Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Prueba de consumo XC60 2.4D 175 CV en condiciones reales

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Prueba de consumo XC60 2.4D 175 CV en condiciones reales

Me parece un consumo fráncamente bueno, teniendo en cuenta que no se trata de un coche pequeño y que además pesa 2 Tm.

Cada vez estoy más contento de haber elegido un volvo XC60 frente al BMW X3 o AUDI Q5.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual Avatar de kiko

Cita Iniciado por Marco Polo
    Me parece un consumo fráncamente bueno, teniendo en cuenta que no se trata de un coche pequeño y que además pesa 2 Tm.

Cada vez estoy más contento de haber elegido un volvo XC60 frente al BMW X3 o AUDI Q5.

La verdad es que de consumo no está nada mal. Y en cuanto a estética no hay quien lo supere. Me he pasado por el foro del Q5 y el 2.0 Diesel de 170 CV está sobre los 9 litros.
    Yo cada día que pasa estoy más contento con mi elección.

Miembro Habitual
    País
    Spain

VOLVO XC60

AUDI Q5

BMW X3

Miembro Novato

Permitidme un comentario.

A mi modo de ver hay un detalle importante que deberiamos saber, y es la exactitud de medida del ordenador del coche, lo digo porque mi anterior coche tenía un error del -10% aprox., de manera que un consumo de 6,8 l/100 era un consumo real de 7,5l/100 aprox. (contrastado con mediciones reales "deposito lleno - deposito lleno").

Habeis medido esa diferencia: consumo del ordenador / consumo real.

Todos los momentos cuentan. Saludos.

Miembro Habitual

Buena observación, Mikegoody.
    La medición es más exacta calculando litros gastados, de depósito lleno a depósito lleno, en función de los kilómetros realizados.
    Por eso, el dato de Kiko que a mí me vale más es el de 1.000 km por depósito (7 litros / 100 km)

Cita Iniciado por mikegoody
    Permitidme un comentario.

A mi modo de ver hay un detalle importante que deberiamos saber, y es la exactitud de medida del ordenador del coche, lo digo porque mi anterior coche tenía un error del -10% aprox., de manera que un consumo de 6,8 l/100 era un consumo real de 7,5l/100 aprox. (contrastado con mediciones reales "deposito lleno - deposito lleno").

Habeis medido esa diferencia: consumo del ordenador / consumo real.

Todos los momentos cuentan. Saludos.

Cita Iniciado por rionavia
    Buena observación, Mikegoody.
    La medición es más exacta calculando litros gastados, de depósito lleno a depósito lleno, en función de los kilómetros realizados.
    Por eso, el dato de Kiko que a mí me vale más es el de 1.000 km por depósito (7 litros / 100 km)

Los datos de consumo ofrecidos por el ordenador de abordo son bastante fiables. Os recomiendo echar un vistazo a este post:

http://www.volvo4life.es/foro/index....9407#msg709407

Espero que haya aclarado alguna duda más respecto al consumo del XC60.

Miembro Habitual

Kiko, pues yo no veo tan fiables los datos del ordenador.
    Según tus propias pruebas, el consumo que refleja el ordenador parece tener un error aproximado a la baja del 10 % del consumo
    Me explico:
    - Con los datos de este post el ordenador saca una media de 6,8 litros , con una utilización del 20 % en ciudad y el 80 % en autovía.
    - Con los datos del otro post del enlace, tus datos a mano rellenando depósitos apuntan un consumo de 7,3 (7,45 realmente pues son 196 litros en 2630 Km), con una utilización cercana al 100 % en autovía.

Por tanto, ignorando el dato de conducción en ciudad de la primera prueba que siempre tiene superior consumo, ya hay una diferencia de 0,65 litros / 100 km entre lo medido por el sistema "cuenta de la vieja" y por el ordenador.
    Si además computamos el factor de ciudad de la primera prueba -con mayor consumo-, el decalaje seguro que se aproxima a 0,8 litros, reflejando un error próximo al 10 % del ordenador (a la baja).

Desde luego, este margen de error puede variar si las velocidades de autovía no fueron las mismas (120 no es igual que 130), o si la condiciones de las pruebas eran muy distintas (pendientes, vientos, etc)

¿Es mucho pedir que nos hagas otra prueba para averiguarlo?

En todo caso, sí es bueno que cada uno controlemos el margen de error que tiene la máquina. Así con una pequeña corrección podemos obtener el dato verdadero
    ¡Vaya rollo que os colocao!!

Cita Iniciado por rionavia
    Kiko, pues yo no veo tan fiables los datos del ordenador.
    Según tus propias pruebas, el consumo que refleja el ordenador parece tener un error aproximado a la baja del 10 % del consumo
    Me explico:
    - Con los datos de este post el ordenador saca una media de 6,8 litros , con una utilización del 20 % en ciudad y el 80 % en autovía.
    - Con los datos del otro post del enlace, tus datos a mano rellenando depósitos apuntan un consumo de 7,3 (7,45 realmente pues son 196 litros en 2630 Km), con una utilización cercana al 100 % en autovía.

Por tanto, ignorando el dato de conducción en ciudad de la primera prueba que siempre tiene superior consumo, ya hay una diferencia de 0,65 litros / 100 km entre lo medido por el sistema "cuenta de la vieja" y por el ordenador.
    Si además computamos el factor de ciudad de la primera prueba -con mayor consumo-, el decalaje seguro que se aproxima a 0,8 litros, reflejando un error próximo al 10 % del ordenador (a la baja).

Desde luego, este margen de error puede variar si las velocidades de autovía no fueron las mismas (120 no es igual que 130), o si la condiciones de las pruebas eran muy distintas (pendientes, vientos, etc)

¿Es mucho pedir que nos hagas otra prueba para averiguarlo?

En todo caso, sí es bueno que cada uno controlemos el margen de error que tiene la máquina. Así con una pequeña corrección podemos obtener el dato verdadero
    ¡Vaya rollo que os colocao!!
    Rionavia creo que las pruebas no son comparables. En la prueba larga (2630 Km) el coche iba con cuatro adultos, un niño y maletero hasta arriba. Las velocidades fueron de 130 Km/h mantenidas con el control de crucero siempre que se pudo.

En la prueba corta el objetivo era el consumo, o sea, intentar ver cual era el consumo mínimo que se le podría hacer al coche con una utilización diaria (trayecto domicilio-trabajo y a localidades proximas a mi ciudad) siempre a velocidades legales, por debajo de 100 Km/h en la mayoría de los casos. En cuanto al porcentaje ciudad (20%) y autovía (80%) de esta prueba es aproximado.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12