Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

sistema ABL

...

Miembro Habitual

Predeterminado

En absoluto me molestó nada Bichy, todo lo contrario. Y sé que antes sí había un botón en la consola, según leí en el famoso foro de volvo inglés (la verdad es que es un muuuuuuy buen foro para pillar información) algunos problemas dió ese botón, había propietarios que se quejaban. El tema curioso para mí es el porqué no funcionaban (se movían) los faros de noche, parado, pero con el motor arrancado... nada más.

Intentaré fijarme en marcha si se aprecia ése movimiento de los faros, aunque son poco grados creo los que se mueven respecto al faro (15 eran), y en teoría si se mueven es porque estoy girando el volante... vamos, que paso de pegarme una leche por 15 grados de ná, jejejeje.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Predeterminado

mas cosas: yo tengo el xenon y me asalta una duda son bixenon o no? en la pagina de volvo pone "dual xenon" pero cuando pongo las largas se encienden las "bombillas" y la luz es de otro color amarillento pero no xenon blanco/azulado

y por cierto a baja velocidad si giras el volante delante de alguna paret en el parking se ve claramente como giran

Miembro Habitual

Predeterminado

bixenon, creo entender, es que cuando tu pones las "largas" (que son bombilla halógena) las "cortas" (xenon) apoyan esa iluminación, pero principalmente las largas son halógenas. No recuerdo bien si lo que pasaba es que cuando encendías las largas el faro o bombilla xenon subía o algo así. Algún iluminado habrá aquí pa sacarnos de esta maldita "oscuridad", jejejeje.

Miembro Habitual

Predeterminado Re: sistema ABL

¡¡¡ E PUR SI MUOVE !!!

Demostrado, los faros giran con motor en marcha y luces conectadas.

Lo tenía fácil para comprobarlo y sin embargo nunca lo hice, hasta anoche aparcando en la puerta de casa. Aparco delante de una puerta con barrotes, ésa es la puerta de entrada a mi casa. Pues bien, no sé por qué, me dió por antes de apagar el coche mover el volante de tope a tope y... la sombra de esos barrotes proyectada en la pared de la casa se movía. Después de hacer esos movimientos con el volante y ver esa sombra moverse me pasé 45 minutos pensando e intentando teorizar el porqué de ese movimiento físico de la sombra proyectada. A los 36 minutos descarté la hipótesis de que la casa se movía ( y no la sombra), en el minuto 41 descarté que si no la casa, era la puerta la cual se movía ( sólo 5 minutos en descartar esa hipótesis supongo que debido a que mis neuronas ya estaban "entrenadas y calientes" en pos del pensamiento científico). Pero fue ya a los 45 minutos cuando mi hermano de visita dijo;

- "Joder, deja ya de mover el puñetero volante porque sí, los faros se mueven."

Qué satisfación llegar a ciertas conclusiones sólo por el esfuerzo de uno y su gran e innata capacidad lógica, fruto de muchos años de educación... y de tres meses en colegio de monjas a los 5 años ( "Las Anitas", Guadalajara city), jejejeje.

P.D: de Las Anitas fui expuls...digo reconvenido y acto después recomendado a dejar tan santa institución educativa por méritos (deméritos) propios.

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    Ex-V40, Ex-XC70, XC60 D3 Summum-auto

Predeterminado Re: sistema ABL

Cita Iniciado por miguelrcbb Ver mensaje
    bixenon, creo entender, es que cuando tu pones las "largas" (que son bombilla halógena) las "cortas" (xenon) apoyan esa iluminación, pero principalmente las largas son halógenas. No recuerdo bien si lo que pasaba es que cuando encendías las largas el faro o bombilla xenon subía o algo así. Algún iluminado habrá aquí pa sacarnos de esta maldita "oscuridad", jejejeje.
    Yo tengo un XC70 con bixenon y lo que hace, es como dices, cuando pones las largas, las cortas suben y apoyan la iluminación. Las largas son alógenos, no pueden ser de xenon.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12