Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

Se avecina guerra entre XC60 y Mazda CX70

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Se avecina guerra entre XC60 y Mazda CX70

Pues compañeros, yo estoy por comprarme el XC60 o Mazda CX70, la verdad que la duda me embarga.............en cuanto a los acabado interiores, para mi entender vienen estupendos

http://www.mazdausa.com/MusaWeb/disp...ehicleCode=CX7

2. # ADS
    Circuit advertisement

Mel
    Mel está desconectado
    Miembro Elite
    País
    Spain

No confundáis la calidad aparente de los materiales, con la calidad real del vehículo

El sistema de control de calidad de Mazda es impresionante

Miembro Habitual

¿y cuál es "el sistema de calidad de Mazda"? (comparado con volvo, por ejemplo). Por otra parte la "calidad percibida" por el cliente me temo que es fundamental a la hora de una decisión de compra ( es casi instantánea), la "calidad real" más bien nos la dará los años de uso que le demos al carro. Recuerdo que hace unos 15 años Mazda era conocida como "la Mercedes nipona", después de encontrarse los de Stuttgart con el famoso alce... me parece que ya pasaron de sentir esa comparación como suya. Yo no voy a decir obviamente nada en contra de Mazda ( por si me lee el gerente de marketing en España), pero creo que tampoco se van mucho de la media de los constructores japoneses, y más siendo, para mí, una marca "generalista". Y puestos a ser quisquillosos, preferiría que mi xc60 hubiese sido fabricado en Suecia que en Bélgica, pero quizá sólo sea un pensamiento erróneo el creer que lo sueco es mejor que lo belga... no somos perfectos.

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Yo también lo encuentro bonito, llamqativo y con buen precio, pero no sé.... como que al lado de un XC60.... no parece tanto coche! :P

Miembro Habitual

Cita Iniciado por miguelrcbb
    Y puestos a ser quisquillosos, preferiría que mi xc60 hubiese sido fabricado en Suecia que en Bélgica, pero quizá sólo sea un pensamiento erróneo el creer que lo sueco es mejor que lo belga... no somos perfectos.
    Hombre, depende, el chocolate y la cerveza, no.
    Las tias y el Vodka, si.
    Los coches? No sé, yo creo que a día de hoy, los procesos están tan controlados, que la calidad depende mas de lo que quiera conseguir la marca, que no de otra cosa...

Miembro Novato

El Mazda estaba en las quiniela de mis favoritos (Q5, XC60 y CX70).

El primer Mazda lo ví en Copenhague, negro metalizado e interior de piel beige. Precioso.
    Cuando lo ví en concesionario no me convenció lo suficiente. El acabado y diseño del interior es inferior al Volvo y Audi. Muy estilo americano.

Mazda es una gran marca, pero en mi opinión, no llega al nivel "premium" de Audi y Volvo. Cuando te gastas mas de 30.000€ en un coche, es algo que se valora.

Miembro Habitual

En su día valore muy de cerca la posibilidad del Mazda CX-7, pero no lo compre porque no tenian la motorización diesel, y con el pedazo motor de gasolina que monta (de otra parte como todos los gasolinas, para poder ofrecer un par decente) me decidi finalmente por el XC60.
    Interiormente tiene algo menos de diseño, siendo muy moderno no trasmite sensación de calidad y ajuste.
    Pero creo que va a ser un duro rival.
    Es algo más de el Qascajo (que hasta el nombre es feo).
    Que los árboles no te impidan ver el bosque

Mel
    Mel está desconectado
    Miembro Elite
    País
    Spain

Cita Iniciado por miguelrcbb
    ¿y cuál es "el sistema de calidad de Mazda"? (comparado con volvo, por ejemplo). Por otra parte la "calidad percibida" por el cliente me temo que es fundamental a la hora de una decisión de compra ( es casi instantánea), la "calidad real" más bien nos la dará los años de uso que le demos al carro. Recuerdo que hace unos 15 años Mazda era conocida como "la Mercedes nipona", después de encontrarse los de Stuttgart con el famoso alce... me parece que ya pasaron de sentir esa comparación como suya. Yo no voy a decir obviamente nada en contra de Mazda ( por si me lee el gerente de marketing en España), pero creo que tampoco se van mucho de la media de los constructores japoneses, y más siendo, para mí, una marca "generalista". Y puestos a ser quisquillosos, preferiría que mi xc60 hubiese sido fabricado en Suecia que en Bélgica, pero quizá sólo sea un pensamiento erróneo el creer que lo sueco es mejor que lo belga... no somos perfectos.

A ver, miguelrcbb. No he comparado en ningún momento Mazda con Volvo.
    El sistema de "control de calidad" de Mazda, le permite estar entre las marcas mas fiables del mundo, incluso por encima de muchas marcas "premium". No quiero decir con ello que sea mejor que Volvo, ya que aquí tendríamos que valorar seguridad activa y pasiva, calidad de materiales empleados y mil cosas más.
    Como bien has dicho, la calidad percibida hará que muchos clientes se decanten por otro coche con materiales mas aparentes, pero también habrá muchos clientes que valoren el hecho de que con un Mazda tengan mas posibilidades de no visitar el taller mas que para las revisiones
    Si quieres información de cual es el sistema de control de calidad de Mazda, te remito a San Google. No me siento capacitado para explicarte su funcionamiento, pero si para decirte que es un ejemplo para los de la profesión

Mel
    Mel está desconectado
    Miembro Elite
    País
    Spain

Acabo de ver que en el mismo precio están, el XC60 "pelao" y el CX-7 "cargaohastalasorejasyconllantasquenolegustanaK" .

Miembro Habitual
    País
    Spain

Estoy con Mel. Mazda ha sido varios años consecutivos la marca nº 1 en fiabilidad. Siempre en los primeros puestos. El CX70 parece una buena opción pero es una pena que no exista en automático. Punto para el Volvo.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo