Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

XC60 D5 205CV aut: impresiones primeros 2500Kms

...

Miembro Novato
    País
    American Samoa

Smile XC60 D5 205CV aut: impresiones primeros 2500Kms

Hola a todos,
    Quería resumiros la experiencias con el nuevo XC, que me entregaron hace un mes. A ver, vengo de un A6 avant 180CV quattro tip, y aunque las comparaciones son odiosas... alguna he tenido que hacer.

EXTERIOR:
    La linea me encanta (y no solo a mi, ya que ves que la gente se gira para ver el coche). Voy siempre con las luces de cruce puestas aunque con ello alguno me echa las largas, pero con el tiempo creo que todos iremos así por seguridad. De todas formas, con el tiempo que ha hecho este mes no había más remedio que llevarlas encendidas. Creo que el sensor de luces debería montarse en este tipo de coches. Nota: un 10

CONFORT / TECNO:
    Los asientos son muy cómodos. No entiendo que hayan puesto ajuste eléctrico sólo en el asiento del conductor. Las funciones de memoria van bien para cuando lo pilla la parienta, que luego quede otra vez en su sitio, y la posición 3 la he configurado para relax, en plan tumbona total para el descanso del guerrero. Los asientos son calefactables, pero con la posicion 1 ya "quema" el culo, por lo que se usa solo cuando arrancas de frío.
    Nota: el climatizador no debe estar bien ajustado: lo consultaré al conce, ya que a primera hora entra un aire frío que ni poniendolo a 26º se compensa (no entiendo por qué, lo llevo en auto todo el tiempo). Si os pasa lo mismo me encantaría vuestros comentarios.
    El sonido (equipo alto rendimiento) es una pasada. El tema de la radio es un poco lío ya que tienes que ir buscando emisoras según por donde circules (con el MMI de audi esto se hacía automaticamente, y lo visualizabas en la pantalla todo el rato). Sin embargo el sonido es muy bueno y la toma de USB reconoce muy bien incluso la tarjeta del móvil, con lo cual me ahorro ir cargando CDs.
    El telefono bluetooth muy bien: reconoció a la primera mi blackberry y descarga muy rápido la agenda (cosa que el audi no hacía). Unica pega: tienes que pulsar el boton "phone" para poder usar sus funciones.
    Me puse el pack safety: me parece muy útil ya que aunque cosas como el BLIS tienen fallos, pero cuando te sacan del apuro se agradecen (el otro día intento de cambio de carril con moto en ángulo muerto que el BLIS señaló adecuadamente... se salvo el motero por pelos). La velocidad adaptativa es una caña... ya solo falta que te manejen la dirección y podremos ir tomando un aperitivo con la parienta.
    El ordenador que te da los datos de conducción me parece un poco pobre: faltan datos como el tiempo transcurrido de viaje, los km recorridos, etc... que se echan a faltar (estaban el el audi, que le vamos a hacer).
    Nota: un 8

MOTOR:
    Suena muy bien... quizá demasiado (lo noto más que con el audi). La salida de semáforos un poco lenta, pero igual que con el audi (cosa de los cambios automáticos). En carretera (90%) el comportamiento muy bueno, suspensión para mi mejor que el audi (que era demasiado dura). No llevo C-four, ni dirección adaptativa. Consumo: esto es lo que más me asustó los primeros días: 10,5 l a velocidades quasilegales, pero parece que está bajando (yo también le piso menos) y ya vamos por 9,3 l (con el audi 8,3 l, con lo que más o menos el litro de diferencia esperado).

Nota: un 9

MALETERO / HABITABILIDAD:
    El tema espacio fue de los que me hicieron decantarme por este y no por el Q5: es amplio. Yo voy muy cómodo en mi plaza (soy alto y esto lo valoraba mucho) y queda mucho espacio en las plazas traseras. El maletero es grande y además como puedes ampliar la zona de carga con las distintas configuraciones de asientos (incluso el del acompañante se puede abatir), veo difícil que algo no quepa en el bicho. La apertura eléctrica del maletero es muy útil, especialmente si vas con las manos llenas. Lo que echo a faltar es que pueda cerrarse también con el mando a distancia: solo se cierra con el botón del portón (supongo que por un tema de seguridad). Nota: un 10

RESUMEN:
    Con semejante trasto ya estoy olvidando a mi viejo A6 (prometo nunca más hablar de él). Estoy encantado con la fragoneta, y espero poder contaros más experiencias positivas por aquí. Agradeceros a todos vuestros comentarios precompra que fueron muy útiles para la decisión y los extras. Nota para el foro: un 12.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual Avatar de geese

Predeterminado Re: XC60 D5 205CV aut: impresiones primeros 2500Kms

En cuanto al consumo aún te bajará más, hasta quedarse en los 8.3 aprox (consumo medio en autopista).
    El mío comenzó chupándose los diez litros, hasta quedarse en poco más de ocho, vamos igual que tu antiguo audi... y eso que el VOLVO pesa más y tiene más caballería.
    Lo del maletero, yo pensaba que era una chorrada del copón, pero ha sesultado ser un gadget pero que muy práctico, sobre todo cuando sales del super......
    Lo único de lo que me arrepiento es de no haberle puesto asientos eléctricos con memoria, creo que es indispensable si lo van a usar 2 o más personas......

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60

Comparto la mayoria de vuestras apreciaciones. No tengo ni tapiceria de cuero, ni asientos calefactables con memeria, ni el Pack safeti.
    Mi consumo ya esta estabilizado entorno a los 8,6-8,9 l/100 Kmcon el siguientereparto ciudad 10%, 2% pistas de tierra, 88% autovia (con el controlador entre 140-148 Km/h).
    Sobre todo se hechan en faltan: respecto a la iluminación el autoencido de las luces, el poder llevar las luces diurnas encendias y el indicador en un lugar visble de las iluminación que llevas puesta, y respectoa la información a la conducción más datos en el ordenador de viaje.
    Y de lo mejor el equipo de sonido de alto rendimiento y la comodidad de los asientos.

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

FElicidades por tus impresiones.

TE añado al foto hilo XC XD
    joer no me acordaba que ya estabas.

Uno de los primeros XC del foro
    Me alegro de que sigas conteto te añado una fotico al hilo que las actuales son muy chulas
    Última edición por tartalo; 01/02/2010 a las 22:14

Otro fallo que le veo al XC es la posición de los botones para activar los antinieblas. Que pasa, se les acabaron las buenas ideas al dedicidir donde colocarlos?
    Ni a posta las ponen en un sitio más complicado...... Tanto les hubiera costado colocarlos en la piña de los itermitentes.... Vaya cagada, y para más inri creo recordar que el panel solo te indica con un chivato la antinebla trasera, la delantera...pal gato....... Jodíos suecos....

Y otra cosa......... Imposible copiar la agenda del móvil (NOKIA N 95).........
    Eso si, lo conecto en la conexión auxiliar y reproduce toda la música (8gb).... je je je.....

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Para buscar las diez emisoras locales con mejor señal, deja apretado el botón "auto" y tienes esa "banda" adicional aparte de las presintonizadas en tu zona habitual.

Lo de los Nokia N pasa en varios dispositivos bluetooth.

Por otra parte la configuración del manejo del teléfono integrado en combinación con los dispositivos de sonido me parece peor que la que llevaba en el S60, donde siempre podías tirar de las funciones de teléfono con una tecla específica del volante, independientemente del dispositivo que estuviera funcionando.

por último me autocito (soy mi autor favorito)

(...)La visera donde está la pantalla de información es muy cómoda para mirar sin apartar la vista de la carretera pero creo que, en este aspecto hay un error de concepto:

1)Dicha pantalla muestra la información de respuesta a tocar un botón (salvo llamadas entrantes de teléfono).

2)Para tocar el botón hay que apartar la vista de la carretera.

Ergo no sirve de gran cosa que esté en ese lugar.
    Ese puesto me parece más útil para el navegador que requiere más atención sin quitar las manos del volante. Sin embargo la posición del navegador (quien lo tenga) requiere apartar la vista de la carretera.

Por lo tanto la solución sería que, para el que no tenga navegador, dejarlo como está, y el que ponga navegador que se lo pongan donde va a hora la visera y viceberzas.

Por favor, deberían valorar introducir un cenicero en el hueco del navegador cuando no lo lleve (con lo que reduciría bastante las posibilidades de piñarse de los fumadores que tienen que buscar durante la conducción el cenicero secreto) o, si requiere ser políticamente correcto, un soporte para botellita de agua mineral que, convenientemente cortada hace las veces de cenicero desechable.

Por último, el mando de las luces está situado justo donde cualquier persona, sea cual sea su altura es imposible que lo vea conduciendo. Por supuesto, no hay indicador en el salpicadero de luces de cruce, posición ni antinieblas delantero (trasero curiosamente sí) lo que ayuda bastante a que te planten una multa. Además están juntos los botones de antiniebla delantero, antiniebla trasero, portón eléctrico y apertura de tapa de combustible igualmente invisibles para el conductor por lo que es necesario un curso de mecanografía para accionar el correcto durante la marcha(...)
    Me alegro que coincidamos en tantas valoraciones.

PD: El BLIS ya lo tienes amortizado

Miembro Novato
    País
    American Samoa

Ya se que es un coche sueco y viene del frío... pero yo voy temblando por las mañanas... ¿os pasa a alguno o me lo han dado con el aire frío permanente?
    Gracias por los comentarios...
    Tartalo ¿a que hilo te refieres? Desde luego no soy de los antigüos del foro ni de los primeros XC, que apenas tiene un mes y unos días, el pequeñín....

Miembro Elite Avatar de arial 1

Cita Iniciado por hommerr Ver mensaje
    Ya se que es un coche sueco y viene del frío... pero yo voy temblando por las mañanas... ¿os pasa a alguno o me lo han dado con el aire frío permanente?
    Gracias por los comentarios...
    Tartalo ¿a que hilo te refieres? Desde luego no soy de los antigüos del foro ni de los primeros XC, que apenas tiene un mes y unos días, el pequeñín....
    Bueno el mío es un 70,pero te puedo garantizar que si algo calienta rápido de este cohe es el climatizador. Estos días estoy saliendo a 2º y en menos de 50 m ya notas que empieza el aire templado a salir...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Interesantes apreciaciones.
    Una cosita: cómo notas de habitabilidad y maletero al XC60 en comparación con el A6 Avant? Objetivamente, eh?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo