Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Dudando entre 2.4D y D5 AWD

...

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Predeterminado Re: Dudando entre 2.4D y D5 AWD

Cita Iniciado por Señor K
    Cita Iniciado por tartalo
    hoy estoy que tiro la casa por la ventana, y voy a estar de acuerdo también con Tarta... con una salvedad: el 16 de los Volvos es acoplable, lo que significa que nos va a servir para mejorar la tracción... en tracción y poco más. El agarre lateral o Frenadol, nastideplasti.
    Dicho de otro modo: que esos días en que te caen cuatro gotas (16 gotas en total, a 4 por rueda. Y 16 gotas ya son epidemia, que le pregunten a Carlos V, que en paz descanse ) y se forma una película de barrillo (como todas las de Garci )... el 16 volvero no te va a servir de mucho, y podrás cruzar tu EkisCé con la misma elegancia y donosura que si sólo llevaras un 2x4.
    Ergo afirmo: en barrillo guarrete, 8=16
    Toma relatividad, Einstein

Hombre cacho traidor cuando empiece a cruzar mi EkisCé entre el ESP y el Haldex (4ª generacion se supone que previene perdida de traccion) algo hare más que con un FWD ¿no? Usea yo me imagino las ruedas de atras dando chicha para recuperar tracción... Lo mismo toy equivocado.
    diría que sí
    Una cosa es perder tracción, y otra muy distinta perder adherencia; evidentemente, cuando perdemos tracción, también perdemos adherencia... pero un eje que no tracciona, sólo puede perder adherencia.
    Y tengo yo la impresión, de que con una espantaíta traseruna en asfalto, porjemplo, el típico exceso de optimismo, reacción arado romano, susto-caquita de Poncio el Piloto... toque al freno "Gensanta, esta me la como"... y el pompis vehicular haciendo excursión indeseada que ni el chino del ESP puede controlar del todo. Ahí s'igual que lleves 8 que 16, sólo cuenta el chino del ESP, las manos de Poncio y la medallita de San Cristóbal.
    Es que tengo alguna experimentación empírica registrada, yo
    Eres un quitagustos.

Me voy a dormir. Que sueñes con llantas de 20"

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Madikita

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Kyn, esos desvaríes lingüísticos te los producen los techos solares por el recalentamiento de las secciones neuronales debido a la incidencia de los rayos solares aún dañinos en esta estación.
    El 4x4 es lo mejor del mundo y se acabó.

Y con llantas de 20 ni te cuento...

Miembro Iniciado

Mi madre me dijo una vez hace muchos años "hijo mio, caballo grande, ande o no ande"
    Supongo que con 175 cv ira sobrado, pero con 205 cv y tracción total ya es
    Aunque el mio sea traccion integral, desde luego mi idea no fue la de gastarme mas de 7 kilos en un coche para meterlo por el campo; para eso me hubiera comprado un Discovery, joer es lo malo de tener que pagar letras, que tienes que cuidarlo como oro en paño

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Pues yo qué queréis que os diga, que llevo toda mi vida circulando por caminos de vez en cuando, y todo depende de por donde vayas. Por aquí en Extremadura, y más en concreto por la comarca de la Serena, con un coche normal vas que chutas. Ya casi ni hay charcos y el barro 1 día como mucho después de la lluvia. Sólo se necesita un coche más alto o bien protegido de bajos para que las pizarras no te fastidien. Eso sí, con un control de tracción por si patina, y ya está.

Si tu zona es otra, con más barro, lluvia, carreteras deslizantes, ahí dudaría. Pero siendo prudente, es preferible llevar extras que se utilicen a menudo, que algo que no se sabe si vas a usar. Y si la duda te corroe, pues ponle 4wd, y haces una hucha, para ponerle los extras después (si es que te dejan)...

Vamos, que a mí con un xc con control de tracción me valdría, pero me apaño bien de momento con el v70

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

hoy estoy que tiro la casa por la ventana, y voy a estar de acuerdo también con Tarta... con una salvedad: el 16 de los Volvos es acoplable, lo que significa que nos va a servir para mejorar la tracción... en tracción y poco más. El agarre lateral o Frenadol, nastideplasti.
    Dicho de otro modo: que esos días en que te caen cuatro gotas (16 gotas en total, a 4 por rueda. Y 16 gotas ya son epidemia, que le pregunten a Carlos V, que en paz descanse ) y se forma una película de barrillo (como todas las de Garci )... el 16 volvero no te va a servir de mucho, y podrás cruzar tu EkisCé con la misma elegancia y donosura que si sólo llevaras un 2x4.
    Ergo afirmo: en barrillo guarrete, 8=16
    Toma relatividad, Einstein
    Habéis pasado a hablar de conducción con lluvia o abundancia de merde en la calzada, situaciones ambas en las que (suponiendo que vayas circulando con la mayor cordura) el elemento más peligroso es el fenómeno que comparte contigo nuestra gloriosa y nunca bien ponderada red vial y acaba como una pastilla de curling sorteando un disgusto entre los presentes (cuando no es un trayler haciendo la tijera). Ahí no te libra ESP ni DSTC ni ABS. Sólo Euroncap.

Dicho lo cual, en seco mejoras la tracción (K & TTL dixit) y el 4WD te sirve para salir de sitios difíciles con ambiente resbaladizo cual vaselina sin perder el control de la parte trasera en medio de la histeria(como una película de Almodovar)

PD: Por Dios, me tenéis anulado el criterio, me parece que tenéis razón todos. Menos mal que soy un desobediente.

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    Ex-V40, Ex-XC70, XC60 D3 Summum-auto

Creo que el comentario de v70hf es bastante acertado , mejor usar extras que puedas utilizar todos los días a uno que lo usarás muy de vez en cuando (si lo usas). Con 175cv el coche irá sobrado y como es alto, pues si algún día te metes en alguna pista te vale. Salu2.

Miembro Iniciado

Torcuato, tú no tenías un XC90?
    Porque si era así, nadie mejor que tú para valorar el uso que le das al concepto SUV y al hecho de tener tracción total.
    Yo soy de la opinión de Tarta: si no necesito 4x4, me iría a por otro tipo de coche, antes que a por un SUV "descafeinado"
    En diciembre de este año tengo que devolver el XC90 es un RENTING
    Con los 3 peques que tengo me he cogido por Renting de empresa a 4 años un Peugeot 807, ya se que no tiene nada que ver, pero me apetece un güevo, aparte por la amplitud, porque mis peques van a estar más cómodos.
    Como podeis imaginar voy a echar de menos el XC90mogollón
    En julio 2010 voy a tener un dinero extra y tenia pensado cambiar a la jefa de carro: hemos visto el bmw x1, una mierda pinchada en un palo, el vw tourage, o como se escriba, el XC60 y lexus (muy caro)
    por lo que con un 2.4 con sus extras va que chuta la jefa ja ja , pero el truco es el siguiente, el Peugeot 807 se que al final lo va coger bastante por los peques y tal, con lo cual va a haber 2/3 días por semana que me quede yo el XC60, con lo cual casi prefiero el D5 , pero vamos, que esa es la duda, si me da el dinero me pillo este más extras, y sino el 2.4 más extras
    Y NO , no es para meterlo por el campo, es porque esteticamente me gusta más que un coche normal y porque Volvo me da mucha confianza.
    Si quiero un 4 X 4 me compro un Toyota, un Land Rover o algo asi

(PERDON POR EL ROLLO)

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Torcuato, tú sí que sabes
    Entonces el criterio pasa a ser otro: como la "necesidad" no nos sirve, derivamos al gusto... y el gusto dice: "4x4 + 205 borricos + extras a tutiplén"
    Indiscutible

pd: si todo es esperar algo más para estirar el "dinerillo", hazlo a lo grande, no te vayas a arrepentir después, que eso es mu malo, pero que malísimo

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123