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Dudando entre 2.4D y D5 AWD

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  1. #11
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    Predeterminado Re: Dudando entre 2.4D y D5 AWD

    Yo también estoy de acuerdo ¿Con quién?

    bi, como la canción, pero adaptada a nuestro foro:

    Para Volvor a Volvor, como has vuelto mil veces, para decir que te vas, y al final te arrepientes.
    deja tu orgullo correr, deja de hablar y te callas, no digas más que te marchas, no digas más que te marchas, para Volvor a Volvor.


    Para volver a volver, ante la duda entre el 2,4 D y el D5 AWD, creo que al final bivolvo y otros decimos lo mismo: si piensas meterlo por la nieve, el barro, el Ministerio de Hacienda ( no jodas ), o transitas frecuentemente por terrenos donde se activará la AWD, no lo dudes, cómprate el D5. Si por el contrario ese uso será totalmente excepcional, y al final no tienes pasta para los extras que te gustarían, pues entonces el 2,4 D es más acertado.

    Y si por último, te llamas SirRoyRogers, pues sólo te valdrá el AWD


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  3. #12
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    Predeterminado Re: Dudando entre 2.4D y D5 AWD

    Cita Iniciado por rionavia
    Yo también estoy de acuerdo ¿Con quién?

    bi, como la canción, pero adaptada a nuestro foro:

    Para Volvor a Volvor, como has vuelto mil veces, para decir que te vas, y al final te arrepientes.
    deja tu orgullo correr, deja de hablar y te callas, no digas más que te marchas, no digas más que te marchas, para Volvor a Volvor.


    Para volver a volver, ante la duda entre el 2,4 D y el D5 AWD, creo que al final bivolvo y otros decimos lo mismo: si piensas meterlo por la nieve, el barro, el Ministerio de Hacienda ( no jodas ), o transitas frecuentemente por terrenos donde se activará la AWD, no lo dudes, cómprate el D5. Si por el contrario ese uso será totalmente excepcional, y al final no tienes pasta para los extras que te gustarían, pues entonces el 2,4 D es más acertado.

    Y si por último, te llamas SirRoyRogers, pues sólo te valdrá el AWD

    apoyo la mocion

    saludos

  4. #13
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    Predeterminado Re: Dudando entre 2.4D y D5 AWD

    Voy a tocar un poco los testis.

    No creo que la unica decision para el AWD sea donde lo vayas a meter.

    También cuenta donde te vas a encontrar por circunstancias de la vida.

    Hoy en día decir que no vas a ver nieve porque no va a eskiar es una tontería. Os recuerdo que hace nada se paralizo medio madrid por una nevada. El AWD no se uriliza solo en nieve, también es un plus de seguridad en situaciones de calzada deslizante como la lluvia. Yo me pase del A4 traccion Quattro al Q5 y de ese al XC60 si tuviese un problema de presupuesto me volvería al A4 aunque fuese con menos motor. Estoy cansado de ir a Vitoria u otro pueblo de navarra y volver a casa acojonado porque hay 3 cm de nieve o ha caido esa llovizna que deja todo la calzada con unbarrillo muy peligroso.

    La tración 4 es un extra que posiblemente usandolo muy pocas veces amortices su coste en un golpe tonto.

    Solo es mi opinion claro, hay gente que vivira en el desierto de almeria y no sabra que es la nieve o la lluvia jajajaj

  5. #14
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    Predeterminado Re: Dudando entre 2.4D y D5 AWD

    Pero os compráis el XC60 y no pensáis en meterle por el campo?
    Entonces por qué no una berlina?
    Y si pensáis meterle por el campo... sin 4X4?

    No me queda claro lo del XC60 sólo con tracción delantera.

  6. #15
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    Predeterminado Re: Dudando entre 2.4D y D5 AWD

    Cita Iniciado por tartalo
    Voy a tocar un poco los testis.

    No creo que la unica decision para el AWD sea donde lo vayas a meter.

    También cuenta donde te vas a encontrar por circunstancias de la vida.

    Hoy en día decir que no vas a ver nieve porque no va a eskiar es una tontería. Os recuerdo que hace nada se paralizo medio madrid por una nevada. El AWD no se uriliza solo en nieve, también es un plus de seguridad en situaciones de calzada deslizante como la lluvia. Yo me pase del A4 traccion Quattro al Q5 y de ese al XC60 si tuviese un problema de presupuesto me volvería al A4 aunque fuese con menos motor. Estoy cansado de ir a Vitoria u otro pueblo de navarra y volver a casa acojonado porque hay 3 cm de nieve o ha caido esa llovizna que deja todo la calzada con unbarrillo muy peligroso.

    La tración 4 es un extra que posiblemente usandolo muy pocas veces amortices su coste en un golpe tonto.

    Solo es mi opinion claro, hay gente que vivira en el desierto de almeria y no sabra que es la nieve o la lluvia jajajaj

    +1

    Una tracción 4x4 con asfalto la comprendo (más agarre).
    Una tracción 4x2 o como se diga por campo no la entiendo.

    O si es simplemente que me gusta el XC60 y punto, y no me llega para el modelo 4x4 también lo entiendo.

  7. #16
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    Predeterminado Re: Dudando entre 2.4D y D5 AWD

    Me parece lordRR que has dado en el clavo, si tuviéramos suficiente pasta nos haríamos con el modelo superior ( y si es 16x16 awd pos mejor que mejor) y encima cargadito hasta las barras de equipaje. Es más, si tuviéramos la pasta suficiente estaríamos quizá escribiendo en "astonmartin_te_joes" o en "ferrari_chúpate_ésa", etc y no en "vorvo for laif". Muchas veces no nos importa lo que realmente tenemos sino lo que piensa el de al lado qué tenemos.

    cambiando de tema... la cámara trasera pa aparcar va de cohones, jejejeje (en serio, de acuerdo que cuesta más de lo que vale, pero hace un papelón)

  8. #17
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    Predeterminado Re: Dudando entre 2.4D y D5 AWD

    Pienso que parte del error es de concepto SUV

    Para mi SUV no es 4x4
    Un 4x4 trae muchas cosas que un SUV no pone porque prefiere primar consumos o comporamientos dinamicos en carretera.

    El tema es que yo no metere mi XC (cuando lo tenga) por el campo. Para mi el SUV es una fragoneta pa pijos (me encanta). Valoro el extra AWD igual que lo haria en un turismo. Prefiero Un A4 Quattro que uno FWD. Me quitaría S-line y cuero para poder tener la tracción.
    ¿Porque?
    Porque en mi vida conductora no me he pegado la leche nunca (toco madera). Pero me he llevado muchos sustos que podrían haberse reducido con un AWD. He de explicar que hago mas de 25.000km al año y los hago en carreteras en buenas y malas condiciones. Las carrteras Gipuzkoanas con lluvia son una pesadilla...

  9. #18
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    Predeterminado Re: Dudando entre 2.4D y D5 AWD

    hoy estoy que tiro la casa por la ventana, y voy a estar de acuerdo también con Tarta... con una salvedad: el 16 de los Volvos es acoplable, lo que significa que nos va a servir para mejorar la tracción... en tracción y poco más. El agarre lateral o Frenadol, nastideplasti.
    Dicho de otro modo: que esos días en que te caen cuatro gotas (16 gotas en total, a 4 por rueda. Y 16 gotas ya son epidemia, que le pregunten a Carlos V, que en paz descanse ) y se forma una película de barrillo (como todas las de Garci )... el 16 volvero no te va a servir de mucho, y podrás cruzar tu EkisCé con la misma elegancia y donosura que si sólo llevaras un 2x4.
    Ergo afirmo: en barrillo guarrete, 8=16
    Toma relatividad, Einstein

  10. #19
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    Predeterminado Re: Dudando entre 2.4D y D5 AWD

    Cita Iniciado por Señor K
    hoy estoy que tiro la casa por la ventana, y voy a estar de acuerdo también con Tarta... con una salvedad: el 16 de los Volvos es acoplable, lo que significa que nos va a servir para mejorar la tracción... en tracción y poco más. El agarre lateral o Frenadol, nastideplasti.
    Dicho de otro modo: que esos días en que te caen cuatro gotas (16 gotas en total, a 4 por rueda. Y 16 gotas ya son epidemia, que le pregunten a Carlos V, que en paz descanse ) y se forma una película de barrillo (como todas las de Garci )... el 16 volvero no te va a servir de mucho, y podrás cruzar tu EkisCé con la misma elegancia y donosura que si sólo llevaras un 2x4.
    Ergo afirmo: en barrillo guarrete, 8=16
    Toma relatividad, Einstein
    Hombre cacho traidor cuando empiece a cruzar mi EkisCé entre el ESP y el Haldex (4ª generacion se supone que previene perdida de traccion) algo hare más que con un FWD ¿no? Usea yo me imagino las ruedas de atras dando chicha para recuperar tracción... Lo mismo toy equivocado.

  11. #20
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    Predeterminado Re: Dudando entre 2.4D y D5 AWD

    Cita Iniciado por tartalo
    Cita Iniciado por Señor K
    hoy estoy que tiro la casa por la ventana, y voy a estar de acuerdo también con Tarta... con una salvedad: el 16 de los Volvos es acoplable, lo que significa que nos va a servir para mejorar la tracción... en tracción y poco más. El agarre lateral o Frenadol, nastideplasti.
    Dicho de otro modo: que esos días en que te caen cuatro gotas (16 gotas en total, a 4 por rueda. Y 16 gotas ya son epidemia, que le pregunten a Carlos V, que en paz descanse ) y se forma una película de barrillo (como todas las de Garci )... el 16 volvero no te va a servir de mucho, y podrás cruzar tu EkisCé con la misma elegancia y donosura que si sólo llevaras un 2x4.
    Ergo afirmo: en barrillo guarrete, 8=16
    Toma relatividad, Einstein
    Hombre cacho traidor cuando empiece a cruzar mi EkisCé entre el ESP y el Haldex (4ª generacion se supone que previene perdida de traccion) algo hare más que con un FWD ¿no? Usea yo me imagino las ruedas de atras dando chicha para recuperar tracción... Lo mismo toy equivocado.
    diría que sí
    Una cosa es perder tracción, y otra muy distinta perder adherencia; evidentemente, cuando perdemos tracción, también perdemos adherencia... pero un eje que no tracciona, sólo puede perder adherencia.
    Y tengo yo la impresión, de que con una espantaíta traseruna en asfalto, porjemplo, el típico exceso de optimismo, reacción arado romano, susto-caquita de Poncio el Piloto... toque al freno "Gensanta, esta me la como"... y el pompis vehicular haciendo excursión indeseada que ni el chino del ESP puede controlar del todo. Ahí s'igual que lleves 8 que 16, sólo cuenta el chino del ESP, las manos de Poncio y la medallita de San Cristóbal.
    Es que tengo alguna experimentación empírica registrada, yo

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