Página 21 de 28 PrimerPrimer ... 111213141516171819202122232425262728 ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 276

XC60 2011

...

Miembro Habitual

Predeterminado Re: XC60 2011

¿y crees que "retiene" más tu geartronic que lo haría el manual?, porque me temo que eso desafía la técnica del automático vs manual

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Mi primer coche fue un Honda Civic (aquellos redonditos y pequeñitos de haceeee Diossssss 25 años!!) que era automático. Tenia P, N, R, Estrella (sí, estrella) y L. Fue mi primer coche al sacarme el carnet de conducir.

Desde entonces hasta hace 4 años nunca tuve otro automático. De hecho, en la Universidad en USA sólo yo y un pirao Sueco teníamos coche manual.

Siempre defendí el manual sobre el automático. Pero cuando elegí el Touareg lo cogí con Tiptronic (tenía referencias de los secuenciales y quería probar). Quizás el Gaytronic me decepcione versus el Tiptronic, ya veremos.

Pero lo cierto es que, a pesar de todos las cosillas molestas del Tptronic (no cambia siempre cuando yo cambiaría y cosas así que se solucionan llevándolo en secuencial), la comodidad que te da es insuperable para mi gusto.

Deseché, por cierto, el Honda CRV frente al XC60 precisamente porque el automático no es secuencial (entre otras cosas, claro).

X-C
    X-C está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por eduardovol Ver mensaje
    Como también te dice cierzo, donde realmente vas a notar la diferencia es en ciudad y en maniobras, solo con soltar el freno el coche sale suavemente, si no aceleras claro, para aparcar es un verdadero gustazo.
    Yo desde luego no volvería al manual salvo por necesidad. De todas las cosas de mi xc70-II, del cual hasta ahora estoy encantado, destacaría el cambio automático, es una verdadera comodidad y el secuencial para retener el coche en los puertos o pendientes pronociandas. Salu2.
    HolaPor eso digo.. como no tengo ni idea de el funcionamiento de los automaticos.. mas alla de que me imagino que como dije segun vas circulando en vez de tu tener que reducir o aumentar de marcha lo hace solo.. En ese tema no tengo ningun temor.. pero por desconocimiento hay muchos otros aspectos como digo que me ponen dudas sobre todo por no saber como funciona. hay muchas situaciones que no se como iria.. Porque por ejemplo solo hay que meter la marcha a la hora de arrancar y luego te olvidas? aunque pares en semaforos etc. no tienes que hacer nada de nada? Supongo que para marcha atras si?Luego esta el tema que dije de hacer en un espacio muy pequeño varias maniobras para adelante y hacia atras d emover i girar pocos centimetros en cada movimiento... y no sabia si tienes que tener mucho cuidado no sea que se mueva solo de repente y te des contra algo... Porque si quitas el freno y sale solo igual te despistas o te lias no? ( Por lo que decis.. para meter la marcha hay que pisar el freno?) Quizas lo estoy poniendo mas complicado de lo que es.. no se..De todas formas esto no es una cosa para ahora.. pero si tengo que ir aprendiendo por si cae algun dia algun XC o similar y tenga que tener automatico...saludos
    Última edición por X-C; 17/04/2010 a las 00:03

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por anrie67 Ver mensaje
    Quizás el Gaytronic me decepcione versus el Tiptronic, ya veremos.
    No creo.
    Son cambios muy similares, ninguno de los dos es capaz de retener reduciendo una marcha en frenadas. Si acaso, yo diría que el Tiptronic es capaz de aguantar más una marcha sin pasar a la superior en esas situaciones en que sueltas el acelerador en bajada. Ahí, al gaytronic le falta el tiempo para meterte una marcha más alta y/o dejarte el coche como si fueras en punto muerto. Admito que es un poco cabreante... pero yo sí puedo vivir con esa tara, sin demasiadas frustraciones.
    Conozco cambios automáticos de BMW, Audi, Volvo, Mercedes, Citroen y Toyota... y no me canso de repetir que como la gestión de la caja proactiva de Citroen, no hay niguna. Es la única capaz de reducir marchas ella solita sólo con tocar un poco el freno, o sea, exactamente igual a como lo harías con un cambio manual... pero sin tomarte la molestia

X-C
    X-C está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    No creo.
    Son cambios muy similares, ninguno de los dos es capaz de retener reduciendo una marcha en frenadas. Si acaso, yo diría que el Tiptronic es capaz de aguantar más una marcha sin pasar a la superior en esas situaciones en que sueltas el acelerador en bajada. Ahí, al gaytronic le falta el tiempo para meterte una marcha más alta y/o dejarte el coche como si fueras en punto muerto. Admito que es un poco cabreante... pero yo sí puedo vivir con esa tara, sin demasiadas frustraciones.
    Conozco cambios automáticos de BMW, Audi, Volvo, Mercedes, Citroen y Toyota... y no me canso de repetir que como la gestión de la caja proactiva de Citroen, no hay niguna. Es la única capaz de reducir marchas ella solita sólo con tocar un poco el freno, o sea, exactamente igual a como lo harías con un cambio manual... pero sin tomarte la molestia
    HolaEntonces para que reduzca marchas el automatico d e Volvo y de muchos otros.. tienes que pegar un buen frenazo?

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

No, no.
    El gaytronic, y la mayoría de los cambios que yo conozco, NO son capaces de reducir marchas ellos solitos, ni aunque te sientes en los frenos.
    Toda la responsabilidad de parar al coche recae en los frenos. Por supuesto, si tú vas a 150 en 6ª, frenas hasta 50, y luego quieres volver a esos 150, el coche reducirá las marchas que necesite para partir desde 50. Pero frenando no, jamás.
    La Proactiva, en modo normal reduce marchas ante frenadas medias; pero en modo sport, es tocar el freno y ya te está quitando una marcha. Rapidísima e intuitiva, parece que te lee el pensamiento

Miembro Avanzado
    País
    Vanuatu

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    No, no.
    El gaytronic, y la mayoría de los cambios que yo conozco, NO son capaces de reducir marchas ellos solitos, ni aunque te sientes en los frenos.
    Lo siento K, pero discrepo mucho...en el BMW sí que retiene, probablemente no en tantas situaciones como debiera, pero me lo ha hecho. Si ves que tienes que retener algo, siempre puedes ponerlo en modo SPORT, y normalmente reduce una marcha. Pero en la situación que te digo, iba bajando una pendiente pronunciada a 110 y había que ir a 100, así que comencé a frenar ligeramente (sin modo SPORT), y al cabo de unos pocos segundos redujo automáticamente una velocidad y se puso a casi 4.000 vueltas y ya dejé de frenar...

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Bueno, pues en medio de toda esta discusión entre automático-manual y como funcionan los distintos automáticos, vuelvo al título original del post....
    El jueves me llamó el comercial del concesionario y me dijo que el 19 abrían el sistema para poder hacer pedidos y obtener presupuestos oficiales con los nuevos "modelos".

Respecto a lo del cambio, nunca había conducido uno automático, pero cuando probé el del XC60 me pareció que la respuesta al salir en un semáforo era lenta. La sensación que me dio era como cuando aceleras y no terminas de soltar el embrague, se oye como "acelerón" antes de que el coche realmente empiece a empujar. En carretera al acelerar no era tan notable, aunque tampoco es que le pisara mas de 120.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por 850GLTSTW Ver mensaje
    Lo siento K, pero discrepo mucho...en el BMW sí que retiene, probablemente no en tantas situaciones como debiera, pero me lo ha hecho. Si ves que tienes que retener algo, siempre puedes ponerlo en modo SPORT, y normalmente reduce una marcha. Pero en la situación que te digo, iba bajando una pendiente pronunciada a 110 y había que ir a 100, así que comencé a frenar ligeramente (sin modo SPORT), y al cabo de unos pocos segundos redujo automáticamente una velocidad y se puso a casi 4.000 vueltas y ya dejé de frenar...

Un saludo

Claro, y es perfecto, pero observa que yo no digo que los Steptronic no reduzcan, sino que la mayoría de los cambios que yo conozco no lo hacen.
    Conozco el steptronic de un 330 ci con algunos años, pero no el más moderno que llevas tú; es razonable pensar que lo hayan evolucionado

Miembro Habitual
    País
    Spain

Siguiendo con el hilo original, en la primera fase de aceptación de pedidos del MY11 que se inició el miércoles 14, sólo entraron los pedidos de los conces que habían hecho prereserva.

Hace un mes o así me llamó el conce para preguntarme si tenía claro si quería el coche o no, porque en fábrica le habían pedido el número de unidades que se iban a pedir para la planificación de fábrica.

Por tanto, sólo las unidades que se planificaron tienen un plazo de entrega de 14-16 semanas. El resto de los pedidos, que pueden efectivamente hacerse desde el lunes 19, se espera que se entreguen en OCTUBRE

Si mi conce me ha engañado o no, no lo sé, pero me temo que no.