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Duda traccion tipo Haldex

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  1. #1
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    Predeterminado Duda traccion tipo Haldex

    Hola a todos.

    Yo sigo con mis dudas. Vereis, el caso es que al ver que el tipo de traccion del xc60 D5 es de tipo Haldex y que solo entra en modo correctivo me surge la siguiente duda, ¿que pasaria si vas por la autovia a 120 o 130Km/h y pisas una placa de hielo o una mancha de aceite?, ¿al coche le da tiempo de sobra a distribuir el par a las ruedas trasera para no perder traccion?(pensad que esto es cuestion de milisegundos).

    Un saludo a todos.

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Duda traccion tipo Haldex

    No, no le da tiempo. Pero los todoterrenos con el diferencial Torsen ninguno puede llevar conectada los dos ejes en carretera y suv creo que no existen

  4. #3
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    Predeterminado Re: Duda traccion tipo Haldex

    Yo pienso que si le da tiempo,pero no creo que sirva de nada,ya que es muy probable que pierdas el control del coche (aunque fuera un 4x4 permanente),aunque dependerá sobre todo de las circunstancias (velocidad,si es en recta o en curva,tipo de neumáticos,destreza del conductor etc)

  5. #4
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    Predeterminado Re: Duda traccion tipo Haldex

    Es una duda retórica, porque si a 130 pisas una buena placa de hielo en curva, la galleta está absolutamente garantizada, lleves lo que lleves.
    Ni la estampita de San Cristóbal podrá hacer nada en esos casos.

    pd: la tracción total sólo ayuda garantizando tracción, pero eso no aumenta el agarre en hielo, o en nieve bajando, por ejemplo.

  6. #5
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    Predeterminado Re: Duda traccion tipo Haldex

    Cita Iniciado por Señor K
    Es una duda retórica, porque si a 130 pisas una buena placa de hielo en curva, la galleta está absolutamente garantizada, lleves lo que lleves.
    Ni la estampita de San Cristóbal podrá hacer nada en esos casos.

    pd: la tracción total sólo ayuda garantizando tracción, pero eso no aumenta el agarre en hielo, o en nieve bajando, por ejemplo.
    Y no solo a 130 sino a 30 tb..........mete tu las 4 ruedas en hielo y me lo contais. Ni Haldex ni Torsen ni enanitosgirandolasruedas.......eso si neumaticos adecuados e igual no te pasa nada.

  7. #6
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    Predeterminado Re: Duda traccion tipo Haldex

    ya, ya, he puesto lo de los 130, porque es lo que se pedía. Pero vamos, que a 30... como lo pilles mal, vete rezando para encontrar algún poste blandito cerca, que será lo único que te pare

  8. #7
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    Predeterminado Re: Duda traccion tipo Haldex

    No se porque la haldex tiene prensa de segundona. Para mi es la mejor para una conduccion mixta.

  9. #8
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    Predeterminado Re: Duda traccion tipo Haldex

    Yo pienso que es mejor un torsen,y ademas mas sencillo y robusto.

  10. #9
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    Predeterminado Re: Duda traccion tipo Haldex

    Cita Iniciado por racha
    No se porque la haldex tiene prensa de segundona. Para mi es la mejor para una conduccion mixta.
    Siempre se ha comentado que su menor complejidad mecánica se traduce en menor coste de fabricación y venta, y peores capacidades para distribuir la fuerza entre ejes que un buen Torsen. Si luego todo ello es suficiente para la conducción asfáltica de la mayoría de los mortales, es otro tema distinto
    Sobre la pregunta del amigo, yo pienso que en esas circunstancias, ni Haldex, ni Torsen, ni Virgen de Fátima: te piñas sí o sí

  11. #10
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    Predeterminado Re: Duda traccion tipo Haldex

    Y digo Yo, en ese caso hipotético de la placa de hielo en curva , no seria mas efectivo el DSTC? (pero un yendo un poco mas despacito, porque a 130 kms/hora en curva con placas de hielo solo te va ha salvar "de la piña" ni el espirito santo.)

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