Página 23 de 28 PrimerPrimer ... 13141516171819202122232425262728 ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 276

XC60 2011

...

X-C
    X-C está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: XC60 2011

Cita Iniciado por antcr Ver mensaje
    amigos estoy de nuevo por aquí y ya con mi XC60 2.4 175 cV manual. Si os puedo ayudar ya en algo no dudeis en preguntar, he insertado fotos en un nuevo tema que he iniciado: ¡Ya lo tengo! Ya le he hecho 2000 Km y estoy encantado con el en todos los aspectos.

Un saludo.
    Hola antcr,Enhorabuena por tu compra... es precioso, y el color parece que le sienta muy bien..Muchos extras? o cosas como Four-C etc?saludos y a disfrutarlo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

ya están los nuevos motores en la web de Volvo. El de 163 también con AWD. por cierto el t6 con 304 potros, por si iba corto antes con 285

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por pono Ver mensaje
    ya están los nuevos motores en la web de Volvo. El de 163 también con AWD. por cierto el t6 con 304 potros, por si iba corto antes con 285
    Te me has adelantado pono.
    Llevo ya días entrando en al web oficial a ver si actualizaban y ahora mismo lo he visto.
    Pero a parte de nombrar los nuevos motores con las versiones D3, D3 AWD y D3 Drive (que es la gama en la que entraría yo) no dan más datos. Y en los precios nos remiten al concesionario hasta que actualicen la web.
    Que ganas tengo de saber si voy a poder pedirlo ya.....

Miembro Novato

Pues ya está el configurador de la pagina de Volvo con los nuevos motores.

Me parecen excesivos 3.075 € por llevar el AWD en vez de FWD en el D3.

Excepto el D3, el resto de motorizaciones suben de precio.

Habrá que esperar que incluyan la tarifa en pdf para ver bien el equipamiento, porque el configurador va un poco como quiere.

Saludos!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola muy buenas!!

Hecho un mar dudas con el nuevo motor!!!

Cuando me decido a la compra del XC60 me dicen que ya no hay 175 CV y tienen que ser 163 CV. 205 CV me parecen excesivos por lo que prácticamente es una opción a priori descartada.

Me hago la pregunta....."¿Serán suficientes los 163 CV del Drive para tener buenas sensaciones?

Decido hacer una cosa y es investigar, buscar datos, curvas de potencia, par, etc. Por fin voy encontrando lo que busco pero no del D3, sino de los D5 y de los 2.4 en sus distintas versiones de 163, 175 y 185 CV.

De lo que sí dsipongo es de 2 datos fundamentales que nos da Volvo. 163 CV de potencia máxima a 3.000 rpm y un par máximo de 400 (420) entre 1400 y 2750 rpm. Con estas cifras se pueden contruir de forma muy aproximada las curvas de potencia y par y, lo mas importante, compararlas con el resto de motores de la gama. Una vez hecho esto, las he superpuesto y he ido calculando la relación Potencia/Peso para distintas revoluciones del motor para hacerme una idea de "cómo tira este motor".

Pues como primeras conclusiones, muy iniciales pero creo que bastante cerca de la realidad es que:

1. La potencia que desarrolla el motor D3 supera a todos los demas motores en un rango de rpm desde las 700 hasta las 2.800 rpm aproximadamente. A partir de ese punto de funcionamiento, el resto le supera sin dificultad. Es cuando debemos decirles adios cuando nos adelanten subiendo somosierra.

2. Al estar desplazada la curva de potencia hacia la izquierda con respecto a las demás en un % suficiente, la relación potencia/peso es superior en el D3 a la que nos da, por ejemplo, el motor de 185CV en un XC90, hasta esas 2.800 rpm. Por lo que estamos en superioridad de condiciones en esa zona (700-2800) Ya no digo nada si lo comparamos con el XC60 de 163 CV de su nacimiento. Motores totalmente diferentes.

3. Algo que demuestra esta comparación es que no debemos comparar en términos absolutos la relación Peso/potencia de un vehículo a otro. Siempre hay que hacerlo para un rango de rpm del motor. Es importante conocer no solamente la potencia que nos da el motor sino a qué vueltas las da. Fundamental para hacernos una idea de su comportamiento.

Todo este rollo tiene como objetivo hacernos una pregunta: ¿Me sirve este motor para mi modo de conducir? ¿Me sirve este motor para las velocidades en las que suelo circular?............

Para rematar, si ya tuviera los valores de los desarrollos de la caja de cambios, se podría tener los valores de potencia y par para cada velocidad del coche.

Disculpad por el piedrón que acabo de soltar, pero es que caray, qué complicado es decidirse por un coche!!

Un saludo!!
    Última edición por Ju@nCarlos; 22/04/2010 a las 20:14

X-C
    X-C está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por Ross Ver mensaje
    Pues ya está el configurador de la pagina de Volvo con los nuevos motores.

Me parecen excesivos 3.075 € por llevar el AWD en vez de FWD en el D3.

Excepto el D3, el resto de motorizaciones suben de precio.

Habrá que esperar que incluyan la tarifa en pdf para ver bien el equipamiento, porque el configurador va un poco como quiere.

Saludos!
    Hola, pues en general es una cosa que me he fijado , en los respectivos modelos de la gama Volvo que ofrecen un motor con opcion AWd o sin el, mirando un poco por varios modelos.. en general he visto que la diferencia de llevar AWD o no llevarlo era de poco mas de 1000 euros.. asi que me parece demasiado que sean 3000, Seguro que es el mismo motor? o quizas no es el D3 "a secas" sino el de 163cv eDrive? quizas con ese sea esa diferencias... Por que como digo haciendo calculos y mirando diferencias en diferentes modelos. en varios, he visto que la diferencia no era mucho mas de 1000 eurosa no ser que ese motor D3 sea especial y tenerlo cueste mas...

X-C
    X-C está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por dlsxc Ver mensaje
    Te me has adelantado pono.
    Llevo ya días entrando en al web oficial a ver si actualizaban y ahora mismo lo he visto.
    Pero a parte de nombrar los nuevos motores con las versiones D3, D3 AWD y D3 Drive (que es la gama en la que entraría yo) no dan más datos. Y en los precios nos remiten al concesionario hasta que actualicen la web.
    Que ganas tengo de saber si voy a poder pedirlo ya.....
    Asi que por ahora los GTDi de gasolina nada.. no? Bueno , en cierto modo era de esperar, ya que creo que dijeron que el primero que lo llevaria seria el nuevo S60 cuando salga en verano.. y despues otros como el XC60 , V70.. etc..Quizas para finales de año.. o para el proximo..( pero para entonces,no se si para el XC60, pero tambien saldran las otras versiones GTDI como 2.0 de 240cv y de 180 y 150cv estos dos ultimos 1.6Quizas con esto de tomarselo con calma,, cuando salgan nos sorprendan y vengan con opcion de AWD...podria ser..

Miembro Novato

Hola,

a mí me paso lo mismo Ju@nCarlos. Creo que lo que me llegó a convencer de que tenía que comprar el coche justamente ahora y no esperar más, fue el cambio de motorización. El motor de 163CV me parecía insuficiente sin tener ningún dato técnico y el de 205CV se escapaba de mis posibilidades económicas.

Así que estuve llamando durante la semana pasada a todos los concesionarios de volvo de madrid y alrededores hasta que encontré un vehículo de 175 Cv en stock. En ese momento, le pude meter más extras ya que me dijeron que el viernes pasado era el último día. Si estás decidido por ese motor y no te importa los cambios de equipación del modelo 2011, que por lo que he leído no son muchos, yo llamaría a los concesionarios para ver si les queda algo pedido a fábrica y casa con el equipamiento que tenías pensado.
    Lo que sí te puedo decir es que equipación Summun no encontré ninguno. La mayoría eran momemtun.

Buen estudio técnico pero no entiendo ni papa.
    Un saludo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Nulp,

Os dejo un grafico adjunto con las curvas escaneadas.

Las curvas azules (CV y Nm) son las que he construido a partir de los datos de Volvo. No creo que se alejen mucho de las teoricas que en su momento deberán mostrar. A partir de 3.000 rpm he supuesto una caida de potencia mas o menos lógica y a partir de ella se calcula la del Par. Como podréis ver el rendimimiento del motor caería de forma pronunciada desde esas 3.000 vueltas.
    Es ahí donde se puede ver que, en teoría, el D3 desarrolla una potencia entre un 15% y un 20% superior al 2.4 hasta las 3.000 revoluciones. La explicación puede ser perfectamente el turbo que aumenta el rendimiento del llenado de los cilindros a bajas/medias revoluciones, perdiendo significativamente ese rendimiento mas allá de 3.000 rpm.

Las curvas de color gris son las teóricas de Volvo para el XC60 2.4 de 185 CV.

Las curvas roja (CV) y verde (Nm) son los resultados reales del ensayo llevado a cabo por RRI en ese XC60 de 185 CV.

Un saludo!!!

20100423094105_0000&.jpg
    Última edición por Ju@nCarlos; 23/04/2010 a las 12:01

CBA
    CBA está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola a todos, por favor, alguien sabe las diferencias entre los equipamienots del modelo 2010 y el nuevo 2011...? he visto el tema de los nuevos motores, pero no se explica si hay cambios de equipamiento, he leido que quitan los anti niebla, que mejoraban el gps, pero no estoy seguro si son rumores o algo concreto...

GRACIAS.