Resultados 1 al 4 de 4

Four-C ????

...

Miembro Novato

Predeterminado Four-C ????

Hola a todos los foreros, soy nuevo en el foro y debo decirles que esta es una forma muy interesante y entretenida de solucionar dudas y enterarnos de aquello que quizas nunca se nos hubiera ocurrido preguntar, en fin, felicitaciones por este gran espacio dedicado a volvo en la web.

Les comento que acabo de adquirir un volvo xc60 summun awd aut + chasis activo (four c) + cierre seg + silla de niños . Esto lo hice pues vengo de un s40 2007 que me parecio un excelente coche y por la confianza depositada en volvo, por el excelente servicio post venta, y sobretodo por que nos gusto mucho a mi mujer y a mi cuando lo vimos por primera vez.

El tema es que escogi el extra "four-c" porque lei algunos articulos respecto a lo blando que era la amortiguacion del xc60, y las maravillas que ofrece el chasis activo. Cuando acudi al concesionario, pude probar un xc60 (sin four-c) y me parecio bueno, pero no pude probar uno con four c pues no tenian ninguno. Ahora que tengo mi coche con la opcion four-c y le pongo las distintas opciones (comfort, sport, advance) no logro notar diferencias entre ellas. Acudi al jefe de taller del concesionario y le hizo una prueba de conducción y me dijo que si se siente la diferencia, pero que no es muy notoria....mmmmmmmmmmmmmmmmm. Entonces ahora hay tres posibilidades,

1. Que me esten engañando en el consecionario, cosa que dudo pues siempre han sido muy amables y honestos conmigo.
    2. Que siendo la diferencia entre las opciones del four-c casi imperceptibles, este sea un extra que no merece la pena, o
    2. Que no se como usar el sistema, pues segun el manual se puede cambiar en cualquier momento.

Les agradeceria mucho a aquellos que han tenido o tienen la oportunidad de conducir un xc60 con four-c me comenten si han tenido la misma percepción acerca de esta opcion que ofrece volvo en los xc60, o si es que soy yo quien la esta usando mal y decirme cual es el modo correcto.

Saludos Cordiales,

Spot1976.

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

Predeterminado Re: Four-C ????

mira yo tengo un XC70 II D5 185CV y si te puedo decir que el four c si se nota por lo menos en mi coche,sencillamente cuando entras en una rotonda de llevar la opcion confor a la sport el coche te hace la barca es como te diria yo te da la sensacion de que es inestable que no lo es pero en sport esa sensacion desaparece y lo notas mas firme en la carretera, lo mismo pasa con las carreteras de montaña de ir con una o otra opcion el comportamiento del coche es diferente, te explico mi experiencia a parte ya no es solamente la suspension sino todo lo que conlleva el chasis activo en el control de coche en sus elementos y comportamiento del mismo, no se si me explicado ,pero ve probando y seguro que al final notaras esas diferencias de comportamiento,quizas en le XC60 no se han tan apreciables pero ten por seguro que te hacen el servicio para que a estado diseñado, Julio desde Lleida

Miembro Habitual

Se nota spot1976 el cambio, sobre todo si pasas de comfort a advance, como dice Julio, en las rotondas. O simplemente si vas en recta y cambias entre esos dos niveles de amortiguación (en este caso tienes que tener un sentido "fino" para notarlo... pero se nota). O por ejemplo si pasas por encima de una barrera/badén/"guardia dormido" que hay en las calles para reducir la velocidad, al pasar por esos resaltes se nota la diferencia entre hacerlo en modo "comfort" o en modo "advance". También si te soy sincero entre los modos sport y advance las diferencias para mí no son apreciables, así que siempre lo tengo en advance y de vez en cuando le enchufo el comfort. Hice como tú,como tenía 2 meses de plazo para hacer cambios en el pedido desde la orden de compra en el concesionario me dediqué a consultar foros (ingleses y suecos) acerca de propietarios de XC60 con dicha opción y acabé convencido de instalarlo, también cuenta que tuve un xc90 MY05 D5 (185 cv) sin dicha opción (creo recordar que ni existía) y la suspensión era para mí demasiado blanda, demasiada sensación de "flotabilidad".El 90 iba bien, yo salí contento de ese coche... pero personalmente el XC60 es bastante mejor.

(XC60 D5 MY10 manual)

Miembro Elite Avatar de arial 1

Yo también lo tengo,como Julio XC y normalmente en ciudad lo llevo en confort para no notal baches,alcantarillas,"guardias tumbados" etc. y en autovía,y autopistas lo llevo en sport y el coche va como sobre railes ,además no se si será impresión mía o no,veremos si me lo confirma Julio, hasta me da la impresión que en Sport la dirección es más directa.

Marcadores

Marcadores