Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Dirección Volvo XC70

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC70

Lightbulb Dirección Volvo XC70

Hola a todos los que me estéis leyendo... Me llamo Emilio y soy nuevo por aquí... Lo primero que he de decir es que me da un poco de resquemor plantear la cuestión; por eso le he dado vueltas a iniciar el hilo; amén de que es un tema bastante tocado por el foro.... Os hablo de las famosisimas historias varias en la dirección del XC70. Me acabo de comprar uno de segunda mano por su polivalencia; dado que me gusta el surf, los deportes al aire libre; y sus grandes posibilidades de camperización... Se supone que me han sustituido la cremallera de dirección antes de dármelo; y aunque no da los rebotes aquellos que hacía cuando lo probé, no la noto tan fina como la de mi antiguo carro; un Golf V... No vibra ni hace cosas raras; pero está dura y cuando la giro tiende a no volver a su posición inicial por sí misma... La he probado en una pista de tierra y noto mucho en el tacto del volante las imperfecciones del camino, baches etc... Vamos que no está fino ni de coña... Por lo demás, el coche bien.... Motor suave, progresivo y con buenas sensaciones... Caja de marchas suave... Todo bien en general... Ciertamente no es mi antiguo Bólido; con el que pillaba las curvas a 140 sin despeinarme... En este tengo más sensaciones 'tipo barca de Noe'; pero en fin, está claro que hay que aceptar que es un coche megalargo de otras características e ir olvidándodeme del Golf, supongo... En fin, por si alguien me puede dar alguna clave más de la dirección sin asustarme mucho.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

Predeterminado Re: Dirección Volvo XC70

Bienvenido.

Danos alguna pista sobre año, km, motor, etc. para poder ayudarte.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    Volvo XC70 D5 Summun

Yo la dirección tb la reparé y las rotulas también,.

Sobre la suspensión, de base es tipo barca, el mio tiene la four-c y también lo medio es.
    Pero mira el estado de los amortiguadores y si unos silentblocks que lleva delante se han cambiado, yo al cambiarlos (2 veces 2 pares) notaba que dura te 1-2 años se inclinaba menos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC70

Hola!!! Lo primero... Muchas gracias por las respuestas y el interés... Más teniendo en cuenta que soy nuevo por aquí... Os lo agradezco de corazón...

A ver; el modelo es un XC70 del año 2005... es un D5 de 165 CV... ES una maravilla si no fuera por la dirección y el 'efecto barca'; pero en fin... Si cambio un Golf por este coche sé que debo sacrificar algunas prestaciones para ganar otras... Por ejemplo; el modo camper y mis rutas de ocio... Que va a ser una maravilla...
    Lo de la dirección ya os digo que voy a sustituir cremallera en un mecánico amigo que ha pasado por la Volvo... Merece la pena hacerlo. Comprobaremos los sinekblocs y lo demás; pero que a priori es cremallera... Como en todos... Por lo demás bien... Os iré contando... Si tenéis alguna propuesta más o sugerencia... os lo agradezco...

Muchas gracias a todos... Aquí tenéis un compañero de fatigas!! jeje

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

Pues lo primero que se me ocurre es que compruebes el estado de los amortiguadores, es una causa de problemas de dirección.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

No sé si vas un poco deprisa... es raro cambiarle la dirección a un 2005- (que ya montan la ZF), pero dos... A no ser que tenga más de medio millón de km, claro...
    La cremallera se cambia cuando hace rebotes, ruidos raros, puntos duros, holguras, no es precisa... en principio no por lo que dices, cada uno con su dinero hace lo que quiere pero yo antes comprobaría un par de cosas

Dices que no rebota (el fallo típico), "ni vibra ni hace cosas raras; pero está dura y cuando la giro tiende a no volver a su posición inicial por sí misma... La he probado en una pista de tierra y noto mucho en el tacto del volante las imperfecciones del camino, baches etc.."

Que esté dura puede ser cosa de la bomba más que de la cremallera, prueba a cambiar el líquido de la dirección, hay mucho escrito en el foro sobre esto, límpialo previamente con Auto-Rx o similar y mezcla el nuevo líquido volvo con esto Xenum XP100. Información y venta , yo lo acabo de hacer y va muy bien para suavizar la dirección

Que no vuelva a su posición inicial, por lo mismo, alineación/convergencia de las ruedas, un golpe o sencillamente porque no es igual que la de tu golf

Y lo del tacto del volante en el terreno es que ya no es cosa de dirección, como bien te dicen mira cómo está la amortiguación. Si está poco precisa y tiene más de 200k km yo miraría las rótulas de la dirección, y si lo hace frenando o en terreno bacheado los trapecios

Lo de la barca es que es coche es así, posiblemente agravado por elementos de suspensión, dirección y chásis desgastados por km y falta de mantenimiento, habría que ver cuántos km tiene el coche y qué se ha cambiado para saber si está como de serie o peor, pero incluso nuevo es un rutero burgués y confortable, que se puede rigidizar mucho (busca por el foro) cambiando cosas, pero perdiendo aptitudes 4x4...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC70

Hola Juan!! Encantado de saludarte y muy agradecido por la VALIOSÍSIMa informaciòn que me das, la verdad... Se nota que sabes y mucho... Esto me lleva a ver lo acertado de haberme inscrito en la web/foro; sin duda sois unos expertos y hacéis un enorme servicio a novatos como yo... Poco a poco iré atendiendo... Tomo tus recomendaciones... Miraré amortiguadores... Lo que sí os puedo adelantar ya es que acabo de hacer lo de la dirección; limpieza y cambio de líquido... Os voy a contar algo que os va a doler h mucho... El terrorista que había tratado el coche para empezar había puesto el líquido de dirección ese marròn de mierda que, de haberse mantenido, me habría jodido la bomba. Por otro lado, ni habían equilibrado la dirección, que ahora me han confirmado que tenía 13 puntos de desviación o como se diga esto técnicamente... No es de extrañar por ello que el coche si quisiera ir para otro lado en las rotondas y curvas cerradas o que la dirección estuviera con una piedra... Dan ganas de llorar, la verdad... No sé cómo no cierran los talleres regentados por estos sin vergüenzas... Desde ayer que estoy con un mecánico de Volvo de verdad; un tío fino y que sabe -sin duda, un golpe de suerte haberle encontrado-... La cosa ha dado un giro de 180 grados... Hemos equilibrado la dirección como Dios manda y cambiado el fluido de dirección por el que debe de llevar el coche... Entre 0 y 10, puedo situar la mejora en un 8... Aun así, sigo notando algunas vibraciones en el volante cuando pillo baches e imperfecciones de la calzada que no sé si no deberían ocurrir en un coche de esta categoría que además es campestre -estas sensaciones no las tenía en la dirección del Golf, insisto y, en teoría, es un coche de gama más baja-... Respecto a efecto barca, con las mejoras que os acabo de contar, ha mejorado... En cualquier caso, yendo que adaptarme a esta nueva forma de conducción y ser consciente de que tengo un vehículo familiar extra largo cuyo comportamiento es diferente, claro está �� .... Me ratifico en lo del motor; que es la leche... Increíble!! La suavidad, progresividad, etc. Y hasta el consumo: Granada-Málaga a un promedio de 6 litros me parece ciencia ficción para un coche de 2 TM... Y llevándolo a velocidades 120-140... Creo que realicé una buena compra: el coche es de de 2005, pero solo tiene 150.000 km; y o hay duda de ello por el estado y comportamiento del motor... La leche, vamos!! Lo que sí me gustaría es dejar la dirección fina y como el primer día, pues me parece un tema de suma importancia... Es nada menos que la propia seguridad y estabilidad del coche ... Le voy a comentar a mi Mecanico que compruebe, como decís, rótulas y trapecios para confirmar que todo está bien o, de lo contrario, tomar las medidas necesarias, para que así sea...

Lo dicho.. Gracias a todos; y especialmente a ti Juan... Te sigo contando!! Buen sábado!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC70

Ahhhh... Las erratas en la escritura... Perdòn!! Estoy contestando con el mòvil!

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Interesante hilo generalizado. Estaremos atentos a tus comentarios
    un saludete

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC70

Buenas tardes a todos... Alguna novedad... Acabo de dejar mi XC70 en el taller que os comenté... tras sustituir líquido de dirección, como os trasladé días atrás -y tras la chapuza que me hicieron con la cremallera,etc. - había mejorado algo el comportamiento... Pero Mierda para mí... con perdón... Hoy me ha dejado el mecánico un XC 70 con dos o tres años más que el mío para que evaluara las diferencias en el comportamiento en carretera con respecto al mío... Sólo puedo decir una cosa... Loe he probado un rato por autovía y he pillado unas cuantas curvas y... me dan ganas de llorar; la verdad... Ahora entiendo que la dirección del mío es una puta mierda y que no sé ni por donde empezar... Este XC 70 que me han dejado va como la seda con 3 años más que el mío y el doble de km... En cuanto a dirección, me refiero... No hace extraños como el mío en las curvas; la dirección suave y segura; no hay sensaciones raras ni movimientos extraños y el tacto es la leche... Y en fin... para qué seguir... ASi es que lo único que se me ocurre es decirle al mecánico -que ahora sí es bueno- que haga lo que tenga que hacer para que el mío quede como el que me ha dejado... Y rezar; y mucho; para que la factura sea pequeña... Y todo esto teniendo en cuenta que la cremallera me la pusieron nueva antes de venderme mi coche hace dos semanas... No sé; pediré al cielo para que sólo sea un ajuste de cremallera o alguna cosilla de poca monta; aunque viendo lo visto, no sé que pensar... Este XC70 prestando es el coche fiable y asentado que en teoría yo tenía que tener y no tengo con el mío... Y repito; tiene 150.000 km y dos o tres años más que el mío...

Si se os ocurre algo, hablad, please... Si no, ya os iré contando...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo