Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
Like Tree10Me gusta

XC70 Master Edition Momentum 7000km. Experiencia personal

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado XC70 Master Edition Momentum 7000km. Experiencia personal

Buenas noches,
    iba a contestar al forero que dudaba entre un skoda y nuestro volvo. No se por cual se habra decidido al final... Tras 7000km en los tres meses que llevo con el xc70 solo tengo buenas palabres acerca del coche. Mi anterior coche era ( y lo sigo teniendo) un Vw passat highline de 2006 con 200000km y Toyota Verso D4D.
    Para quien no conozca el coche y este planteandose su compra si cuadra el presupuesto le diria que no lo dude ni un minuto.
    1. Se trata de un coche cómodo, asientos... suspension donde prima el confort y aunque puede tener un paso en curva muy rápido porque es muy estable no llega a tener la precision o no transmite tanto la carretera como un coche mas bajo y con suspensiones mas firmes como podia ser mi passat o seria un bmw...
    2. Por otro lado decir que el aplomo del coche en carretera o autovia es simplemente espectacular he conducido con autenticos temporales ( finales de febrero) y el coche no se movia un pelo.
    3. Insonorizacion muy buena y materiales...... con acabado volvo.
    4. El motor 181cv combinado con la caja de cambios 8v de doble embrague es genial. No percibes apenas los cambios de marcha y la transicion entre ellos es muy rápida. El modo Eco particularmente no me gusta( y el ahorro teórico es un 5% del combustible) el modo normal funciona bien aunque para mi gusto lo lleva siempre bajito de vueltas, tiende a cambiar de marcha hacia los 1700-1800rpm y cuando necesitas acelerar rápido te puede encontrar un poco por debajo del punto donde el motor empuja con mas fuerza.... Me encanta el modo SPORT sin hacer burradas el coche va algo mas revolucionado 2000rpm y sientes " a la bestia"...jejeje es genial como es capaz de empujar el coche. Fantástico.

5. Echo en falta cosas que si tenia mi passat ( me costó 8000euros menos) que seria de esperar que 10 años despues un coche de gama alta llevase de serie como retrovisores calefactables, calefaccion en asientos, regulacion electirca en altura, apagado automático de las luces interiores si se quedan encendidas por accidente...
    6. En cuanto a capacidad, en todas las comparativas de revistas... se quejan del espacio longitudinal para piernas de pasajeros... creo que es una chorrada salvo que seas Pau Gasol es mas que sufiente y un poco mas.

7. El maletero me hubiese gustado que la cortina enrollable dejase mas espacio libre al piso del maletero, los 575L se me antojan escasos ( muchos viajes cargado) ya he llenado el coche hasta el techo, con lo que la reja me parece un acierto total.

Bueno, en definitiva cada dia que pasa estoy mas convencido con la compra y en lo bien que empleé la pasta.
    Un saludo a todos.
    Maybach and lalozf like this.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 Geartronic

Predeterminado Re: XC70 Master Edition Momentum 7000km. Experiencia personal

Hola Jorge, yo tengo un D5 AWD de 2014 y la verdad es que en mi opinión es un coche que no está a la altura que se le presupone.

1. Es cierto que es un coche muy cómodo, los asientos son excelentes (de lo mejor que hay en el mercado) pero el coche es un barco, balancea mucho más de lo que debería. Yo le puse una barra estabilizadora mas ancha de IPD y ha mejorado un poco. Las suspensiones son cómodas pero "rebotan" demasiado.
    2. El aplomo en carretera está bien, sin más. Te invito a rodar a 120km/h y dar un volantazo para esquivar un obstáculo ya verás donde acabas...
    3. La insonorización no me parece buena para un coche de su precio, al menos con el motor D5 de 215cv.
    4. Yo tengo el cambio Geartronic y es muy suave yendo tranquilo pero cuando le pides ´chicha´ el convertidor resbala más de la cuenta y revoluciona el motor innecesariamente (por ejemplo, el cambio steptronic de convertidor de par de BMW está a años luz del de volvo)
    5. En cuanto al equipamiento del summum no tengo queja, muy bien, tiene todo lo que echas de menos
    6. Estoy de acuerdo contigo, el espacio interior es una de sus grandes virtudes, además las formas son muy regulares y aprovechables
    7. El maletero muy bien, incluso de viaje con 2 niños.

Yo recomendaría un Skoda Superb, VW Passat Alltrack or Audi A4 Allroad (si no necesitas mucho espacio).
    Última edición por ivan.rom; 19/05/2016 a las 15:36
    le gusta.

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola Iván,
    estoy de acuerdo contigo con que la suspension no es deportiva, pero tampoco yo la fui buscando... Y espero que nadie tenga q dar un volantazo a 120 porque no creo que un bmw u otros lo lleven demasiado bien ( posiblemente las sensaciones del Volvo no sea tan firmes pero no creo que no sea de fiar)

en cuanto al ruido y la caja de cambios..... El nuevo motor es más silencioso y transmite menos vibraciones y la caja mejoro mucho, aunque dicen q esta un. Puntito abajo que bmw/m benz

Pero de ahí a preferir un skoda o vw...yo particularmente sacrifico entrar más despacio en l rotonda y curvas cerradas por esa comodidad y acabados de la que hablábamos ( además q considero que en autovia no se le puede reprochar nada...)

saludos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D Momentum+BK, Fiat 500 Lounge

Ni de Blas me compro un Skoda antes que un Volvo, el Audi quizá, pero creo que es más comparable con un V60CC, el XC70 iría más a un A6 Allroad, que posiblemente sí que me decantase más por este último, pero luego veo el V90CC nuevo y claro, la cosa me vuelve a cambiar, pero un Skoda??

Ah, otra cosa, me gustaría ver cómo quedan los otros en esta situación:

Un saludo.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

pues quedarían igual que el volvo, qué vídeo tan tendencioso, un coche pequeño contra uno mucho más grande y encima chocando por detrás, que en un 90% de los casos llevas la peor parte, el coche de detrás al frenar se amorra y ya no pegan parachoques contra parachoques (duro contra duro) sino que el de atrás "se mete más abajo" y choca con "lo blando" contra "lo duro" del de delante, que encima el algo más alto de lo normal...

te sorprendería el resultado si el volvo le diera por detrás al fiat, no me gustaría que fuera mi xc70...
    le gusta.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D Momentum+BK, Fiat 500 Lounge

Por delante los vehículos están hechos para plegarse por así decirlo, pero vamos, ese Volvo tiene 2 rasguños y el otro está siniestro...

Miembro Novato
    País
    Spain

Veo muchos foreros que desprecian el Skoda. Vaya por delante que no soy ningún experto, soy un simple usuario, pero he estado probando el XC70 y el SuperB y viajo muchos días en un Audi A6 del 2014. Salvando los acabados anteriores (que efectivamente están un paso por detrás) creo sinceramente que el SuperB tiene poco que envidiar a coches de este nivel, y en espacio es francamente superior (más espacio y muy bien aprovechado). Supongo que con el tiempo se noten las calidades, en algún lado irá el precio, pero la prueba que hice la calidad de rodadura y respuesta del coche fue muy buena. Las críticas del modelo del 2015 que he leído son todas francamente buenas, yo creo que su gran problema es eso, ser un Skoda.
    También os digo, que aunque al final de momento no cambie de coche, la niña de mis ojos era el XC70, pero creo sinceramente que el SuperB es también un buen coche.
    Maybach and cuatrero like this.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

El que piense que un Skoda moderno (y más aún un Superb moderno) es un coche "de segunda", sabe de coches lo que yo de física cuántica.
    El Superb es un cochazo, absolutamente comparable a un XC70... que es otro cochazo. Obviamente cada uno tiene sus puntos más fuertes y más débiles, pero fíjate que dudo que incluso los puntos débiles puedan considerarse "malos". En ninguno de los dos.
    Con el Superb te llevas espacio, magnífica relación calidad-precio y muy buenos "de todo lo demás".
    Y con el XC70 te llevas versatilidad, cierta capacidad off-road (de ahí que ni sea una tabla ni se pretenda), mejores acabados y el halo premium... que es subjetivo.
    Las diferencias entre ambos son casi de matiz.
    Y el vídeo lo ha hecho un talibán Volvo poco avispado; como bien dice juanfc, el que pega por detrás lleva las de perder siempre. Si encima es un coche pequeño y más bien bajito, contra un parachoques alto... resultados conocidos.
    Prueba a meter freno con ganas, que se te acueste el morro y zumbarle un viaje con un XC70 a otro coche por detrás... que seguramente termine casi igual de perjudicado.
    le gusta.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Estoy con juanfc en lo del tema del golpe.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC90 D5

Yo también pienso que el xc70 es muy bueno para lo que se pretende con él, que es poder adentrarte algo en campo, es un coche aventurero (con más tarado en la suspensión) y para hacer viajes largos y cómodos. Desde luego, no está pensado para virar a grandes velocidades, pero es que el que lo compre para eso está equivocado, para eso mejor, como dice tonivalencia, el v60cc y quizá sea más comparable a passat, a4 y compañía.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo