Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Pionner AVIC F500BT en XC 60. FUNCIONANDO!!!!

...

Emy
    Emy está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Pionner AVIC F500BT en XC 60. FUNCIONANDO!!!!

Muy buenas Sres.
    Pues para mostraros, después de una larga temporada tras buscar información e ir adquiriendo los distintos "artefactos", como ha quedado "el aparato".
    Os cuento y luego intento colocar fotos.
    Me decidí por el Pionner AVIC F500BT por el tamaño, resuloción, accesorios compatibles y después de ver por ahí un vídeo que circulaba en YouTube.
    El aparato en sí lo puedes adquirir bien por un distribuidor Pionner (opción más cara), bien en otras tiendas especializadas (ya sea por internet o en presencia). Para el mercado Europeo viene con amplificador, pero me han comentado que para abaratarlo lo puedes adquirir sin el ampli. Necesitarás también una cámara trasera que tenga infrarojos para por la noche o lugares oscuros; y "otro" embellecedor o tapa de plástico donde va ubicado el navegador (Volvo lo vende al módico precio de 80 € y lo tienes con el agujero yá abierto preparado para el RTI o tapado y uno lo abre a tamaño elegido) o manipulas el tuyo.
    Yo tuve la suerte de que cuando fuí al conce a preguntar por dicha carcasa, había una, pero el precio... . Y digo suerte porque allí me montaron el semiintegrado, es decir, el garmin y quien se dedica a montarlos me estuvo explicando como hacerlo (como sacarlo del coche -va a presión por ciertos lugares, como abrir el agujero e ir afinándolo cuánto necesite,...- con algunos que tenía en su mesa de trabajo y al final de tanta explicación me dice: "toma llévate este y prueba"... y yo agradecido me fuí corriendo .
    Entre un amigo (que sabe del tema) y yo nos pusimos manos a la obra. Le abrimos el agujero para encastrar el Pionner, pero no quedaba bien del todo, así que decidimos no encastrarlo del todo y rellenarlo con masilla, dándole la forma adecuada y luego pintarlo,; y bualá!!! ahí está el resultado. Luego cuestión de meter cables de forma que va conectado a corriente por la toma del encendedor (tiene corriente cuando tiene el contacto puesto, sino NO) y cableado también hasta la toma auxiliar. De esta manera seleccionas el auxiliar para tener todos los controles del Pionner con los mandos del vehículo. Y para terminar colocar la cámara elegida y desmontar la cantonera del portón para pasar los cables y llevarlos hasta su conexión. El resultado:

Al encenderlo os dá una apantalla de bienvenida, la cual la podeis personalizar, en mi caso esta caricatura de un XC

Pantalla de inicio. Podeis observar que también tiene para conectarle un teléfono vía bluetooth, yo esta función no la tengo activada puesto que la llevo en el coche

Mapas. En principio bastante bien.

Reproduce MP3, bien por tarjeta SD, bien por una toma USB

También reproduce vídeos, por las mismas tomas que la música.

Te sale las entradas disponibles (USB y Tarjeta SD. Si tienes una Ipod también puedes conectarla -tiene su toma específica-)

Como la tarjeta SD queda dentro, sacamos un cable USB (lo trae) de forma que lo tengo al alcance por la guantera

Yo lo tengo conectado a la toma auxiliar del coche, así puedo manipularlo desde los mandos del volante y no pierdo otras funciones.

Cámara trasera

Y este es como queda respecto al garmin765 que tenía antes.

Pues eso es todo, si quereis que os aclara algo... adelante. Por el momento ya va bien el tocho
    Por cierto, a alguien le interesa un Garmin 765Hablamos...

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Pionner AVIC F500BT en XC 60. FUNCIONANDO!!!!

Esta fué una opción, pero al final, me lié con el Garmin y lo tengo medio parado por falta de tiempo.

Me puedes indicar como sacar la carcasa original? Como hacéis esa masilla? Tengo un montaje para poner el Garmin por detrás, pero no queda demasiado firme.

Miembro Habitual

IMPRESIOANTE.
    Que los árboles no te impidan ver el bosque

Miembro Habitual
    País
    Spain

Buen trabajo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Te ha quedado genial.

No sería nada raro que en un tiempo se te agrietara la masilla que has utilizado. Si te da mucho por saco el tema te recomiendo que lo forres con vinilo de imitación del salpicadero (o alguno de color oscuro).

Miembro Habitual Avatar de geese

Eso es ser un manitas y lo demás tontería... Me he quedau estupefacto...

Miembro Novato

Estas hecho un manitas de cuidado .
    Para los que no son tan aviles existe una solución de estar por casa para el navegador . Concretamente el modelo Mio Moov 560 (antes Nav Mat ) o algo así , encaja al milimetro en el hueco de la consola .Sinó se quiere desmontar nada se pone un disco de colocación para el tablero de Garmin , que no deja marca al retirarlo y se le pone un velcro de plastico negro que va adosado al navegador y ya está , se pone y se quita en un segundo y parece original incluso . Como tiene una gran duración de baterias pues no hace falta ni enchufarlo generalmente .

Si nos cansamos del invento retiramos el disco Garmin y no queda ninguna señal en el tablier .
    Tambien si os habeis fijado el plastico de la consola original de ese hueco es fino y permite adosar una ventosa de soporte de navegador , con lo cual se puede colocar el Mio Moov en ese lugar y como esta un poco hundido el resultado es que la pantalla queda a la altura del resto del tablier y ademas se puede orientar al conductor .

Bueno son soluciones de la abuela pero queda la mar de bien .

Un saludo .

Emy
    Emy está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias a todos, de todos modos el mérito es tanto mío como del amiguete que me echó un cable (y nunca mejor dicho) para colocarlo todo decentemente.
    run-run , para sacar la carcasa original tienes que introducir algo muy fino y plano, a ser posible de plástico (para así intentar no dejar marcas) entre la moldura de aluminio que rodea la carcasa. Lo introduces y haces un poco de palanca (suave hasta que la levantas un poco) y lo vas siguiendo por todo el contorno. Te darás cuenta que tiene ciertos sitios que al presionar un poco más salta, son los clips que lleva (creo recordar dos por cada lado a cierta distancia entre ellos); y poco a poco la vas despegando hasta separarla del todo. Especial cuidado al sacar el botón de los cuatro intermitentes (los de emergencia) así como los aireadores. Más fácil de lo que parece, sólo con paciencia y tranquilidad. Sin brusquedades.
    SirRoyRogers, debo de decir que tú con tu tutorial me servistes de inspiración (lo tuyo si que es para quitarse el sombrero ). Tendré en cuenta lo del vinilo si se dá el caso. Gracias
    Está claro que soluciones puede haber muchas, el tema es que quede bien y no dé problemas. Por lo demás a disfrutar!!!

Saludos

Miembro Habitual

Jaxjax puedes poner unas fotos de tu "instalación", me da que para los que tenemos manazas es más facilmente ejecutable.
    Que los árboles no te impidan ver el bosque

Miembro Habitual

Enhorabuena EmyXC lo has dejado matizado
    ¿Cuánto te ha salido en total, con cámara y todo?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo