Página 20 de 28 PrimerPrimer ... 10111213141516171819202122232425262728 ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 276

XC60 2011

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: XC60 2011

Llevo 4 años con secuencial, y siempre serán más lentos que el manual (aunque no estoy del todo seguro si no es más una apreciación que una realidad), y ... NUNCA VOLVERÉ AL MANUAL (he dicho)

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Eso es lo que me pasa a mi, cuando digo lento es porque espero que cuando le doy a la palanca entre la marcha inmediatamente, pero si te lo pones a pensar friamente desembragar, cambiar y volver a embragar... por muy rápido que lo hagas te lleva un rato, pero como estás entretenido...

Lo de volver o no... te lo diré cuando lleve 4 años Con un mes no me atrevo a opinar todavía.

X-C
    X-C está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por cierzo Ver mensaje
    Pues yo lo tengo automático y es una gozada... sobre todo para mi mujer, que no lo cambia ya ni de coña.

Yo todavía estoy haciendome a él, especialmente al secuencial que me parece un poco lento pero me imagino que son cosas mias por no haber tenido nunca ninguno así.
    Ahora que hablais de cambio manual o automatico... hay muchas diferencias entre uno y otro en muchas aspectos? el automatico tiene algo "en contra" frente al manual?nunca he probado un automatico... por eso no tengo ni idea.. pero seria bueno saber un poco , por si se da el caso que no necesite en el futuro...Por ejemplo me imagino que el automatico cuando vas en ruta , subidas bajadas etc en vez de andar du cambiando de 4º a 5º o a la marcha que sea.. lo hace solo.. Pero mis dudas son en muchos otros aspectos.. como cuando vas por ciudad o carreteras donde continuemente tienes que parar, semaforos o lo que sea.. tienes que hacer algo?Luego tambien, a la hora de hacer maniobras en pocos centimetros.. hechar adelante y hacia atras.. justo para girar unnos centimetros el coche etc.. con un cambio automatico tendria pegas en ese sentido? Iria a tirones mas fuerte? Se que con un manual por lo que estoy acostumbrado.. pues puedes manejarlo muy bien para ese tipo de maniobras.. pero con un automatico en ese sentido de tener que mover el coche en pocos centimetros.. con varias maniobras hacia delante y hacia atras? algo complicado? o nada de eso?saludos

Miembro Avanzado
    País
    Vanuatu

Cita Iniciado por X-C Ver mensaje
    Ahora que hablais de cambio manual o automatico... hay muchas diferencias entre uno y otro en muchas aspectos? el automatico tiene algo "en contra" frente al manual?nunca he probado un automatico... por eso no tengo ni idea.. pero seria bueno saber un poco , por si se da el caso que no necesite en el futuro...Por ejemplo me imagino que el automatico cuando vas en ruta , subidas bajadas etc en vez de andar du cambiando de 4º a 5º o a la marcha que sea.. lo hace solo.. Pero mis dudas son en muchos otros aspectos.. como cuando vas por ciudad o carreteras donde continuemente tienes que parar, semaforos o lo que sea.. tienes que hacer algo?Luego tambien, a la hora de hacer maniobras en pocos centimetros.. hechar adelante y hacia atras.. justo para girar unnos centimetros el coche etc.. con un cambio automatico tendria pegas en ese sentido? Iria a tirones mas fuerte? Se que con un manual por lo que estoy acostumbrado.. pues puedes manejarlo muy bien para ese tipo de maniobras.. pero con un automatico en ese sentido de tener que mover el coche en pocos centimetros.. con varias maniobras hacia delante y hacia atras? algo complicado? o nada de eso?saludos
    Tienes que probar uno...y ya no querrás manuales...

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Cita Iniciado por cierzo Ver mensaje
    Eso es lo que me pasa a mi, cuando digo lento es porque espero que cuando le doy a la palanca entre la marcha inmediatamente, pero si te lo pones a pensar friamente desembragar, cambiar y volver a embragar... por muy rápido que lo hagas te lleva un rato, pero como estás entretenido...

Lo de volver o no... te lo diré cuando lleve 4 años Con un mes no me atrevo a opinar todavía.

Creo que esta es una opinion muy buena.

Hay veces que nos creemos alonso cambiando y no llegamos a sor citroen

Miembro Habitual
    País
    Spain

Sipi. Calculando el tiempo que tarda en subir una marcha en toomático comparado con "manoalpomopisoembraguecambiomarchasueltoembraguem anoalvolantesiesquelallevodevueltaalvolanteocomote ngoquevolveracambiarenbreveyacasiladejoahímismo", el tiempo decía que lleva una cosa y la otra va por el estilo.

Es verdad que si haces un kickdown y lo comparas cuando le pisas a un manual, con el toomatico parece eterno, pero es que te olvida que con el manual antes de pisar tienes que hacer el cambio de marchas primero. Ese es el tiempo que realmente habría que comparar.

X-C, multiplica el proceso que he puesto antes a la hora de cambiar por el número de veces que cambias un día cualquiera en ciudad y compáralo con solo tener que pisar freno y acelerador.

Y cuando te aburres pones el gay y ya está

Miembro Habitual
    País
    Spain

Pero mis dudas son en muchos otros aspectos.. como cuando vas por ciudad o carreteras donde continuemente tienes que parar, semaforos o lo que sea.. tienes que hacer algo?Luego tambien, a la hora de hacer maniobras en pocos centimetros.. hechar adelante y hacia atras.. justo para girar unnos centimetros el coche etc.. con un cambio automatico tendria pegas en ese sentido? Iria a tirones mas fuerte? Se que con un manual por lo que estoy acostumbrado.. pues puedes manejarlo muy bien para ese tipo de maniobras.. pero con un automatico en ese sentido de tener que mover el coche en pocos centimetros.. con varias maniobras hacia delante y hacia atras? algo complicado? o nada de eso?saludos
    Ese es, precisamente, el punto fuerte de los automáticos. Vas a flipar.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por anrie67 Ver mensaje
    Es verdad que si haces un kickdown y lo comparas cuando le pisas a un manual, con el toomatico parece eterno, pero es que te olvida que con el manual antes de pisar tienes que hacer el cambio de marchas primero. Ese es el tiempo que realmente habría que comparar.
    Lento... pues para mi ha sido un descubrimiento. A mi mujer se le suele olvidar reducir al adelantar (se sigue poniendo nerviosa cuando lo hace) y ahora el coche sale a toda marcha. Voy bastante más tranquilo al respecto que antes cuando lleva ella el coche.

Miembro Habitual

Esta es otra discusión tipo "4x4 sí o no". Generalizar entre automático o manual dependerá supongo de qué "automático" o qué "manual", ya dije en algún sitio por aquí que tuve el geartronic ( C70 D5) porque no había opción a manual y después de 2 años y unos 50K km... no lo pillo más ni jarto viniqui. No me voy a poner a discutir con nadie de los milisegundos (o minutos, o lo que sean) que se tarda en cambiar manualmente respecto a un automático porque tendría que entrar en cómo lo hace el geartronic respecto al DSG, pogüersif, septronic, etc. A mí particularmente el geartronic me hartó, y no me hartó por ser menos rápido en los cambios, por consumir un poco más, y toa la pesca asociada, me hartó por la cantidad de veces que hay que tocar el freno de más respecto un manual... en su día me dí cuenta y ahora observo a demás vecinos conductores y es muy fácil reconocer yendo detrás qué tipo de cambio usa...por las veces que se frena. He conducido esporádicamente algún que otro automático, la primera vez un ford granada hará unos 20-22 años y... aquello era de risa, en USA he conducido un grand "chiroqui" (1997) durante miles de km y... obviamente un típico automático americano de aquellos años (=basura), pero también he conducido un BMW 530 diesel (septronic?) de hace 1 años y... joé, ése para mí era una delicia comparado con el geartronic. Así que generalizar no debe ser cosa mu buena en ésto de la técnica.

La gente dirá que es más cómodo el geartronic en el XC60, yo tengo el manual pero he conducido el XC60 gasolina con geartronic y para mí honesta opinión... sigo alegrándome de mi elección. Si llego a probar algún día el XC60 con pogüersif quizá cambie de opinión, pero tal vez nunca haya XC 60 D5 pogüersifeado, jejejeje.

Puede que me equivoque pero veo que por elasticidad del motor gasolina sean ellos más adecuados a los automáticos (si son automáticos buenos) que los diesel.

Resumiendo, me gustan más los temas tipo "portagafas sí o no"

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    Ex-V40, Ex-XC70, XC60 D3 Summum-auto

Como también te dice cierzo, donde realmente vas a notar la diferencia es en ciudad y en maniobras, solo con soltar el freno el coche sale suavemente, si no aceleras claro, para aparcar es un verdadero gustazo.
    Yo desde luego no volvería al manual salvo por necesidad. De todas las cosas de mi xc70-II, del cual hasta ahora estoy encantado, destacaría el cambio automático, es una verdadera comodidad y el secuencial para retener el coche en los puertos o pendientes pronociandas. Salu2.