Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 52

No me decido entre XC60 vs Q5 vs X3

...

  1. #31
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de bivolvo

    Fecha de ingreso
    29 jul, 09
    Ubicación
    Aquí no
    Mensajes
    886
    Modelo
    Adriana Lima

    Predeterminado Re: No me decido entre XC60 vs Q5 vs X3

    A ver si te ayuda a decidir este artículo que publicaré próximamente en la sección de motor de una conocida revista de labores de ganchillo:
    Bueno, pues tras realizar algunos kilómetros con mi flamante XC 60 nuevo, expongo aquí las impresiones y las reflexiones que me permite mi mollera.

    Antes quiero que tengáis en cuenta unos datos importantes, unos sobre el coche y otros sobre mí para que valoréis en su justa medida dichas impresiones:

    SOBRE EL COCHE:
    Es un XC60 summun D5 205 CV con prácticamente todas las mariconás. (el anterior era un s60 D5 de 163 CV)
    SOBRE EL CONDUCTOR:
    o No tengo ni idea de mecánica y, por lo tanto, cuando leo en este foro que algunos sabéis que un ruidito de burbujas por el salpicadero implica que el circuito de calefacción tiene un poro, y encima sabéis dónde hay que purgarlo, os propondría para el Nobel sin dudarlo.
    o Cada vez conduzco menos, por mejores carreteras y lo hago peor.
    o Las disertaciones en reuniones de amigos o enemigos sobre datos cinemáticos, dinámicos y termodinámicos del, casi siempre maravilloso, vehículo que posee el orador me ayudan bastante a evitar el insomnio.
    o Considero imprescindible en un coche:
    ? A) Que no te deje tirado
    ? B) Que estadísticamente te quite posibilidades de rellenar la última página a tu nombre del registro civil.

    Dicho lo cual, os cuento lo que me parece el invento:

    FUNCIONAMIENTO

    Salida de parado: Aún siendo automático, no acojona en los stop en los que necesitas decisión y tienes pocas posibilidades. Bien es verdad que no quema ruedas pero no te deja colgado y mantiene un tirón sostenido que reconforta y quita garlochí. No picarse en salidas de semáforos, que la cagas. Adecuado para vacilar desde salidas desde peaje de autopista que hay espacio para recuperar. Ojo que hay mucho rival con motor trucao.

    Adelantamiento : Por carretera amplia y autopista este motor (el D5) no te desampara desde los 100 a los 160 y demuestra un entusiasmo fenómeno. Para pisotones en carreteras maluchas a mí me da un poco de reparo pero he de reconocer que cada vez estoy más torpe con las marchas. Por cierto, “gaytronic” me parece que está más “contento” en la camioneta que en el camión grande, o le han echado 3 en 1.

    Seguridad: El pisotón de la frenada clava la camioneta fer-pec-ta-men-te. Yo que soy un cagao, no me echo a temblar en las curvas por mucha leña que le de. He oído que la suspensión es muy blanda pero yo no llego a esos límites en las emociones al volante. Conduciendo normalmente notas que vas “pegao” a la carretera.

    En cuanto los dispositivos audio- lumínicos- frenadores hay de todo:

    ? Blis (puntos ciegos): Si llueve y se moja, la cámara no funciona. Al amanecer o en el ocaso, si llevas el sol de espaldas va siempre encendido. Si vas por el carril izquierdo de una autovía y no hay mediana entre los dos sentidos, los del sentido contrario activan los detectores. Falla mucho, pero con que te avise una vez de uno que no has visto te quita un marrón y, a mí aunque falle, no me molesta.

    ? Cambio involuntario de carril: Supongo que es para avisarte cuando vas dormido o “tajao” si pisas las rayas. En mi caso, cuando pimplo, soy incapaz de encontrar el coche y, si me duermo, adolece de cierto optimismo el que piense que me puede despertar con un ligero “píiiiiiiiiii”.Una utilidad que le he sacado es la siguiente: Autopista recta interminable aburrida y larga, niño atado en silla que no se duerme, plantea al chaval un juego de adivinanzas y cuando acierte, pisas un poco la raya para que suene. El chaval flipa.

    ? Avisador de distancias (no me acuerdo como se llama): Cuando detecta que estás a una distancia menor de la programada respecto del vehículo precedente, te avisa con unas luces rojas en el salpicadero que se reflejan en el parabrisas. Ni frena, ni nada, sólo te avisa. Al segundo día he pasado de las luces y lo he apagado.

    ? Detector de colisión con autofreno: Vamos a ver cómo me explico. Si el coche detecta que te acercas a mucha velocidad a otro coche que está parado, te avisa con las mismas luces del parabrisas del cacharro anterior, junto con un pitido (este sí es un pitido cabrón). Se supone que se precargan los frenos y, si sigues acercándote al “objetivo” sin actuar, el coche frena solo (no te garantiza que evites el piñazo). A mí me ha sonado tres veces y esto sí tiene interés: Cuando por una autovía de media montaña llegas por el carril izquierdo desde una recta a 100-120 a una curva a izquierdas con rampa en la que un trailer la toma muy despacio (por ser curva y rampa), parece que el radar, o lo que sea, detecta un objeto metálico parado en la trayectoria que tu sigues y pita. Luego se calló y no hizo nada raro.

    (os dejo que volváis a releer el párrafo anterior porque comprendo que es difícil de comprender con la descripción que he hecho. Las preguntas al final, por favor).¿Ya?.Continuamos.

    Al arrancar deprisa en un atasco en el que estaban parados a veinte metros. No llegó a frenar por que frené yo con el aviso. No había peligro, pero bien es verdad que no me había dado cuenta. (ya os advertí al principio que no soy piloto de pruebas y que cada vez estoy más tonto). Por último hizo un amago de pitido a la entrada del túnel de Guadarrama, supongo que despistado por los paneles reflectantes que hay a ambos lados de la embocadura del túnel (y a lo mejor ir yo muy pegadito a la izquierda).
    En resumen, mola por que da seguridad y, aunque falle, no hace nada raro.

    ? Velocidad crucero adaptativo: Es un control de crucero normal pero que mantiene una distancia con el de delante ( si se queda por debajo de esta distancia, frena).Es cojonudo con el inconveniente de que empiezas a pasar de la conducción porque parece que lo hace todo solo el coche. Preguntas al caso: ¿y, si cuando está frenando, pisas el acelerador? Pues acelera, pero en cuanto levantas el pie, busca su distancia y la sensación de frenado es brusca. No obstante se desactiva si pisas el acelerador durante un periodo de tiempo continuado (no me acuerdo cuánto). Me lo pillaría aunque no viniera incluido en ningún pack.
    ? DSTC. Mola como en todos

    ? Control descenso de pendientes: No lo he probado, y a mis fans les advierto que busquen información por otro lado porque es difícil que menda se meta por un sitio con una pendiente que dé tanto miedo.

    Todos los cacharros que dependen de la medición de la distancia con el de delante tienen como nivel límite el que eliges tú desde el volante con el botoncito de las flechas entre 5 posibles. Os aconsejo que probéis el que permite aproximarse más, no tengáis miedo de quedaros embarazados por arrimaros mucho. En realidad yo creo que mide tiempo de aproximación porque funciona a más distancia con velocidades altas pero, para cercioraros preguntad en Suecia (o en China).

    ? City Safety: Debe ser la pera. Hay un post que dice que funciona y muy bien explicado con testimonios reales de personas que lo vivieron. Al que suscribe le basta con la fe.

    INTERIORISMO

    Los asientos delanteros son muy cómodos y sujetan hasta un copiloto con siesta de pacharán por carretera de montaña (he conducido un XC90 del 2003 y no tenía las “orejas” de los costados del asiento que son i m p r e s c i n d i b l e s).

    Los traseros también son cómodos (sin llegar a ser los tronos del s60). El accesorio de elevación para llevar niños ( le han puesto dos alturas para elegir) es muy útil para evitar la multa en el transporte eventual de sobrinos, amiguitos del cole e hijos de vecinos. (para llevar los propios poned alguna silla que les sujete la cabeza si no queréis que acaben sobados babeando la ventanilla).

    Se puede abatir solamente la parte central del asiento trasero lo que supone un alivio cuando fallan los complejos cálculos de cubicación del cabeza de familia (¿para cuándo las políticas de igualdad en la carga del maletero?) en la estiba de objetos largos inservibles y maletas descabaladas en su diseño (proporción áurea obligatoria YA!).

    Por otra parte el maletero es cómodo de cargar pero, si vais a medirlo a un concesionario, CUIDADO!: tened en cuenta la medida real interior porque el portón tiene un grosor considerable y se come buena parte de la base.(llevad flexómetro y medidlo desde el asiento posterior, abatiendo una parte). La altura disponible de carga también engaña por la forma del portón.(el precio a pagar por tener un culo bonito).

    En cuanto a los materiales y acabados he leído en el foro que la calidad cada vez es peor pero no sé que decir. En lo que respecta al cuero es verdad que queda un poco raro que haya dos texturas, una con acabado “rústico”(arrugaíllo) y otra acabado “napa”(lisito). Si queréis saber qué parte lleva cada uno de los tipos, en el configurador o en un catálogo mirad la combinación de colores “bollycao”, lo oscuro es “napa” y lo claro es “rugoso”. Respecto a los materiales que cubren el salpicadero no sé si van a mejor a peor. Parece que los cambian continuamente para parecer novedoso y a mí personalmente me sigue pareciendo que los hacen con los mismos materiales que las gominolas. Los bordes de presunto aluminio no pienso que queden mal porque, al fin y al cabo, es lo que mejor remata sin que se vea mucho a simple vista. En combinaciones con madera oscura da un aire un poco de coche de “galán vintage” que me avergüenza decir que no me disgusta del todo.

    Si hay algo que descubre este modelo es que en todos los coches hay un espacio desaprovechado tapado por los revestimientos interiores que en el XC60 se han atrevido a descubrir. En las puertas los huecos creo que admiten una botella de 1,5 litros de agua aunque lo único que puedo garantizar es que cabe una de vino de 75 cc (bordelesa) y, tras la consola con forma “evax” (Sir Roy dixit) el hueco que queda da un aire un poco “Seat Panda” que se hubiera solucionado con una trampillita para que no se viera el interior y poder llevar ahí los musicassettes o el Winston de contrabando de Andorra.

    La visera donde está la pantalla de información es muy cómoda para mirar sin apartar la vista de la carretera pero creo que, en este aspecto hay un error de concepto:
    ? Dicha pantalla muestra la información de respuesta a tocar un botón (salvo llamadas entrantes de teléfono).
    ? Para tocar el botón hay que apartar la vista de la carretera.

    Ergo no sirve de gran cosa que esté en ese lugar. Ese puesto me parece más útil para el navegador que requiere más atención sin quitar las manos del volante. Sin embargo la posición del navegador (quien lo tenga) requiere apartar la vista de la carretera. Por lo tanto la solución sería que, para el que no tenga navegador, dejarlo como está, y el que ponga navegador que se lo pongan donde va a hora la visera y viceberzas.

    Por favor, deberían valorar introducir un cenicero en el hueco del navegador cuando no lo lleve (con lo que reduciría bastante las posibilidades de piñarse de los fumadores que tienen que buscar durante la conducción el cenicero secreto) o, si requiere ser políticamente correcto, un soporte para botellita de agua mineral que, convenientemente cortada hace las veces de cenicero desechable.

    Por último, el mando de las luces está situado justo donde cualquier persona, sea cual sea su altura es imposible que lo vea conduciendo. Por supuesto, no hay indicador en el salpicadero de luces de cruce, posición ni antinieblas delantero (trasero curiosamente sí) lo que ayuda bastante a que te planten una multa. Además están juntos los botones de antiniebla delantero, antiniebla trasero, portón eléctrico y apertura de tapa de combustible igualmente invisibles para el conductor por lo que es necesario un curso de mecanografía para accionar el correcto durante la marcha.

    CHAPA Y PINTURA

    El exterior me parece que, dentro de los SUV es el más elegantón porque le han dado esa formilla de cuña que le pone “cara de velocidad” y, da mucha pena meterlo por el campo. Yo le he puesto los listones laterales y la chapa de atrás fiándome de las imágenes de los configuradotes pero, a posteriori, y a tamaño real en perspectiva, no me parecen tan necesarios para que mole. Es un acierto ponerle dos salidas de escape al de 205 CV (colma algún sueño secreto que se forjó en mi adolescencia de barrio).

    VALORACIÓN
    Mola kilote

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #32
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,495
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: No me decido entre XC60 vs Q5 vs X3

    Aluego me lo leo, questoy trabajando
    Pero por lo que he podido ver: NOBEL DE LITERATURA A BIVALBO YA!!!!!1

  4. #33
    Miembro Avanzado
    País
    Sweden
    Avatar de tartalo

    Fecha de ingreso
    11 jun, 09
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    841

    Predeterminado Re: No me decido entre XC60 vs Q5 vs X3

    Por dios esto es mas largo que el primer capitulo del señor de los anillos jajaja. Buenas valoraciones y muy interesante. Pero la proxima vez mejor por fqsciculos

  5. #34
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Mensajes
    317

    Predeterminado Re: No me decido entre XC60 vs Q5 vs X3

    Bravo por la música, por las risas y por Bivolvo.

    Poco más se puede añadir: "Lo bueno si es breve dos veces bueno".
    Que los árboles no te impidan ver el bosque

  6. #35
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de bivolvo

    Fecha de ingreso
    29 jul, 09
    Ubicación
    Aquí no
    Mensajes
    886
    Modelo
    Adriana Lima

    Predeterminado Re: No me decido entre XC60 vs Q5 vs X3

    Cita Iniciado por tartalo
    Por dios esto es mas largo que el primer capitulo del señor de los anillos jajaja. Buenas valoraciones y muy interesante. Pero la proxima vez mejor por fqsciculos
    (I)
    GRA...

  7. #36
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de bivolvo

    Fecha de ingreso
    29 jul, 09
    Ubicación
    Aquí no
    Mensajes
    886
    Modelo
    Adriana Lima

    Predeterminado Re: No me decido entre XC60 vs Q5 vs X3

    Cita Iniciado por tartalo
    Por dios esto es mas largo que el primer capitulo del señor de los anillos jajaja. Buenas valoraciones y muy interesante. Pero la proxima vez mejor por fqsciculos
    (II)y último

    ...CIAS.

  8. #37
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    12 may, 09
    Mensajes
    301

    Predeterminado Re: No me decido entre XC60 vs Q5 vs X3

    Cita Iniciado por BiXC60
    Bravo por la música, por las risas y por Bivolvo.
    Otro que se ha de tragar el Pocoyo

  9. #38
    Miembro Avanzado
    País
    Sweden
    Avatar de tartalo

    Fecha de ingreso
    11 jun, 09
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    841

    Predeterminado Re: No me decido entre XC60 vs Q5 vs X3

    Cita Iniciado por bivolvo
    Cita Iniciado por tartalo
    Por dios esto es mas largo que el primer capitulo del señor de los anillos jajaja. Buenas valoraciones y muy interesante. Pero la proxima vez mejor por fqsciculos
    (II)y último

    ...CIAS.
    perri, pero con lo interesante que es más de uno se habra asustado y no lo leera

    AL proxima vez mete muñequitos como estos y escribe la palabra sexo en medio de un parrafo y veras como todo el mundo lee todo

  10. #39
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,495
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: No me decido entre XC60 vs Q5 vs X3

    Cita Iniciado por bivolvo
    Se puede abatir solamente la parte central del asiento trasero lo que supone un alivio cuando fallan los complejos cálculos de cubicación del cabeza de familia (¿para cuándo las políticas de igualdad en la carga del maletero?) en la estiba de objetos largos inservibles y maletas descabaladas en su diseño (proporción áurea obligatoria YA!).

    Esto es lo mejor que he leído en el foro desde su fundición

  11. #40
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    24 sep, 09
    Mensajes
    116

    Predeterminado Re: No me decido entre XC60 vs Q5 vs X3

    A mi no me ha parecido largo, y me lo he pimplado casi sin pestañear.
    ¡Muy bueno bivolvo, enhorabuena! Te lo has currado
    ¿alquie se anima a realizar un reportaje similar del 2,4 175 cv?

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. DUDA ENTRE XC60 Y XC90
    Por CRF en el foro VOLVO XC60 (2008-2017)
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 06/02/2017, 11:20
  2. Dudas entre V60 y XC60.
    Por comediante en el foro VOLVO XC60 (2008-2017)
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 02/03/2016, 22:00
  3. Dudas entre Volvo XC60 y Audi Q5
    Por DIVAD en el foro VOLVO XC60 (2008-2017)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/02/2016, 11:34
  4. Diferencias de conducción entre XC70 y XC60
    Por Roval en el foro VOLVO V70 & V70XC & XC70 (2001-2007)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/01/2010, 19:15
  5. Finalmente, me decido: Preparacion HEICO
    Por carlinhos en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/01/2009, 23:59

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •