Resultados 1 al 10 de 10

Intensidad luminosa del cuadro de instrumentos y la radio

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Intensidad luminosa del cuadro de instrumentos y la radio

Me he dado cuenta que la luz de los relojes y de la información de la radio/móvil/temperatura varía según la luminosidad exterior.

¿Por que los Sres. de Volvo en vez de emplear ese sensor para esto, no lo emplearon para poner luces automáticas de cruce?

Entonces hasta podrían (con lo que yo particularmente no estoy de acuerdo) haber omitido el chivato de luces encendidas en el cuadro de instrumentos.

V´ssssssssss

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Predeterminado Re: Intensidad luminosa del cuadro de instrumentos y la radio

No creo que ese sensor sirva para las luces pues es un poco lento, el sensor.
    Dicho esto si no recuerdo mal, en mercados como USA si hay la posibilidad de luces de encendido automatico.....bueno son las day-running lights que pasan a cortas cuando hay falta de luminosidad, es decir siempre llevas algunas encendidas.
    De hecho yo he visto un XC90 con ello funcionando aqui.

Miembro Iniciado

Yo particularmente, siempre voy con las cortas encendidas. A parte de la seguridad por ser visto, me olvido de andar encendiéndolas en túneles y demás, pero aun así me fastidia que un coche de estas características no traiga un sensor automático de luces o en su defecto un chivato en el cuadro que te indique que las llevas puestas sin tener que apartar la mirada, para verlo en la rosca del encendido.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XCnosequé

El Renault 11 que tenía yo, además de señalarte en el cuadro con un tipo de color diferente el tipo de luz que llevabas puesta en ese momento, te daba un aviso sonoro cuando parabas el motor y te dejabas las luces encendidas.

Y estoy hablando de un coche que compré en 1983.

Vamos, igualito que en un XC90 o en un XC60.....

Miembro Iniciado

Lo del chivato en el cuadro yo tampoco entiendo porque no lo han puesto. A raiz de este tema me surge una duda, ¿si por ejemplo encendemos la luz de posicion o de cruce a plema luz del dia, la luz de los relojes y de la información de la radio/móvil/temperatura se encienden tambien, o gracias al sensor ese que lleva al detectar que hay luz no se encenderia? Lo pregunto ya que en el conce quedamos en cuanto me entregaran el coche me lo programaban para llevar siempre la luz de posicion encendida y no me gustaria que la luz de los relojes y de la información de la radio/móvil/temperatura estivera todo el dia encendida.

Saludos

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por Epicuro
    Lo pregunto ya que en el conce quedamos en cuanto me entregaran el coche me lo programaban para llevar siempre la luz de posicion encendida y no me gustaria que la luz de los relojes y de la información de la radio/móvil/temperatura estivera todo el dia encendida.Saludos
    La verdad que no se si con la de posicion van la de los relojes encendidas, pero supongo que sí. Lo que si te puedo asegurar es que esta prohibido circular solo con las de posicion puestas. Salvo que te vaya la marcha y te gusta tener mas papeletas que otros para que te paren . Que el del concesionario no te diga que las de posicion son luces diurnas, porque es mentira. Para circular las de cruce, y ni siquiera hace falta que te programen nada porque si las llevas encendidas y apagas el coche estas se quedan también apagadas.
    V´sssssssss

Miembro Iniciado

Bueno, basicamente lo que me interesa es que los leds delanteros vayan encendidos durante el dia, como en los jaudis. Es que soy muy pijotero. De todas formas parece que en el 2011 tenemos que llevar todos la luz de cruce encedidas durante el dia. Si es así, entonces tendria logica que volvo no tenga sensor de encedido automatico, ya que estas estarian encendidas desde que arrancas el coche hasta que lo apagas y si tendria sentido el poner un sensor que varia la intensidad del cuadro de intrumentos etc.

Miembro Iniciado

Yo en mi XC90 llevo siempre las luces encendidas, haga sol, lluvia, niebla, sea de día o de noche
    Tengo las luces normales en ON cuando apago el coche asi se quedan y cuando arranco el coche se quedan encendidas
    (Manias que tiene uno)

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Cita Iniciado por Epicuro
    Bueno, basicamente lo que me interesa es que los leds delanteros vayan encendidos durante el dia, como en los jaudis. Es que soy muy pijotero. De todas formas parece que en el 2011 tenemos que llevar todos la luz de cruce encedidas durante el dia. Si es así, entonces tendria logica que volvo no tenga sensor de encedido automatico, ya que estas estarian encendidas desde que arrancas el coche hasta que lo apagas y si tendria sentido el poner un sensor que varia la intensidad del cuadro de intrumentos etc.
    Es que en Suecia es asi.............ahora bien, creo que venden coches fuera de su suecia natal, no?

Miembro Iniciado

Lo de las luces de cruce encendidas, como dije, entrará en vigor creo que en junio o julio del 2011 y al ser una directiva europea se aplica en todos los paises de la union.Es más, apartir de 2010 crreo que todos los fabricantes de coche deben programar el coche para que la luz de cruce este siempre encendida.

Segun el manual del coche que me baje de internet, deduzco que en algunos paises (supongo que en suecia y algun otro) la luz de cruce ya viene configarada para encenderse automaticamente aun estando el mando de la luz en posicion 0. En nuestro caso, en el 2011 ya estoy viendo a mas de uno ir al conce para programar el encendido automatico de la luz de cruce como en suecia. Yo a lo mejor se lo dejo programado antes de que me den el coche en el conce. Por mi parte esto lo veo una ventaja, ya que los coches que traen sensor de encendido automatico de luces en año y medio no les va a servir de nada, ya que las tienen que llevar siempre encendidas. Otra ventaja de volvo es el sensor que regula la intensidad luminica del cuadro etc, ya que en los coches que no traen este sensor van a ir siempre con las luces del cuadro de intrumentos encendidas.