Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Duda traccion tipo Haldex

...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: Duda traccion tipo Haldex

Cita Iniciado por RF
    Y digo Yo, en ese caso hipotético de la placa de hielo en curva , no seria mas efectivo el DSTC? (pero un yendo un poco mas despacito, porque a 130 kms/hora en curva con placas de hielo solo te va ha salvar "de la piña" ni el espirito santo.)
    pienso que sí.

La tracción total te sirve, por ejemplo, para salir con hielo... pero para gestionar una placa en curva también creo que mejor control de estabilidad... y rezar mucho

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Creo qu eel problema de Haldex es que llamamos a todo Haldex y nos quedamos tan cocntentos.
    El XC 60 monta Haldex de 4ª generación que está muy mejorado respecto al Haldex que podían traer los primeros GOLF

Elq eu quiera aprender que lea

http://www.awd.ee/haldex.html

REsumo.

* Haldex Generation I, 1998-
    * Haldex Generation II, 2002-
    * Haldex Generation III, 2004-
    * Haldex Generation IV, 2008-
    * Haldex XWD, 2007-

Haldex Generation I and II based all wheel drive system is reactive. The coupling activates after a wheelspin is detected. However, the reaction is very quick and just 1/4 of a wheel turn is needed to engage all wheel drive. Electronics is capable of lowering the oil pressure only (when parking, ABS working, the handbrake is pulled, etc.), but cannot pre-tension the clutch.

Haldex Generation III and IV based all wheel drive system is pro-active. The electronics can pre-tension the clutch and activate all wheel drive before a wheel slip occurs.

Diferencia entre 3 y 4

The fourth generation
    does not have the mechanical pump any more. The clutch is activated using the feeder pump.

Y esto para culturilla porque haldex es mas que una palabra jajajaja

Haldex XWD™ (Cross Wheel Drive), 2007-

A combination of two Haldex Couplings, one for the front/rear torque distribution, another for the torque distribution between the rear wheels. First introduced on Saab 9-3 in 2007 with earlier generation Haldex unit then replaced with Generation IV unit in 2008

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Tarta, king, todo muy bonito (evrizin biutiful)
    La pregunta es: ¿tú crees que en condiciones chungas las diferencias teóricas intergeneracionales (ondia, qué bonico me ha quedao) se plasmarán en diferencias reales del tipo "tú no pasas, tú sí pasas"?

Porque pa' mí, hay mucha chorrada mercadotécnica, que nos llena la boca a los compradores con tonterías que luego no tienen aplicación práctica.

Resumenazo: por mucha 4ª generación que lleves... ¿te fostias con el hielo, o no?

Abramos porra: sí

pd: el mío pre-tensiona? o pretensiona ser güeno? A mí me saca de las nieves eternas, así que me vale. No sé si los Torsen lo harán mejor, imagino que sí... pero el mío mola más

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Cita Iniciado por Señor K
    Tarta, king, todo muy bonito (evrizin biutiful)
    La pregunta es: ¿tú crees que en condiciones chungas las diferencias teóricas intergeneracionales (ondia, qué bonico me ha quedao) se plasmarán en diferencias reales del tipo "tú no pasas, tú sí pasas"?

Porque pa' mí, hay mucha chorrada mercadotécnica, que nos llena la boca a los compradores con tonterías que luego no tienen aplicación práctica.

Resumenazo: por mucha 4ª generación que lleves... ¿te fostias con el hielo, o no?

Abramos porra: sí

pd: el mío pre-tensiona? o pretensiona ser güeno? A mí me saca de las nieves eternas, así que me vale. No sé si los Torsen lo harán mejor, imagino que sí... pero el mío mola más
    A 130 en hielo te frostias con los dos. Peeeeeeero si estas parado en nieve con un 3-4ª generación tienes AWD desde el segundo 0 por lo que es más facil no atascarte y salir.

A 130 en hielo la unica cosa que te para es una pared, por el simpre hecho de que no hay resistencia entre numatico y hielo por lo que da lo mismo que este, gire o no.

Pero lo del haldex es que me tieen frito la coletilla de que es reactivo jajajajaj

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por tartalo
    Pero lo del haldex es que me tieen frito la coletilla de que es reactivo jajajajaj
    Como las vacunas? Pues entonces es chungo
    El mío tira p'arriba en una cuesta del 400% con espesores de 4 ó 5 metros de nieve, así a ojo . ¿Reactivo, o pretensiona?

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Cita Iniciado por Señor K
    Cita Iniciado por tartalo
    Como las vacunas? Pues entonces es chungo
    El mío tira p'arriba en una cuesta del 400% con espesores de 4 ó 5 metros de nieve, así a ojo . ¿Reactivo, o pretensiona?
    Como me pre-tensiones un poco más los testiculos te voy a cortar los 4 cm de carne que te hacen hombre

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

que animadillos por la tarde de este miercoles he, asi da gusto buen humor y que no decaiga,

Miembro Habitual Avatar de geese

Ante la combinación de placa de hielo y 130 por hora, mejor que cualquier tipo de tracción, un seguro a todo riesgo....je je, porque te fostias seguro...
    Creo que estamos meando fuera del tiesto [pis]

Miembro Iniciado

Yo por tocar los huevos sigo................... pero si hay una placa pequeñita o manchita de aceite que hace que resbale la rueda izquerda delantera ¿no seria mejor el sistema torsen por que va mas repartido la fuerza en cada rueda de forma continuada ?, o en el sistema haldex la fuerza motriz se iria a las rueda trasera a tal velocidad que se podria evitar una perdida de control del vehiculo.

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Cita Iniciado por Epicuro
    Yo por tocar los huevos sigo................... pero si hay una placa pequeñita o manchita de aceite que hace que resbale la rueda izquerda delantera ¿no seria mejor el sistema torsen por que va mas repartido la fuerza en cada rueda de forma continuada ?, o en el sistema haldex la fuerza motriz se iria a las rueda trasera a tal velocidad que se podria evitar una perdida de control del vehiculo.
    Si tienes problemas con la fuerza preguna a un experto

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo