Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14
Like Tree1Me gusta

Ayuda, para tener claro de una vez si se cambia el aceite del Haldex o no

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Ayuda, para tener claro de una vez si se cambia el aceite del Haldex o no

Queria comentar una impresión que tengo porque seguro no estoy.

No dudo de la calidad de los "liquidos" que llevan nuestros Volvos de origen pero tengo dudas de si son los adecuados para en clima que hay en ciertos lugares de España.

La caja de cambios tiene un SAE 75 (monogrado). Es este aunque Volvo lo venda como original:

Castrol Syntrans FE 75W | Castrol España | Fluido de transmisión manual - Productos para turismos | Castrol España | Turismos - Aceites de motor y lubricantes | Castrol España | Productos | Castrol - Aceites de motor y lubricantes | Castrol España

Mi XC90 tiene 11 años y no muchos kilometros 150.000 km, cada vez noto que el cambio de marchas se hace con mas dificultad, entran un poco duras. Como le voy a hacer una renovación de liquidos para que ojalá dure otros 11 años, me he puesto las pilas y desde mi punto de vista le conviene mas alguno de estos dos:

Castrol Syntrans Transaxle 75W-90 | Castrol España | Fluido de transmisión manual - Productos para turismos | Castrol España | Turismos - Aceites de motor y lubricantes | Castrol España | Productos | Castrol - Aceites de motor y lubricantes | Castrol

Castrol Syntrans Multivehicle 75W-90 | Castrol España | Fluido de transmisión manual - Productos para turismos | Castrol España | Turismos - Aceites de motor y lubricantes | Castrol España | Productos | Castrol - Aceites de motor y lubricantes | Cast

Esto en la caja de cambios manual.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Predeterminado Re: Ayuda, para tener claro de una vez si se cambia el aceite del Haldex o no

pues sí, claro que volvo no fabrica aceite, el primero que adjuntas (SAE 75W) es muy parecido (aunque no exactamente igual en sus características) al SAE 75W volvo 31280772 que uso yo, es casi tan igual que imagino que estará tuneado para volvo y poder decir que no es el mismo, los dos cumplen la especificación Ford y desde luego se le parece muchísimo

lo que no entiendo es lo de los otros dos aceites 75W-90, son más "gordos" que lo que recomienda volvo, es más, servirían para el angular (75w-90 API GL5) pero volvo no recomienda esas viscosidades excepto para la caja IB5, de origen Ford y montada en los S40/V50

a todo esto no nos volvamos locos, imagino que casi cualquier valvulina para caja manual cumplirá mejor que una con 10 años y más de 150k km...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Efectivamente Volvo solo recomienda el Volvo 31280772 SAE 75W, de hay mi duda. Al ser monogrado tengo dudas de que en verano sea una aceite adecuado a nuestro clima, muchas veces superando los 40ºC.

Segun Castrol el Syntrans Transaxle 75W90 es un API GL4+, no un API GL5 y con mayor redimiento que un API GL4:

Castrol Syntrans Transaxle 75W-90 es un aceite de engranajes totalmente sintético SAE 75W-90 diseñado para proporcionar un mayor rendimiento en condiciones de extrema presión (EP) comparado con un fluido convencional API GL-4 en combinación con la compatibilidad de los sincronizadores; está aprobado frente a la norma VW 501.50 y está recomendado para su uso en transaxles (transejes), cajas de cambio manuales, cajas de transferencia y mandos finales donde un lubricante API GL4 es requerido.
    ESPECIFICACIONES

• API GL-4+
    • V W 501.50
    • V W G052 911

Según Castrol el SAE 75W es para los siguientes Volvos:

Castrol Syntrans FE 75W es un fluido de transmisión totalmente sintético recomendado para la mayoría de turismos con transmisión manual convencional y embrague seco donde se requieran lubricantes API GL-4. Está aprobado para su uso donde se requiera la especificación:

• Ford WSS-M2C200-D2. Ford Focus, C-Max, Mondeo, S-Max, Galaxy, Transit.
    • Volvo - C30, S40, V50, S60, V70, C70, XC60, XC70.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Y totalmente de acuerdo contigo en que aunque sea el Volvo original u otro recomendado por Castrol, siempre sera mejor que el que lleva ahora mismo con 11 años y 150000km. De hecho seguro que tampoco le hace ningun bien las particulas metalicas que pueda haber en el aceite del cambio, que seguro que alguna hay.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12