Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

PRIMERAS IMPRESIONES XC 60 205

...

Miembro Habitual

Predeterminado Re: PRIMERAS IMPRESIONES XC 60 205

Hombre, no tiene mucho sentido preocuparse en exceso por en consumo en este tipo de vehiculos. Me explico.
    Si te gastas esta pasta en un coche, por decirlo de alguna forma con cierta componente de capricho, no tiene sentido que te preocupe un € mas o menos en hacer 100Km. Si como alguien pudiera argumentar, es por el trabajo, pues no veo que sea el tipo de vehiculo que se compre uno por temas profesionales para hacer kilometros.
    Bueno, no sé, en otro tipo de coches aun, pero no con estos....

Si te gusta, compratelo, no creo que te vayas acordando luego de ese consumo de mas....

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Holbre a mi entre 2 Tdi de 175 y 205 CV si uno consume 1l mas pues no me parece un gasto importante.
    Pero hay casosa como en los del Q5 que la diferencia entre el TDI y el TFSI son de 3 litros y aunque el TFSI es muuucho mejor motor 3 l mas a los 100 y el sobrecosto del gasolina si que hacen que aunque me gaste 45.000 euros el factor costo a los 100 tb lo sea no?
    Mucha gente sigue anclada en los 20.000 km año para decidir si el coste de uno u otro compens. Pero eso era hace mucho cuando la version tdi costaba 3000 euros mas que la gasolina.

Hoy en dia es muy dificil que un gasolina salga rentable a partir de poquisimos km

Miembro Elite
    País
    Spain

no he mirado las fichas tecnicas pero me parece mas que razonable que el tfsi gaste 3 litros mas, si no me equivoco tiene mas cilindrada y mas cv no?? cuando compras un gasolina o diesel y te da por mirar meticulosamente los gastos que te da uno y/u otro, no solo son los km que le vayas hacer, tambien costes de revisiones, ITV... que tambien varía

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Cita Iniciado por AsierS40
    no he mirado las fichas tecnicas pero me parece mas que razonable que el tfsi gaste 3 litros mas, si no me equivoco tiene mas cilindrada y mas cv no?? cuando compras un gasolina o diesel y te da por mirar meticulosamente los gastos que te da uno y/u otro, no solo son los km que le vayas hacer, tambien costes de revisiones, ITV... que tambien varía
    No se de que hablamos porque la he liado metiendo entremedioa a Audi jajajajajaj

Pero el T6 si que vale bastante mas y tiene mas CV no es comparable al D5.
    En audi en cambio no hay casi posibles comparaciones los mas parecido son el TDI de 170 y el recien llegado TFsi de 180.
    En este caso el TFsi barre de calle al TDI en prestaciones y comodidad. Si no existiese el XC60 D5 posiblemente mi opcion hubiese ido la de el de 180 porque andan parecidos de precio, pero en prestaciones.... El Tfsi andamas cerca del XC 60 D5 que del 2.4D. Ains como me molaria que hubiese un T5 o T4 XC60 mas econimico

Miembro Habitual Avatar de geese

Pues ya van 14000 kms, como pasa el tiempo.

El coche va mas fino que al principio, y sobre todo, ha bajado un litro el consumo (marca de media 8.1, con mucha autovía y poca ciudad).
    En cuanto a fallos, no me ha dado ninguno (salvo la sorpresa de que no lleve chivato de luz de cruce, ni de antiniebla delantera) .
    Lo único un ligero ruido que sale del conducto de ventilación derecho,....
    El portón automático, me ratifico, un gran invento, si señor.... Lo único de lo que me arrepiento es de no haberle puesto XENON.... o estoy perdiendo visión, o las luces normales no alumbran todo lo que deberían... debe ser la edad... je je.

El coche es amplio de c...., sobre todo lo notas cuando montas en otro vehículo (dígase un a4 o similar, el VOLVO es otro mundo en cuanto a amplitud).
    Si que me estoy planteando ponerle parte del body kit, al menos la parte trasera y los largueros.... y quizás más adelante unas llantas más vistosas...
    En cuanto a las plazas traseras, todo el mundo que sube queda fascinada por la amplitud y comodidad
    En cuanto al comportamiento en nieve, solo puedo comparar con mi coche anterior, un tracción delantera, y la verdad es que el volvito va como sobre railes, da sensación de seguridad (procuraré no confiarme demasiado...)

h
    Cita Iniciado por geese
    LLevo unos 800 km con el 205 cv momentum y no le veo casi ninguna pega..

Muy estable en curvas para ser un coche alto.

Realmente silencionso, con sonido de motor "gordo" al acelerar con contundencia.

Consumo: En esos 800 km marca como consumo medio 9.1, habiendo hecho una media de 85% carretera y un 15% ciudad. Por carretera casi todo por autopista a medias de 130-135 aprox. No me parece excesivo, si bien me han comentado que bajará algo ??
    Tampoco he podido evitar la tentación de meterlo por algún camino y alguna pendiente pronunicada para provar el control de descenso de pendientes, y la verdad es que es muy efectivo, pero eso sí, para pendientes de verdad...??

Los leds? delanteros y traseros quedan pero que muy estéticos, le dan al coche un toque de elegancia.

Lo del portón trasero eléctrico me parecía una mariconada, pero lo cierto es que es muy muy práctico... cuidado con la parienta porque intentará cerrarlo a pulso.. je, je, je..

El sensor de parking trasero lo veo muy práctico, sale en la pantallita de arriba la siluteta del vehículo acompañado de unas franjas negras según te aproximas al obstáculo así como un indicador acústico de aproximación, si bien he comprobado que cuando se hace el pitido continuo aún queda casi un palmo para golpear al obstáculo.

Otras curiosidades:

- Al conector auxiliar de la consola central le puedes conectar tu teléfono móvil y escuchar por los altavoces la música... Con el volante controlas el volumen, si quieres cambiar de canción lo tienes que hacer con el móvil.

- Del mismo modo, en el caso de que tu móvil tenga GPS, lo conectas igualmente a la entrada auxiliar y oyes las intrucciones del GPS por los altavoces del véhículo

- El portón elétrico lo puedes abrir tanto desde el interior del vehículo con un botón que hay junto al mando de las luces, como con el mando a distancia.

- El sistema sujetabolsas es recomendable utilizarlo, si no cuando metas las bolsas se te desparramará toda la compra... es curioso pero con mi coche anterior las bolsas se meneaban menos.

- Las luces tipo led? (posición) se pueden encender y apagar con el mando a distancia, así como las luces de emergencia.

- Con el coche te dan dos llaves, en el interior de cada una tienes una llave metálica para abir el vehículo y la guantera.

- La tapicería del momentum, al menos la oscura, esta francamente bien, los asientos son muy cómodos con todo tipo de regulaciones (de haber sabido que había tantas regulaciones me hubiera planteado los asientos eléctricos.).

- Y lo más sorprendente, el 205 cv, no lleva varilla de nivel de aceite, o al menos no la he encontrado.... despues de insistir con todos los mandos del vehículo he conseguido visualizar el nivel de aceite en el interior de una de las esferas, eso si, solo con el coche sin arrancar...

Ya os iré comentado más impresiones.... Saludos VS.
    P

Miembro Habitual

Cita Iniciado por geese
    Y lo más sorprendente, el 205 cv, no lleva varilla de nivel de aceite, o al menos no la he encontrado.... despues de insistir con todos los mandos del vehículo he conseguido visualizar el nivel de aceite en el interior de una de las esferas, eso si, solo con el coche sin arrancar...
    Como ya te han dicho.. sí lleva varilla, aunque un poco escondida. Te adjunto una foto de su ubicación.

Lo de que sólo te de la lectura en el cuadro de mandos cuando el motor está parado es lógico,
    ya que la medida debe ser con el motor (y el aceite) frío.

El procedimiento para verlo es, según comentan en http://www.volvoforums.org.uk/showthread.php?p=587290

The trick is, put the key in the slot, DO NOT PRESS the brake pedal then hit the start button - you should see the gauge. If you see the message 'Press Barke pedal ...' you will need to remove the key, wait 10 secs and try again - essentially you pressed the button for too long.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123