    Madrid, corazón alicantino
    Mensajes
    1,791
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

    Predeterminado Re: luz antiniebla trasera derecha

    Lo mismo en el mio le puse la derecha tambien( no sale ningun error), si en situaciones realmente adversas se me ve mejor que piense el de atras que estoy frenando o lo que quiera, pero de toda maneras para eso lleva la tercera luz central(llamada tercera luz de freno) porque en muchos coches la de freno y posicon van unidas y puede llevar a confusion y no lo han prohibido de hecho siguen habiendo coches que la tienen puesta junta, lo importante es no encenderla cuando no hace falta porque molesta un huevo sea una o dos las que se encienden!!!!


    saludos!!!!

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #12
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    07 abr, 08
    Mensajes
    403

    Predeterminado Re: luz antiniebla trasera derecha

    pos ná joan_s60, ponle las dos, o cuatro... o dieciséis y así te aseguras que te ven. Pero te haría una pregunta, ¿¿¿en los casos que has ido conduciendo con niebla has visto mejor a los que tenían dos luces traseras antinieblas que a los que tenían una, porque chico, para mí siempre fue independiente que tuvieran una o dos (con una les veía más que de sobra, of course) y la visibilidad dependía más del tipo de luz antiniebla que tenían. Curiosamente desde siempre los Volvo han tenido luces antiniebla, luces de intermitencia, etc muy bien diseñadas (y dimensionadas) que las hacen muy visibles para el resto de los conductores (política de seguridad que agradezco a volvo).

    P.D: recuerda que si pones 16 antiniebla traseros debes poner 32 luces de freno... perdón, 37 (que debes poner la central, jejeje). Pero con niebla y cuando frenes vas a parecer los coches de choques y tendrás que poner indefectiblemente er cedé de Bony M ( Rivers Of Babylon).

  4. #13
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de torito_mad

    Fecha de ingreso
    23 may, 08
    Ubicación
    Madrid, corazón alicantino
    Mensajes
    1,791
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

    Predeterminado Re: luz antiniebla trasera derecha

    no es parecer una discoteca es por seguridad como bien dices... " dos ojos ven mas que uno" pues.. "dos luces se ven mejor que una" jajaja el problema no es cuantas lleves si no que funcionen bien, jode mas alguien que tiene el piloto roto y hace luz blanca que unos con 300 de cualquier cosa en buen estado, a mi parecer el unico que lo ha hecho bien con una solo ha sido mini, poniendola en el centro del parachoques, si no queda descompensado y puede llegar a parecer una moto.


    saludos!!!!!

  5. #14
    Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan


    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: luz antiniebla trasera derecha

    Yo creo y alomejor me equivoco, que quien pondríamos las dos luces traseras antinieblas seria para que nos viesen mejor pero.... Porsupuesto porque mejora la estética trasera del coche (cuando hace falta encenderlas)
    un saludo

  6. #15
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de r141

    Fecha de ingreso
    14 oct, 07
    Mensajes
    297
    Modelo
    V50 2.0D

    Predeterminado Re: luz antiniebla trasera derecha

    Ayer quise poner la 2ª luz en el mio, V50 2007, y no lucía. Se supone que es colcar la bombilla y ya esta ¿no?.
    Última edición por r141; 23/02/2010 a las 11:05

  7. #16
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de Manuel1965

    Fecha de ingreso
    19 abr, 07
    Ubicación
    Ferrol, Galicia
    Mensajes
    3,773
    Modelo
    S60 D5

    Predeterminado Re: luz antiniebla trasera derecha

    Cita Iniciado por r141 Ver mensaje
    Ayer quise poner la 2ª luz en el mio, V50 2007, y no lucía. Se supone que es colcar la bombilla y ya esta ¿no?.
    Tal vez, falte el cable para esa luz, me parece lo mas probable.

  8. #17
    Miembro Elite
    País
    Sweden
    Avatar de Joan_c30

    Fecha de ingreso
    05 mar, 09
    Mensajes
    1,046
    Modelo
    VOLVO C30 2.0D

    Predeterminado Re: luz antiniebla trasera derecha

    En el c30 la bombilla ya viene porque es compartida con la de posicion pero tube que pasar un cable desde el piloto izquierdo al derecho!
    Supongo q en el v50 sera parecido!

    Saludos

  9. #18
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de r141

    Fecha de ingreso
    14 oct, 07
    Mensajes
    297
    Modelo
    V50 2.0D

    Predeterminado Re: luz antiniebla trasera derecha

    En el V50 viene el casquillo, pero no la bombilla, y hay que "romper" el zócalo que faro para que la bombilla pueda ir en su posición.
    Y ahora que lo dices, solo había 3 cables (freno, luces, marcha atrás), así que faltará el cable del antiniebla.

  10. #19
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de Manuel1965

    Fecha de ingreso
    19 abr, 07
    Ubicación
    Ferrol, Galicia
    Mensajes
    3,773
    Modelo
    S60 D5

    Predeterminado Re: luz antiniebla trasera derecha

    En principio, es legal llevar una o dos antinieblas, que se deben usar en condiciones de mala visibilidad.
    Otro tema, es que algunos usuarios, consideran, que el coche farda mas cuantas más luces tiene encendidas, encendiendo los antiniebla cuando no son necesarios, y molestando a los demás usuarios de la vía, como creo que todos sabemos, aunque no queramos reconocerlo. Es este caso, tanto da que lleves dos o una, en un día despejado, la única labor de estas luces, es tocar las narices al que va detrás.
    Os adjunto unos artículos del reglamento de circulación sobre el tema alumbrado:

    CAPÍTULO X. UTILIZACIÓN DEL ALUMBRADO

    SECCIÓN 1. USO OBLIGATORIO DEL ALUMBRADO

    Artículo 98. Normas generales.

    1.
    Todos los vehículos que circulen entre el ocaso y la salida del sol o a cualquier hora del día en los túneles, pasos inferiores y tramos de vía afectados por la señal "Túnel" (S-5) deben llevar encendido el alumbrado que corresponda de acuerdo con lo que se determina en esta sección.
    2.
    La regulación de los sistemas de alumbrado que no estén prohibidos, o en todo lo que no esté expresamente previsto en este capítulo o en otros preceptos de este reglamento, se ajustará a lo dispuesto en las normas reguladoras de los vehículos.
    3.
    Las bicicletas, además, estarán dotadas de los elementos reflectantes que, debidamente homologados, se determinan en el Reglamento General de Vehículos. Cuando sea obligatorio el uso del alumbrado, los conductores de bicicletas llevarán, además, colocada alguna prenda reflectante que permita a los conductores y demás usuarios distinguirlos a una distancia de 150 metros, si circulan por vía interurbana.
    Artículo 99. Alumbrados de posición y de gálibo.

    1.
    Todo vehículo que circule entre el ocaso y la salida del sol o bajo las condiciones a las que se refiere el artículo 106 y en el paso por túneles, pasos inferiores o tramos de vías afectados por la señal "Túnel" (S-5) deberá llevar encendidas las luces de posición y, si la anchura del vehículo excede de 2,10 metros, también la de gálibo.
    2.
    La circulación sin alumbrado en situaciones de falta o disminución de visibilidad tendrá la consideración de infracción grave, conforme se prevé en el artículo 65.4.e del texto articulado.
    Artículo 100. Alumbrado de largo alcance o carretera.

    1.
    Todo vehículo equipado con luz de largo alcance o carretera que circule a más de 40 kilómetros por hora, entre el ocaso y la salida del sol, fuera de poblado, por vías insuficientemente iluminadas o a cualquier hora del día por túneles, pasos inferiores y tramos de vía afectados por la señal "Túnel" (S-5) insuficientemente iluminados, la llevará encendida, excepto cuando haya de utilizarse la de corto alcance o de cruce, de acuerdo con lo previsto en los artículos 101 y 102, especialmente para evitar los deslumbramientos.
    L
    a luz de largo alcance o de carretera podrá utilizarse aisladamente o con la de corto alcance.
    2.
    Se prohíbe la utilización de la luz de largo alcance o de carretera siempre que el vehículo se encuentre parado o estacionado, así como el empleo alternativo, en forma de destellos de la luz de largo alcance o de carretera y de la luz de corto alcance o de cruce, con finalidades distintas a las previstas en este reglamento.
    3.
    Se entiende por vía insuficientemente iluminada aquella en la que, con vista normal, en algún punto de su calzada, no pueda leerse la placa de matrícula a 10 metros o no se distinga un vehículo pintado de oscuro a 50 metros de distancia.
    4.
    Los supuestos de circulación en los que se produzca deslumbramiento al resto de los usuarios de la vía y de circulación sin alumbrado en situaciones de falta o disminución de visibilidad tendrán la consideración de infracciones graves, conforme se prevé en elartículo 65.4.e del texto articulado.
    Artículo 101. Alumbrado de corto alcance o de cruce.

    1. Todo vehículo de motor y ciclomotor que circule entre el ocaso y la salida del sol por vías urbanas o interurbanas suficientemente iluminadas, o a cualquier hora del día por túneles, pasos inferiores y tramos de vías afectados por la señal "Túnel" (S-5) suficientemente iluminados, llevará encendido, además del alumbrado de posición, el alumbrado de corto alcance o de cruce.

    Igualmente, llevará encendido dicho alumbrado en los poblados, cuando la vía esté insuficientemente iluminada.

    2. Todo vehículo de motor y ciclomotor debe llevar encendido el alumbrado de corto alcance o de cruce al circular entre el ocaso y la salida del sol por vías interurbanas insuficientemente iluminadas o a cualquier hora del día por túneles, pasos inferiores y demás tramos afectados por la señal de "Túnel" insuficientemente iluminados, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:


    • a) No disponer de alumbrado de largo alcance.
    • b) Circular a velocidad no superior a 40 kilómetros por hora y no estar utilizando el alumbrado de largo alcance.
    • c) Posibilidad de producir deslumbramiento a otros usuarios de la vía pública.

    3. Los supuestos de circulación en los que se produzca deslumbramiento al resto de los usuarios de la vía y de circulación sin alumbrado en situación de falta o disminución de visibilidad tendrán la consideración de infracciones graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.e del texto articulado.
    Artículo 102. Deslumbramiento.

    1. El alumbrado de largo alcance o de carretera deberá ser sustituido por el de corto alcance o de cruce tan pronto como se aprecie la posibilidad de producir deslumbramiento a otros usuarios de la misma vía o de cualquier otra vía de comunicación, y muy especialmente a los conductores de vehículos que circulen en sentido contrario y aunque éstos no cumplan esta prescripción, y no se restablecerá el alumbrado de carretera hasta rebasar, en el cruce, la posición del vehículo cruzado.

    2. La misma precaución se guardará respecto a los vehículos que circulen en el mismo sentido y cuyos conductores puedan ser deslumbrados a través del espejo retrovisor.

    3. En caso de deslumbramiento, el conductor que lo sufra reducirá la velocidad lo necesario, incluso hasta la detención total, para evitar el alcance de vehículos o peatones que circulen en el mismo sentido.

    4. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.e) del texto articulado.

    Artículo 103. Alumbrado de placa de matrícula.

    Todo vehículo que se encuentre en las circunstancias aludidas en los artículos 99 ó 106 debe llevar siempre iluminada la placa posterior de matrícula y, en su caso, las otras placas o distintivos iluminados de los que reglamentariamente haya de estar dotado, teniendo en cuenta sus características o el servicio que preste.

    Artículo 104. Uso del alumbrado durante el día.

    Deberán llevar encendida durante el día la luz de corto alcance o cruce:

    * a) Las motocicletas que circulen por cualquier vía objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

    * b) Todos los vehículos que circulen por un carril reversible, por un carril adicional circunstancial o por un carril habilitado para circular en sentido contrario al normalmente utilizado en la calzada donde se encuentre situado, bien sea un carril que les esté exclusivamente reservado, bien esté abierto excepcionalmente a la circulación en dicho sentido, así como aquellos obligados en virtud de lo establecido en los artículos 41 y 42.

    Artículo 105. Inmovilizaciones.

    1. Todo vehículo que, por cualquier circunstancia, se encuentre inmovilizado entre la puesta y la salida del sol o bajo las condiciones a que se refiere el artículo 106, en calzada o arcén de una vía, deberá tener encendidas las luces de posición y, en su caso, las de gálibo.

    2. Todo vehículo parado o estacionado entre la puesta y la salida del sol en calzada o arcén de una travesía insuficientemente iluminada deberá tener encendidas las luces de posición, que podrá sustituir por las de estacionamiento, o por las dos de posición del lado correspondiente a la calzada, cuando se halle estacionado en línea.

    3. En vías urbanas que no sean travesías no será obligatorio que los vehículos estacionados tengan encendidas las luces de posición cuando la iluminación permita a otros usuarios distinguirlos a una distancia suficiente.

    4. La inmovilización, la parada o el estacionamiento de un vehículo sin alumbrado en situaciones de falta o disminución de visibilidad tendrán la consideración de infracciones graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.e) del texto articulado.

    SECCIÓN 2. SUPUESTOS ESPECIALES DE ALUMBRADO

    Artículo 106. Condiciones que disminuyen la visibilidad.

    1. También será obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga (artículo 43 del texto articulado).

    2. En los casos a que se refiere el apartado anterior deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.

    La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance.

    La luz antiniebla delantera sólo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí, reguladas en el artículo 149.

    La luz antiniebla trasera solamente deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo.

    3. El hecho de circular sin alumbrado en situaciones de falta o disminución de la visibilidad tendrá la consideración de infracción grave, conforme se prevé en el artículo 65.4.e) del texto articulado.

    Artículo 107. Inutilización o avería del alumbrado.

    Si, por inutilización o avería irreparable en ruta del alumbrado correspondiente, se hubiera de circular con alumbrado de intensidad inferior, se deberá reducir la velocidad hasta la que permita la detención del vehículo dentro de la zona iluminada.
    Última edición por Manuel1965; 23/02/2010 a las 13:03

  11. #20
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de Bichy

    Fecha de ingreso
    14 ene, 10
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    335
    Modelo
    XC60

    Predeterminado Re: luz antiniebla trasera derecha

    Os estais liando, en el XC60 según me dijeron en el concesionario no venía el cable, por lo que me tuvieron que poner uno. Caso que hicieron sin nigún problema y sin ningún coste aperentemente, lo probaron y fue cuando vieron que salia el menasaje. Por lo que decidieron desconectar el cable pero dejarlo a esperas de que alguien les diera una posible solución:
    - Reprogramar algún la central de mensajes, etc...
    - Cualquier otra solución.
    Además el Jefe de taller me confirmo que este modelo en concreto unicamente esta homologado con una luz trasera antieniebla, y que si la GC se pone fura te pueden obligar a pasar por la ITV para homologar tal modificación despues de haberte hecho una recetita amable.
    A lo que yo respondi... ¡¡¡¡¡¡coño P... no me jodas!!!!!!......... y ponme el dichoso cable que sino la trasera queda muy sosa en día de niebla espesa.
    A lo que respondio, no si como te conozco te he dejado el cable puesto pero desconcetado. Cuando vuelvas a cambiar el aceite haber si he encontrado una solución.
    A lo que replique, muchas Gracias P..., no esperaba menos de ti y de tu gente, que me pasen la factura por el banco.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Antiniebla trasera V40
    Por parcas en el foro Bricos Volvo
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/09/2016, 13:15
  2. BRICO: Instalacion luz antiniebla derecha C70 ll
    Por kinkon en el foro VOLVO C30/C70
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/04/2016, 21:22
  3. Problema con puerta trasera derecha
    Por mcv9482 en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/06/2015, 06:00
  4. que pasa con la rueda trasera derecha?
    Por jlv40 en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 16/06/2014, 17:16
  5. Aviso: Luz antiniebla trasera derecha fundida
    Por zirik en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/03/2014, 18:24

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •