Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

No me decido entre XC60 vs Q5 vs X3

...

Miembro Novato

Predeterminado No me decido entre XC60 vs Q5 vs X3

Hola foreros, soy nuevo en este foro. Un saludo para todos y gracias por anticipado por vuestras opiniones y aportaciones.
    El tema es que estoy a punto de comprar un coche tipo SUV y no llego a decidirme entre el XC60-Q5-X3. Supongo que mas de uno de vosotros habréis tenido la misma duda y me gustaría saber qué os ha llevado a comprar el XC60. Para acotar un poco más el tema deciros que compraría el 2.4D Summum con el pack completo de seguridad. Aprovechar también para saber si alguien ha comprado el coche a través de alguna empresa 'online' del tipo Superdirectcars, Novauto, etc y cual es vuestra opinión al respecto.
    De nuevo gracias a todos.Saludos.

Agarcab (Córdoba)

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Predeterminado Re: No me decido entre XC60 vs Q5 vs X3

Hola Agarcab.

Yo he pasado por lo mismito que tu.
    Todavía no tengo coche pero espero poder comprarmelo en 1 año más o menos.
    Yo pasé del X3 al Q5 y cuando tenía claro que quería un Q5, un coprador de Q5 dijo que dudo muuucho con el XC. Mire en la web de volvo y nada a joderse. Empezaron mis dudas, otra vez. Espero comprarme un XC.

Cuidado!!!!!!

*Tocho mode ON* (Opinión totalmente personal)

Yo no compraro Q5 con X3 vs XC60.
    Lo primero que miré es el presupuesto que tengo y qué puedo comprarme en cada una de las marcas con ese presupuesto.

X3
    El X3 esteticamente me parece desfasado. En breve saldra un nuevo modelo y es más pequeño que los otros 2. Está Muuuuuuuuuy visto y vas a tener tecnicamente el mismo coche que se está viendo en la calle desde hace muuuchos años. Yo para gastarme ese dinero me compro algo que sea mas actual. A favor tiene que se tienes dinero tienes unos motores diesel y gasolina con muuuchos caballos.
    En mi presupuesto el X3 elejido sería el 2.0 Tdi de 177 CV que creo que es el mejor motor en cuanto a prestaciones que t epodrás encontrar en el mercado. Eso sí (para mi) un buen motor en una caja de zapatos (a no ser de que le metas el paquete M).

Q5
    Esteticamente muy bonito, tiene tracción torsen (minipunto), paquetes deportivos (S-line) que lo hacen muy fardon. Una cantidad de extras (si te los puedes permitir) de locura y por supuesto tiene LEDs . Eso es Cool . A favor tb que si tienes un presupuesto majo (tendiendo a los 50.000) es cuando de verdad el Q5 (para mi) empieza a ser interesante con sus motores de 6 cilindros.
    En mi presupuesto el Q5 ha de ser el 2.0 Tdi de 170 (si hiciese pocos Km el 2 TFsi de 180). Es un coche muy bonito pero que para mi, gastandome ese dinero se queda un poco corto de motor. Hay muchos usuarios contentos. Pero, en los foros de audi hay gente que ve al A4 de 170 Cv con problemas a bajas r.p.m. La ultima vez que entre en un foro de Q5 ya habia más gente pensando en reprogramarlo. A mi ese motor no me gusta y eso es varios puntos en contra.

XC60
    Por el mismo precio que los otros me puedo permitir el D5 de 205 CV que es un 5 cilindos biturbo y no un 4 cilindros "apretado". La traccion es Haldex de 4ª generación. Esteticamente es el más bonito de todos, es le que menos se ve por las calles y te da la "sensación" de tener un coche más exclusivo. Trae muchos extras de serie que en sus contrarios hay que pagarlos. Tiene city safety . Para mi por dentro es el mas original. Aunque el hueco ese del navegador es antiestetico (todos ya planeado que navegador ponemos cuando ahorremos jajajaj).
    En contra para mi, que el XC60 2.4 D no es tracción 4 (se que muchos no la necesitais) pero para mi es imprescindible.

Bueno y me callo ya.

Suerte con la selección, elijas el que elijas no fallaras con esos tres pepinos

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

güenas!
    Para empezar, te diré tres cosas:
    - una, que coincido con Tartalo (nuestro "fashion forero" particular) en que la comparación viene principalmente determinada por el presupuesto. Dentro de un orden, es lo que te marcará la compra
    - dos, que en cuestiones estéticas le hagas caso a Tarta, que está muy puesto
    - y tres, que no me he leído su tocho, porque estoy dormido, pero luego me lo leo

Y en serio: en tu caso, yo me preguntaría primero qué es exactamente lo que pretendo que me aporte el coche. Los tres son muy buenos vehículos, y entiendo que ninguno tendrá ningún defecto gordo. Pero cada uno brilla más en determinados apartados, y sólo tú puedes saber cuáles son los que más valoras.
    Supongo que no buscas aptitudes "camperas", o esquiadoras, ya que estás pensando en un tracción delantera. Posiblemente ese sería el primer punto a "revisar", ya que a lo mejor te compensa ir a por el 4x4 para que la comparativa sea más "justa".
    Resumiendo mucho, pero mucho (o sea, simplificando... y eso es malo ):
    - BMW: enfoque "deportivo" y carretero, mal campo y nieve. Más exigente con el conductor, ya que es esencialmente propulsión trasera.
    - Audi: imagen moderna, dinamismo, buen equilibrio TT.

Personalmente me iría a por el Volvo, que me parece el más equilibrado en todo, sin ser el mejor en nada (posiblemente). Eso sí, hablando siempre del AWD. El tracción delantera no me parece rival para los otros, porque nunca podría hacer las mismas cosas.
    Además, me parece el más bonito, y de lejos. El Q5 me parece rematadamente feo, y el X3... tres cuartos de lo mismo.
    Tú decides... pero cuéntanoslo

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

por cierto: no he probado el Tdi-170, pero sí el Tdi-140, y tiene una falta de bajos preocupante, aparte de una patada bastante incómoda.
    Conducir eso a diario se me antoja un coñazo, quéquieresquetediga, osea

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Cita Iniciado por Señor K
    güenas!
    - una, que coincido con Tartalo (nuestro "fashion forero" particular) en que la comparación viene principalmente determinada por el presupuesto. Dentro de un orden, es lo que te marcará la compra
    - y tres, que no me he leído su tocho, porque estoy dormido, pero luego me lo leo

Y en serio: en tu caso, yo me preguntaría primero qué es exactamente lo que pretendo que me aporte el coche. Los tres son muy buenos vehículos, y entiendo que ninguno tendrá ningún defecto gordo. Pero cada uno brilla más en determinados apartados, y sólo tú puedes saber cuáles son los que más valoras.
    Supongo que no buscas aptitudes "camperas", o esquiadoras, ya que estás pensando en un tracción delantera. Posiblemente ese sería el primer punto a "revisar", ya que a lo mejor te compensa ir a por el 4x4 para que la comparativa sea más "justa".
    - BMW: enfoque "deportivo" y carretero, mal campo y nieve. Más exigente con el conductor, ya que es esencialmente propulsión trasera.

Personalmente me iría a por el Volvo, que me parece el más equilibrado en todo, sin ser el mejor en nada (posiblemente). Eso sí, hablando siempre del AWD. El tracción delantera no me parece rival para los otros, porque nunca podría hacer las mismas cosas.
    Además, me parece el más bonito, y de lejos. El Q5 me parece rematadamente feo, y el X3... tres cuartos de lo mismo.
    Eres un perraco, yo si que me he leido tu tocho.
    Coincido en tus opiniones, menos en lo que el Q5 es feo.
    La unica pega de la estetica del Q5 es que cuando entras a un conce de audi. Ves el mismo coche con muchos nombres diferentes. Todos se parecen. Eso si te gustan, no está mal pero a mi me termina cansando. Coge un A3 hatchbak estiralo y subele la suspension ... magia potagia Q5... jajajajaj si solo lo estiras es un A4 familiar, si le pones culo un A4, si al A4 le quitas dos puertas un A5, si al A4 le quitas los marcos delas puertas un A5 Hatchbak ...

Joer Estos de Audi tienen solo 1 diseñador?

Señor K, cuando tenga mi XC sus vais a hacer kakotas porque le voy a poner unas llantas de esas que alargan el miembrillo viril

P.D: los motores de 6 cilindros que tienen y el 2.0 tfsi de 211 CV son algo que ya me gustaría que pusiesen en el XC (hayq ue ser sinceros) Pero esas configuraciones son carisimas

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Cita Iniciado por tartalo
    Cita Iniciado por Señor K
    güenas!

Eres un perraco, yo si que me he leido tu tocho.
    Coincido en tus opiniones, menos en lo que el Q5 es feo.
    La unica pega de la estetica del Q5 es que cuando entras a un conce de audi. Ves el mismo coche con muchos nombres diferentes. Todos se parecen. Eso si te gustan, no está mal pero a mi me termina cansando. Coge un A3 hatchbak estiralo y subele la suspension ... magia potagia Q5... jajajajaj si solo lo estiras es un A4 familiar, si le pones culo un A4, si al A4 le quitas dos puertas un A5, si al A4 le quitas los marcos delas puertas un A5 Hatchbak ...

Joer Estos de Audi tienen solo 1 diseñador?

Señor K, cuando tenga mi XC sus vais a hacer kakotas porque le voy a poner unas llantas de esas que alargan el miembrillo viril

P.D: los motores de 6 cilindros que tienen y el 2.0 tfsi de 211 CV son algo que ya me gustaría que pusiesen en el XC (hayq ue ser sinceros) Pero esas configuraciones son carisimas
    Eso pasa en muchas marcas. Mira si no el C30, C70, S40 y V50. Tanto frontalmente como el salpicadero.

Volviendo al tema yo cogería por el exterior el XC60 sin dudarlo. Ahora por el interior el Q5.
    El BMW X3 nunca me gustó.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Tarta, king, que ya me lo he leído, que esta mañana era muy pronto y la legaña me impedía ver el bosque

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por tartalo
    Coge un A3 hatchbak estiralo y subele la suspension ... magia potagia Q5... jajajajaj si solo lo estiras es un A4 familiar, si le pones culo un A4, si al A4 le quitas dos puertas un A5, si al A4 le quitas los marcos delas puertas un A5 Hatchbak ...

Tú trabajas en Lego, o algo así?

pd: los V6 atmosféricos de Audi, para quien le guste ir siempre con el motor en modo fritanga y escasito de par; los que yo conozco son auténticos muertos con mucho apellido, nada más.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

buenas...

a mi modo de ver, coincido con algunos foreros:

x3 pues diseño antiguo, yo lo descarto el primero

q5 pues que hay que echarle mucha pasta, los opcionales son carisimos y para configurar un q5 decente se te va a los 48.000 euros.por diseño es bonito pero no deja de ser un q7 chiquitito usease nada innovador, me gusta del audi su cambio automatico, los leds y lo de las cortinillas traseras(aunque parezca una pijada).

yo he comprado el xc60 175cv summun, pack security y otros, por estetica, precio y consumos.

Para el tema de superdirectcars olvidate,son unos impresentables en el foro coches.net hay un post que te puede abrir los ojos. he leido que hay otras webs que lo que hacen es ponerte en contacto con los concesionarios y te ponen unos precios bastante buenos (la garriga o algo asi).

saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Yo elegiría el XC60. De los tres es el que más me gusta, pero que quede claro que mi elección no viene determinada por el motivo de que sea Volvo. Creo que la relación diseño-calidad-prestaciones-precio hace que sea la opción más interesante. Al igual que otros comentarios, pienso que la mejor opción de motorización del XC60 es la de motor D5, ya que a la larga agradecerás la tracción a las cuatro ruedas.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo