Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61

Consumo real del volvo xc 60 d5 205 cv y del 2.4d 175cv

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Consumo real del volvo xc 60 d5 205 cv y del 2.4d 175cv

Hola buenas noches.
    Soy nuevo en este foro, y me gustaría que me ayudarais un poco. En este año nos queremos cambiar el coche y mi mujer y yo estamos enamorados del volvo xc 6o. En principio iríamos a por el de 175 cv tracción delantera por precio y por consumo, y porque creo que no lo voy a meter por caminos por los que no pueda ir con un coche normal. Pero después lo pienso y no sé si merecería la pena hacer un esfuerzo y coger el d5 205 cv por si hiciera algun caminillo (nos gusta mucho ir a esquiar), me tira para atrás el consumo más que el precio del coche. Hacemos sobretodo autovía, y para ciudad pues tenemos un seat león. A ver si me podéis ayudar con consumos reales de ambos motores y respuesta sobre todo a la hora de adelantar.

Muchas gracias por adelantado

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Consumo real del volvo xc 60 d5 205 cv y del 2.4d 175cv

¡Bienvenido al foro!

Ya estamos con el hurgue. Verás muchas opiniones y varios hilos sobre el tema(en xc70). El consumo en autovía no se disparará(1 litro a lo sumo) y si te gusta esquiar, con un poco de nieve te puedes evitar las cadenas- La potencia extra para adelantar no lo tengo claro pero el 205 es un biturbo con lo que siempre saldrá mejor que el otro, aunque en algunas compartivas hablan muy bien de la respuesta en bajas del 175. Por otro lado la integral te asegura un mejor agarre con algo de hielo y agua. un plus añadido de seguridad(sin que caiga el diluvio). Yo soy de la opinión de que si puedes merece la pena por que luego si que no será un extra que le pongas. Vosotros veréis... El coche es un pasada: lo encargo esta semana. Busca la frevista de autopasión de esta semana(nº 51). Creo que te aclarará algo.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Bienvenido!
    Si te gusta ir a esquiar, yo lo tendría claro y me iría a por el 4x4. Es un tema largamente debatido por aquí, y muchos somos de la opinión de que con un par de veces que circules por nieve, sentirás que has amortizado la inversión sobradamente. La diferencia de seguridad circulando con el 4x4 es abismal... y sólo por eso merece la pena (cuestiones de concepto y de mayor potencia aparte). A mayores, estos coches circulan por nieve... como si hubieran diseñados para ello
    Sobre tu duda, que es el consumo, te aseguro que las diferencias son despreciables; es decir, que no esperes un consumo mucho mayor en el 4x4 (los rozamientos extras son mínimos, y en condiciones normales circularás como si fuera sólo tracción delantera), ni que el 175 consuma tan poquito como anuncia Volvo.
    Entre pitos y flautas, calcula un litro más a los 100... como mucho, y por ahí andará la cosa (a igualdad de cambio)

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Nota añadida: podría parecer que Pono y yo nos hemos puesto de acuerdo... y sólo ocurre que hemos escrito a la vez

Miembro Novato
    País
    Spain

Muchas gracias por la bienvenida. Manana sin falta me compro la revista autopasion

Miembro Novato
    País
    Spain

Digo lo del consumo porque he visto alguna prueba que dicen que el consumo se va entorno a los 9 o 9,5 l, y eso me parece mucho. En otras pone que ronda los 8. Si realmente fueran unos 8 .... Pues entonces si que creo que haría el esfuerzo, porque según decis propietarios de Volvo, es un coche que me va a durar muchos anos, y nosotros Ahora queremos ser papas, y por eso también lo de cogerlo con tracción delantera porque cuando voy a ir z esquiar o al campo con un retono. Pero claro si el coche me va a durar tanto, pues entonces si

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Piensa que 9 litros está muy bien para un coche de su peso, aerodinámica, potencia e incluso cambio aut. Menos es casi irreal. Estos coches no pueden ser mecheros, pero consumen poco para lo que podría ser

Miembro Habitual

Que en una conducción "normal" el D5 205 cv consuma de media 8 litros me parece del todo irreal, ya no el automático, sino ni tan si quiera el manual. Por ejemplo yo con el D5 205 cv manual la media que le saco es 8.6 litros a los 100 km, siendo muy mirado en la conducción para economizar pienso que 8.4 litros sería ya una media de consumo para darse con un canto en los dientes. Yo conduzco bastante poco por ciudad, si lo haces hay que reconocer que el consumo digamos que se "dispara" (como todos los coches). En cuanto al automático, por mi experiencia, yo en vez de consumir esos 8.6 pasaría a unos 9.5 litros cada 100 km. (supongo que ahora saldrán los propietarios que con el 205 cv automático consuman 7 litros o menos... jejejeje, que parece que vende mucho decir que somos propietarios de "mecheros", irreales, of course).

Resumiendo, una buena estimación de la "realidad" del consumo de un coche diesel es incrementar un 20% de las cifras que ya homologado el constructor. Pero mike, no se puede tener de todo... y los mecheros, pos en los estancos.

Miembro Iniciado

aqui tienes a un skiador... te recomiendo el 4x4 sin ninguna duda, subiendo a las pistas y con una señora nevada no paraba de ver a gente poniendo sus cadenas mientas que yo subía y subía sin parar, la verdad es que es una pasada!... en cuento a consumos he llegado a hacer (con el arcon puesto) una media de 7 litros pero claro iba más pendiente del consumo que de la carretera... ahora sin arcon y a una velocidad normal mezclando carretera y ciudad unos 8,5 litros, se puede bajar pero... aburre

Miembro Master
    País
    Spain

Encuanto a la opción 4x4 no lo dudaria ni un segundo, completamente de acuerdo con mis compis, lo notarás una barbaridad.

Respecto al consumo por regla general siempre hay que añadirle 1 litro más y si tiene ordenador de abordo hasta 1,5 litros más, que los consumos del ordenador los programa el primo de PINOCHO.

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo