Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Navegador Original XC60 Ayuda para un brico

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Navegador Original XC60 Ayuda para un brico

Hola a todos,

soy un afortunado poseedor de un XC60 D5, solo 1.000 km pero apunta buenas maneras. Lo único que me pesa de la compra es el no haber puesto el GPS de la casa ya que queda un poco vacío el huevo de la consola. Por esa razón he decidido integrar uno de la manera más estética posible.

He visto el gran trabajo de alguno de los foreros, una pasada el trabajo y de resultados pero quiero ir un poco mas lejos integrando un navegador de 7 pulgadas. Ahí es donde necesito la ayuda, para ir trabajando cómodamente y no con el coche desmontado voy a pedir el plástico del salpicadero en el concesionario y estoy dudando si hacerlo con o sin el hueco del navegador ya hecho, depende de varios factores pero la idea para que el resultado sea perfecto pasa por comprarlo con el hueco hecho de fabrica.

Agradecería que alguien que tuviera el navegador original me diera las medidas exactas del hueco del navegador para así poder buscar uno con la medida que mejor se adapte a ese hueco, lo mas exacto posible claro.

Tengo varios modelos escogidos pendientes de esas medidas o de buscar soluciones alternativas, si todo cuadra bien el resultado puede ser espectacular mejorando incluso el montaje de la casa al menos en los estudios que tengo en la cabeza y las posibilidades de que me fabriquen alguna pieza esencial para el proceso.

Me comprometo eso si ha realizar una sesión de fotos y explicaciones de todo el proceso para que todo el forero que se anime saque partido de la experiencia, que para eso estamos aquí. Un brico en condiciones vamos…

Un saludo y a ver si alguien puede darme ese dato.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Predeterminado

como consigas eso y encima con un tutorial, vas a ser el p**o rey!!!
    bienvenido,
    saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado

Bienvenido al foro...

Miembro Habitual

Predeterminado

Hasta donde he podido...

P1010258.JPG

Miembro Habitual

Predeterminado

Buena idea!

Yo renuncié al de 7´por 2 motivos.
    El primero es que no encontré ningún dispositivo de ese tamaño, tampoco busqué mucho y me centré mucho en Tom-Tom y en Garmin.
    El segundo, por que con el navegador, se pierde la repisita esa de goma, lo cual puede parecer una chorrada, pero yo la encuentro muy practica.
    No obstante, veo que sería muy útil algún dispositivo que tenga algún método de manejo remoto, como lo hace el original con el mando detrás del volante, creo que hay algunos que si lo tienen...

Suerte, y si necesitas alguna ayuda...

Ah! si quieres la pieza del salpicadero, yo tengo la de origen, impoluta, si eres de BCN, aunque con ese nick ... aunque lo mejor es que compres la que ya viene perforada, te aseguras que quede perfecto...

Hay unos chinos que venden todo el kit, con la pieza del salpicadero y todo, me dijeron que unos 600€...

http://www.cheledigital.com.cn/produ...for_XC_60.html

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado

Gracias a todos por la bienvenida y a miguelrcbb por los datos, me serán de gran ayuda. Ahora empieza lo mas complicado, buscar un gps que encaje en esas medidas lo mejor posible y que tenga encendido y apagado automatico al quitar el contacto y quitarle la energía, esta es labor de investigación total.
    En cuanto vaya avanzando el tema iré contando en el foro los avances y soluciones que vaya encontrando, esto ya me facilita mucho el camino.

Volvoré con mas datos...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado

Gracias también a ti run-run, que sepas que me he leido tu tutorial un montón de veces, has sido una fuente de inspiración total.
    Bueno la idea es buscar algo que encaje para no tener que abrir hueco, la dremel me da mas miedo que otro poco.
    Lo de la pieza lo pensaré, si no encuentro solución para la del hueco te lo digo, aunque tengo metido en la cabeza hacerlo así e intentaré buscar la solución.
    Ya puestos una pregunta? he visto que los garmin se encienden con el contacto si lo conectas a la toma del mechero (por dentro es la intención) pero ¿se apaga el solito también?. Una premisa que creo necesario es que sea así, los modelos de navigon tienen esa opción mediante la configuración cosa que es muy útil, lo unico malo son las traseras que no son del todo planas y complica un poco el montaje.

Lo de los chinos lo estudié pero mas que por pedirlo me da miedo el software que suelen traer y como será la calidad de los plasticos, la foto que muestra es un poco cutre y mas retocada que otro poco lo que me aporta poca confianza, los datos son pocos para arriesgar 600 euros y que te pueda quedar cutre. Algunos que he visto funcionar de estos chinos deja bastante que desear, no tanto por el acabado sino por los iconos que no encajan en pantalla, textos fuera de sitio, prefiero estudiar otras alternativas.

Como ya dije os iré comentando a ver por donde hace agua el tema

Miembro Habitual

Predeterminado

Pues si, el Garmin se apaga cuando le quitas la corriente, sale un contador de 30 segundos con 2 botones, apagar y continuar con bateria, si le das a apagar, se apaga inmediatamente, si le das al de la bateria, se queda chupando de bateria, si no haces nada, al acabar los 30 segundos, se apaga.
    El pero es que cuando le das al cierre, le mete como un impulso al mechero de corriente, por ejemplo, si desconectas el coche, sacas la llave y eso, y por lo que sea te entretienes con el peque o el maletero, bla, bla, y el navegador se pone en cuenta atras y se apaga. Pues al cerrar con el mando, se vuelve a encender, pero en seguida se pone con la cuenta atras, no es mayor problema, pero bueno.
    Por ahi hay otro forero que hablaba de integrar un Tom-Tom, que tb se puede programar el apagado, pero el encendido requiere de boton.
    De todas formas no estoy demasiado satisfecho con el Garmin, a lo mejor es que lo he explorado poco. Pero por ejemplo, no te deja decir que vas a la calle tal, y si no sabes el numero, no te propone calles con las que cruza. Hay otra forma que te dice por cruce de calles, que tienes que elegir 2 calles y te lleva al cruce, pero pones la primera, y la segunda la has de poner también es decir, no te saca un listado con las calles que cruza, si no que te saca un listado completo de la ciudad, imagina en Barcelona.... Esto el Tom-Tom lo hace.
    En fin. Ojalá tuviese mas tiempo para cacharrear...
    Lo de la Dremel, no es mucho problema, y la tapa tampoco vale una fortuna, pero bueno sin perfiles, no te queda perfecto ni de coña. Si puedes hacerlo en la pieza ya perforada, eso que te ahorras.
    Mirate las fotos que he colgado, para hacerte una idea de como es de grande.
    Un comentario, lo que pongas, que no salga mucho por arriba, que luego no te entrará dentro del hueco del coche.
    A mi lo de los chinos, me da la misma sensación, que luego el plástico sea cutre a mas no poder, lo del SW también parece bastante malillo.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado

El tema de la desconexion así como lo cuentas no sería mucho problema, perfecto no es pero sabiendolo se puede sobrellevar, el problema que me estoy encontrando es el tema de la desconexion que es fundamental si no tienes el boton a la vista. He encontrado un modelo que encaja casi justo en el hueco, es el MIO Moov 700, en concretoel 728que es el que se puede encontrar pero que están bastante buscados, es uno de los que mejor integra en BMW con el cajetin superior de la casa, como el que monta el X3, pues con ese cajetin y este GPS la gente hace unos bricos casi perfectos en cualquier BMW, hasta con ordenador. En el caso del XC60 el tamaño es practicamente igual, 1mm y pico mas grande la pantalla que el hueco en el largo y justo practicamente en el alto, vamos mas justo imposible.
    Ahora me surge la duda, por lo que me comentas del alto ya que el tamaño de pantalla es ese pero el aparato en si es sensiblemente mas grande, lo cual puede ser un problema. Ahora tengo que ver que opciones ofrece de desconexión y si es posible que sea parecido al Garmin y no por botón, si no es así el tema se complicaría ya que habría que buscar una manera de hacer un interruptor puenteando el suyo con alguno del coche que se conecte al arrancar, podría ser el contacto mismo del coche pero desmontar esa parte del coche como que paso.
    Los chinos por el momento los olvido, no he encontrado a nadie en todo el mundo?¿?¿? foros y demás al menos que haya comentado su instalación?¿?¿? alguien habrá pero...

Bueno sigo de momento en la investigación de material, ya iré informando de los avances. Por el momento siempre adelante...

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: Navegador Original XC60 Ayuda para un brico

Yo diria que sí se podria poner una pantalla de 6.5" o incluso de 7". Por qué limitar la pantalla al hueco que dejan? Creo que el navegador de serie está más cerca del conductor. Es cuestión de hacer el agujero más grande, presentando la pantalla más hacia afuera. Además, de esta forma, también hay más espacio detrás, para conexiones y demás.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo