Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

TENGO DUDAS SOBRE QUE COCHE COMPRARME. XC60 / V40 / XC40

...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: TENGO DUDAS SOBRE QUE COCHE COMPRARME. XC60 / V40 / XC40

Cita Iniciado por iwan Ver mensaje
    pero me dije "si estoy pagando 27.000 € por un Volvo que sea un Volvo al 100%. Así que por eso elegí el 150 cv (D3).
    Bufff...
    Existe algún Volvo "al 100%"?

O al menos: de 30 años p'acá?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 Momentum

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Bufff...
    Existe algún Volvo "al 100%"?
    O al menos: de 30 años p'acá?
    Hombre, ya se que los altavoces serán de Blaupunkt y la caja de fusibles Bosch... o que un porcentaje importante de la marca (¿40%?) pertenece a accionistas chinos...

Si ser "tan concreto" quería decir que el motor D3 lleva sello Volvo, sean los pistones, las válvulas, o lo que demonios más lleve, fabricados en donde sea...

El D2 está claro que es PSA-Ford.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Me parece que hablar de un Volvo 100% es algo relativo y cada uno lo entiende a su manera.

¿Qué buscáis? ¿El Volvo familiar, robusto y seguro que perdió el compás? ¿El P1900 deportivo con carrocería de fibra de vidrio? o el...(aquí debéis inexcusablemente ir al subforo de clásicos y leeros los post de inVOLVOlución que además están primorosamente escritos).

Volvo es una marca comercial y hoy está en manos de los chinos, ayer en manos de la Ford (que tampoco hoy es la de don Enrique) y mañana Dios (o la bolsa) dirá.

Esta mal decirlo en un foro como éste dedicado a una marca pero, salvo por cuestiones recreativas (llámese coleccionismo en todos sus niveles, caprichismo romántico o hobby), si buscas los valores de seguridad, fiabilidad y robustez es fácil que encuentres mejor combinación en otras escuderías.

Las cosas cambian, y cada vez más deprisa. Por ejemplo, hace 20 años se hablaba de lo "made in Japan" exactamente igual que se habla hoy de lo "made in China" y fijaos qué caché tiene ahora lo japonés.(Me encanta lo de "made in P.R.C.". Es la primera vez que se inventa un "eufemismo comercial" para no nombrar un país).

Pero para no escabechar el post al compañero indeciso voy a dar mi opinión, como siempre equivocada, al respecto:

*¿Por qué te saltas los V60/s60?. Si necesitas espacio y te gusta el v40 no me parece descabellado el V60.
    *Supongo que el XC60 lo tienes en cuenta porque tienes una oportunidad de segunda mano. Ahí si que entra el estado del coche, como lo valores y hacer cuentas de consumo y mantenimiento y en eso no te puedo ayudar porque yo soy de ciencias (y cada vez que me pongo a hacer números me sale que venda inmediatamente el coche y me compre xsara picasso).

Resumen:

Dentro de los que puedas adquirir y mantener con el mínimo de espacio y prestaciones que, DE VERDAD, necesitas:

C-Ó-M-P-R-A-T-E E-L Q-U-E M-Á-S T-E G-U-S-T-E

(Como dice el Señor K, el que te mueva la patata (o el que te salga del boniato))

Porque a menos que tu vida se desarrolle de fiesta en siesta todos los días, ya que hay que desplazarse continuamente por obligación a todos los sitios, que a la hora de darle al mando digas:

Joé, ¡Qué coche más chulo tengo!

Ah! y come muchas espinacas.

Este consejo te doy porque Popeye el marino soy.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por bivolvo Ver mensaje
    Dentro de los que puedas adquirir y mantener con el mínimo de espacio y prestaciones que, DE VERDAD, necesitas:

C-Ó-M-P-R-A-T-E E-L Q-U-E M-Á-S T-E G-U-S-T-E
    Y esto es así.
    Sobre todo, porque como te metas en disquisiciones metafísicas, retórica de la historia del automóvil y entorno sociocultural de las piezas... llevas todas las de perder.
    Plantearse hoy día la "autenticidad" de un coche es la majadería más grande que uno puede hacer, con todas las papeletas para salir escaldado en cualquier barra de bar.
    Yo no andaría mirando mucho si el motor es "made in Manolo" o "made in Nifrasio", porque:
    - Nifrasio puede hacerlos mejor que Manolo, aunque tenga menos nombre.
    - sinergias, globalización, economía a escala: al final, el motor de Manolo está hecho con el knowhow de Nifrasio, las herramientas de Bartolo y unas piezas chinas de MaríadelCarmen, que a su vez fueron fabricadas en India aprovechando unas ventajas fiscales que pasaban por allí, previa orden telefónica de un fabricante de bombonas de butano, que es el que maneja los hilos desde Suiza. Motor de Manolo, sí, cojonudo, 100% Manolo.

No me se interprete mal, y que cada uno se compre lo que le salga de las fosas nasales. Pero no pretendáis argumentarlo en cosicas que, con toda seguridad, se escapan a nuestro conocimiento.
    Dicho lo cual, lo único verdaderamente importante es lo que dice Bivalvo: que cada vez que te subas en tu coche digas: "coño, me mola, disfruto y es MI COCHE". Motor Manolo o Nifrasio? Cho-rra-das para alimentar los foros y que no se mueran

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S60 D5

Uff. Basta ya de disquisiciones filosóficas. ¡Me he perdido!.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S60 D5

Llevais los dos razón. Pero los humanos nos dejamos arrartrar por la opinión de los demás.......

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Yo tengo un S40 1.9D+ 115cv MY2003, y como muchos sabran, el motor es de origen Renault, y comparto chasis con Mitsubishi Carisma... pero lo que realmente me importa es...

que está ensamblado por Volvo.

Saludos.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Asi son en el 99% de las marcas...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

Duda similar tenía yo hace casi dos años...

Testigo bivolvo, Arial1 y los archivos del foro.

Mi duda era entre un XC60 nuevo y un XC90 segunda mano fiable.

Y acabé con un XC70 MY2008 D5. Un joya. ¿Por qué? Por que me enamoró, aun encantandome los otros dos, que me siguen encantando. Pero el 70 es otra cosa.

Asín que: mira los coches, pruebalos todos y decide con el corazón (y un poquito de la cartera, claro).

Mi veredicto final es que no te compres ninguno de esos, pilla un 70 que es el coche más bonito de todo Volvo. Esa fue mi decisión. Pero la tuya debe ser la tuya. xc70 6.jpg 70 nevado.JPG

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Primero de todo, gracias a todos por vuestra ayuda. Creo que ya no estoy tan perdido como antes, ya que mi mayor duda era si en un v40 tendria suficiente espacio, y ahora tengo bastante claro que no (sobretodo cuando vamos de vacaciones).

Por eso ahora estoy mirando ofertas del volvo v60, que personalmente también me gusta mucho, y hay ofertas de gerencia con pocos kilometros a buen precio. También como dice "xangs" no me parece mala idea comprarme un v70/xc70, (me encanta su interior) ya que vengo de un v70 del 2001 y estoy muy contento, pero creo que se me iría un poquito de presupuesto, ya que me quiero gastar como mucho unos 25 mil euros, y a este precio se encuentran v70/xc70 pero com muchos kilometros. Aun así buscaré ofertas a ver si hay alguna que se ajuste a lo que estoy buscando.

Un saludo!!!

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo