Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

1000 km en un XC60 2.4D AWD

...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: 1000 km en un XC60 2.4D AWD

Cita Iniciado por tartalo
    Cita Iniciado por Teruel
    Cita Iniciado por griffinn00
    Cita Iniciado por Señor K
    hasta donde yo sé, el franchute es una de las máximas autoridades TT del foro, con probada experiencia de TT serio con TT's de verdad.
    ASí que si él dice que las cualidades TT del coche son una KK, yo lo creo a pieses juntillos , he dicho
    estoy totalmente de acuerdo contigo ....y si nico lo dice ( en tma TT ) yo le creo
    +1
    Gabach es el experto en TT del foro, así que sabe de lo que habla.
    Siso pensando que el XC es una fragoneta pa pijos con o sin traccion AWD dependiendo modelo. Parece que el suyo era AWD pero no sabemos si el de 163 o 185 CV jajaja.
    Para poder ir en autovia con nieve sirve no? jajaja

es lo unico que le pido eso y meterme por algun caminico alguna vez
    Si no nieva, no

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

hasta donde yo sé, el franchute es una de las máximas autoridades TT del foro, con probada experiencia de TT serio con TT's de verdad.
    ASí que si él dice que las cualidades TT del coche son una KK, yo lo creo a pieses juntillos , he dicho
    Digo lo mismo, sin tener ni idea de TT, no discuto la experiencia de Gabach. Que es un monovolumen o fragoneta de pijos, totalmente de acuerdo, pero de que hay negados que se atascarían con un TT de verdad y que yo y alguno más nos pasaría eso no me lo quita nadie.

Un saludo.

Miembro Habitual

Tartalo, siendo el 2.4 AWD (como se ve en la foto) solo puede ser el de 163 CV. Puesto que en la actualidad el 2.4 es de 175 CV y sólo con tracción delantera.
    Y el de 185 CV en la trasera pone D5.
    Que los árboles no te impidan ver el bosque

Miembro Habitual

Acabáramos, xc60 163 cv diesel... y ¡¡¡ transmisión automática !!!, lógico que gabach lo encontrase "patoso y lento". Si yo encontraba a mi xc90 185 cv y transm. manual patoso y lentillo... no creo que que el xc con menos cv (aunque con 200 y pico kilos de más el xc90) fuese el "reno rampante" de la casa sueca.

Y ná, que sigo pensando que meter el xc60 y xc90 en la categoría de "todo terreno" me parece de lo más bobo del mundo del automóvil ( después del nacimiento del modelo edsel de Ford... of course). Primeramente la misma marca no lo vende como todo terreno (sería pa matar a los suecos si lo hicieran). Así que es el coche que es... y para lo que fue diseñado ( y parece que dentro de lo que cabe lo han hecho con éxito). Si algún conductor quiere hace "todo terreno" con él, pues desde luego derecho tiene... pero muy inteligencia no demostrará. Es como si me pillo un fiat panda de hace 15 años y digo que a 130 km/h por autovía no demuestra mucha estabilidad, poder puede el pandilla ir a esa velocidad por autovía pero... ¿fue diseñado para eso?. Por tanto me parecen estériles (y muy poco constructivas) las críticas hacia el uso de un producto para el cual no fue diseñado.

¿Qué es entonces un X60 o XC90?, ¿para qué fue diseñado?... pues sin lugar a dudas para venderlo, que eso es lo primordial que quiere Volvo, sacar la pasta gansa a los propietarios y lógicamente ni tienen la experiencia en fabricar verdaderos todo terrenos... ni creo que estén por la labor de fabricar uno...porque se venden menos, entre otras cosas.

Se puede estar de acuerdo en que el xc60 es caro, barato, coche de pijos o no, compra no lógica por pensar que la opción "monovolumen" es más adecuada, etc. pero no digamos que no cumple en la función "todo terreno". Lo metemos por caminillos (supongo que los propietarios de xc60 lo hacen muy de vez en cuando) y poco más, si no... nos hubiésemos agenciado un lada niva... o similar ( con el ahorro de decenas de miles de euros, por cierto).

No justifiquemos nuestras compras "no lógicas" pero tampoco critiquemos las compras de los demás por no poder hacer ellos cosas con esos coches para las que no fueron ideadas. Eso sí, si alguien se ha comprado un xc60 creyendo que iba a hacer virguerías por esos montes de dió... a ése hay que quitarle los puntos fijo, jejejeje.

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Cita Iniciado por tartalo
    Cita Iniciado por Teruel
    Cita Iniciado por griffinn00
    estoy totalmente de acuerdo contigo ....y si nico lo dice ( en tma TT ) yo le creo
    +1
    Gabach es el experto en TT del foro, así que sabe de lo que habla.
    Siso pensando que el XC es una fragoneta pa pijos con o sin traccion AWD dependiendo modelo. Parece que el suyo era AWD pero no sabemos si el de 163 o 185 CV jajaja.
    Para poder ir en autovia con nieve sirve no? jajaja

es lo unico que le pido eso y meterme por algun caminico alguna vez
    Si no nieva, no
    Tu tranquilo si me lo compro FWD te pedire prestado el burro de tu avatar para que me remolque

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Cita Iniciado por BiXC60
    Tartalo, siendo el 2.4 AWD (como se ve en la foto) solo puede ser el de 163 CV. Puesto que en la actualidad el 2.4 es de 175 CV y sólo con tracción delantera.
    Y el de 185 CV en la trasera pone D5.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

buenas

estimado miguelrcbb, mi intención no es criticar los compradores de tal coche, porque realmente si tenía yo la pasta para comprarme uno, lo haría y seguramente en AWD más que en FWD por cuestion de seguridad en carretera resbaliza...

ya que no he aprofondizado mi analizis de este vehiculo de momento, lo haré:

interior:
    Muy bonito, el asiento da una multitud de posiciones que realmente cambia totalmente la manera de "ver" el coche; los acabados son de calidad (no como aquel 118D que he alquilado o tambien un A42.0TDI cutre cutre!
    La consola central al final cansa por su forma: la pierna derecha roza contra el canto de la consola, lo cual despues de unos km "deportivos" te destroza la pierna si no tienes el reflejo de apartarla...
    visibilidad: en general muy buena: el detector cumple pero falta en la parte delantera que es muy traicionadora... pero con el tiempo... o sea que yo no soy partidario de montar los detectores.. sino es mejor aprender realmente a manejar el coche y conocer sus dimensiones.
    Maletero: muy practico y bien pensado para viajero solteros cuando solo llevas una maleta... (no hablo de volumen sino del sistema que permite agarrar una maleta con la gomita...(que por cierto he roto el segundo día))
    Exterior: sigo pensando que desde dentro es más Chic que desde fuera... desde el lateral parece furgoneta, pero el moro es impresionante y la vista desde atrás es bestial!
    Conducción:
    ahí va lo peor bajo mi opinión:
    Pregunta: porque uno quiere comprar un cochazo así de grande? por tema de seguridad? de comodidad? de agarre? estetica? por conducir alto? por mirar piernas en un semaforo...

seguridad: yo no veo más seguro un coche que cuando entras follado en una rotonda todos los sistemas electronicos te salvan de una salida de pista segura!... lo hago con mi V70 sin ESP ni na a palo seco y no se sale...
    agarre: por tener un sistema de tracción lo más parecido a 4x4, no me ha dado muestras de más agarre que mi viejo V70 FWD
    Estetica: repito, el lateral no es bonito (según yo...) pero como los SUV estan de moda, pues este es el menos feo de todos
    Conducir alto: al conducir más de 1000km, os aseguro que acabe más cansado que los 1600 km en 3 días de los cuales 800 por carreteras segundarias que he hecho con mi V70 rebajado! el balancero debido a la conducción de un camión se nota mucho y en las primeras curvas casi llegar a asustar... aunque he conducido 4x4 mucho más altos y menos estables
    Bueno, un punto positivo: he pensado que al conducir alto podría ver piernas en los semaforos.... que vaaaaaa como la moda esta en los mini 4x4, pues estas casi a la misma altura que el 80% de los vehiculos que circulan por ciudad!
    cambio auto: poca energía, pero suave

Radio: un sonido muy profundo, demasiado incluso, demasiados bajos, pocos medios, muchos altos... pero en general me ha gustado bastante.
    Los mandos estan en general muy bien ubicados y bien gestionados... menos los antinieblas... quien ha tenido la gran idea de meterlos ahi tan bajos? ? ?
    Ruido: nada de ruido, parece la primera clase de Air France para los que conocen

En resumen: aunque mi critica no gustará (Soy consciente), os admito que me gusto conducirlo, que he disfrutado mucho y repetiré, per oos aseguro también que si quiero uno, me esperaré que bajé de los 15000€ de segudamano porque gastarme tantas pelas en un coche que no me convence del todo, lo veo una burrada... y respeto los a quien el XC60 les ha conquistado! se puede entender perfectamente (nada más viendo las ventas de mierdas como los audis...

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Ah y olvidaba,

sobre el tema Todo terreno, ha sido una apuesta de parate de un amigo quien es el importador unico de material profesional 4x4 como ARB, WARN, RINO etc...

llego a su casa con el XC, damos una vuelta y me apuesta que no pasamos por donde el pasa con el Panda 4x4 del curro

MI intención no era hacer un test ni una comparativa solo quería pasarlo bien

lo que hemos hecho es ir a unos 100km por un campo (totalmente vacio de semillas o plantaciones) a ver como traccionaba (ahi fue al parte del susto porque la respuesta es NOOOOO)
    siguiente prueba: para el bicho en una pendiente de unos 10º más o menos, con muchas hojas caidas, y un fondo de barro (ligero con piedras)

pues la reaccion fue rara porque en auto no subía a más de la 1ª, y en "manual" (no recuerdo como se llama esta posicion) la segunda no quería pasar y sobre revolucionaba... total que nos ha costado bastante sacarlo de ahí...
    También debo decir que hemos probado un cruce (es como en la foto) y me ha sorprendido ver que el coche sigue más recto que un palo! las ruedas no bajaban ni subían! eso si, el antipatinaje ha funcionado y hemos podido sacarlo de esta posición sin problema..
    [img width=666 height=500]http://img20.imageshack.us/img20/5371/dscf2463r.jpg[/img]

bueno, no hay fotos ya que era de noche y yo iba trajeado... no iba a salir del coche asinnn

Miembro Habitual

Estimado monsieur gabach (pero qué educaos somos, por dió).

Sé que no has criticado a los compradores (o futuros) del XC60, pero sigo creyendo que a ciertos coches se le pide cosas para las que no están ideados/diseñados/fabricados. Estoy contigo en casi todas tus opiniones, objetivas o subjetivas, que has realizado sobre la sueca. Y curiosamente de todo lo que has expuesto lo más interesante para mí es tu pregunta del porqué, de por qué nos compramos un coche así. Es un coche no barato, es un coche que tiene bienes sustitutivos (otros coches que podríamos comprar que nos dan la misma "funcionalidad") más baratos, no es un coche más seguro (quizá en seguridad pasiva sea bueno, pero por definición la seguridad activa es peor...peso, centro de gravedad elevado, etc), la comodidad en largos viajes... yo vengo de un C70 D5 (pobrecito el colega de fuengirola que se lo ha agenciado a Volvo de segunda mano hace unos días) y posiblemente tengas razón, canse más el xc60...pero depende de qué XC60.
    Me explico monsieur, a las dos semanas de tener el xc60 hice 2500 km en 4 días (viaje a Galicia) y personalmente no eché de menos al descapotao por la sencilla razón que ahora tengo más caballos con lo cual acelero mejor, adelanto mejor (más par, para mí lo más importante), consumo igual y... y me he olvidado de la para mí mala transmisión automática de volvo... que ésa sí que cansaba la joía.

Todo el rollo anterior para simplemente decirte que los compradores de este coche al 90% han pensado en él por razones meramente estéticas, porque les ha entrao por los ojos a ellos (o a ellas) y luego después de esta compra (como todo bien de lujo... a nos ser que por aquí haya algún potentado) intenta justificar esa adquisición. Como posiblemente yo (ojo, no estoy en el grupo de los potentaos... vamos, desgraciadamente para mí estoy muy lejos de ellos, jejejeje), a mí me gustó sin más, era una de las marcas que podía comprarme (ser de grupo Ford) y punto.

Yo sólamente puedo hablar de los coches qué he tenido y hacer comparaciones de ellos.

En fin, que siempre nos quedará París monsieur gabach ( pero por asfalto, ná de ir por la puñetera montaña)

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por gabach
    seguridad: yo no veo más seguro un coche que cuando entras follado en una rotonda todos los sistemas electronicos te salvan de una salida de pista segura!... lo hago con mi V70 sin ESP ni na a palo seco y no se sale...
    agarre: por tener un sistema de tracción lo más parecido a 4x4, no me ha dado muestras de más agarre que mi viejo V70 FWD
    Una de las más grandes y escondidas verdades de la automoción.
    "Mi moderno y novedoso SUV es más seguro que tu viejo turismo, suspensiones modelnas y desarrollás y como te controla electrónicamente hasta el nivel de colesterol, va por las curvas que-te-cagas, y no se mueve, te lo juro por Esnupi"
    Y bueno, bien, fale... pero NO. Un batracio alto, pesado, con neumáticos mixtos y suspensión suave siempre pasará por las curvas peor que un coche-cito más ligero, bajito y firme de suspensión. Y me resbala que el diseño de las suspensiones pueda ser más rústico, que no tenga electrónica controladora, y que tenga 15 años; lo más probable es que pases por la curva a una velocidad superior, con el límite más alto y con un comportamiento más predecible y controlable una vez que el vehículo se pira.
    La sensación de aplomo no es sinónimo de eficacia, nunca lo ha sido

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo