Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 37 de 37

245 cv para nuestro D5 ¿alguien da mas?

...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: 245 cv para nuestro D5 ¿alguien da mas?

No termina de ser lo mismo; hablamos de empresas autónomas que hacen su preparación, y Volvo le da la bendición... y para mí no es exactamente igual que si Volvo oferta ese 245 potros como una versión más de la gama

Y digo yo: con lo que te está costando comprarlo... lo vas a joder así según llegue, chalao?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Buenas Nautico. Me parece que con lo de la merceditas estás confundido, "kompressor" era uno de los dos sistemas de toda la vida de comprimir el aire que entra en los cilindros (y por ende + aire, + oxígeno, + potencia), uno es el turbo compresor (los gases de escape mueven una turbina que "comprimen" la entrada del aire de admisión) y el otro sistema (hasta donde yo sé) es el compresor cuya turbina para comprimir se mueve por el cigüeñal. Ahora desde luego el mundo de los turbos está muy desarrollado (y con el downsizing va a más) pero hace 20 años había mucha diferencia entre los dos sistemas, el tipo "kompressor" de la merceditas no tenía el "lag" de los movidos de los gases, se obtenía menor rendimiento en ésos que en los otros, teóricamente la conducción era más 2fina" con los movidos por el cigüeñal que por los movidos por los gases de escape, etc.

Posiblemente la muerte de los "kompressor" fue debida a la introducción de álabes de geometría variable de los turbo, a la introducción de motores con más de un turbo de diferentes diámetros, etc.

Que algunos D5 185 cv diese en bancos 200 cv no es del todo extraño, desde luego habrá más motores de ésos que den 200 que motores de 185 cv que den 170 cv. Pero no por eso se tiene que decir que el motor D5 185 cv dé 200 cv (yo lo tuve en un XC90 y realmente me daba igual que diese 185, 186... ó 200).

Y sí, el D5 (163 cv, primer motor diesel 100% volvo) es una transformación del motor gasolina 5 cilindros, este motor gasolina digamos que ha sido la "base" de los motores gasolina volvo, ellos le denominaban "el motor blanco". Y el D5 de 205 cv en líneas generales es ése D5 primerizo pero con cambios (fundamentales) en inyectores, presión common rail, dos turbos (refrigerados por agua, como en el de 185 cv), módulo de gestión más avanzada, y supongo que árboles de levas, bielas, cigüeñal, etc estén dimensionados a ese aumento de potencia.

Que Yamaha diseñe motores de coches no debería extrañarte, encima son hasta buenos haciéndolos. Por ejemplo, la familia de motores ford zetec (1.25, 1.4, 1.6 L) son diseños de yamaha para ford (fabricados el 1.25 y 1.4 en valencia y luego pasados a Bridgend, Gales). Valencia fabricó un bloque de cilindros 1.6L sin camisas para mandar a yamaha japón donde dicho bloque pasaba un proceso de recubrimiento de los cilindros (al igual que muchos motores de motos) y una vez terminado dicho bloque era mandado a una planta ford en Alemania donde se montaba en el modelo... PUMA, una maravilla pa mí de cochecillo (lo tuve 3 años), fue el primer motor construído por ford con la distribución de árboles de levas variable (algo muy habitual hoy en día).

Dicho lo de yamaha... el motor gasolina GTDI que montará volvo muy pronto es un diseño... MAZDA (bueno, mazda ha sido el diseñador de toda la familia I4 de ford, el 1.8L, el 2.0L, el 2.3L, el 2.0L GTDI).

Bueno, perdón por el rollo soltao nautico.

P.D: a mí er teutón X6 me encanta... lo siento, jejejeje.

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    No termina de ser lo mismo; hablamos de empresas autónomas que hacen su preparación, y Volvo le da la bendición... y para mí no es exactamente igual que si Volvo oferta ese 245 potros como una versión más de la gama
    Y digo yo: con lo que te está costando comprarlo... lo vas a joder así según llegue, chalao?

Joor, si me esta costando comprarlo pero es por temas hipotecarios jajaja.

Bueno.

Lo de la repro me parece interesante pero no creo que lo haga hasta que el coche ya no este en garantia.
    Lo que si tengo seguro es que en cuanto me llegue el coche le caeran unas llantas de 19-20" para horror de algun burro jajajaaj
    Última edición por tartalo; 03/02/2010 a las 15:32

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Ponle 22', shalao, que hoy día ya no eres nadie con 20' en un SUV

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Ponle 22', shalao, que hoy día ya no eres nadie con 20' en un SUV
    No que luego hay que limpiarlas :P

Ademas creo que con 22 no podre aparcar subiendome a las aceras

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Y no te digo nada de €€€ cuando toque cambio de neumáticos. Ampliación de hipoteca. Eso si quedan que te cagas.

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Cita Iniciado por Epic Ver mensaje
    Y no te digo nada de €€€ cuando toque cambio de neumáticos. Ampliación de hipoteca. Eso si quedan que te cagas.

¿Quien dijo crisis?

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234