Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Las fotos del bicho. XC 60 Momentum 2WD 175 CV Argenta Metalizado

...

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Las fotos del bicho. XC 60 Momentum 2WD 175 CV Argenta Metalizado

Buenas.

Yo creo que llegado a un precio toda compra de coche es irracional y desafía cualquier ley económica que no sea la de "bien de lujo". Vamos a ver, en septiembre tendré un D5 205 hp y por el campo me temo que nunca lo meteré (ni siquiera por Alcampo, jejeje), como tampoco metí en un su día un xc90 D5 durante 50k km, ahora tengo un C70 D5 y no es económico pagar una cantidad enorme solo porque durante probablemente un 15% de los km totales vas a ir "descapotao". De aquí podría cualquiera, yo el primero, deducir que si bien es dudoso que sea yo un comprador inteligente seguro que antieconómico sí que lo soy. Porque con un fiestilla podría perfectamente ir, ¿para qué más?, y entonces entra la discusión de siempre, no compramos los coches con fines utilitaristas sino más bien son decisiones de capricho, de lujo, de reconocimiento, o sencillamente... porque el coche nos gusta y por tanto nos gustaría poseerlo, y ya está.
    Siempre intentamos justificar nuestras compras, sea la de un coche SUV que no necesitamos, un reloj de 3000 euros (cuando uno chinurri de 6 euros marca la hora hasta con más perfección), una casa más allá de nuestras reales necesidades, etc. De ahí señor k (¿¿¿señor potasio) que cuando sobrepasas la cantidad razonable ( económicamente razonable) no sé qué más dará que si es 4x2, 4x4, 27x15, etc. Y será indiferente precisamente porque son compras que sobrepasaron el listón de lo razonable. Y como todo lujo y capricho... pues si puedes, pégatelo, qué leches. Estoy seguro, y todo más lejos de la realidad el querer ofender o molestar, quien se ha comprado el 4x2 si tuviera más pasta se hubiese agenciado el 4x4, y si la pasta ya la tuviéramos por castigo... pues yo hubiese pasado del xc 60 y me hubiese pillado un Aston Martin, o 16 autobuses, o sabe dios qué. Así que señores y señoras... si les gusta y pueden, agénciesen lo que quieran y disfrútenlo, independientemente si nunca pisarán el campo, si llueve, nieva, etc. Que la vida son tres días... y el gasóleo mu caro, jejejeje.

un saludo,

Miguel.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Emy
    Emy está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Las fotos del bicho. XC 60 Momentum 2WD 175 CV Argenta Metalizado

Felicidades Kiko, tu espera llegó a su fin, ahora a disfrutrarlo con salud y el resto que lo veamos (como se suele decir).
    Ya nos irás contando más cosas y poniéndonos los dientes largos...

Miembro Elite

Cita Iniciado por miguelrcbb
    Buenas.

Yo creo que llegado a un precio toda compra de coche es irracional y desafía cualquier ley económica que no sea la de "bien de lujo". Vamos a ver, en septiembre tendré un D5 205 hp y por el campo me temo que nunca lo meteré (ni siquiera por Alcampo, jejeje), como tampoco metí en un su día un xc90 D5 durante 50k km, ahora tengo un C70 D5 y no es económico pagar una cantidad enorme solo porque durante probablemente un 15% de los km totales vas a ir "descapotao". De aquí podría cualquiera, yo el primero, deducir que si bien es dudoso que sea yo un comprador inteligente seguro que antieconómico sí que lo soy. Porque con un fiestilla podría perfectamente ir, ¿para qué más?, y entonces entra la discusión de siempre, no compramos los coches con fines utilitaristas sino más bien son decisiones de capricho, de lujo, de reconocimiento, o sencillamente... porque el coche nos gusta y por tanto nos gustaría poseerlo, y ya está.
    Siempre intentamos justificar nuestras compras, sea la de un coche SUV que no necesitamos, un reloj de 3000 euros (cuando uno chinurri de 6 euros marca la hora hasta con más perfección), una casa más allá de nuestras reales necesidades, etc. De ahí señor k (¿¿¿señor potasio) que cuando sobrepasas la cantidad razonable ( económicamente razonable) no sé qué más dará que si es 4x2, 4x4, 27x15, etc. Y será indiferente precisamente porque son compras que sobrepasaron el listón de lo razonable. Y como todo lujo y capricho... pues si puedes, pégatelo, qué leches. Estoy seguro, y todo más lejos de la realidad el querer ofender o molestar, quien se ha comprado el 4x2 si tuviera más pasta se hubiese agenciado el 4x4, y si la pasta ya la tuviéramos por castigo... pues yo hubiese pasado del xc 60 y me hubiese pillado un Aston Martin, o 16 autobuses, o sabe dios qué. Así que señores y señoras... si les gusta y pueden, agénciesen lo que quieran y disfrútenlo, independientemente si nunca pisarán el campo, si llueve, nieva, etc. Que la vida son tres días... y el gasóleo mu caro, jejejeje.

un saludo,

Miguel.
    Esta claro que no por mucho pan es mal año. Quiero decir entre mas "cosas" tenga el coche mucho mejor y si nos sobrase el dinero pues ni te cuento lo que yo compraria. Pero si se trata de racionalizar el gasto esta es una buena forma

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

No quisiera que se me malinterpretara, ya que no he hecho la pregunta al dueño con intención de cuestionar o discutir su decisión. Me parece profundamente respetable, con independencia de lo que yo piense.
    Podéis creerme si digo que se lo he preguntado por simple curiosidad, supongo que malsana, pero simple; sólo quería saber qué motivación tiene quien compra un SUV con tracción sólo delantera, y evidentemente la respuesta del dueño me vale.
    Por supuesto que cada uno se gasta su dinero como mejor le parece, sin tener que dar cuentas a nadie, pero no iban por ahí los tiros

Miembro Elite

Yo no te he malinterpretado, es mas yo también pensaba eso de los famosos "todoterrenos" TATA aquellos no tenían 4x4 ni reductoras. Pero con los años, tu es que eres un chaval, ya maduraras , y la experiencia de para que se usan los suv y los todoterrenos me he dado cuenta que como decía antes, la mayoría de los propietarios no necesitaran jamás estos dos sistemas. Por supuesto que no quiero decir que no sirvan para nada o que yo prefiera no tenerlo. Es como las ruedas que no se pinchan. Claro que me gustaría tenerlas, pero para una vez que se me pincha el coche cada cinco años. Pues prefiero ahorrármelo.

Miembro Habitual

Es que yo creo que esto depende mucho de la situación de cada uno.

En mi caso, vivo en Barcelona, no he necesitado en mi vida mas de 2 veces tener que usar el 4x4 en 20 años que conduzco. Uno fué con 18 años y carnet recien sacado, que no se me ocurre mas que meterme en unas salinas con mi R-19.... La segunda fué en la Vall D'Arán, donde nos cayó una nevada de golpe y tuvimos que parar unos 30 minutos en el arcén. Como dato diré que habia un 4x4 también parado. Ups, miento, han sido 3, otra vez en Teruel me pasó algo parecido, pero esta ocasión fué granizo, con mi Xsara Coupé recien sacado del concesionario...

Con esto, que quiero decir? Pues que a mi, el 4x4, no me hace ningún servicio. Que si, que si hiela, que si llueve, que si caen meteoritos en la ronda de dalt, pero es que eso aqui en Barcelona, no pasa. Si el 4x4 no alterase el consumo, ni las prestaciones o no fuese un elemeto susceptible a fallo, desgaste, etc, pues a lo mejor, si que pagaba algo por usarlo de higos a peras, pero para usarlo una o ninguna vez en la vida util del vehiculo...

Si viviese en Andorra o en Huesca, por decir algo, la cosa cambia radicalmente.

Yo elegí el SUV, por el formato de la caja, es amplio y comodo. Esteticamente me gustaba, y el XC60 me ofrecia el no tener que renunciar a los lujos de una berlina tipo A4, Serie 3 o Clase C.

El 4x4? Para mi, no, Gracias.

Miembro Habitual

Pues yo sigo pensando que nos compramos este tipo de coches por capricho y porque nos gustan, no por la utilidad, que nos sea necesario, etc. Y después de que nos haya entrado por los ojos empezamos a disfrazar nuestra opción de compra con un sinfín de argumentos para autoconvencer/autoconvencernos. Respeto obviamente todos los argumentos para elegir algo, pero me parecen más sinceros los del tipo "pos qué quieres que te diga... pos un capricho, no más". Porque no nos engañemos, el sistema 4x4 haldex es mu light (aunque gasta menos y en teoría menos complicado=menos problemas de fallos), ¿alterar las prestaciones?... en este caso me temo que las "prestaciones" del 4x4 son pelín mejores,¿no?. Otra cosa es que esas prestaciones "mejores" sean necesarias, sin duda alguna que no lo son... como tampoco las del 175 hp, porque cuando me den el mío desde luego pasaré de ir a 210 km/h, aunque sí preferiré que su aceleración sea pelín mejor y que sobre todo recupere mejor ( me lo he pillado manual, paso ya del automático). Y sigo diciendo que puestos a ahorrar nos pillemos un fiesta, un megane/focus/similar familiar si necesitamos espacio, etc.
    ¿El volvo xc 60, 205hp, 4x4 para mí?, pos sí... y si fuese gratis muchísimo mejor, ya no tendría que inventarme argumentos pa comprarlo/tenerlo, jejeje.

Y yo tampoco te he malinterpretado señor potasio, me parece una pregunta tan atinada como si le hubieses preguntado "¿y por qué de color argenta?, jejejeje.

Miembro Habitual

Pues, no fué mi caso, creeme.

Yo buscaba un coche que me dé el espacio de maletero y amplitud interior que quería, y después de analizar y estar a punto de comprar alguna de las berlinas familiares que hay en el mercado, me plantee el tema del SUV por espacio. Claro que hay algo de capricho en una compra así, pero no me fuí al SUV por un tema puramente emocional.

Respecto a las prestaciones, el 4x2 tiene mejores prestaciones que el 4x4, todo y que tiene 30cv mas. Mejor aceleración, mayor velocidad punta, menor consumo.

Miembro Habitual

Hola run-bis.

Menor consumo desde luego tiene el 4x2, por ejemplo tomando los dos con cambio manual consume casi un litro más el 205 hp ( 6.9 frente a 6 litros...que al final saldrá unos 8-8.5 reales en el 205 hp). ¿Mejor aceleración el 175 hp?... me temo que te has debido confundir, en manual los dos la diferencia es un segundo y pico ( 8.5 s o a 100km/h frente a 9.8 s). Y respecto a la velocidad máxima... pues depende de la página volvo que veas ( la española tenía errores... que aún no han corregido) pero la diferencia está entre los 5 y 10 km/h más rápido el 205 hp. Dicho todo esto... con las prestaciones de un fiesta sobra, jejejeje. Pero eso sí, acertaste en el consumo.

Un saludo,

Miguel.

Miembro Habitual

Ups, tienes razón, el la web sueca está diferente, han girado los datos.

En la britanica, ponen la misma velocidad maxima (130mph) pero la aceleración mejor para el 205Cv...

Pues vaya con la web española. No obstante, sigo creyendo que para mi, el 4x2 ...

Por cierto, alguien ha visto un catalogo del MY10?

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo