Resultados 1 al 8 de 8

Recall XC60 MY2010

Full Information from NHTSA- Vehicle Make / Model: VOLVO / XC60 Model Year(s): 2010 Manufacturer: ...

  1. #1
    V4L-Moderador
    País
    Maldives
    Avatar de al_bcn

    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    4,997

    Predeterminado Recall XC60 MY2010

    Full Information from NHTSA-

    Vehicle Make / Model: VOLVO / XC60
    Model Year(s): 2010
    Manufacturer: VOLVO CARS OF N.A. LLC.
    Mfr's Report Date: NOV 17, 2009
    NHTSA CAMPAIGN ID Number: 09V445000
    NHTSA Action Number: N/A
    Component: SEATS
    Potential Number of Units Affected: 8438


    Summary:
    VOLVO IS RECALLING MODEL YEAR 2010 XC60 VEHICLES. THE DRIVER'S SEAT SIDE COVER PANEL (SEAT CONTROL PANEL) IN CERTAIN DRIVER'S SIDE IMPACTS MAY RELEASE THE ATTACHMENT OF THE SEATBELT TO THE SEAT FRAME.

    Consequence:

    SHOULD THIS CONDITION OCCUR IN A CRASH THE SEATBELT MAY FAIL TO PROPERLY RESTRAIN THE OCCUPANT INCREASING THE RISK OF INJURY.

    Remedy:
    DEALERS WILL MODIFY THE INSIDE OF THE DRIVER'S SEAT SIDE COVER PANEL FREE OF CHARGE. THE RECALL IS EXPECTED TO BEGIN ON OR BEFORE DECEMBER 15, 2009. OWNERS MAY CONTACT VOLVO AT 1-800-458-1552.

    Notes:
    OWNERS MAY ALSO CONTACT THE NATIONAL HIGHWAY TRAFFIC SAFETY ADMINISTRATION'S VEHICLE SAFETY HOTLINE AT 1-888-327-4236 (TTY 1-800-424-9153), OR GO TO HTTP://WWW.SAFERCAR.GOV .

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,490
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: Recall XC60 MY2010

    Cita Iniciado por al_bcn
    Consequence:
    SHOULD THIS CONDITION OCCUR IN A CRASH THE SEATBELT MAY FAIL TO PROPERLY RESTRAIN THE OCCUPANT INCREASING THE RISK OF INJURY.

    Pronto empezamos.
    Lo alucinante es que falle ESO. Como si fuera un elemento insuficientemente probado, o con electrónica...
    Yo no entiendo ná

  4. #3
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de Teruel

    Fecha de ingreso
    05 ene, 08
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    3,825

    Predeterminado Re: Recall XC60 MY2010

    Cita Iniciado por Señor K
    Yo no entiendo ná
    Yo tampoco entiendo ná de ná, así que pido a sus ilustrísimas que si pueden traducirlo a cristiano , please

  5. #4
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    12 may, 09
    Mensajes
    301

    Predeterminado Re: Recall XC60 MY2010

    Esta condición deberia ocurrir en caso de choque el cinturon de seguridad podría fallar en retener apropiadamente el ocupante incrementando el riesgo de daños.

    Parece como si hubiese una pieza del asiento que en caso de accidente se pudiera desprender, una tapa del lateral, y en algunos casos de choque lateral, desprenderse la parte del cinturón que está cogida al marco del asiento.

    O algo asi.

    Digo.

  6. #5
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,490
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: Recall XC60 MY2010

    Lo que te digo: pa' des ojonarse... por no llorar.
    Que falle la juntalatrócola tiene un pase, pero los cinturones...
    A este paso van a empezar a fallar los tapacubos... dios nos pille confesaos

  7. #6
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    16 nov, 06
    Mensajes
    496

    Predeterminado Re: Recall XC60 MY2010

    Eso es en EE.UU. En Europa, tenemos el sistema RAPEX. Para ver las llamadas de Volvo:

    http://ec.europa.eu/consumers/dyna/r...21&jaartal=ALL

  8. #7
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    24 sep, 09
    Mensajes
    116

    Predeterminado Re: Recall XC60 MY2010

    El tema está muy claro: en torno a 8438 coches están afectados por este problema en Estados Unidos.
    Ahora la cuestión es saber si el fallo en la estructura del panel del anclaje de los cinturones ante un impacto lateral en el lado del conductor es un problema de diseño o de montaje. Si es el primer caso, desde luego también nos afectaría a nuestros coches en Europa.
    Sin embargo, si el fallo es de montaje, creo que en Estados Unidos tienen fábrica propia y seguramente no estarían afectados nuestros vehículos fabricados en Gante.
    En todo caso no debemos ser alarmistas. Particularmente prefiero una política de avisos, que no el silencio y "aquí no pasa nada".
    Además estos cambios son gratuitos.
    Visto esto, mañana ya estoy preguntando al conce.

  9. #8
    V4L-Moderador
    País
    Maldives
    Avatar de al_bcn

    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    4,997

    Predeterminado Re: Recall XC60 MY2010

    Hombre el aviso es de la National Highway Traffic Safety Administration (HNTSA), es decir el responsable de seguridad de los vehiculos en USA, por lo que solo habla de los vehiculos vendidos en USA.
    Ahora bien, yo me pasaria por el conce y que lo consulten con Volvo España.

Temas similares

  1. XC60 2010 con oferta o XC60 2011
    Por Jass en el foro VOLVO XC60 (2008-2017)
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 30/06/2011, 12:36
  2. Fin de producción del XC60 MY2010
    Por sebas242 en el foro VOLVO XC60 (2008-2017)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 22/04/2010, 20:29
  3. product recall - retirada mercado - volvo 850
    Por 4130chris en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/09/2009, 20:03
  4. 850 - retirado mercado - 'Product -Recall'
    Por 4130chris en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/09/2009, 11:28
  5. Recall 850 años 1994-1997
    Por al_bcn en el foro VOLVO 200/300/400/700/800/900/S90/V90
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/10/2006, 19:58

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •