Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

2.4D + AUTOMATICO + FOUR-C? o D5AWD AUTOMATICO?

...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: 2.4D + AUTOMATICO + FOUR-C? o D5AWD AUTOMATICO?

Pienso que tú solito te lo argumentas todo muy bien, sin necesidad de leer las chorradas que ponemos los demás
    Pero ojo: por encima de todo, un coche es un juguetito que te va a durar cierto tiempo ("20 años no es nada", que decía no sé quién ), el suficiente como para quedarse calvo tirándose de los pelos por no haber puesto "esa" opción que tanto nos gustaba... y que por dos duros (sinónimo castellano: "acojone con la factura") no se lo pusimos.
    Si la vida son dos días... hay que disfrutarla, qué coño

pd: te lo digo yo, que tengo menos pelo desde que no disfruto de techo solar en el Volvo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

pues ya puestos... chema...

AWD... sin dudarlo, que con esos kilillos más caballos no vienen mal ( pero con cambio manual, of course).
    FOUR-C... pues no lo sé (aunque yo me lo he pillao, jejejeje).
    PACK SAFETY... ¿¿¿eso es que trae un botiquín o qué (yo no le he pillado).
    XENON... a mí me vienen por ser summum, si no viniesen... MATARÍA POR ELLOS!!! ( sigo sin entender los que dicen que ver mejor es una moda, o que tiés que ser un fittipaldi nocturno para sacarles provecho, es como entrar a una cocina con una lámpara 40w incandescente o unas buenas iluminarias fluorescentes, desde luego con las dos iluminaciones te haces un huevo frito sin ser un Ferrán Adriá pero con la bombilla chunga se hace pelín mejor, ¿no?. Chemaporta, las luces son para ver...no pa que te vean, y ver mejor a 80 km/h es tan importante como a 140 km/h. Así que como todo en esta vida... pruébalo antes y si te convence, pos suelta la pasta).
    BLANCO es el color y VOLVO lo sabe...pero por si acaso el fabricante sueco los pinta también de otros colorines pa no perder mercado, jejeje ( el mío no es blanco, gracias volvo por pensar en los heterodoxos)

un saludo chema... y a drisfrutar el carroooooo

Miembro Novato

Gracias miguelrcbb,

porque cambio manual? Por que se "disfruta" más o porque no se lleva muy bien el automatico con el AWD? Es que para mi el cambio automático es lo imprescindible, la verdad. Lo tengo ahora (DSG) y ya no me cambio al manual nunca más (salvo que la economia no me lo permita claro).

salu2

Miembro Habitual

Yo no creo que nadie diga que el Xenon no es mejor. El tema es cuanto mejor es para ti? ($). Si vives en Barcelona o otra gran ciudad, pues la verdad, circular por la ciudad o alrededores de noche, absolutamente todo está iluminado, vamos, que ir por las rondas con xenon o sin, quien lo diferencie, premio.
    Ahora, si vives en un pueblo de montaña, la cosa cambia. Te merece mas la pena, vamos, digo yo.
    Una vez cuantificada su utilidad para cada uno, ponedle un precio. 100€? 500€ 1000€, 1800€ si este precio te compensa con la utilidad que le ves para ti, pues adelante. En mi caso, pues, no recuerdo cuanto valia, 1000 y pico. Pues la verdad, no me merece la pena.
    Moda? no me negareis que no hay gente que no se lo coge por llevar las luces azules. O en los Audi, que si llevas Xenon, les ponen los leds delante para que los pijoteras piquen (opinión personal).

El cambio automático (en general) es una gozada, ahora bien para los que les gusta conducir, mejor el manual. Eso si, si ya has llevado automático durante tiempo, sigue con el, por que te arrepentirás.

Y tio, no molestas. si no, no estaríamos metidos en foros? Y si molestases, con no contestar...

Miembro Habitual

Bueno pues voy yo: Mi motor es el antiguo D5 185 Cv (AWD) y cambio manual:

- AWD: aporta un plus de seguridad en muchas situaciones. Para mi importante.
    - Chasis 4C: no se lo pondría, lo probé y aunque note un poco que el coche iba más plano en curva era mucho más energico en los rebotes (restaba comodidad).
    - Pack safeti: te lo han descrito anteriormente, tiene alguna pigadita que puede ser interesante, avisador de cambio de carril, el resto acaban siendo ruidos (pitidos) y luces.
    - Xenon (vamos bi-xenos direccionales): Yo los puse. La diferencia de iluminación es muy importante, sobre todo en largas, en cortas que es como se va normalmente se nota menos. De serie el coche trae buena iluminación, pero el xenon mejora bastante. Yo creo que si no vas a hacer recorridos por la noche seguramente no son interesantes. Ejemplo: De los 14.000 Km que llevo (por la noche habre hecho 2.500 Km)
    - Sensor trasero: Casi obligatorio. Los espejos son grandes con buena visión lateral pero la forma del cristal no facilita la visión por el retrovisor interior. Además es muy comodo, y si te molesta en alguna ocasión lo desconectas y en paz.
    -Color: "Pa gustoscolores". El mio negro por fuera y clarito por dentro. Como dice mi sobrina en marroncito: "marroncito claro, morroncito oscurito y marroncito mu oscurito". En blanco por fuera y negro por dentro tambien es muy elegante.
    -Cristales tintados: Yo los puse. Tal vez el tinte que les dan es un pelín demasiado oscuro para mi gusto. No llega a macarra pero le falta poco. Un un poco menos de negro y algo más humado y se cumplirian perfectamente las misiones de esa coloración y quedaria más elegante. Pero no me arrepiento.
    - Creo que a día de hoy en acabado momentun ya trae de serie el Bluetooth. Yo se lo pue.
    - Radio de alto rendimiento con puerto USB: Para mi basico. Mejora mucho el sonido y el puerto USB es la solución a dejar de oir Los 40 y carrusel deportivo.
    -Consola central madera Nordic: Un capricho, no muy caro. Somos forestales y todo lo que sea madera hay que potenciarlo.
    -Brujula en el retrovisor: Una chorradita que me regalaron, despues de insistir un par de veces despues haber ajustado el precio a pagar.

Huelga decir, por supuesto, que ni tu ni nadie molesta preguntando. Estamos para eso.

Despues del tocho, que usted lo compre bien y a gusto.
    Que los árboles no te impidan ver el bosque

Miembro Habitual

El bluetooth viene de serie en todos.

Miembro Novato

Viniendo de un dsg no creo que la sensación sea la misma que con el cambio actual de convertidor, más aún si como has dicho te gusta conducir.... Los que te digan que si te gusta conducir manual... A mi me encanta conducir... pero voy a esperar a que volvo saque su doble embrague (y de fiabilidad) del anunciado powershift.

El xenon, ni lo dudes, es otro plus en seguridad, además estos del xc60 son direccionables.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por miguelrcbb
    pues ya puestos... chema...

AWD... sin dudarlo, que con esos kilillos más caballos no vienen mal ( pero con cambio manual, of course).
    FOUR-C... pues no lo sé (aunque yo me lo he pillao, jejejeje).
    PACK SAFETY... ¿¿¿eso es que trae un botiquín o qué (yo no le he pillado).
    XENON... a mí me vienen por ser summum, si no viniesen... MATARÍA POR ELLOS!!! ( sigo sin entender los que dicen que ver mejor es una moda, o que tiés que ser un fittipaldi nocturno para sacarles provecho, es como entrar a una cocina con una lámpara 40w incandescente o unas buenas iluminarias fluorescentes, desde luego con las dos iluminaciones te haces un huevo frito sin ser un Ferrán Adriá pero con la bombilla chunga se hace pelín mejor, ¿no?. Chemaporta, las luces son para ver...no pa que te vean, y ver mejor a 80 km/h es tan importante como a 140 km/h. Así que como todo en esta vida... pruébalo antes y si te convence, pos suelta la pasta).
    BLANCO es el color y VOLVO lo sabe...pero por si acaso el fabricante sueco los pinta también de otros colorines pa no perder mercado, jejeje ( el mío no es blanco, gracias volvo por pensar en los heterodoxos)

un saludo chema... y a drisfrutar el carroooooo
    A ver Miguel, que no es necesario manipular las opiniones de los demás para defender las nuestras
    Que nadie ha dicho que "ver mejor sea una moda", ni que haya que correr para sacarles provecho. Pero creo que estarás de acuerdo en que hay mucho de moda en cuanto a la "necesidad" de pillar xenon. No dudo de que no sea tu caso, pero hay un montón de conductores que entran en el conce pidiendo determinadas cosas "que hay que tener", sin plantearse si realmente las necesitan, o si les viene bien. Ejemplos? Xenon en coches que jamás saldrán a la carretera, navegadores en gente que usa el coche para ir todos los días a trabajar... o el propio motor turbodiesel para hacerle 15000 km al año con un 80% de ciudad. Bueno, cada uno hace con su dinero lo que le parece, y cada cual asume las modas que más le molan
    Aquí se escriben opiniones puramente personales, sin ánimo de convencer a nadie ni de sentar cátedra. Y como opiniones, tampoco son muy discutibles, ninguna.
    Y bueno, las luces sirven para ver... y para que te vean. Al menos eso pensamos los que las llevamos siempre puestas en carretera, incluso de día

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 360 GLT MY'86 - Volvo S60 D5 MY'06

No te recomiendo el FOUR-C salvo que seas muy exigente con el comportamiento de tu coche. Creo que la ventaja que aporta no compensa el alto coste qe supone el cambio de amortiguadores cada 90.000 -100.000 km. Infórmate del precio exacto de la reposición, pues la última referencia que tengo, para el S60, es de alrededor de los 600 € por cada amortiguador (precio final, montado y con impuestos incluidos). En ese sentido me parece más interesante y fiable el tren trasero autonivelante, sobre todo si cargas mucho el coche.
    El AWD, si como dices frecuentas en invierno zonas nevadas, me parece que te puede ser útil y, en cualquier caso, siempre es un elemento adicional de seguridad activa.
    En cuanto al bixenón con giro en curva, creo que es una opción muy recomendable: el salto respecto a las ópticas convencionales con bombillas halógenas es muy notable, aumentando mucho la comodidad de conducción nocturna y, en consecuencia, su seguridad.
    Finalmente, para un coche del tamaño del XC60, si económicamente se puede, yo no dudaría: 205 CV y cambio automático. Potencia, comodidad y facilidad de conducción, combinación muy adecuada para lo que se supone debe ser un SUV de esta categoría.

Saludos

Miembro Habitual

Las luces supongo que primordialmente sirven pa ver, pa que te vean ya valdrían las de posición, ¿no? ( y pa esas el xenon me parece que es pelín exagerado, que con una linterna petaca ya valdría, jejejeje). Yo sigo diciendo que el plus que da las luces de xenon vale la pena, pero igual que doctores tiene la iglesia... conductores hay en las carreteras. ¿Valen lo que cuestan?, ahí ya no me meto, personalmente aunque son caras SÍ lo merecen, pero depende lo que cada uno estime en cuanto a su coste. Desde luego no comprendería a alguien que pusiese como extra una tapicería de cuero y gastándose esa pasta la ahorrase en no ponerle una iluminación de xenon, pero bueno.
    En cuanto a la moda de ponerles lámparas azuladas... me temo que no hablamos de eso, estamos hablando de iluminación por xenon, de descarga, no el cambio de una bombilla, sino de un sistema con el obligatorio sistema de nivelación por motores eléctricos así como el preceptivo sistema de limpieza de faros. Yo nunca he visto una iluminación por xenon que obtenga luz azulada, siempre es blanca tipo fluorescente ( la que más se asemeja a la luz diurna).
    En cuanto a lo de automático o no Chema... tuve un S60 D5 (163 cv) manual 5v, luego un XC90 D5 (185 cv) manual 6v y en los dos últimos años un C70 D5 (185 cv) automático porque no había opción entonces ( ahora no sé) y desde luego me temo que no es como tu DSG ( que por lo que llevo leyendo de él dicen que es una maravilla). En el C70 es cómodo aunque se notan pérdidas por resbalamiento del convertidor, el mío era un geartronic 5 marchas, ahora creo que son 6 pero no creo que esa sensación se mejore mucho. Gasta indudablemente más y tiene menor capacidad de recuperación el coche que con una manual ( curioso la DSG porque según recuerdo ni gastaba más ni tenía peor rendimiento en cuanto aceleración, recuperación y velocidad). Claro que son dos tipos de cajas muy diferentes, la DSG es doble embrague. El peor defecto a mi parecer que tenía la geartronic del C70 era a la hora de frenar reteniendo con el motor... no lo hacía ni tan siquiera en modo secuencial, con lo cual te pasabas el día pisando el freno ( con un manual sí retienes) y sobre todo para mí había una incongruencia a la hora del automático... cuando vas en una retención, metido en un atasco, en teoría yo suponía que en esas condiciones el automático era más cómodo, para mí no... ni para el de detrás de mí creo, jejejeje. Cuando vas en un manual y hay atasco vas cambiando de marchas y acomodas tu velocidad al de delante y con ese cambio de marchas (por ejemplo de tercera a segunda) y a velocidades bajas, con ese cambio ya frenas y no pisas el pedal, con el automático (en secuencial y en D) eso no era posible y pensaba que el pobre de atrás pensaría en algo tipo "joder el colega del volvo que me está frenando cada dos por tres, menudo gilipuertas", y las luces de freno la verdad es que molestan.

Así que Chema yo elegí el D5 205cv pero con manual, pasando de gastar más, acelerar peor y recuperar también peor.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo