Resultados 1 al 10 de 10
Like Tree2Me gusta
  • 1 Post By juanitol
  • 1 Post By xx1100y

el contador del gasoil marca mal

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado el contador del gasoil marca mal

Muy buenas
    Tengo un XC 70 5D AWD del 2003 es una maravilla
    Ahora tengo un problema con el contador del gasoil que no me marca bien,cuando le queda segun marcador una ralla para lo rojo y la pantalla me dice que quedan 190 kilómetros para tanque vacio me quedo sin gasoil .
    Me paso 2 veces .
    En volvo e dicen que sera la bomba que esta dentro del deposito y el presupuesto+- 500 €
    Alguien sabe algo del tema?

Si no le pondre gasoil cuando falten 2 rallas
    Un saludo y gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: el contador del gasoil marca mal

¿Siempre marcó mal o desde cuándo empezó a fallar?

Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO XC90 SUMMUN

Sabiendo los kilometros que haces por depósito, no tendrias ningún problema, eso es el aforador, que en un punto se queda enganchado. suele ir en la parte alta del depósito, si tienes acceso, sácalo y limpialo bien. Yo lo he hecho en un sierra y un peugeot y solucionado. Un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Muchas gracias
    Funcionaba bien pero la verdad no se cuando se estropearia pues tengo costumbre de ponerle gasoil cuando falta un cuarto de deposito
    Pero quise probar lo del consumo real y me encontré con esto

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Intenta no apurar el depósito, pues así no harás sobretrabajar a la bomba de combustible, a la vez de que impedirás dañar el motor, con posibles impurezas del combustible, que se encuentren en el fondo de tu depósito.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias
    Seguiré como siempre llenar cuando le faltan dos rallas al contador
    le gusta.

Miembro Novato
    País
    Spain

ese problema lo tengo yo casi tres año en v70 d5 a mi cuando se me enciende la luz de reserva malo no duras ni 25km así que como dicen por ay arriba algún amigo controla los kilómetros y los litros que le echas.

a mi me pasa que cuando lo lleno tarda por lo menos 350km en empezar a marcha se queda siempre como lleno.

a mi me dijeron que podría ser del aforador y es lo mas logico ya que si fuera bomba se pararía incluso lleno

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Muy buenas, si si es el aforador pero segun en el servicio volvo el aforador esta con la bomba y la bomba dentro del deposito y la mano de obra cuesta un huevo y parte del otro
    Gracias por vuestros comentarios

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Xc70 2.4T Gasolina Pura

Hola buenas.Me he tomado la libertad de escribirte.Por que no se,si ya solucionaste tu problema con el.
    Yo compré recientemente un Xc70 usado.El anterior propietario había gastado en el Concesionario Oficial 2400 Eur para cambiar el deposito completo del coche.Desde que se lo entregaron le pasaba lo mismo que a ti.En cuanto pasaba a la segunda raya del tanque de combustible hacia abajo.De buenas a primeras se paraba el coche.Yo al comprarlo estuve informado correctamente por el propietario.Y menos mal que fue serio y responsable.Ya que me había desplazado en avión desde Malaga a Barcelona para comprar y bajarme con el en marcha por carretera.
    Bueno pues después de varios días investigando.Leyendo foros de todos los idiomas y partes del mundo.No conseguí saber que podia ser.
    Pues me arme de valor y desmonté la tapa donde va alojado el aforador de la reserva.Recordarte que lleva dos aforadores.Uno va en la propia bomba de combustible.En el lado derecho del coche y debajo del respaldo del sillón trasero.Y otro en el lado izquierdo.Debajo del sillón trasero Izq.
    En este caso al desmontar traté de que hubiese el mínimo posible de gasolina en el tanque.Cosa difícil por que cuando aun quedan tres rayas en el marcador de combustible.Llevas perfectamente 20-30 litros dentro.Saque con maña el aforador derramando alguna gasolina fuera.Una vez a la vista.Me fijo que los tubos que vienen desde la bomba de combustible hasta la parte izq y que su misión es albergar una especie de chupon de plástico blanco,que es el que hace de chupon del combustiblee que queda en la parte baja del deposito..Pues se encuentra estrangulado y no pasa gasolina.
    Al ver el panorama sonreí.Ya que ni bomba ni aforador estaban rotos.Tan fácil como hacer una especie de Bypass con el tubo estrangulado y hacerle operativo de nuevo.
    Perdón por el tocho.Si necesitas alguna foto.Puedo enviártela.Para que te hagas una idea.
    Soy un poco novato en este foro y no se colgar fotos.
    Ahhh.Anque llevo tiempo de alta el foro.No he escrito nunca o casi nunca.No recuerdo si me presente en su día a todos los miembros del foro.Aprovecho para aportar un granito de mi parte en forma de info.En vez de entrar a saco haciendo consultas y desaparecer.....
    Muchas gracias por vuestra comprensión.
    le gusta.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Gracias a ti por aportar información que seguro le viene bien a muchos.

Un saludo