Resultados 1 al 4 de 4

Nuevo motor gasolina y cambio automatico para el XC 60

...

  1. #1
    Miembro Avanzado
    País
    Sweden
    Avatar de tartalo

    Fecha de ingreso
    11 jun, 09
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    841

    Predeterminado Nuevo motor gasolina y cambio automatico para el XC 60

    Sacado de autoblog lo pego literal.


    Volvo presentará en Frankfurt una nueva mecánica de gasolina para el XC60. Dotado de la última tecnología, pertenece a la familia Ecoboost de Ford. Por el momento tenemos pocos datos pues no se ha informado de prestaciones ni de consumos.

    El nuevo bloque tendrá una cilindrada de dos litros y gracias al empleo de la sobrealimentación y la inyección directa de gasolina, alcanzará una potencia de 200 CV. Es de suponer que los consumos no sean demasiado elevados aunque siempre superarán los obtenidos en las variantes diésel. Denominado GTDi, llegará en combinación con la caja de cambios PowerShift de doble embrague.



    Me parece rara la denominacion no creeis?

    Y sobre el cambio otro repo de la misma web.

    Powershift, la respuesta de Volvo al DSG

    Y aquí tenemos por fin la confirmación. Volvo se sumará al todavía reducido grupo de fabricantes con cambios de doble embrague ofreciendo su propia versión de la tecnología, a la que ha bautizado con el nombre de Powershift. La nueva transmisión, desarrollada en cooperación con Getrag, cuenta con seis marchas, y utiliza un sistema de embrague húmedo como la primera generación de Volkswagen. Aparte de las obvias ventajas en materia de prestaciones consecuencia de unos cambios más rápidos, Volvo estima que podrá reducir los consumos en un 8%.

    La nueva transmisión puede soportar hasta 450 Nm de fuerza; una cifra muy notable teniendo en cuenta que otros sistemas parecidos presentan problemas con cifras muy inferiores (sin ir más lejos, la nueva DSG no pasa de 250 Nm). Volvo ofrecerá inicialmente el cambio Powershift en los modelos C30, S40 y V50 equipados con el motor 2,0 turbodiésel (136 CV). Gracias a esta mecánica, ahora podrán pasar de 0 a 100 km/h en 9, 9,1 y 9,2 segundos respectivamente.

    A falta de conocer las nuevas tarifas, podemos comentar que el sobreprecio en el Reino Unido será de 1.250 libras (1.655 euros).


    Y una afoto

    [img width=700 height=494]http://www.autospies.com/images/users/turbox/Volvo-Powershift-Transmission-1%5B1%5D.jpg[/img]




  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Avanzado
    País
    Sweden
    Avatar de tartalo

    Fecha de ingreso
    11 jun, 09
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    841

    Predeterminado Re: Nuevo motor gasolina y cambio automatico para el XC 60

    Bueno por lo que he estado mirando.

    El motor ecoboost de 2 litros rinde 230 Cv y no 200.

    Habra que ver si es una versión capada o un error de la revista.

    Por lo que ponen en la revista automovil.mx
    El motor es de 230 CV. Así que como no se pasen mucho en precio vamos a tener una opción muy buena para aquellos que no hagab muchos km.


    Adjunto el repo de la revista literal. y el link
    http://www.automovilonline.com.mx/no...de-4-cilindros

    Un mes después de la presentación del propulsor Ecoboost de 4 cilindros de Ford , es Volvo el primer beneficiado para utilizarlo. La crossover de lujo XC60 incorporará este 2 litros de 230 HP como motor a gasolina de entrada. Debutará en Frankfurt.



    Actualmente el Volvo XC60 se consigue en nuestro mercado con una única motorización. Denominado T6, se trata de un 6 cilindros de 3.0 litros con turbocargador y 285 HP, el cual mueve supremamente bien a esta crossover, pero con un consumo bastante elevado.

    Como en la variedad está el placer y no a todo el mundo le interesan las espectaculares prestaciones del XC60 T6, Volvo ha solicitado a su padrino, Ford, que le permita montar su última joya de ingeniería: el motor Ecoboost de 4 cilindros. Este bloque en concreto tiene 1,996 cm3 que gracias a un turbocargador de geometría variable consigue 230 HP y 240 libras-pie de torque.

    Este motor también promete ser bastante eficiente, en gran parte por su ligero peso (hecho en aluminio) y a que cuenta con inyección directa de combustible. El Volvo XC60 de entrada acompañará al motor Ecoboost con una transmisión automática de doble embrague con 6 velocidades, que optimiza combustible y mejora las prestaciones. La aceleración de 0 a 100 km/h del modelo sueco estaría en torno a los 7.8 segundos, con una velocidad máxima de más de 209 km/h

  4. #3
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    07 abr, 08
    Mensajes
    403

    Predeterminado Re: Nuevo motor gasolina y cambio automatico para el XC 60

    El motor es el 2.0L GTDI, pertenece a la familia ecoboost. Esta familia se compone de dos motores, el 1.6L fabricado por Ford en la planta de Bridgend (Gales, UK) que eroga 180CV y el 2.0L fabricado en la planta de motores de Ford en Almussafes (Valencia), para el mercado asiático el 2.0L GTDI también, creo, se fabricará en la planta de Mazda en Hiroshima (Japón). Este motor de 2 litros tendrá dos versiones, una de 200CV lista para este otoño y una versión de 240 CV para el año que viene. Este motor lo montará Ford Europa, Ford USA, Volvo, creo que Land Rover y Jaguar también ( aunque ya no pertenzcan al grupo Ford por haber sido vendidas hay acuerdos de suministro de motores para ellos.

    En fin, que hay que comprar volvos con esos motores porque son hechos en espaaaaaaaaaaaaaaaaaña, ea.

    Un saludo

  5. #4
    Miembro Avanzado
    País
    Sweden
    Avatar de tartalo

    Fecha de ingreso
    11 jun, 09
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    841

    Predeterminado Re: Nuevo motor gasolina y cambio automatico para el XC 60

    Voy a hacer las cuentas de la AgÜela para ver como quedaría mas o menos ese motor en Spain.
    Ojo que la fiabilidad es 0. Eso si cuando hice lo mismo con los nuevos motores del Q5 me equivoque por menos de 300 euros jajajaaj


    Bueno se rumorea que el precio en holanda de este modelo es de unos 50.000 euros. Flipad con lso precios que tiene allí. No se porque pero son cariiisimos.

    Al lio y con la todopoderosa regla del 3


    Volvo D5 manual (205) CV 50.950 euros en holanda ---> 39.900 euros en Spain
    Volvo GTDI (200-20X) CV 50.000 euros con POWERSHIFT ---> "X"

    X= (39900*50000)/50950 =39156 euros

    Ahora toca espera a franfurkt y que hablen de consumos


Temas similares

  1. star stop en motor con cambio automatico
    Por pauli v60 en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/06/2016, 20:05
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/01/2015, 23:40
  3. perdida de aceite motor,2.4 t gasolina automático.
    Por jorgebandit en el foro VOLVO S60/V60/S70/V70/
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/08/2014, 21:06
  4. Retención del motor con el cambio automático
    Por galanito en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/12/2011, 20:59
  5. tipo aceite motor XC90 T6 Gasolina Automatico
    Por rey en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/05/2009, 16:09

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •