Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

2.4D + AUTOMATICO + FOUR-C? o D5AWD AUTOMATICO?

...

Miembro Novato

Predeterminado 2.4D + AUTOMATICO + FOUR-C? o D5AWD AUTOMATICO?

Hola,

soy nuevo en el foro, pretendiente de un XC-60, y como es normal tengo algunas dudas antes de ir a comprarlo. Espero que vuestra ayuda y vuestra experiencia me sirvan para decidirme.

Evidentemente existe un limite de presupuesto que me hace dudar entre un 2.4D 175 Cv. + cambio automatico + chasis FOUR C, o el D5 205 Cv. cambio automatico ya que este último con el chasis FOUR-C se me va...

Yo creo que con la primera opcion (2.4 175 C.V. AUTOMATICO y CHASIS FOUR C) tengo más que suficiente ya que al AWD no creo que le vaya a sacar partido. Principalente viajo por carretera y aunque si que subo al pirineo en invierno casi cada fin de semana, no me importa no tener las 4 ruedas motrices en momentos puntuales (de hecho hasta ahora he ido sin ellas sin problema). Si a eso le sumamos un menor consumo y a que con el chasis FOUR C puedo ganar en comodidad general para mi y por supuesto para los acompañantes, lo tengo bastante claro: Me decidiría por esta opcion ya que lo que me gusta es el coche por encima de todo y la seguridad que ofrece.

Sin embargo, al mismo tiempo pienso que las 4 ruedas motrices en algun momento pueden sacarme de apuros, dan mayor seguridad aun y claro, es inevitable pensar en mis pequeños. aparte, soy de los que piensan que un SUV debe ser 4x4, pero a la vez para que pagar por ese extra concreto si no se va a utilizar. No se qué opinais al respecto, si es una comida de cabeza mia o realmente es una duda razonable... agradecería vuestras opiniones.

Otra duda, ya de menor importancia es el tema del color. Para mi no es tan importante ya que de por si el XC-60 es precioso y con tener un color claro por tema de limpieza es suficiente. ¿Que opinais del color blanco? Creo que es bonito y siempre me acabo ahorrando el extra de metalizado, aunque no me importaria tampoco gastarmelo.

Bueno, son las 2 principales dudas y sobretodo la primera.

Os agradezco vuestros comentarios.

un saludo,

chema

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: 2.4D + AUTOMATICO + FOUR-C? o D5AWD AUTOMATICO?

Bienvenido y enhorabuena por lo que esperas

Al lío: personalmente cogería siempre el AWD, y tú mismo justificas perfectamente la decisión: un SUV "debe" tener tracción total (se me entiende, no?) y aunque hasta ahora no la hayas necesitado, creo que estadísticamente la vas a necesitar en cualquier momento, si subes habitualmente a la montaña. Desde mi punto de vista, es una cosa que la amortizas con que te evite quedarte tirado una sola vez, y no digamos si llevas enanos dentro. Con lo que ha nevado este año, yo he circulado sin problemas, mientras mis compañeros de trabajo se quedaban con el BMW en la cuneta
    Pero hay más argumentos:
    - la tracción total es un argumento de peso a favor de la seguridad, en toda circunstancia; hay más agarre
    - el 4C NO te va a aportar más comodidad, sino más bien lo contrario. Está pensado para mejorar el comportamiento del coche, cosa que hace a base de endurecer la amortiguación puntualmente (los muelles no los toca). Desde luego, no se hace incómodo, pero sí más incómodo que con la suspensión suave de fábrica. Si eres de pisarle al coche... pues vale, está muy bien, pero desde mi punto de vista es un extra prescindible (yo lo tengo, me gusta hacer curvas ligerito, y apenas lo uso).
    - si a pesar de todo el 4C te parece muy recomendable... coge el AWD con 4C; a fin de cuentas, son 1600 euros que no van a ninguna parte si tienes en cuenta los años que te tiene que durar el coche. ¿En cuánto valoras tu disfrute al volante? Por ahí van los tiros
    - Blanco: es EL COLOR. Me gustan desde hace muchos años, pero no me dejan comprar un coche blanco. Pero el próximo... será blanco, lo sé (y a la jefa le gusta el XC60...)

Miembro Novato

Macho... (permiteme la osadia) si no me has convencido, poco te ha faltado... Me lo has dejado bastante caro. Creo que voy a pasar de los botoncitos porque al final son un juguete y lo mejor es ir a lo seguro y nunca mejor dicho.

ya que estamos voy a pedirte opinion del PACK SAFETY.... la verdad es que uno se pone a pensar y creo que lo cogeria a ojos cerrados. pero siempre tienes la duda ¿realmente funciona?

un saludo y gracias de nuevo!

chema

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Ni fruta idea
    Pero soy de los que piensan que el conductor conduce y debe ir siempre atento a TODO lo que ocurre, sin delegar responsabilidades en el coche.
    Nos venden determinados gadgets electrónicos como cosas que hay que tener si aprecias tu pellejo... y a mí me parecen mercadotecnia barata.
    Eficaces? Puede ser, no lo dudo. Prescindibles? Convencido
    A mayores, con el actual desarrollo de la electrónica... ya son ganas de complicarnos la vida con cositas que van a fallar con casi total seguridad...

pd: de vez en cuando me hago mis configuraciones como si fuera multimillonario y el dinero no fuera problema, y cargo "mis coches" con todo lo que me gusta y les pondría. Y créeme que nunca cargo un navegador, o un radar-de-no-sé-qué, o asistentes-de-todo...
    Coño, es que me gusta conducir

Miembro Habitual

Tuve un problemilla en la matriculación del mio, total, que me dejaron un dia uno con todos los extras...
    Vaya coñazo lo del pack este, si vas en ciudad, o en autopista con trafico denso... Flipa, el coche, pita, vibra, se enciende una luz, se enciende otra, que si te acercas mucho, que si has pisado la linea discontinua... Vaya suplicio!!!! Debe ser muy practico si vas en autopistas con poco tráfico, pero el problema es que como no para de dar pol saco, acabas por no hacer caso, y el dia que te avise de verdad, te lo zampas.
    No sé, no me gustó.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Total, que su practicidad aumenta en el mismo momento en que pulsas el botón mágico (OFF )
    Muy bueno Run, muy gráfico

Miembro Novato

muy bueno run-run... si intento imaginar la situacion conmigo, mando el coche a tomar pol culo. con lo impaciente que soy yo!

y ya la última y no os molesto mas...si no me vais a matar

Veo que el XENON tiene opiniones muy favorables pero en algunos casos creo que de dudosa valia ya que se rigen por el aspecto estetico, y no solamente por la utilidad en si. Otros lo descartan de plano aunque la verdad no veo el motivo pues a mi me parece que se ve mejor y por tanto es mejor. En mi coche actual no me los cogi y en el anterior, un 2CV imaginaos... Vamos que prescindible es pero si realmente mejora la vision...

La verdad es que nunca los he probado...

graciasssss

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

No molestas en absoluto tron, estamos para eso, para ayudarnos en lo posible, opinando y eso
    Xenon, rapidito: se ve mejor, indiscutible. Pero también es moda, y además cara. ¿Necesarios? No, sobre todo si no se es un gran rutero nocturno.
    Yo me he hartado a conducir de noche con xenon, y mola; pero el coche los lleva de serie. Si tuviera que pagarlos, no lo haría (de hecho, llevo dos coches sin pedir ese extra)
    Soy un pleistocénico poco permeable a modas, lo sé, no me pegues por ello
    Tú pregunta, que aunque no te podamos ayudar, nos pasamos un buen rato

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

por cierto: no los echo de menos

Miembro Novato

joder, al final me va a salir barato el coche... Gracias

La verdad es que me he decidido por VOLVO, aparte de porque me gusta el XC60, porque me parece que tiene mucha clase , aunque yo no tenga tanta, y no es un coche tan pijotero como otros del mercado, aunque tenga muchas pijadas... Y por supuesto por la fama de SEGURIDAD que la verdad creo que es mas un posicionamiento de marca que otra cosa ya que ¿que marca de gama alta no lo es? Incluso algunas de baja media...

El tema AWD lo tengo claro... ahora es convencer a la jefa

El tema FOUR-C lo tengo casi descartado, pues mi conduccion en carreteras donde recurriria a la configuracion SPORT suelo ser cauteloso, aunque me gustan las curvas por supuesto.

Del PACK SAFETY, solamente me gusta el control de velocidad adaptable (o como se diga) y la verdad que solo por eso dudo. Un despiste lo puede tener cualquiera y si pasa solo una vez, ya está amortizado.

Sobre los XENON... los cogeria, pero sigo teniendo dudas. No soy un conductor nocturno, mas bien lo evito, pero cuando bajo de la montaña en invierno siempre es de noche y a veces en viajes de trabajo también vuelvo de noche, Pero a la vez pienso.... si nunca he tenido XENON!

En fin, os gradezco la molestia y el interés.... Algo he sacado en claro y en las proximas horas/dias entre el foro, la jefa y mis pensamientos, acabaré por decidirme.

Salu2

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo