Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 78

Q5 o XC60

...

Miembro Novato

Predeterminado Re: Q5 o XC60

A mi 900€.
    Y si el Audi con algo mas del 10% de descuento sale mejor de precio.
    No hay acabados en Audi en ese modelo. (Son un poco muy ladrones) Viene el base y le pones extras.
    El Volvo Summun con techo asientos para los niños y alguna cosa mas, y el Audi con Xenon techo sistema de aparcamiento y alguna cosa mas. El volvo trae piel y el Audi no, pero el Audi con cambio stronic automático de doble embrrague que el coche consume menos y el Volvo, manual. A mi el Volvo me gusta mucho pero estoy casi decidido por el Audi.

La politica de Audi me parece mas agresiva.
    Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato

Pues yo, he cogido el XC-60 Momentun, automatico, 185 CV, azul barens, techo panoramico, lunas tintadas, y me han hecho un 6%, haciendo el seguro con ellos, en todos los aspectos me ha gustado más que el Q5, y con el X3, (no se la tonteria que hay por el emblema de BMW), no tiene comparación, vaya linea anticuada que tiene y pobre, ademas de estar masificado, lo que da lugar ha ser un vehiculo super-vulgar.

Miembro Novato

Bueno al fin me he decidido por el Q5.
    De todas formas las dos opciones me parecen muy buenas.
    Ha sido sobretodo por tema económico y el motor del Q5 me ha parecido algo mas fino.
    El interior de volvo para mi lo mejor que he visto pero externamente me gusta mas el Q5.

Bueno pues a disfrutas los coches sean cuales sean.
    Saludos

Miembro Novato

Soy nuevo en el foro. Estoy entre la compra de uno de los dos (TDI2.0 / D5 SUMMUM). Los dos los he visto y el XC60 lo he probado. Estéticamente me gusta mucho mas el Volvo (novedoso), pero tengo que reconocer lo único que me hace no decantarme por él es:
    1.- El consumo es bastante superior.
    2.- El motor lo veo más apagado (el par dura menos, por lo que no es tan elástico).
    3.- Inicialmente la tracción permanente Torsen es mas seguro que el sistema Haldex. 3.- Volvo obliga a la compra del navegador RTI, ya que queda "horrible" una tapa en el salpicadero.
    4.- El valor residual es mejor Audi.

He probado el D5 Automático (nunca había llevado uno) y lo veo lento, pero cómodo en ciudad. Me han hablado delicias del cambio S-Tronic de 7 velocidades del Audi. Me gusta la conducción deportiva y no se si el secuencial del automático hace una función similar al manual en las carreteras de montaña. Dudo si cogerlo Manual o Automático y más con el mayor consumo que tienen. Por este precio es preferible el pack Seguridad?

Por precio me han hecho mejores ofertas en Volvo. Pero al margen de este punto, que me podeis decir de 3 que he expuesto y sobre el cambio?. Os lo agradecería.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por repris
    Soy nuevo en el foro. Estoy entre la compra de uno de los dos (TDI2.0 / D5 SUMMUM). Los dos los he visto y el XC60 lo he probado. Estéticamente me gusta mucho mas el Volvo (novedoso), pero tengo que reconocer lo único que me hace no decantarme por él es:
    2.- El motor lo veo más apagado (el par dura menos, por lo que no es tan elástico).
    3.- Inicialmente la tracción permanente Torsen es mas seguro que el sistema Haldex. 3.- Volvo obliga a la compra del navegador RTI, ya que queda "horrible" una tapa en el salpicadero.

He probado el D5 Automático (nunca había llevado uno) y lo veo lento, pero cómodo en ciudad. Me han hablado delicias del cambio S-Tronic de 7 velocidades del Audi. Me gusta la conducción deportiva y no se si el secuencial del automático hace una función similar al manual en las carreteras de montaña. Dudo si cogerlo Manual o Automático y más con el mayor consumo que tienen. Por este precio es preferible el pack Seguridad?

Por precio me han hecho mejores ofertas en Volvo. Pero al margen de este punto, que me podeis decir de 3 que he expuesto y sobre el cambio?. Os lo agradecería.
    Partimos de la base de una comparativa injusta: uno lo has probado y el otro no. Prueba ambos y saca tus conclusiones, que serán indudablemente las más válidas.
    Yo no he probado ninguno, pero conozco bien el 185-automático y sólo puedo decir que va de lujo. Con independencia de lo que digan las cifras oficiales en cuanto a cantidad de par y su distribución, YO me fío más de un experimentado 2.4 con 185 que de un no-tan-experimentado 2.0 de 170, pero es sólo una apreciación personal. Lo del "par constante" es una patraña que se han inventado los fabricantes para presumir de elasticidad; cualquiera de los dos será suficientemente elástico, pero ninguno tiene par constante. El D5 no destaca por sus bajos... lo que no significa absolutamente nada, porque aún "sin destacar" empuja como una mula desde muy abajo, y no se muere por encima de 4000.
    Sí que te admito que tendría mis dudas con el cambio automático: si su gestión es la "antigua", funcionará BASTANTE mejor que la moderna que conozco en un S80. Incomprensible, pero cierto. Tendrías que comparar.
    Consumos: más de lo mismo. Olvídate de las cifras oficiales de ambos. No existen los milagros, así que en coches de similar potencia, peso y cilindrada, el consumo no puede ser muy dispar. Habrá diferencias, por supuesto, pero estoy seguro de que no serán determinantes.
    Lo de la tracción... Sobre el papel es más seguro un permanente, pero te garantizo que el Haldex entra con tal rapidez y suavidad, que no lo vas a notar y siempre va a estar ahí cuando lo necesites, con ventajas añadidas en cuanto a consumo y desgastes. Es otra forma de verlo. Supongo que una auténtica ventaja de la permanente es en caso de ir siempre "de tramo", pero no hay mucha gente que vaya así. Para todo lo demás, creo que tiene más ventajas la tracción acoplable (a condición de que funcione bien, claro, y en los Volvo lo hace).
    Lo del navegador... gustos. Yo no creo que sea obligatorio, pero es cierto que el hueco sin él es realmente feo. Siempre puedes poner un San Cristóbal y unas fotos de la familia "no corras papá"
    Y por último, la opinión personal: ninguno de los dos me entusiasma, pero entre un D5 Summum y un 2.0 tdi, yo me quedo con el XC60. Me disgusta menos

Miembro Habitual

Yo probe 4 Volvos: 163 automatico (Summun) y manual (Kinetic). 185 Cv automático (Momentum) y manual (Summun). 2 Audis: 1 manual (Báscio) y 1 automático (básico). Y 2 Land Rover FreelanderII: 1 manual (SE) y automatico (HSE). Y mis concluciones fueron las siguientes:
    - Mejor salida LR manual
    - Mejor aptitud of-road: LR manual
    - Menor balanceo de la carroceria: Volvo
    - Mejor estetica (más bonito, más guapo, etc..): Volvo.
    - Más caro: Audi automatico.
    - Más aceleración: Audi manual.
    - Mejor equipamiento: LR automatico (comparando precio y equipamiento).

Al final mi conclusión: Si hubiera optado por el motor pequeño (apro. 160 Cv) hubiera optado por el LR manual. Y con el motor de 185 (que LR no montaba) salio ganado el Volvo, principlamente por su estetica, al Audi (menos agresivo, más visto, más anodino).
    Si el LR hubiera montado el motor de 190 Cv (que hace 5 meses montaba el LR Discovery, no me lo hubiera pensado y me habria comprado el LR FreelanderII con el motor grande). Yo note mucha diferencia entre los 160-163 CV y los 185 Cv, que en verdad y como he puesto en algún otro post son 204,5 Cv, según varias revistas en banco de pruebas.

En cualquier caso cualquiera de estos coches funciona de maravilla, acelera mucho para el peso y aerodinámica que tienen y circulan deprisa (135-140 Km/h) por entorno a los 9-9,5 litros/100 Km.
    Que los árboles no te impidan ver el bosque

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Señor K
    Cita Iniciado por repris

Partimos de la base de una comparativa injusta: uno lo has probado y el otro no. Prueba ambos y saca tus conclusiones, que serán indudablemente las más válidas.
    Yo no he probado ninguno, pero conozco bien el 185-automático y sólo puedo decir que va de lujo. Con independencia de lo que digan las cifras oficiales en cuanto a cantidad de par y su distribución, YO me fío más de un experimentado 2.4 con 185 que de un no-tan-experimentado 2.0 de 170, pero es sólo una apreciación personal. Lo del "par constante" es una patraña que se han inventado los fabricantes para presumir de elasticidad; cualquiera de los dos será suficientemente elástico, pero ninguno tiene par constante. El D5 no destaca por sus bajos... lo que no significa absolutamente nada, porque aún "sin destacar" empuja como una mula desde muy abajo, y no se muere por encima de 4000.
    Sí que te admito que tendría mis dudas con el cambio automático: si su gestión es la "antigua", funcionará BASTANTE mejor que la moderna que conozco en un S80. Incomprensible, pero cierto. Tendrías que comparar.
    Consumos: más de lo mismo. Olvídate de las cifras oficiales de ambos. No existen los milagros, así que en coches de similar potencia, peso y cilindrada, el consumo no puede ser muy dispar. Habrá diferencias, por supuesto, pero estoy seguro de que no serán determinantes.
    Lo de la tracción... Sobre el papel es más seguro un permanente, pero te garantizo que el Haldex entra con tal rapidez y suavidad, que no lo vas a notar y siempre va a estar ahí cuando lo necesites, con ventajas añadidas en cuanto a consumo y desgastes. Es otra forma de verlo. Supongo que una auténtica ventaja de la permanente es en caso de ir siempre "de tramo", pero no hay mucha gente que vaya así. Para todo lo demás, creo que tiene más ventajas la tracción acoplable (a condición de que funcione bien, claro, y en los Volvo lo hace).
    Lo del navegador... gustos. Yo no creo que sea obligatorio, pero es cierto que el hueco sin él es realmente feo. Siempre puedes poner un San Cristóbal y unas fotos de la familia "no corras papá"
    Y por último, la opinión personal: ninguno de los dos me entusiasma, pero entre un D5 Summum y un 2.0 tdi, yo me quedo con el XC60. Me disgusta menos
    Estoy de acuerdo en todo,pero añadiria una cosa que para muchos no es grata.

El audí se devalua mucho más despacio que el XC 60 muy a tener en cuanta si cambias cada x años de vehiculo

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por 850GLT

Estoy de acuerdo en todo,pero añadiria una cosa que para muchos no es grata.

El audí se devalua mucho más despacio que el XC 60 muy a tener en cuanta si cambias cada x años de vehiculo
    Es lo que hay, guste o no, y estoy completamente de acuerdo.
    Lo que pasa es que a mí no me afecta, porque mi intención es aguantar el coche hasta que se caiga a trozos

Miembro Novato

Tengo una gran duda:
    En el cambio automático ya sabemos que consume algo más, que en ciudad es mas cómodo (pensemos el % que circulamos en este entorno) y que en autopista te daría lo mismo tenerlo. Pero en carreteras viradas o de montaña, tengo entendido que para igualar el efecto de reducir tienes que abusar del freno. ¿Esto es cierto?. El semiautomático (secuencial) no hace ese papel?.

No me gustaría elegirlo automático por comodidad (a costa de precio y consumo) y no poder difrutar de conducir en las carreteras "españolas" donde se suceden las curvas en puertos de montaña. Todos los grandes mastodones de marcas premium (incluso el T6 gasolina de Volvo con caracter deportivo) llevan automático sin opción a manual. Quiero pensar que es porque el precio y consumo no es significativo y no se abandonan las prestaciones.

Pienso en el D5 SUMMUN con su Geatronic. En este apartado veis mejor el S-tronic de Audi?. Elegiríais manual o automático?.

Agradecido.....

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Lo pones difícil
    Te hago un resumen previo y luego te suelto el ladrillo: olvídate de prejuicios (y en este país los hay a paletadas ) y pruébalo. Es la única forma de ver si se adapta a tus gustos y necesidades.
    Entrando en materia, los cambios automáticos de Audi suelen ser muy buenos, pero no conozco el S-Tronic, así que no puedo opinar. Entre el Tiptronic y el Gaytronic yo diría que hay absoluto empate, y conozco los dos bastante.
    Lo de las carreteras viradas es, con tu permiso, una tontería, y me explico: a mí me encanta ir fuerte por carreteras viradas y con un cambio automático disfrutas lo mismo. Los gaytronic no reducen ellos solitos al frenar en modo automático (en realidad hay muy pocos automáticos que hagan eso), pero poniendo la palanquita en modo manual tú reduces como quieres y cuando quieres. Y con gran rapidez: puedes quitar dos marchas en un suspiro, sin preocuparte de andar fino con el embrague.
    Y qué ocurre en la práctica? que lo vas a llevar el 90% del tiempo en automático, que para eso está y que funciona bastante bien y aporta gran comodidad. Pero ojo, que también aporta seguridad, porque la rapidez que tiene quitando marchas ante un zapatazo (esos adelantamientos... "interesantes" ) no la tiene un manual, y desde luego no la tienen todos los conductores.
    Finalizando:
    - ya sabes que en este país la inmensa mayoría de los que hablan pestes de un cambio automático jamás han probado uno
    - hay una encuesta manual/automático que te arrojará luz... y risas
    Pero insisto: pruébalo