Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

El XC60 de Epicuro

...

Miembro Iniciado

Predeterminado El XC60 de Epicuro

Hola a todos los foreros. Deciros que desde la semana pasada tengo el bicho y la verdad es que estoy encantado. Mi coche anterior era un Fiat Stilo por lo que como veis la diferencia es abismal. En un principio estaba entre comprar el XC60 o el Q5. Por línea, interior y precio me inclinaba más por el XC60 aunque el Q5 me gustaba por la tracción torsen y el cambio automático Stronic, pero lo que termino por decidirme por el XC fue cuando lo vio la parienta, le encantó el coche. Ese mismo día fuimos también a ver un Q5 y no le gusto nada, ni por dentro ni por fuera y como ella es de ideas fijas pues ya sabéis el final de la historia. El coche es un XC60 D5 Summun Aut , negro zafiro y tapicería parcial cuero marrón expresso ( para mi gusto la que mejor le sienta al coche) y os digo que cumple de sobra todas las expectativas que tenía depositadas en él. Os comento mis impresiones sobre el mismo:

En primer lugar decir que es el primer coche que tengo con cambio automático. Mis impresiones del geartronic, tras cerca de 2000km es que el cambio va suave aunque me llama la atención que siempre busca la marcha mas larga, es decir, que en cuanto puede mete la 6ª aunque vayas a 60 Km/h. Otra cosa que me llama la atención es que cuando le pisas al acelerador con fuerza ves como las revoluciones suben y luego al cabo de un segundo escaso acelera con fuerza. No se si será el famoso patinamiento del que habéis hablado en el foro alguna vez, o es algo común a todos los cambios automáticos (es como cuando en un manual bajas la marcha, te sube la revoluciones y pisas el acelerador, pero en el manual este intervalo no lo notas tanto, supongo que porque estas ocupado haciendo la maniobra). De todas formas el cambio es bastante progresivo si no aceleras con fuerza.

Con respecto al motor decir que el coche cuando le exiges tira con fuerza (se notan los 205 potros). Cuando aceleras es verdad que se nota algo el ruido del motor pero es un sonido que no desagrada. Por otra parte cuando viajas en carretera o autovia no se oye nada de nada.

El coche lo veo muy confortable, un autentico salón rodante. Los asientos son muy cómodos y detalles como la calefacción en los asientos delanteros tienen encantada a la parienta. Como comenté antes apenas se oye nada en marcha y la habitabilidad para mi gusto es sobresaliente.
    En un principio dude en ponerle el four-c pero al final creo que hice bien en no ponerlo ya que mi tipo de conducción es mas bien tranquila y el coche se agarra bastante bien, filtrando bastante el asfalto. Otra cosa es para el que le guste coger las curvas bien rapidito, entonces si puede ser interesante. Los faros de xenon activos una pasada, sobretodo cuando notas como se mueven al girar el volante.

Os hago un breve comentario de los extras que le metí:

- Sensor delantero y cámara trasera de aparcamiento: Para mi indispensable y 100% recomendable. La cámara es una autentica maravilla y hace que aparcarlo sea cosa de niños. Lo malo que lo tienes que coger con el navegador.
    - RTI . Pues lo veo un navegador del montón, nada del otro mundo.
    - Pack Security. Pues la gran sorpresa fue la llave PCC. Una autentica gozada eso de tener la llave en el bolsillo y olvidarte de ella tanto para arrancar como para cerrar o abrir las puertas del coche. Muy cómodo la verdad.
    - Pack niños. La verdad es que la idea de los asientos integrados de grupo II y III esta muy bien, aunque creo que es mas recomendable para niños menores de 6 años poner la típica silla del grupo II o III. Sobre todo por el cuello de los peques, que va más recogido.
    - Dirección asistida variable con la velocidad. Pues la dirección la veo suave, una gozada, aunque no se como será la de serie por lo que poco puedo decir.
    - Equipo Dynnaudio. Sin palabras. Muy recomendable para los que somos melomanos.

Ahora lo que echo en falta del coche:

- Pues echo en falta una toma de mechero dentro del reposabrazos, para así poder cargar el móvil sin que se vean los cables por la consola central.
    - Que el sensor de lluvia lo tienes que activar previamente dándole a un botoncito.

- Que para utilizar el teléfono tengas que marcar previamente la tecla phone de la consola central. Creo que podrían haber puesto este botón en el volante. La verdad es que la agenda del coche cuando quieres llamar te distrae algo de la conducción por lo que fue una grata que descubrir esta tarde que con el bluetooth también puedes hacer llamadas con voz.

- Que la pantalla de la radio no sea en color.

- No se me ocurren más cosas negativas, la verdad, pero seguro que haberlas hailas.

Por último deciros que el trato que me dio el concesionario en el proceso de compra fue exquisito, desde el día que probé el coche antes de comprarlo, durante todo el proceso de compra en el que conseguí un buen descuento, hasta el día de la entrega en el que el comercial se tiró mas de 2 horas conmigo explicándome todo lo relativo al coche. Incluso se vino a probarlo conmigo para ver como me hacia al mismo y explicarme las dudas que me surgieran al conducirlo, cosa muy de agradecer por mi parte y más cuando nos pasamos algo su horario de trabajo. La única pega es que tardaron 3 meses y medio en entregarme el coche (cuando en un principio me dijeron 2 meses), pero creo que este periodo esta dentro de lo razonable. Ahora a ver como se comporta el taller.

Me he dejado muchas cosas en el tintero, pero tampoco es plan de escribir aquí la biblia en verso. Prometo poner fotos en cuanto pueda.

Un saludo a todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: El XC60 de Epicuro

Muy interesante
    Lo de los cambios automáticos es así en todos: resbala el convertidor de par y parece que no tira... pero sólo es un efecto
    Y el sensor de lluvia también es así en todos los coches; piensa en la que se montaría en un túnel de lavado si se activara él solito. Todos los tienes que activar tú antes.
    Y el pack niños está muy bien, pero yo también lo veo como una solución de emergencia, porque no dejan de ser simples alzadores sin sujección lateral. El mío trae además una mesita con portacosas... pero no le veo ninguna utilidad, para ser sinceros.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

por cierto: FOTOS YA!

Miembro Elite
    País
    Spain

Enhorabuena Epicuro, seguro que poco a poco seguirás descubriendo cosas nuevas del coche, lo del cambio sí que es verdad lo que comentas, al acelerar fuerte suben las vueltas para luego bajar y salir como un tiro, es posible eso de que reduce una marcha para salir más rápido, disfrutalo amigo.

saludos
    xavi.

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Ponons unas afotos

Miembro Habitual
    País
    Spain

¡Qué envidia! A mi me quedan tres meses. Me alegra saber que estas tan contento con la compra. Disfrutalo mucho

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por tartalo Ver mensaje
    Ponons unas afotos
    No, que te tocas

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Con el sistema de control del teléfono y sonido, la han pifiao, tienes razón. Tienen más delito porque el sistema que llevaba el s60 era, como dices tú, con el control del teléfono en el volante. El PCC, magia...

Hala, a gozarlo...

Miembro Habitual

Pero exactamente cuál es el problema con el teléfono? Habláis del manos libres?

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    No, que te tocas
    Es que hace tiempo que no hay XC60 nuevo en el foro y tengo que buscarlos en fotos extrangeros :P

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo