Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 78

Q5 o XC60

...

  1. #51
    V4L-Moderador
    País
    Maldives
    Avatar de al_bcn

    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    4,997

    Predeterminado Re: Q5 o XC60

    Cita Iniciado por Señor K
    Lo pones difícil
    Te hago un resumen previo y luego te suelto el ladrillo: olvídate de prejuicios (y en este país los hay a paletadas ) y pruébalo. Es la única forma de ver si se adapta a tus gustos y necesidades.
    Entrando en materia, los cambios automáticos de Audi suelen ser muy buenos, pero no conozco el S-Tronic, así que no puedo opinar. Entre el Tiptronic y el Gaytronic yo diría que hay absoluto empate, y conozco los dos bastante.
    Lo de las carreteras viradas es, con tu permiso, una tontería, y me explico: a mí me encanta ir fuerte por carreteras viradas y con un cambio automático disfrutas lo mismo. Los gaytronic no reducen ellos solitos al frenar en modo automático (en realidad hay muy pocos automáticos que hagan eso), pero poniendo la palanquita en modo manual tú reduces como quieres y cuando quieres. Y con gran rapidez: puedes quitar dos marchas en un suspiro, sin preocuparte de andar fino con el embrague.
    Y qué ocurre en la práctica? que lo vas a llevar el 90% del tiempo en automático, que para eso está y que funciona bastante bien y aporta gran comodidad. Pero ojo, que también aporta seguridad, porque la rapidez que tiene quitando marchas ante un zapatazo (esos adelantamientos... "interesantes" ) no la tiene un manual, y desde luego no la tienen todos los conductores.
    Finalizando:
    - ya sabes que en este país la inmensa mayoría de los que hablan pestes de un cambio automático jamás han probado uno
    - hay una encuesta manual/automático que te arrojará luz... y risas

    Pero insisto: pruébalo
    Añadire dos cosas.
    Uno: reducir el gaytronic si reduce (tanto en secuencial como en D) si bien lo hace demasiado tarde......pude comprobarlo el sabado mientras limpiaba el coche por esos caminos sin barro alguno pues al llegar a los grandes socabrones se me ponia en primera el solito. Ya sabes k, las afotos esas.
    Dos: es conocido en estos lares que yo soy pro-automatico, eso si aparte del consumo hay que tener en cuenta que los automaticos (al menos en el XC90) comen discos de freno para merendar.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #52
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,495
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: Q5 o XC60

    Cita Iniciado por al_bcn
    Añadire dos cosas.
    Uno: reducir el gaytronic si reduce (tanto en secuencial como en D) si bien lo hace demasiado tarde.
    A ver: en sentido estricto sí reduce, pero no retiene lo más mínimo. En modo automático a lo más que llega es:
    - si vas cuesta abajo y sueltas el acelerador, es capaz de aguantar la marcha que tenga engranada, sin pasar a una superior... pero sólo un poquito. Al final se rinde y termina subiendo a otra. Hiper-comprobado
    - si dejas de acelerar el 6ª, es capaz de bajar a 5ª pero como tú dices: lo hace demasiado tarde, cuando ya no ayuda a retener
    Lo bueno sería que redujera él solito cuando frenas, pero eso ya lo hemos hablado mil veces: no lo hace, lo hacen muy pocos cambios automáticos (que yo conozca, los Proactiva de Renault-Citroen, y además lo hacen muy bien), y el Tiptronic en modo Sport también, pero en normal no

  4. #53
    V4L-Moderador
    País
    Maldives
    Avatar de al_bcn

    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    4,997

    Predeterminado Re: Q5 o XC60

    Cita Iniciado por Señor K
    Cita Iniciado por al_bcn
    Añadire dos cosas.
    Uno: reducir el gaytronic si reduce (tanto en secuencial como en D) si bien lo hace demasiado tarde.
    A ver: en sentido estricto sí reduce, pero no retiene lo más mínimo. En modo automático a lo más que llega es:
    - si vas cuesta abajo y sueltas el acelerador, es capaz de aguantar la marcha que tenga engranada, sin pasar a una superior... pero sólo un poquito. Al final se rinde y termina subiendo a otra. Hiper-comprobado
    - si dejas de acelerar el 6ª, es capaz de bajar a 5ª pero como tú dices: lo hace demasiado tarde, cuando ya no ayuda a retener
    Lo bueno sería que redujera él solito cuando frenas, pero eso ya lo hemos hablado mil veces: no lo hace, lo hacen muy pocos cambios automáticos (que yo conozca, los Proactiva de Renault-Citroen, y además lo hacen muy bien), y el Tiptronic en modo Sport también, pero en normal no
    Eres un tiquismiquis............ reducir reduce pero para lo que sirve


    PD: el de merche si reduce y si retiene.

  5. #54
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,495
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: Q5 o XC60

    pos mira, ya tenemos DOS cambios buenos
    El C5 o el C6 en modo normal quitan marchas si frenas más que acariciar el freno.
    Pero como pongas el modo Sport, es genial: sólo con pensarlo ya te está quitando marchas, retiene y te mantiene el motor en zona buena, cosa que ayuda mucho en conducción chisposa
    En serio: lo hace tan bien, que rara vez paso a secuencial.
    El gaytronic... bueno, ya lo conocemos todos, tiene sus cosas, sus manías... pero mola

  6. #55
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de 850GLT

    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    5,008

    Predeterminado Re: Q5 o XC60

    Cita Iniciado por Señor K
    pos mira, ya tenemos DOS cambios buenos
    El C5 o el C6 en modo normal quitan marchas si frenas más que acariciar el freno.
    Pero como pongas el modo Sport, es genial: sólo con pensarlo ya te está quitando marchas, retiene y te mantiene el motor en zona buena, cosa que ayuda mucho en conducción chisposa
    En serio: lo hace tan bien, que rara vez paso a secuencial.
    El gaytronic... bueno, ya lo conocemos todos, tiene sus cosas, sus manías... pero mola
    Completamnte de acuerdo, ya que al ir deprisa se agradece el tener un cambio tan rápido como el que monta el c-6, reduce que da gusto con una suavidad excelente, pero tambien me gusta bastante el DSG

  7. #56
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de Teruel

    Fecha de ingreso
    05 ene, 08
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    3,825

    Predeterminado Re: Q5 o XC60

    Cita Iniciado por 850GLT
    Cita Iniciado por Señor K
    pos mira, ya tenemos DOS cambios buenos
    El C5 o el C6 en modo normal quitan marchas si frenas más que acariciar el freno.
    Pero como pongas el modo Sport, es genial: sólo con pensarlo ya te está quitando marchas, retiene y te mantiene el motor en zona buena, cosa que ayuda mucho en conducción chisposa
    En serio: lo hace tan bien, que rara vez paso a secuencial.
    El gaytronic... bueno, ya lo conocemos todos, tiene sus cosas, sus manías... pero mola
    Completamnte de acuerdo, ya que al ir deprisa se agradece el tener un cambio tan rápido como el que monta el c-6, reduce que da gusto con una suavidad excelente, pero tambien me gusta bastante el DSG
    Pues ataros los machos, ya que cuando el Power-shif, creo que se escribe así, de Ford-Volvo se asiente sus vais a enterar

  8. #57
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,495
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: Q5 o XC60

    el power shift no será un cambio automático en el sentido tradicional, sino uno manual robotizado, al estilo DSG.
    Y bueno, le concederemos el beneficio de la duda, pero hasta que no lo pruebe... no me pronuncio

    pd: Toyota tiene uno de ésos que va también muuuuuuuy bien... pero tampoco reduce al frenar. Eso sí, es una flecha reduciendo cuando acaricias el acelerador

  9. #58
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de Teruel

    Fecha de ingreso
    05 ene, 08
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    3,825

    Predeterminado Re: Q5 o XC60

    Lo están montando en las gamas bajas de Volvo, lo interesante será ver su funcionamiento en el XC70 y el XC90. Aunque creo que esto no se hará realidad hasta dentro de unos años.
    Con respecto a Toyota, supongo que también en Lexus, es curioso que tengas que tocar el acelerador para que reduzca.

  10. #59
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,495
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: Q5 o XC60

    Cita Iniciado por Teruel
    es curioso que tengas que tocar el acelerador para que reduzca.
    En todos los automáticos Teru, en todos

  11. #60
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de Teruel

    Fecha de ingreso
    05 ene, 08
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    3,825

    Predeterminado Re: Q5 o XC60

    Cita Iniciado por Señor K
    Cita Iniciado por Teruel
    es curioso que tengas que tocar el acelerador para que reduzca.
    En todos los automáticos Teru, en todos
    Ahhh!

Temas similares

  1. Se puede reprogramar el Volvo xc60 D3 136cv al Volvo xc60 D4 163cv
    Por xxjuanmaxx en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 06/10/2016, 07:56
  2. XC60 2010 con oferta o XC60 2011
    Por Jass en el foro VOLVO XC60 (2008-2017)
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 30/06/2011, 12:36

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •