Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456
Resultados 51 al 57 de 57
Like Tree1Me gusta

Primer contacto con mi XC 60 Kinetic 175 cv automático

...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: Primer contacto con mi XC 60 Kinetic 175 cv automático

Cita Iniciado por BiXC60
    Contestando al Señor K:
    A decir verdad, también hay mucho volvero-torero con D5-185 que "superan holgadamente los 200 potros reales".
    Mi pregunta es clara: se están democratizando las sustancias psicotrópicas?

No recuerdo que coche y que motor tienes, pero esta claro que no lo has metido en un banco de potencia.
    Mi motor es un D5 de 185 Cv teoricos, y 205 reales. En un articulo de una revista que en su día escanee y colgue en el hilo correspondiente les dio 204,5 Cv, eso si con un motor sin apenas rodaje.

Pero en fin tu piensa lo que quieras. Que yo hare lo propio pero procurare no menospreciar a nadie y hacer burla de la personas porque es de ser muy mal educado: Toma banderilla.

Te la acepto gustosamente y sin el menor problema, pero te aclaro alguna cosilla que pudiera ser de tu interés: el comentario no iba por nadie en concreto, lo creas o no. La intención (joer, hay que explicarlo todo ) es meterme con esas personas ciegas por la pasión, sean quienes sean, que se piensan que su coche es extraordinariamente mejor que el de los demás, que su coche siempre va a dar muchos más caballos de los anunciados (de hecho, el comentario va sobre todo por los 240 cv de los que presumen los jaudistas) y que no tiene defecto alguno, porque es su coche y por eso es perfecto.
    Da la casualidad de que yo también tengo un D5 185, que conozco las cifras que vienen dando en las revistas... y que aún así lo interpreto como algo puntual.
    Seguro que tú sabes perfectamente que las unidades que van a prensa suelen estar optimizadas con pequeños detallitos... que no siempre se dan en los coches que compramos todos. Ahora se hace menos, pero antiguamente los coches de prensa iban muy bien "afinados".
    Y seguro que también sabes perfectamente que los motores turbo tienen una dispersión de rendimiento habitual, y que su rendimiento es muy sensible a la presión y a la temperatura.

Dicho de otro modo, si Volvo homologa 185cv, va a ser frecuente que el motor dé algo más. ¿Pero piensas en serio que va a dar sistemáticamente 20cv más y en la casa van a ser tan tontos de homologar 20cv menos?
    No he metido mi coche en un banco de potencia, así que no sé qué potencia da. Incluso es posible que mi coche en concreto sea de los que da esos 205 cv (y fíjate, creo que no es el caso). Pero me apostaría algo a que si metiéramos todos los D5-185 en bancos de potencia, sería una minoría muy, muy poco significativa la que alcanzara esos 205cv.
    Después, cada usuario es muy libre de creerse las cifras que mejor le parezcan. Incluso de creer que su coche es insuperable, porque es el suyo y no tiene defectos.
    Pero permíteme que siga tomándome a esos usuarios con mi particular sentido del humor, que es mío y es el que tengo.
    ¿Educación? Yo creo que no tiene nada que ver en esto... pero también puedes pensar lo que te parezca

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Lo que he leido hace tiempo es que efectivamente el grupo wcagüen daba unos 15cv más en sus modelos tdi pero en VolVo que yo recuerde en banco de pruebas algunos NO llegan a la potencia declarada.

Que tiempos en los que un coche con 90 cv. era un tiro y no nos preocupabamos tanto de si daba 10, 20,ó 50 cv más.

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Al hilo de los Cv...

He estado mirando en diferentes foros y por lo visto hay 2 tipos de bancos de potencia en los que medir el coche.
    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=41692

Podeis leerlo si os interesa. A mi lo que me sorprende es.
    Casi todos los preparadores añaden unos 20-30 Cv en sus preparaciones más básicas.
    En muchas preparaciones se pagan 600 euros para conseguir esos 20 CV. Una vez que el orgulloso dueño de la repro pone su nueva grafica, yo alucino porque no veo nunca, pero nunca. Que la curva original del coche ofrezca esos 20 CV de mas de serie.
    Yo siempre pense que los coches Turbo dan mas caballos que los oficiales. Pero se me hace raro ver una curva de potencia de Heico MTM o cualqueir marca en la que en el coche original no se vea ni un caballo de mas. No lo veis raro?

Miembro Habitual

Acepto todos tus comentarios, es más diria que casi los firmaria yo mismo. Pero haz un rodaje "normalito" a tu D5 y por gusto (creo que vale 15 Euros) que te comprueben la potencia, te sorprenderas. Sobre todo porque efectivamente los suecos miden la potencia en Suecia, con temperaturas heladoras (son sus condiciones). Nosotros en primavera y otoño tenemos las condiones óptimas de funcionamiento de cualquier motor. de hay a que en circuitos como el de Valencia (Ricado Tormo), el de Barcelona o el de Alcañiz (Motorland) se obtenga en banco de mediciones entorno a un 10% más de potencia.
    Si ellos anunciases más potencia de la que ofrecen los motores en las peores condiciones estarían cometiendo según su legislación un fraude, y eso sería arruinar su mejor mercado (paises alpinos) además de llevar implicito una fuerte sanción. En cambio ofertar algo más de potencia no les supone nada. Con los motores alemanes, sobre todo los Mercedes, ocurre lo mismo.

Que los árboles no te impidan ver el bosque

Miembro Habitual

Manía has pillado BiXC60 con la potencia de tu D5 185+ "20-_caballos_por_la_patilla". Cuando yo tenía el XC90 D5 (185 cv...que yo supiese, jejeje) me daba exactamente igual que tuviera esos 185 que 20 más, era algo que no me preocupaba, esa discusión me parece que entra más en el juego (un tanto pueril) de pensar que nuestros motores tienen más potencia de lo que el fabricante homologa. Yo ahora tengo el XC60 205 (homologaos) y si lo meto en un banco de potencia y tiene 15 cv más, por ejemplo...¿voy a vivir más feliz?, ¿voy a adelantar mejor con él?, pues no, lo único que casi seguro sabré en ese caso es que... consumiré más combustible ( lo cual decididamente NO me hará más feliz, jejejeje).

Con tó mi respeto a su figura don BiXC60, creo que estás pelín confundido con eso de " efectivamente los suecos miden la potencia en Suecia, con temperaturas heladoras", si te soy sincero hasta me ha hecho gracia leer éso. Dudo que los colegas de volvo en suecia tengan el laboratorio de motores al aire libre ( si es así debe ser un puntazo trabajar en esa planta de motores... y deben cobrar un plus del carajo por "condiciones heladoras en el puesto laboral"). No sé si has entrado a un laboratorio de motores donde están los bancos donde se prueban (los llamados en argort "dynos")... te juro por lo más sueco que en ellos hace bastante calorcillo. Así que no, de condiciones heladoras... pos como que no.

De todas formas me creo que tu D5 de 20 caballos más en Cheste o Barcelona, es lógico y... FÍSICO, es decir, a nivel del mar te va a dar más potencia (o perderás menos respecto a la real) que si esa prueba la haces en Madrizzzzzzz, o en el Himalaya (ya si nos ponemos). Pero ya ves, es una custión física por presión atmosférica, volumen de aire, etc. También dependerá de la temperatura exterior, a 18 grados C tendrás la sensación de más potencia que a 35 grados en veranillo.
    Vamos, que ni se te ocurra que te comprueben la potencia de tu sueca todos los meses y en diferentes lugares del país o te vas a pasar el año pensando "tengo más potencia, ahora creo que me han estafado porque tiene menos, vaya ahora tié más, joer que he perdío jamelgos en la cuadra, ad infinitum".

Otra cosa, no creo que los paises "alpinos" (Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein) sea el mejor mercado de volvo (aunque tó concesinario cuenta, of course), quizá querías haber escrito "mercado nórdico".

En fin, que mañana sin falta me voy a que me comprueben la potencia de mis sueca... que estamos en invierno y esto es Valencia !!!!,jejeje.

Miembro Master
    País
    Spain

Ejemplos sobre potencias:
    En la comparativa del ford escorpio 2.0 EFI con el 740 GLS

EL FORD Potencia maxima anunciada 115cv. obtenida 117,2cv

volvo 740 GLS ANAUNCIADA 131CV / OBTENIDA 125,8 CV

Miembro Avanzado
    País
    Sweden