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Duda traccion tipo Haldex

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  1. #21
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    Predeterminado Re: Duda traccion tipo Haldex

    exasto esto es lo que dicen que aria el sistema repartir la tracción para compensar la falta de lo que sea para evitar el descontrol,coño como me explico,lo que no se es si me entenderéis que eso ya es harina de otro costal, me parece recordar que en el apartado de técnica había un pots que explicaba muy bien como funcionaba dicho invento. a la toma castaña,

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  3. #22
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    Predeterminado Re: Duda traccion tipo Haldex

    Cita Iniciado por tartalo
    Cita Iniciado por Señor K
    Cita Iniciado por tartalo
    Pero lo del haldex es que me tieen frito la coletilla de que es reactivo jajajajaj
    Como las vacunas? Pues entonces es chungo
    El mío tira p'arriba en una cuesta del 400% con espesores de 4 ó 5 metros de nieve, así a ojo . ¿Reactivo, o pretensiona?
    Como me pre-tensiones un poco más los testiculos te voy a cortar los 4 cm de carne que te hacen hombre

    vale, vale, la violencia engendra violencia
    Ajo por ojo, y cm por cm, eh?

  4. #23
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    Predeterminado Re: Duda traccion tipo Haldex

    Cita Iniciado por geese
    Ante la combinación de placa de hielo y 130 por hora, mejor que cualquier tipo de tracción, un seguro a todo riesgo....je je, porque te fostias seguro...
    Creo que estamos meando fuera del tiesto [pis]
    le veo más utilidad a un bono-ataúd

    Si no me equivoco -y me puedo equivocar, porque ya no sigo muy de cerca las evoluciones torso-haldénicas - los dos diferenciales pasan la fuerza que consideran más conveniente al eje trasero... pero ninguno es capaz de enviar fuerza a una rueda aislada dentro de ese eje (para eso están los diferenciales autoblocantes, que no es el caso, porque estos tracciones totales modernos de-la-señorita-Pepis no llevan esos inventos de "coche-de-verdad", dicho sea de paso ).
    Los que se encargan de gestionar ese tema son los controles electrónicos de tracción... pero en el caso que propone Epi no cumplen, porque son capaces de limitar la fuerza que va a una rueda (por exceso de fuerza), pero no son capaces de enviar fuerza a la rueda que lo necesite.
    No sé si me explico: no es lo mismo limitar lo que sobra, que enviar lo que falta.
    Asínque... en caso de placa de hielo, volvemos al mismo remedio casero: contrata un buen todoriesgo, y reza, por si acaso

  5. #24
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    Predeterminado Re: Duda traccion tipo Haldex

    Cita Iniciado por Epicuro
    Yo por tocar los huevos sigo................... pero si hay una placa pequeñita o manchita de aceite que hace que resbale la rueda izquerda delantera ¿no seria mejor el sistema torsen por que va mas repartido la fuerza en cada rueda de forma continuada ?, o en el sistema haldex la fuerza motriz se iria a las rueda trasera a tal velocidad que se podria evitar una perdida de control del vehiculo.
    Si pelo que yo digo . a diferencia del haldex ¿ cuantos coche con sistemas torsen llevan conectada la traccion total a 130?

  6. #25
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    Predeterminado Re: Duda traccion tipo Haldex

    La tracción quattro de Audi,por lo menos la original,llevaba un diferencial central torsen,y era 4x4 permanente,a cualquier velocidad.

  7. #26
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    Predeterminado Re: Duda traccion tipo Haldex

    Cita Iniciado por 345gl
    La tracción quattro de Audi,por lo menos la original,llevaba un diferencial central torsen,y era 4x4 permanente,a cualquier velocidad.
    Exactamente pero son coches pensados para tener la tracción conectada permanentemente, cosa que no pasa en los TT ni SUV. Ni digo que sea mejor el haldex que el torsen, pero si digo que para un uso mixto campo-carretera me parece más apropiado el Haldex. Es un poco como el concepto TT y SUV. No digo que sea mejor el SUV, pero para un uso mixto es más apropiado el SUV

  8. #27
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    Predeterminado Re: Duda traccion tipo Haldex

    Aclarado.
    Totalmente de acuerdo

    Un saludo

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